Si sueña con cielos despejados y playas de arena blanca, la región de la costa de Kona en Hawái es el lugar perfecto para vacacionar. Ubicada en la Isla Grande de Hawái , Kona alberga excelentes hoteles, un sinfín de actividades y algunas de las playas más bonitas del mundo.
¿Listo para explorar la costa oeste de la isla de Hawaii? Hemos elaborado una lista de las mejores playas de Kona, junto con algunos lugares preciados más allá del distrito.
Lo llevaremos desde los tramos norte de la costa de Kohala hasta la rica belleza de Kaʻū para descubrir algunos de los mejores lugares para explorar, nadar o simplemente relajarse. Así que sigue leyendo y prepárate para vivir Hawaii Beach Days como ningún otro.
- LOS LUGARES MÁS COOL PARA ALOJARSE EN KONA
- LAS MEJORES PLAYAS PARA SNORKEL
- LAS MEJORES PLAYAS PARA UNA CAMINATA
-
LAS MEJORES PLAYAS TODOS
- PLAYA HAPUNA – LA MEJOR PLAYA PARA NADAR
- PLAYA DE KAUNA'OA – LA MEJOR PLAYA PARA AVISOS DE MANTA RAYAS
- PLAYA MAHAI'ULA – AISLAMIENTO MODERADO SIN CAMINAR MUCHO
- PLAYA KAMAKAHONU – UNA PEQUEÑA PLAYA CON MUCHA HISTORIA
- LA'ALOA BEACH PARK (MAGIC SANDS) – UNA PLAYA VIVA EN KONA
- PLAYA DEL ANTIGUO AEROPUERTO DE KONA: VIBRAS DIVERTIDAS Y EXCELENTES VISTAS DEL ATARDECER
- SPENCER BEACH PARK – DIVERSIÓN FAMILIAR AL NORTE DE WAIKOLOA
- DÓNDE ALOJARSE EN KONA
LOS LUGARES MÁS COOL PARA ALOJARSE EN KONA
- Lo mejor para los amantes de la piscina: Outrigger Kona Resort and Spa ofrece una piscina de fantasía de varios niveles con un tobogán de agua de 200 pies, observación de mantarrayas y vistas panorámicas del Océano Pacífico. El lujoso Ho'ola Spa ofrece servicios frente al mar en sus salas de tratamiento privadas al aire libre.
- Lo mejor para los amantes de la gastronomía: el Kona Beach Hotel del Courtyard by Marriott King Kamehameha cuenta con dos restaurantes. El restaurante Honu's on the Beach está abierto todos los días para el desayuno y la cena, y el bar Billfish está ubicado cerca de la piscina y ofrece refrigerios y un menú ligero.
- La mejor experiencia de lujo: ubicado a lo largo de la costa de Kona-Kohala en la isla de Hawaii, el Four Seasons Resort Hualalai cuenta con áreas para nadar, cinco opciones para comer y vista al mar. El establecimiento alberga un campo de golf Hualalai de 18 hoyos exclusivo de Jack Nicklaus. El Four Seasons Resort Haulalai dispone de playas privadas de arena blanca con aguas tranquilas para nadar fácilmente.
Leer más: ¿ Deberías quedarte en Kona o Hilo en la Isla Grande?
LAS MEJORES PLAYAS PARA SNORKEL

PARQUE HISTÓRICO ESTATAL DE LA BAHÍA DE KEALAKEKUA: UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA HACER SNORKEL EN KONA
Si sueña con una experiencia idílica de snorkel en la Isla Grande, el Parque Histórico de la Bahía de Kealakekua es el lugar ideal. Este santuario de vida silvestre tiene muchos peces tropicales en sus arrecifes de coral y es un lugar popular para los delfines giradores.
Las tranquilas aguas de la zona la convierten en una de las mejores playas para practicar snorkel, pero también es un importante sitio histórico.
En el parque todavía se encuentra un Heiau, que alguna vez fue un importante lugar de culto para los hawaianos. Los exploradores occidentales tocaron tierra por primera vez en la bahía de Kealakekua, y el capitán Cook murió aquí en su tercera visita a las islas hawaianas.
Para conducir hasta la bahía, busque Nāpō'opo'o Road en South Kona. Puedes hacer snorkel cerca del área de estacionamiento, pero las mejores condiciones estarán más cerca del Captain Cook Memorial. Es una caminata soleada de 2 millas hasta esa parte de la bahía, por lo que muchos aventureros alquilarán un kayak para acceder a ella por agua.
Un recorrido en barco también puede llevarlo directamente al lugar prístino mientras le proporciona equipo de snorkel y orientación.
PLAYA MANINI'OWALI (BAHÍA KUA) – ARENA SUAVE Y AGUAS CRISTALINAS
La playa más al norte dentro del Parque Estatal Kekaha Kai es la playa Manini'owali , también llamada Bahía Kua. Tiene arena blanca y suave y excelentes condiciones para practicar snorkel en verano.
El fondo arenoso del océano la convierte en una playa agradable para que naden los niños pequeños, y las tortugas marinas verdes a menudo pasan cerca de la costa.
Kua Bay tiene una entrada independiente de las otras playas de arena de Kekaha Kai. Encontrará esta entrada entre los marcadores de millas 88 y 89, y luego hay aproximadamente una milla por un camino pavimentado para llegar al estacionamiento.
