22 mejores cosas para hacer en Arizona que no te puedes perder

Al considerar destinos de viaje en climas cálidos, es probable que Arizona le recuerde la escapada al desierto por excelencia, con cactus, correcaminos y las novedades del Lejano Oeste. Sin embargo, si bien tiene estos tres en abundancia, este estado del suroeste está lleno de sorpresas, desde caminatas en densos bosques de pinos hasta museos de clase mundial y diversas influencias culturales.

Phoenix y Tucson son los dos centros urbanos del estado, mientras que ciudades como Flagstaff y Sedona mantienen su encanto de pueblo pequeño, a pesar de ser algunos de los destinos más populares del país. Hogar del gigante Saguaro, el desierto de Sonora en la parte sur del estado está lleno de vida durante las cuatro estaciones del año.

Hacia el norte, el paisaje fluye y refluye a medida que pasa al Bosque Nacional Coconino y, más tarde, al Parque Nacional del Gran Cañón. Algunas de las principales paradas de la Ruta 66 original, las pequeñas ciudades de Arizona conservan fragmentos de una época pasada en una oda a la cultura americana.

La historia y la cultura de las poblaciones nativas del área forman la estructura del estado, mientras que los monumentos nacionales brindan a los visitantes una idea de la forma en que los antiguos arizonenses prosperaron en el desierto.

¿Listo para aprender más? ¡Aquí hay 22 cosas para hacer en Arizona que no querrás perderte!

Índice
  1. PARQUE NACIONAL DEL GRAN CAÑÓN
  2. PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE PETRIFICADO
  3. PARQUE NACIONAL SAGUARO
  4. VALLE DEL MONUMENTO
  5. CAÑÓN DEL ANTÍLOPE
  6. LAGO POWELL
  7. PRESA HOOVER
  8. LÁPIDA SEPULCRAL
  9. MUSEO ESCUCHADO
  10. RUTA 66
  11. PUEBLOS FANTASMA EN ABUNDANCIA
  12. MONUMENTO NACIONAL DEL CAÑÓN DE NOGAL
  13. PARQUE ESTATAL DEL LAGO HAVASU
  14. SENDERISMO EN SEDONA
  15. MONUMENTO NACIONAL CAÑÓN DE CHELLY
  16. CURVA DE HERRADURA
  17. MONUMENTO NACIONAL CHIRICAHUA
  18. MONUMENTO NACIONAL CASTILLO DE MONTEZUMA
  19. TUBO DE ÓRGANO CACTUS MONUMENTO NACIONAL
  20. PARQUE ESTATAL DE LAS CAVERNAS KARTCHNER
  21. MONTE. DESVIACIÓN ESCÉNICA DEL LIMÓN
  22. TALIESIN OESTE
  23. TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR

PARQUE NACIONAL DEL GRAN CAÑÓN

Si el Gran Cañónsiempre ha estado en su lista de deseos, un viaje a Arizona es su oportunidad no solo de verlo en persona, sino también de experimentarlo a pie, a caballo o incluso en balsa. Tómese al menos unos días para caminar, explorar y conocer el cañón más allá de los famosos miradores. Aunque su asombro inicial por su inmensidad puede desaparecer, una caminata por las tierras del cañón permanecerá con usted para siempre.

Si conduce hacia el norte desde Phoenix o Flagstaff, probablemente llegará al borde sur del Gran Cañón. Después de conducir hasta los miradores panorámicos, estacione su automóvil y utilice el amplio sistema de transporte del parque para recorrer los senderos. Los senderos Bright Angel, South Kaibab y Havasu Falls son absolutamente imprescindibles, especialmente si tienes tiempo para los tres. Ten en cuenta que estos senderos pueden ser demasiado largos para realizarlos en un día; Muchas veces, hacer sólo la mitad del recorrido es una mejor opción.

Para visitar las cataratas Havasu es necesario reservar un permiso con antelación a través de la Reserva Havasupai, y cuanto antes lo haga, mejor. Los permisos para ver las cataratas se agotan casi de inmediato.

Si el clima es cada vez más caluroso, reserve un recorrido con un guía de rafting en el río Colorado y disfrute del cañón desde un nuevo ángulo. Hay varios servicios turísticos que ofrecen tanto excursiones de un día como expediciones más largas río abajo. Elija una excursión para acampar a orillas del río, despierte con el olor del café vaquero y desafíe los rápidos con la ayuda de un experto en ríos experimentado. Ya sea que camines, remes o cabalgues, pronto te darás cuenta de que el fondo del cañón es tan increíble como su borde.

