15 mejores restaurantes en Atenas GA: una guía privilegiada

Atenas, Georgia, es conocida por sus fieles seguidores de la Universidad de Georgia, sus residentes únicos y, por supuesto, sus diversas opciones gastronómicas.

Los restaurantes en Atenas GA, como Mama's Boy, South Kitchen Bar y Hilltop Grille, ofrecen la buena cocina casera sureña de la que tanto has oído hablar, pero ¿sabías que Atenas también ofrece opciones exóticas de restaurantes como The National y Cali? ¿N Tito?

O tal vez esté buscando algo de comida de bar de Trappeze Pub, algunas opciones vegetarianas de The Slutty Vegan o incluso mariscos de Last Resort Grill. Lo que sea que desees, es probable que Atenas, Georgia , lo tenga.

Cortesía: El Nacional
Índice
  1. LOS LUGARES MÁS COOL PARA ALOJARSE EN ATENAS
  2. MEJOR MARISCOS
    1. PARRILLA DE ÚLTIMO RECURSO
  3. MEJOR VEGETARIANO/VEGANO
    1. LA VEGANA PUTA
  4. MEJORES RESTAURANTES EN ATENAS GA: PARA UN GRUPO GRANDE
    1. EL NACIONAL
  5. MEJOR COMIDA DE BARRA
    1. PUB TRAPECIO
  6. MEJORES LUGARES PARA CITA NOCTURNA
    1. PARRILLA EN LA CIMA DE LA COLINA
    2. COCINA SUR + BAR
    3. SLATER'S STEAKHOUSE Y SALÓN DE CÓCTELES
  7. MEJOR DESAYUNO
    1. EL NIÑO DE MAMA
  8. MEJOR RETROCESO
    1. REGISTRADO
    2. LA PARRILLA
  9. MEJOR SATISFACTOR DULCE
    1. CAFÉ ZOMBI Y DONAS
    2. INSOMNIO
    3. BARRA DE CREPES DE PAULEY
  10. MEJORES RESTAURANTES EN ATENAS GA: AMBIENTE ADECUADO PARA NIÑOS
    1. CALI N TITO'S
  11. LA MEJOR COMIDA CONFORTABLE DEL SUR
    1. EL LUGAR
  12. CINCO Y 10
  13. Preguntas frecuentes sobre restaurantes en Atenas GA
    1. ¿Por qué es más conocida Atenas GA?
    2. ¿Cómo debería pasar un día en Atenas GA?
    3. ¿Es Atenas GA una ciudad transitable a pie?

LOS LUGARES MÁS COOL PARA ALOJARSE EN ATENAS

  • Mejor centro de la ciudad. Ubicado en el centro de Atenas, el Hyatt Place Atenas Downtown está justo en el corazón de la ciudad, a minutos de restaurantes, tiendas y el campus de la Universidad de Georgia. Desayuno gratuito incluido.
  • El mejor lugar digno de Instagram. Ubicado en el famoso edificio Foundry y a pocos pasos del campus de la UGA, Graduate Atenas es un hermoso lugar digno de Instagram. Disfrute de su característico estilo sureño con un toque de pino de Georgia, rosa y un toque de historia en cada habitación y lugar. ¡También encontrarás una piscina al aire libre aquí!
  • Lo mejor para los amantes de la gastronomía. El Hotel Indigo Atenas está situado en el distrito histórico del centro de Atenas, a 5 minutos a pie de la UGA. El bar Madison del hotel sirve comidas gourmet para el desayuno y la cena. Ofrece un bar de servicio completo y asientos al aire libre. ¡Te encantará!

MEJOR MARISCOS

PARRILLA DE ÚLTIMO RECURSO

Sirviendo cocina del suroeste con un punto de vista culinario distintivo. En julio de 2020 se agregó un vino y una cervecería al aire libre para incluir un nuevo espacio en el patio con árboles, mesas de picnic y un bar de servicio completo. The Last Resort Grill tiene un compromiso de larga data de servir a la comunidad local el más alto nivel de comida y servicio de calidad, pero es en las relaciones con sus huéspedes y proveedores lo que realmente distingue al restaurante.

Probablemente reconocerás Last Resort Grill por el icónico mural al costado del restaurante, pero ¿realmente has pedido comida allí? Si no, ¡definitivamente debes comprobarlo! Este restaurante es uno de los lugares más conocidos del centro de Atenas y su comida habla incluso más que ese hermoso mural.

