Raven Cliff Falls Georgia, que no debe confundirse con la de Carolina del Sur, está ubicada en el Bosque Nacional Chattahoochee en Helen. Estaba en mi lista de deseos cuando mis dos hijos eran pequeños y no estaba muy segura de si serían capaces de manejarlo. Pero lo manejaron y rápidamente se convirtió en una de mis caminatas favoritas en las montañas del norte de Georgia.
El sendero hacia Raven Cliff Falls es una caminata moderada de 5 millas, llena de diversión, vistas impresionantes y una cascada realmente única. Esta caminata familiar es una caminata obligada en cascada en Georgia .
¿Listo para aprender más? Esto es lo que necesita saber para caminar por Raven Cliff Falls en Georgia.
RAVEN ACANTILADO CAE GEORGIA
Raven Cliff Falls en Helen, GA, es una caminata en cascada fresca llena de diversión para excursionistas de todas las edades. Esta caminata es de 5 millas de ida y vuelta y lo lleva a Raven Cliff Falls, donde verá fluir el agua a través de una división en la cara de un afloramiento rocoso de 40 pies de altura antes de desembocar en Dodd Creek.
Raven Cliff Wilderness está lleno de hermosos árboles, musgo y flores silvestres en primavera y verano. El sendero Raven Cliff Falls es uno de los senderos para caminatas más populares en el área del condado de White, porque no solo lo lleva a una cascada increíble, sino que también sigue un arroyo de truchas a lo largo del camino.
Para llegar a Raven Cliff Falls desde Helen, tome GA 75 N desde Helen durante 1,5 millas. Gire a la izquierda en Alt 75 y recorra 2,5 millas hasta Russell Scenic Highway, gire a la derecha y recorra 2,8 millas hasta el comienzo del sendero y el área de estacionamiento. Hay una tarifa de $5 por persona en el estacionamiento (solo efectivo), o es gratis con su Pasaporte Golden Age.
Leer más: LAS 39+ MEJORES COSAS PARA HACER EN HELEN GA PARA DIVERSIÓN ALPINA
SENDERISMO A RAVEN CLIFF FALLS CON NIÑOS PEQUEÑOS
Mencioné que quería hacer esta caminata, pero estaba un poco nerviosa por hacerlo sola con niños pequeños, así que esperé hasta que mi esposo pudiera acompañarnos. Pudimos visitarlo en invierno y, aunque no teníamos flores silvestres, teníamos unas vistas increíbles ya que los árboles estaban desnudos.
En su mayor parte, la caminata se sintió como una caminata plana, tal vez con una pendiente poco profunda. Los caminos estaban en su mayoría despejados, con algunas áreas de congestión de raíces. Con el río a la izquierda a medida que se asciende, se pasa cascada tras cascada tras cascada. Temprano pasamos por un sendero lateral que lo llevó a un campamento y a una poza para nadar que a los cachorros les encantaría en verano. No podía olvidar la belleza de este bosque... entonces recordé que este es el mismo bosque del que me enamoré en febrero pasado mientras caminábamos por Dukes Creek y nos quedábamos en una cabaña en Smithgall Woods.
Sólo la última parte del sendero nos hizo detenernos. Aproximadamente 1/4 a 1/8 de milla antes del final "oficial" del sendero, llegará a la parte inferior de Raven Cliff. Con un pie firme podrás avanzar y sentarte encima de la roca que resalta la cascada.
Tendrás un ascenso vertical para llegar a la siguiente caída... aproximadamente 1/3 del camino hacia arriba en esta ladera de la montaña está la segunda caída, apenas visible a través de una rotura en la roca. Es aquí donde se ve la caída del medio desde la perspectiva de sus fotos más populares. Pudimos llegar hasta aquí... incluso el niño de 2 años caminó solo (mientras le sosteníamos la mano).
Sólo los dedicados y aventureros llegarán a la tercera catarata. Si desea continuar hasta la cima, deberá escalar una ladera rocosa empinada... aproximadamente 100 pies de altura en aproximadamente 1/8 de milla. Mientras contemplaba la subida solo, hablamos con otra familia allí. El papá me dijo que fue muy duro (y parecía bastante capaz). No me lo recomendó, así que hice caso y detuve la aventura aquí.
Esta es una caminata magnífica que no querrás perderte. Excepto por el último octavo de milla de la subida, lo llamaría fácil. Era mucho más fácil que Blood Mountain o Indian Seats. Incluso si usted, como yo, no llega a las cataratas más altas, esta caminata no le decepcionará.
Mientras esté en la zona, pruebe también el sendero Dukes Creek Falls Trail . Como siempre, ¡asegúrate de seguir el camino marcado y no dejar rastro!