Una visita al Parque Nacional del Gran Cañón es verdaderamente una de las mejores cosas que hacer en Arizona.

PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE PETRIFICADO

Ubicado en la parte noroeste del estado, el Parque Nacional del Bosque Petrificado de Arizonaes una parada obligada, ya sea que se dirija al este hacia Nuevo México o simplemente busque una excursión de un día desde Flagstaff y sus alrededores. Si está de paso, un recorrido por Petrified Forest Road está lleno de miradores para tomar fotografías y tomar refrigerios con vista a los bosques petrificados y el Desierto Pintado.

Hay una serie de senderos cortos que puede aprovechar mientras visita el parque y el Centro de visitantes del Desierto Pintado. El sendero Tawa, que lleva el nombre de un espíritu hopi, comienza en el centro y es un paseo fácil a través del paisaje antiguo. La corta caminata de Puerco Pueblo permite a los visitantes recorrer las ruinas de un Pueblo centenario; Esté atento a los petroglifos bien conservados a lo largo del camino. El Long Logs Trail, por otro lado, te acerca a la abundancia de troncos petrificados por los que el parque es famoso.

El parque está abierto de 7 a. m. a 7 p. m. durante los meses más cálidos, pero el horario puede variar durante el invierno. Al ser uno de los parques nacionales más pequeños del país, el Bosque Petrificado suele estar poco concurrido, por lo que puedes explorarlo en cualquier época del año.

PARQUE NACIONAL SAGUARO

El Parque Nacional Saguaro de Tucson, que cubre casi 100.000 acreses un paraíso para las especies de cactus, nativas de este rincón del sur de Arizona. El parque nacional rodea la ciudad de Tucson por dos lados, formando un distrito este y oeste. Ambos merecen una visita, ya que sus paisajes varían.

La mitad oriental del parque se encuentra en la base de las montañas Rincón y Mica, y está a poca distancia en auto desde cualquier lugar de la ciudad. El Cactus Forest Loop es el principal atractivo de la zona; la carretera atraviesa las colinas del parque y está abierta tanto a conductores como a ciclistas que buscan un desafío de escalada. El parque cuenta con varias caminatas cortas, además de campamentos y un centro de visitantes. Si está pensando en acampar, asegúrese de planificar con anticipación y llevar mucha agua, ya que no está disponible dentro del parque.

La mitad occidental del Parque Nacional Saguaro se encuentra justo encima del Tucson Mountain Park y es igualmente accesible desde el corazón de la ciudad. Conocida por sus mares de Saguaros, la zona cuenta con senderos de diferentes niveles, uno de los cuales conduce a las ruinas de un antiguo rancho. Reserve dos días completos para ver el parque en su totalidad o planifique una caminata al amanecer en la mitad occidental seguida de una visita al atardecer en la mitad oriental.

Si te alojas en Phoenix, Saguaro está a poca distancia en coche, en un total de poco más de 1,5 horas. A menos que esté de visita en un mes más frío, planee llegar temprano o al final de la tarde, después de que las temperaturas diurnas bajen. Si se hospeda en la ciudad, otras excelentes excursiones de un día desde Tucson incluyen Tombstone o Colossal Cave Mountain Park.

VALLE DEL MONUMENTO

Ubicado justo en la frontera entre Utah y Arizona, Monument Valley Navajo Tribal Parkse extiende por ambos estados y se puede experimentar a través de un circuito pavimentado de 17 millas. Las inquietantes formaciones rocosas del valle, su paleta de otro mundo y su valor cultural son únicos y superan las expectativas de un viaje por carretera. Inundados por la luz del sol, las colinas de arenisca, las rocas y los acantilados por los que conducirá lo transportarán a un paisaje antiguo que ofrece oportunidades fotográficas irremplazables.

El circuito está abierto a los vehículos entre las 7:00 y las 17:00 horas, con un horario más reducido en invierno. Los servicios turísticos locales de la Nación Navajo ofrecen cruceros en jeep y acceso a lugares naturales protegidos. Alojamiento, campamentos y un centro de visitantes se encuentran a poca distancia en automóvil del monumento; el valle puede ser un destino de un día desde las áreas de Page, Grand Canyon y Flagstaff.