Last Resort ofrece toneladas de opciones de mariscos al estilo sureño como salmón y sémola. Pero si no te gusta el marisco, ¡no temas! Aunque son famosos por el surf, también tienen mucho césped para elegir, como el lomo de cerdo asado. ¡Aquí se sirve brunch los sábados y domingos!

MEJOR VEGETARIANO/VEGANO

LA VEGANA PUTA

Nota: The Slutty Vegan estará cerrado temporalmente durante el verano de 2023.

Con el cierre de The Grit en 2022, los veganos y vegetarianos han tenido que buscar alternativas, ¡y vaya que las han hecho! The Slutty Vegan abrió una nueva ubicación en Atenas en mayo de 2022 en Baxter Street, y es el lugar ideal para comer hamburguesas, sándwiches, papas fritas y más a base de plantas.

Encontrarás sándwiches en su menú con nombres como Hollywood Hooker (Philly vegano picado con jalapeños, pimientos morrones y cebollas caramelizadas, y más); One Night Stand (hamburguesa a base de plantas cargada con tocino vegano, queso vegano, cebollas caramelizadas, lechuga, tomate y salsa Slut en un pan hawaiano vegano); y Fussy Hussy (hamburguesa a base de plantas cargada con pepinillos, queso vegano, cebollas caramelizadas, lechuga, tomate y salsa Slut en un pan hawaiano vegano).

También ofrecen opciones a base de plantas para niños, como hamburguesa con queso y filetes de "pollo". Te encantará la comida casi tanto como este ambiente divertido.

MEJORES RESTAURANTES EN ATENAS GA: PARA UN GRUPO GRANDE

EL NACIONAL

¿A usted y a su tripulación les apetece algo de comida exótica? Bueno, The National lo tiene cubierto. Sus platos pequeños son perfectos para compartir con amigos y degustar muchos sabores.

La cocina de inspiración mediterránea es ideal si su paladar se siente aventurero. El menú cambia constantemente ya que The National compra a agricultores locales, ¡lo que hace que cada comida sea única!

MEJOR COMIDA DE BARRA

PUB TRAPECIO

¿Buscas algo para comer con los dedos? Trappeze Pub convierte la comida de bar en un manjar de Atenas y le ofrece todas sus opciones de comida de bar favoritas: ¿palomitas de maíz gourmet, maní hervido y batatas fritas? ¡Mmm! También tienen platos pequeños y platos principales más grandes si tienes un poco más de hambre de lo que pensabas originalmente.

Aunque la comida es de mayor calidad que la típica comida de bar, los precios siguen siendo bastante bajos. Es un gran lugar para una comida sabrosa y a bajo precio. Su amplia carta de cervezas artesanales es otra razón para visitarlo, porque después de todo, ¡es un pub! Tienen muchas cervezas locales, para que te sientas como un verdadero ateniense.

MEJORES LUGARES PARA CITA NOCTURNA

PARRILLA EN LA CIMA DE LA COLINA

¿Desea un ambiente acogedor para usted y su pareja? Visite Hilltop Grille para disfrutar de una agradable comida con una iluminación cálida y un ambiente acogedor. También hay un fuego ardiente para calentarte en esos fríos días de Georgia.

Sirven comida casera sureña junto con mariscos y filetes para que te sientas aún más como en casa. El menú es un poco más caro que el de la mayoría de los restaurantes locales de Atenas, pero la calidad de la comida lo vale. Después de todo, ¿quién puede poner precio a una noche acogedora lejos de las gélidas temperaturas de Georgia?

COCINA SUR + BAR

South Kitchen + Bar no solo tiene comida sureña, sino que la sirve con elegancia, ¡hasta sus buñuelos fritos! El restaurante también cuenta con hermosos y grandes ventanales que le brindan una hermosa vista sin importar dónde coma.

Las columnas de mármol en todo el restaurante también le dan un aspecto agradable y elegante. Lleve a su ser querido a pasar una noche en la ciudad y asegúrese de comer aquí. ¡Tu cita seguramente quedará impresionada por el aspecto elegante y tú estarás contento con la comida a un precio razonable!

SLATER'S STEAKHOUSE Y SALÓN DE CÓCTELES

Jerry y Krista Slater detrás del bistró del vecindario The Expat han inaugurado un nuevo asador de lujo en el vecindario Five Points de Atenas, Slater's Steakhouse and Cocktail Lounge .

Este acogedor lugar sirve diversos clásicos estadounidenses y cócteles artesanales, incluido un servicio de martini preparado por usted mismo.

Más adelante en 2023, los Slater planean abrir el bar de cócteles The Nighthawks Lounge en Tracy Street y un restaurante vietnamita titulado Pretty Boy en Barber Street.

