Espera, ¿qué tamaño tiene Los Ángeles? ¡Eso es alucinante!

¿Qué tamaño tiene Los Ángeles? Todo el mundo sabe que California es un estado grande, pero es curioso cuántas personas no se dan cuenta exactamente de lo grande que es Los Ángeles.

Esto ha generado muchísima consternación y llamadas y correos electrónicos preocupados de mis parientes de la costa este cada vez que sucede algo de interés periodístico en Los Ángeles (te estoy mirando, mamá).

La semana pasada, por ejemplo, mis padres leyeron sobre un deslizamiento de tierra cerca de la autopista 5 e inmediatamente me enviaron un correo electrónico, preocupados de que mi casa se hubiera visto afectada. "Mamá", le respondí, "ese deslizamiento de tierra está como a tres Minneapolis de mi parte de la ciudad".

Echa un vistazo a este mapa de Los Ángeles. ¿Ves lo pequeño que es Manhattan en comparación? Cuando vivía en Nueva York, mis amigos y yo nos quejaríamos si tuvieran que ir del Upper West Side al Lower East Side, y eso es un problema en este mapa. La perspectiva es importante.

Los Ángeles es una ciudad y un condado más grandes de lo que la mayoría de la gente cree.

Nos subimos a nuestros autos, lidiamos con el tráfico y conducimos el equivalente (en este mapa) de Pittsburgh a Cleveland solo para compartir el pan con nuestros amigos.

¿Te imaginas lo mejor que sería si Los Ángeles ya tuviera un sistema de tren ligero?

El sistema de Metro Rail en Los Ángeles tiene sólo cuatro líneas de tren ligero y dos líneas de metro de tránsito rápido, y casi todos aquí en Los Ángeles están anticipando con entusiasmo la finalización del proyecto de expansión de Metro Expo Line que conectará Culver City con Santa Mónica (en este momento está lío de construcción y desvíos, pero el resultado definitivamente valdrá la pena).

La línea Crenshaw/LAX conectará la estación Crenshaw/Expo con el aeropuerto de Los Ángeles, lo que también será fantástico, pero no se completará hasta al menos 2019.

A día de hoy, lamentablemente todavía tenemos que conducir en casi todas partes. Y sí, a veces el tráfico realmente está a la altura (o por debajo) de su reputación aquí.

Por ahora, recordemos que Los Ángeles es lo suficientemente grande como para albergar tantos pequeños barrios y pueblos fantásticos: es mejor pensar en la ciudad como un conjunto de pueblos separados, con diferentes actividades divertidas que hacer y subculturas.

Una de las mejores cosas del tamaño de Los Ángeles es su diversidad; Si no te gusta una parte, probablemente te encantará otra.

Vivir en cualquier ciudad importante que también sea un destino turístico popular (como, por ejemplo, Los Ángeles) significa recibir solicitudes constantes para recoger a amigos y familiares en el aeropuerto.

Eso no es gran cosa; nos gustan nuestros amigos y familiares, la mayoría de ellos al menos, y los taxis del aeropuerto pueden ser bastante caros.

Pero Los Ángeles es grande; De hecho, el condado de Los Ángeles es tan grande que muchos forasteros no tienen idea de lo que preguntan si planean una cita para almorzar con un habitante de Silver Lake o Los Feliz en Venice Beach.

“Nos vemos en esa taquería en Venice Boulevard” puede significar algo para un habitante del oeste de Los Ángeles, pero seguro que no es lo suficientemente específico para nadie al noreste del centro de Los Ángeles, y el viaje puede durar una hora.

Me encanta el mapa de arriba porque les da una mejor idea a los no angelinos sobre nuestra enorme y extensa ciudad. No puedo conseguirlo; apareció en mi cuenta de Facebook y rápidamente lo publiqué en mi propio muro hace unos años. Si alguien conoce la fuente, estaré encantado de darle el crédito a quien lo merece.

Para aquellos de ustedes que cuentan, la ciudad de Los Ángeles cubre 503 millas cuadradas y el condado de Los Ángeles tiene un tamaño de 4,752 millas cuadradas. ¿Ver? ENORME. Es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, un poco menos de la mitad que la ciudad de Nueva York.

Mientras tanto, ¡disfruta de la próxima temporada de viajes navideños aquí en Los Ángeles! Toda esa gente extra en Long Beach , o en Universal Studios Hollywood, o tropezándose con nosotros en el centro de Los Ángeles... son excelentes para nuestra economía, por lo que ni siquiera podemos enojarnos por el tráfico. Bueno, al menos no más enojado que de costumbre. Feliz viaje, tanto para los angelinos del sur de California como para los visitantes.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A CALIFORNIA

Subir