CAÑÓN DEL ANTÍLOPE

También ubicado dentro de la Nación Navajo, Antelope CanyonSe compone de una parte superior y otra inferior, ambas con impresionantes paredes de piedra arenisca. Accesible únicamente a través de una visita guiada, el cañón no es una caminata promedio; Después de caminar hasta la entrada, lo conducirán a los recovecos y grietas más pintorescos del cañón. Los huecos naturales permiten que entren los rayos del sol, creando un mosaico de rosas, ocres y naranjas en las paredes de arenisca.

Si bien la región atrae a fotógrafos aficionados durante todo el año, las fotografías no le hacen justicia a esta maravilla natural; tendrás que verlo para creerlo. Los amplios interiores y los tonos cambiantes de Antelope Canyon, de importancia espiritual dentro de la cultura nativa americana local, hacen que parezca pintado por una mano invisible.

Junto con el Monumento Nacional Vermilion Cliffs, Antelope Canyon se encuentra en las afueras de la ciudad de Page y aproximadamente a dos horas en automóvil desde el área de Flagstaff-Sedona.

Leer más: 12 COSAS ÉPICAS PARA HACER EN PAGE, AZ

LAGO POWELL

Si hace de Page su base mientras visita Arizona, aproveche una de las masas de agua más visitadas del estado. Creado después de la construcción de la presa Glen Canyon en la década de 1960, el lago PowellEl embalse es el segundo más grande del país y se ha convertido en un destino recreativo tanto para locales como para forasteros.

Si ya eres un entusiasta de los deportes acuáticos o simplemente buscas probar algo nuevo, el lago ofrece esquí acuático, wakeboard, surf de remo y alquiler de botes en Bullfrog o Wahweap Marina. Si bien la mayoría de los visitantes optan por quedarse en Page, hay alquileres de casas flotantes disponibles para aquellos que desean permanecer en el agua mucho después de que se ponga el sol.

Cuando esté en el lago Powell, no se pierda el Rainbow Bridge, que se ve mejor mediante una visita guiada o un barco alquilado. Este arco de piedra natural de fama mundial es una maravilla geológica; Realice un recorrido en barco para conocer su historia y significado cultural con un experto local. En el verano, los guardabosques están en el lugar para presentar la programación y compartir la historia del puente.

Si desea regresar a tierra firme, camine hasta Horseshoe Bend, un popular sendero de ida y vuelta de 1,5 millas justo al sur de Page que ofrece vistas del río Colorado.

PRESA HOOVER

Situada en la frontera entre Nevada y Arizona, la presa Hooverfue construido en el río Colorado en 1935. Hoy en día, este Monumento Histórico Nacional cuenta con un Centro de Visitantes y un programa de recorridos diario que lo convierte en una parada fácil en cualquier ruta entre Phoenix y Las Vegas.

Comenzando en el Centro de visitantes, un recorrido por la planta de energía es la clave para comprender exactamente cómo funciona la presa y cómo ha afectado a la región circundante. Se recomienda reservar las entradas con antelación para asegurar su plaza.

Si todavía siente curiosidad por la presa después de un recorrido intensivo por la central eléctrica, algunas empresas locales ofrecen alquiler de kayaks y recorridos con vistas exclusivas de la presa y la belleza del Cañón Negro del río Colorado.

El alojamiento local incluye el campamento en Temple Bar Marina en el lado de Arizona y el histórico Boulder Dam Hotel en la vecina Boulder City.

LÁPIDA SEPULCRAL

Ubicada a una hora al sur de Tucson, la pequeña ciudad de Tombstonees un destino local conocido en todo el país como el hogar del OK Corral. El Corral fue el lugar de un legendario tiroteo en 1881 que ha llegado a representar la reputación salvaje y fuera de la ley del Viejo Oeste. Hoy en día, la lucha y sus personajes cobran vida a través de recreaciones periódicas y una calle principal dedicada a ropa de época, recuerdos y tabernas.

El parque temático Old Tombstone Western ofrece espectáculos diarios con el grupo de actuación Tombstone Cowboy, aclamado a nivel nacional, recorridos en tranvía, oportunidades para tomar fotografías en la cárcel y más. Merece la pena hacer una parada en el paseo por Tombstone en el recorrido por la mina subterránea Good Enough, el parque histórico estatal Courthouse y el salón de la fama de los pistoleros; estacione su auto y explore la ciudad a pie para asegurarse de no perderse nada.