MEJOR DESAYUNO

EL NIÑO DE MAMA

Hace dieciséis años, Alicia Segars y Cooper Hudson abrieron este encantador restaurante retro que rápidamente se convirtió en uno de los lugares imperdibles para desayunar en Atenas. Los elementos del menú incluyen "¡Pastel de chocolate para el desayuno!", Además de opciones veganas y vegetarianas.

Si alguna vez has oído a alguien hablar sobre la comida de Atenas, lo más probable es que hayas oído el nombre de Mama's Boy en la frase. Mama's Boy es uno de los favoritos entre los habitantes de Atenas y no hay duda de por qué. Llegue temprano si quiere un lugar garantizado: el restaurante es bastante pequeño y las colas se forman tan pronto como abren sus puertas por la mañana.

El restaurante solo abre hasta las 2:30 p. m. de lunes a jueves y hasta las 3:30 p. m. de viernes a domingo, así que asegúrese de llegar temprano para no perderse este famoso desayuno de Atenas. No importa lo que pidas, asegúrate de pedir una galleta extra. Las galletas ligeras y esponjosas realmente solidificarán su amor por el lugar de desayuno favorito de Atenas. O pide guarnición de picadillo de patatas: ¡no te arrepentirás! Pruebe la tostada francesa de melocotón de Georgia para comenzar el día de forma divertida y con inspiración local... Después de todo, ¿a quién no le encantan los melocotones de Georgia?

Además de su ubicación en el centro de Atenas en Oak Street, ahora también tienen una segunda ubicación en Falls of Oconee en Macon Highway.

MEJOR RETROCESO

REGISTRADO

¿No echas de menos los días más sencillos en los que hacer estallar burbujas Double Bubble y compartir batidos estaban de moda? Con Clocked puedes revivir los días de gloria… Pero con un giro. Su comida americana clásica (como hamburguesas y hot dogs) se puede servir como siempre te ha gustado (queso, cebolla, lechuga y mucho ketchup), o puedes ser un poco aventurero y pedir una hamburguesa de jalapeño y queso crema o una mora. Hamburguesa con tocino y mermelada.

Siéntate en el bar si quieres ver algunas películas antiguas de ciencia ficción en un televisor antiguo y toma un batido con tu ser querido. Pide el batido de terciopelo rojo y pídeles que lo preparen con malta. Este restaurante caprichoso sin duda le recordará los días de las faldas de caniche y el baile swing.

LA PARRILLA

The Grill es otro restaurante que te transporta al pasado, con letreros de neón y mesas estilo restaurante. Este lugar antiguo ofrece uno de los alimentos más apreciados por los locales de Atenas: las patatas fritas con queso feta. Si no has probado las patatas fritas con queso feta, ¿puedes siquiera decir que has tenido la experiencia completa de Atenas?

Reúnete con tus amigos y pide una ración de patatas fritas con queso feta para compartir... pero te aviso: ¡quizás quieras pedir tu propia ración una vez que las pruebes! Este también es otro gran lugar para tomar batidos. La malta de chocolate es un dulce clásico y delicioso bien hecho. The Grill está abierto actualmente de martes a sábado de 5 p.m. a 11 p.m.

MEJOR SATISFACTOR DULCE

CAFÉ ZOMBI Y DONAS

Zombie es relativamente nuevo en la comunidad de Atenas, pero ya es un lugar muy querido en el centro de la ciudad. ¡A todo el mundo le encantan los donuts y personalizarlos los hace aún mejores! En Zombie, puedes elegir tus propios ingredientes para crear tu propio donut divertido. Oreos, Fruity Pebbles, SweeTarts… Las posibilidades son infinitas.

Estas donas están hechas a base de pastel y son tan suaves que seguramente querrás volver a este lugar deliciosamente dulce. ¡Toma un poco de café también si el subidón de azúcar simplemente no es suficiente para llenarte de energía!

INSOMNIO

Las galletas y el helado son el regalo perfecto para la noche, e Insomnia tiene ambos. Incluso puedes preparar un sándwich de helado con dos galletas y una bola de helado de tu elección. Pero tal vez solo estés buscando galletas: puedes pedir una caja para ti y tus amigos, o algunas galletas para ti. ¡Ellos también te calentarán las galletas!

Insomnia está abierto hasta las 3 a. m. de jueves a sábado y hasta la 1 a. m. de domingo a miércoles, así que disfrute de esos dulces antojos nocturnos y compre algunas galletas para llevar. Asegúrate de pedir una galleta S'mores de lujo mientras estés allí: galletas Graham, malvaviscos y chocolate, ¡Dios mío!