Lea las inscripciones de las lápidas en el histórico Boothill Graveyard, tome un almuerzo y una bebida en uno de los salones de la ciudad y pase por uno de los pequeños negocios de la ciudad para comprar recuerdos antes de partir. Aunque Tombstone alguna vez estuvo a punto de convertirse en una ciudad fantasma, ahora es una comunidad próspera que preserva su historia única como puesto avanzado en el desierto. Esté atento a los eventos anuales de la ciudad, como los Wyatt Earp Days y el Showdown in Tombstone.

MUSEO ESCUCHADO

Museo Heard de Phoenixes una de las instituciones dedicadas al arte indio americano más visitadas en el país y en todo el mundo. El museo fue fundado en 1929 y celebra tanto artefactos que abarcan siglos como trabajos contemporáneos de artistas nativos americanos. Selecciones de la selección permanente del museo suben al escenario junto con exposiciones rotativas que presentan diversos trabajos itinerantes.

Un anfiteatro en el lugar alberga a músicos, bailarines y otros artistas, mientras que un auditorio interior invita a conferenciantes, panelistas y cineastas a presentar su trabajo durante todo el año. The Heard es un lugar para eventos, mercados, festivales y reuniones de indios americanos, muchos de los cuales están abiertos al público.

El Jardín de Esculturas Nichols, la librería, la tienda de regalos y la cafetería le ofrecen mucho más que hacer una vez que haya recorrido las galerías. El Museo de Arte de Phoenix está a pocos pasos, lo que significa que puede incorporar fácilmente un día de museo en su itinerario de Phoenix. The Heard está abierto todos los días excepto los lunes y se ofrecen visitas guiadas gratuitas en el lugar.

Leer más: 21 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN PHOENIX QUE TE ENCANTARÁ

RUTA 66

Atravesando la mitad norte del estado, la parte de Arizona de la Ruta 66conecta las ciudades de Lupton y Oatman. En el medio, la ruta atraviesa un desierto abierto, el Bosque Nacional Coconino y una serie de pueblos pequeños, orgullosos de ser parte de este clásico camino americano. Incluso puedes diseñar todo tu itinerario por Arizona basándose en el trazado de la antigua Ruta 66; Flagstaff, el Gran Cañón y las maravillas nacionales de la Nación Navajo se encuentran en la ruta o cerca de ella.

Holbrook es una de las ciudades más grandes que encontrarás mientras te diriges hacia el oeste desde la frontera de Nuevo México. Ubicada un poco más allá del Desierto Pintado y el Bosque Nacional Petrificado, la ciudad es un lugar ideal para pasar la noche después de un día explorando el aire libre. Luego pasa a ese famoso rincón de Winslow, Arizona y la ciudad de Flagstaff; Aventúrate un poco fuera de la ruta hacia el hito natural del cráter Meteorantes de dirigirse al bosque ponderosa.

Después de Williams, Seligman y Kingman, llegará a Oatman, la última parada antes de que la ruta cruce la frontera hacia California. Si bien todo el recorrido se puede realizar en un día, querrás tomarte suficiente tiempo para detenerte en cada ciudad, visitar puntos de interés fuera de la ruta y explorar el paisaje cambiante más allá de tu vehículo.

PUEBLOS FANTASMA EN ABUNDANCIA

El suroeste es conocido por sus pueblos fantasmas, compuestos en su mayoría por asentamientos de los siglos XIX y XX que fueron abandonados por diversas razones, muchas de ellas económicas. Hoy en día, estos restos de antiguas comunidades representan la antigua gloria del Viejo Oeste, tal como se presentó a los esperanzados colonos del este del país. Si bien algunos residentes todavía consideran que estas áreas son su hogar, en gran medida no están incorporadas y, a menudo, desaparecen de los mapas con el tiempo.

Escondido en el desierto justo al oeste de Tombstone, GleesonEra una antigua ciudad en auge de la minería del cobre con negocios, un hospital, una escuela y casas de mineros. Después del cierre de la oficina de correos de la ciudad en 1939, Gleeson era oficialmente un asentamiento abandonado. Las ruinas y los cimientos del hospital, la tienda, la cárcel y el salón de la ciudad se encuentran entre lo que queda a lo largo y fuera de la acertadamente llamada High Lonesome Road.

Ubicado al norte de Phoenix, Tip Topes otra comunidad minera que cayó en la ruina, esta vez después de un auge de la plata. Aún se pueden ver cimientos que datan de finales del siglo XIX, aunque verlos es mucho más fácil si se dispone de un coche con tracción a las cuatro ruedas; Los caminos mineros que conducen al pueblo están sin pavimentar.

Aunque Jerome, ArizonaEstá etiquetado como ciudad fantasma, tiene un comercio turístico y una población residente mucho más activo que otros asentamientos abandonados en todo el estado. Alojamiento, restaurantes y galerías de arte se mezclan entre edificios históricos, como Sliding Jail. Una comunidad vibrante y una escena de pequeñas empresas hacen de Jerome un pueblo fantasma que también sirve como destino; Pase la noche para disfrutar de todo lo que la zona tiene para ofrecer. Jerome se encuentra al suroeste de Sedona, cerca de la ciudad más grande de Cottonwood.

MONUMENTO NACIONAL DEL CAÑÓN DE NOGAL

Dirígete hacia el este desde Flagstaff y encontrarás uno de los sitios de viviendas en acantilados mejor conservados del país. Monumento Nacional Walnut Creek, que alguna vez fue el hogar del pueblo Sinagua, presenta nichos construidos en las paredes del cañón en los siglos XII y XIII.

Puede obtener una mejor vista de las viviendas a través de dos rutas de senderismo. Los senderos Rim e Island tienen menos de una milla de largo; este último es un poco más desafiante basado en ascensos y descensos. Flora nativa, cactus y nogales se alinean en el fondo del cañón, lo que permite a los visitantes imaginar cómo habría sido el área hace cientos de años.

Los senderos y el centro de visitantes cierran alrededor de las 4 p. m., así que llegue lo suficientemente temprano para completar uno o incluso ambos senderos. El monumento está a unos veinte minutos en coche de Flagstaff.

Leer más: 15 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN FLAGSTAFF PARA DIVERTIRSE TODO EL AÑO

PARQUE ESTATAL DEL LAGO HAVASU

A lo largo de la frontera entre Arizona y California, Lake Havasues un embalse en el río Colorado que actúa como uno de los únicos cuerpos de agua recreativos de la zona. Lake Havasu City tiene vistas a la frontera occidental del lago, que también alberga un tesoro europeo inesperado.

El Puente de Londres de la ciudad, que conecta el continente con la isla de Pittsburg Point, fue comprado a la capital inglesa por el desarrollador de Lake Havasu City, Robert P. McCulloch, en 1968. Enviado a los Estados Unidos en pedazos, fue reconstruido para servir a la creciente comunidad. alrededor de la orilla del lago.

El Parque Estatal Lake Havasu en sí ofrece muchas oportunidades para nadar, hacer picnic y pescar, además de muelles para botes, campamentos y cabañas junto al lago. Si va a pasar el día en la ciudad, asegúrese de pasar por el Museo de Historia de Lake Havasu y los lugares locales como el Desert Bar.

SENDERISMO EN SEDONA

Con sus formaciones rocosas rojas, su tradición espiritual y su bullicioso centro, Sedonaocupa un lugar destacado en las listas de la mayoría de los viajeros de Arizona. Las numerosas rutas de senderismo de la zona.permiten a los visitantes sumergirse en el paisaje local de colinas, cañones y vegetación desértica.

Ubicado justo al lado de la autopista 179, Bell RockEs reconocible al instante gracias a su forma de cúpula. Un sendero circular de 1 a 1,5 millas lo lleva a una caminata moderada con la opción adicional de continuar hasta la cima de Bell Rock. Los visitantes deben obtener el Red Rock Pass de $5 al comienzo del sendero.

El Cathedral Rock Trail, un poco más desafianteEs un sendero de ida y vuelta que totaliza poco más de una milla. El sendero, compuesto en gran parte por rocas revueltas, conduce a un mirador con vistas panorámicas de las rocas rojas. Los excursionistas experimentados deberían tardar aproximadamente una hora en completar esta caminata. Tenga en cuenta que no hay estacionamiento al comienzo del sendero de jueves a domingo; Tendrás que estacionarte en el parque adyacente y tomar el servicio de traslado de Sedona, que deja a los excursionistas en Cathedral Rock Trailhead.