BARRA DE CREPES DE PAULEY

Pauley's tiene un excelente menú para el almuerzo y la cena, pero son más famosos por sus deliciosos crepes. La larga lista incluye crepes que pueden gustar a cualquiera, ya sean dulces o salados. ¡Asegúrate de probar las crepes de tarta de manzana, completas con trozos de manzana y una pizca de canela!

La decoración también es bastante singular. Las paredes están cubiertas de placas con fotografías de personas que se han unido al Around The World Beer Club (que implica beber al menos 100 cervezas diferentes y marcarlo en una tarjeta de cerveza), acompañadas de una cita divertida de cada persona.

También ofrecen excelentes opciones de comida además de crepes. ¡Su sándwich de ensalada de pollo con pan de masa fermentada es una opción deliciosa que querrás pedir una y otra vez!

MEJORES RESTAURANTES EN ATENAS GA: AMBIENTE ADECUADO PARA NIÑOS

CALI N TITO'S

La influencia latinoamericana en este restaurante es definitivamente fácil de ver. Las decoraciones cubren las paredes y los techos, ¡y siempre sucede algo divertido! Cali N Tito's tiene dos ubicaciones en Atenas: South Lumpkin Street y Cedar Shoals Drive.

Es conocido por su auténtica comida latinoamericana, incluidos los tacos de pescado que los comensales vuelven una y otra vez. Un amplio patio al aire libre ofrece un ambiente fabuloso en un hermoso día. Ah, y es BYOB.

Si hace un buen día, dirígete a la ubicación de South Lumpkin y come al aire libre bajo el sol. Si el clima no parece muy bueno, pruebe la ubicación de Cedar Shoals, un lugar más grande donde los comedores están en el interior.

La ubicación de Cedar Shoals también cuenta con triciclos y una pista de baile para niños ocupados. ¡Cali N Tito's garantiza una noche divertida para la familia! No dejes que el ambiente divertido te distraiga de pedir comida de inspiración latinoamericana. La cocina es tan auténtica y única como la decoración. Ordene los plátanos dulces fritos con su comida para disfrutar de un aperitivo único.

LA MEJOR COMIDA CONFORTABLE DEL SUR

EL LUGAR

Pollo frito, tomates verdes fritos y cebollas caramelizadas… A veces todos necesitamos un poco de acento sureño. The Place tiene todo lo que te encanta de la cocina sureña, completo con pollo y dumplins, como solía hacer tu mamá, y siempre es "The Place" que recomiendo a las personas que buscan los mejores restaurantes en Atenas GA. Como aquí casi cada vez que visito.

Cada día de la semana tiene un tema diferente para las carnes que se ofrecen, así que asegúrese de visitar el martes para disfrutar del bistec frito campestre o el miércoles para disfrutar de la barbacoa desmenuzada del día de la joroba. Sube al bar si buscas cócteles exclusivos u otras bebidas, o quédate abajo si estás aquí para comer. El pequeño tamaño del restaurante hace que su visita sea agradable y acogedora y lo envuelve en la hospitalidad sureña de la que tanto ha oído hablar en Georgia.

CINCO Y 10

Five Ten es el restaurante insignia del galardonado chef y juez frecuente de Top Chef, Hugh Acheson. Aquí encontrará excelente comida sureña, con influencias francesas e italianas, y deliciosas bebidas.

En el menú encontrará bocadillos como queso pimiento con mermelada de tocino u ostras rockefeller. Para la cena, pruebe el bagre frito con harina de maíz o el navarin de cordero. También organizan un happy hour diario, que cuenta con su propio menú de bebidas por $7.

Preguntas frecuentes sobre restaurantes en Atenas GA

¿Por qué es más conocida Atenas GA?

Conocida como la ciudad clásica, Atenas, GA, es mejor conocida por ser el hogar de la Universidad de Georgia. El equipo de fútbol de la UGA, los Georgia Bulldogs, ganó el Campeonato Nacional de Fútbol Universitario de 2021 y 2022.

¿Cómo debería pasar un día en Atenas GA?

Una excelente manera de pasar el día en Atenas, GA, es dirigirse al centro. En el centro de Atenas se encuentra el hermoso campus de la UGA, además de numerosas cervecerías, pubs, restaurantes y tiendas exclusivas.

¿Es Atenas GA una ciudad transitable a pie?

El centro de Atenas es una parte muy transitable de la ciudad. Puedes aparcar y luego pasar todo el día caminando de un lugar a otro sin ningún problema.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A GEORGIA

Subir