Ubicado justo al noroeste de Sedona, Devil's Bridge Trailpromete vistas y la oportunidad de ver el arco de arenisca más grande de la zona. El acceso al sendero depende de si tiene o no un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y gran altura libre; Si lo hace, podrá llegar al sendero por Dry Creek Road. De lo contrario, estacione en Mescal Trailhead y siga los senderos Mescal y Chuckwagon para llegar al sendero Devil's Bridge.

Como uno de los cuatro famosos sitios de vórtices de Sedona, Airport Mesaes una gratificante caminata de ida y vuelta de 3,5 millas que conduce a un mirador panorámico. Encontrará el comienzo del sendero justo al lado de Airport Road, al suroeste de Sedona. Otras caminatas por vórtices a las que se puede acceder a través de senderos incluyen Bell Rock, Cathedral Rock y Boynton Canyon.

Leer más: 17 COSAS FENOMENALES PARA HACER EN SEDONA, ARIZONA

MONUMENTO NACIONAL CAÑÓN DE CHELLY

Monumento Nacional Cañón de Chelly de la Nación Navajoestá situado justo al oeste de la ciudad de Chinle, en el noroeste de Arizona. Dos rutas de conducción por el borde permiten a los visitantes ver el cañón desde diferentes ángulos, pero una visita guiada es una forma más profunda de conocer el monumento.

El cañón ha sido testigo de más de 5.000 años de actividad humana, de la que aún quedan signos dentro de sus paredes. Las ruinas intactas incluyen la estructura de la Casa Blanca y otros restos del pueblo, que se ven mejor a través del sendero de ida y vuelta que comienza en el mirador de la Casa Blanca. El campamento Cottonwood en el lugar ofrece sitios para los visitantes que planean pasar la noche. El sitio tiene un significado sagrado para los pueblos Pueblo y Hopi, así como para la Nación Navajo.

El Cañón de Chelly está a unas tres horas al este de Flagstaff. Combínelo con el Parque Nacional del Bosque Petrificado y Monument Valley para obtener una imagen completa del rincón noroeste de Arizona.

CURVA DE HERRADURA

Parte del Área Recreativa Nacional Glen Canyon, Horseshoe Bendes una formación de arenisca única en medio de un recodo del río Colorado. El río serpentea alrededor de la roca, lo que la convierte en una isla que se ve mejor desde un mirador panorámico vecino. Se puede llegar al mirador a través de una caminata de 1,5 millas de largo que comienza justo al lado de la autopista 89.

Al alcanzar el Colorado justo antes de que descienda hacia el Parque Nacional del Gran Cañón, la curva es una característica reconocible al instante del área del lago Powell. Un sitio de petroglifos anasazi se encuentra justo encima de la curva. Haga de la ciudad de Page su sede y explore Antelope Canyon, Lake Powell y Horseshoe Bend, todo en un fin de semana lleno de acción.

MONUMENTO NACIONAL CHIRICAHUA

Ubicado en una parte del estado menos visitada, el Monumento Nacional ChiricahuaNo se lo puede perder, especialmente si está recorriendo los pueblos fantasmas y las pequeñas comunidades al este de Tucson. Con un campamento, kilómetros de senderos y formaciones rocosas incomparables a cualquiera que hayas visto antes, el monumento bien vale el viaje de dos horas desde la ciudad.

Las caminatas populares varían desde fáciles hasta extenuantes; comience con el sendero Bonita Creek para una opción menos exigente o tome el Heart of Rocks, un viaje de ida y vuelta de 7 millas que seguramente le hará subir la adrenalina. Al detenerse en los miradores durante cualquiera de las caminatas, será difícil dejar de mirar las rarezas, los actos de equilibrio y las composiciones de algunas de las formaciones rocosas.

El Puente Natural Chiricahua es otra de las estructuras formadas orgánicamente del parque que te hará mirar dos veces.

MONUMENTO NACIONAL CASTILLO DE MONTEZUMA

Si te gusta Walnut Canyon, asegúrate de visitar el Monumento al Castillo de Montezuma,que es otro gran grupo de viviendas en acantilados construidas y habitadas por el pueblo Sinagua del norte de Arizona. El castillo consta de 20 habitaciones excavadas en un acantilado en una muestra de ingenio. Un sendero pavimentado, que ocupa un total de 1/3 de milla, guía a los visitantes a través del sitio, incorporando vistas del castillo en sí, la orilla del río vecino y exhibiciones informativas.

Un museo y una librería en el lugar exploran en profundidad la historia de la cultura Sinagua, explicando muchos de los detalles que notarás al admirar el castillo. Los programas de guardabosques en curso ofrecen aún más información sobre la arqueología local del Valle Verde. El centro de visitantes y el sendero del Castillo de Montezuma están abiertos todos los días y se encuentran a poco más de media hora al sur de Sedona.

TUBO DE ÓRGANO CACTUS MONUMENTO NACIONAL

Si el Parque Saguaro despertó un amor por los paisajes desérticos que nunca supo que tenía, diríjase aún más al sur hasta el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus., ubicado a poco más de dos horas al oeste de Tucson. A caballo entre la frontera entre Estados Unidos y México, esta área protegida alberga la flora y la fauna del desierto de Sonora.

Vivo y vibrante día y noche, en cualquier estación del año, el desierto es hogar de plantas nativas, vida silvestre y restos de culturas que lo atravesaron hace siglos. Los grupos de senderos de montaña Ajo y Puerto Blanco ofrecen caminatas de diferentes longitudes y niveles de dificultad.

El Centro de visitantes del parque puede brindarle toda la información que necesita antes de comenzar su caminata, y un campamento en el lugar le brinda la opción de dormir bajo el cielo de Sonora.

PARQUE ESTATAL DE LAS CAVERNAS KARTCHNER

Ubicado en Benson, Arizona, el Parque Estatal Kartchner Cavernses una atracción en las afueras de Tucson, lo que la convierte en la excursión de un día ideal para cualquiera que esté fascinado por las cuevas. Habitadas por prósperas colonias de murciélagos, las cavernas de piedra caliza están adornadas con estalactitas y estalagmitas y abiertas a visitas guiadas.

Después de pasear por el vientre de la cueva, visite el Discovery Center para aprender cómo se formaron las cavernas y cómo continúan evolucionando. Dentro del parque hay sitios para acampar y de conexión para vehículos recreativos, además de cabañas de alquiler. Las Cavernas Kartchner están a una hora en auto al sureste de Tucson.

Leer más: 18 COSAS IMPRESIONANTES PARA HACER EN TUCSON QUE NO TE PUEDES PERDER

MONTE. DESVIACIÓN ESCÉNICA DEL LIMÓN

Saliendo de North Tucson hacia el Área Natural de Santa Catalina, el Mt. Lemmon Scenic Bywayes una inesperada aventura boscosa a solo unos minutos de esta extensa ciudad del desierto de Sonora.

El desvío, que serpentea por una empinada carretera de montaña, te transporta a un paraíso alpino con temperaturas significativamente más frías que las de la ciudad de abajo. Pinos ponderosa, álamos, arces y nogales se elevan sobre las laderas mientras avanzas hacia la montaña de 9,000 pies del Monte Lemmon.

Hay numerosas rutas de senderismo y campamentos fuera del camino, y la cumbre tiene un remonte que está abierto en los meses de invierno, dependiendo de las condiciones climáticas. Cuando hace calor en Tucson, Mount Lemmon se convierte en una excursión de un día popular entre los lugareños y visitantes por igual. La marcada diferencia en el paisaje es refrescante y el camino ofrece vistas de gran alcance antes de desaparecer en el denso bosque.

La cumbre está a unos 45 minutos en auto desde el comienzo del desvío en el noreste de Tucson.

TALIESIN OESTE

Como la antigua casa de invierno de Frank Lloyd Wright, Taliesin Westes una obra maestra arquitectónica escondida en el desierto justo al este de Phoenix. La casa de Scottsdale está abierta al público todos los días y ofrece recorridos, programas y tiempo para contemplar los muebles, el taller y las viviendas diseñados por Wright.

Lo que hace que Taliesin West sea tan especial es su conexión inherente con el paisaje que lo rodea; la casa está construida en gran parte con materiales locales para integrarse perfectamente con el entorno de la parte alta de Sonora. La luz inunda el espacio en determinados momentos del día, permitiendo que el desierto atraviese los muros de Taliesin West.

Los recorridos de noventa minutos están disponibles todos los días y se pueden encontrar en horarios rotativos. Asegúrese de estar atento al calendario para ver eventos, como noches de cine, reuniones al atardecer y actuaciones.

Leer más: 19 MEJORES COSAS PARA HACER EN SCOTTSDALE AZ PARA CREAR RECUERDOS

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A ARIZONA

TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR

PLANIFICA TUS VACACIONES EN ARIZONA

TUCSON

SEDONA

COLINA BAJA

Subir