Llegue temprano ya que el estacionamiento es limitado. La playa de Manini'owali tiene un puesto de salvavidas, mesas de picnic e instalaciones sanitarias. ¿Algo que no tiene? Sombra. Así que trae un paraguas si planeas quedarte un tiempo.
¿Buscas más diversión en Kona? ¡Prueba una de estas increíbles aventuras de Kona!
- Disfrute de Voyagers of the Pacific Luau con buffet . Transpórtese a la antigua Polinesia y experimente la cultura hawaiana en un encantador entorno frente al mar en la bahía de Kailua. Deléitese con un buffet inspirado en la isla, completo con un cautivador espectáculo luau y emocionantes bailes con cuchillos de fuego samoanos.
- Realice una aventura ecológica con las mantarrayas Crepusculares. Nada con los gentiles gigantes de la costa de Kona en la Isla Grande de Hawái. Este recorrido imprescindible es algo que no olvidará pronto. A solo un corto viaje en bote desde el lugar de snorkel con mantas, podrás embarcarte en una experiencia segura y emocionante.
- Vea la puesta de sol en una aventura de observación de estrellas al atardecer. Vea la puesta de sol desde la cima de Mauna Kea y aprenda sobre las estrellas y los planetas durante esta inolvidable experiencia de observación de estrellas. Disfrute de refrigerios, bebidas y fotografías gratis.
LAS MEJORES PLAYAS PARA UNA CAMINATA

PLAYA DE MAKALAWENA – LA MEJOR PLAYA AISLADA
Si le encanta la emoción de encontrar joyas escondidas y playas solitarias, visitar la playa de Makalawena debería encabezar su itinerario en Kona. Esta tranquila playa de arena blanca es de difícil acceso: la mejor manera de llegar es caminando. ¡Pero eso es parte de la diversión!
Makalawena es una de las tres playas de arena blanca que conforman el Parque Estatal Kekaha Kai, que se encuentra a solo un par de millas al norte del aeropuerto de Kona.
Busque la entrada al parque entre los marcadores de millas 90 y 91 en Queen Kaahumanu Highway, luego conduzca hasta el final de la carretera sin pavimentar. Desde allí, hay aproximadamente una milla a pie hasta Makalawena, una de las playas más hermosas de la isla.
No hay salvavidas en este pintoresco lugar, así que solo entra al agua si está especialmente tranquila. En días tranquilos, es un gran lugar para nadar o hacer snorkel. Si hay oleaje alto, olas fuertes o simplemente parece dudoso, manténgase fuera del agua y disfrute de las vistas desde la costa.
BAHÍA DE KIHOLO – AGUAS VIBRANTES Y TURQUESAS
Kiholo Bay es uno de los lugares más bellos de Kona. La mezcla de agua dulce y salada le da al agua un tono turquesa, que parece aún más vibrante contra la roca de lava negra. Aquí hay lagunas tranquilas y pozas de marea, y es un lugar popular para que las tortugas marinas se alimenten y descansen.
Kiholo Bay cuenta con una playa de arena negra, una zona para acampar, una ruta de senderismo y una laguna protegida.
¿Cómo se llega a esta costa única y preciada? Tendrás que caminar hasta aquí pase lo que pase, pero hay un par de opciones diferentes para tu viaje.
Si es de los que disfruta el viaje y desea disfrutar de la mayor cantidad de vistas durante su caminata, estacione más cerca de la costa girando en el marcador de la milla 82 en la autopista Queen Kaahumanu. La mayoría de los automóviles pueden recorrer el camino sin pavimentar de 1 milla y desde allí caminará un rato hacia la derecha para llegar a la laguna para nadar, o hay una playa de arena negra un poco más cerca hacia la izquierda.
Otra opción es girar en Mile Marker 81, donde hay estacionamiento justo al lado de la autopista. Esta es una mejor opción si tu auto no puede llegar al otro lote, y la caminata por el árido campo de lava te llevará directamente a la laguna.
Su aventura en Kiholo Bay tendrá una fuerte sensación de asombro, ya que se encontrará al pie de uno de los volcanes más activos del mundo y verá cómo su fuerza puede afectar los paisajes, las comunidades y los ecosistemas.
PLAYA DE HONOKOHAU – UN TESORO CULTURAL
Uno de los mejores lugares en Kona para avistar tortugas marinas es el Parque Histórico Nacional Kaloko-Honokohau , a unas cuatro millas al sur del aeropuerto. Esta área protegida alguna vez fue el hogar de un asentamiento hawaiano, con trampas para peces, un antiguo heiau (templo) y una estructura hale tradicional.
Su visita al parque comenzará en el centro de visitantes y luego podrá caminar o conducir hasta la playa de Honokohau, que cuenta con aguas tranquilas y abundante vida marina. Admire las tortugas marinas descansando o súbase y nade con los numerosos peces tropicales.
La trampa para peces de Aiopio se encuentra en el extremo sur de la playa, lo que crea aguas excepcionalmente tranquilas para nadar y sirve como testimonio del ingenio y las prácticas tradicionales de los hawaianos.
PLAYA DE PAPAKŌLEA – UNA RARO PLAYA DE ARENA VERDE
Big Island Lava es rica en olivino, un cristal verde a menudo llamado "diamantes hawaianos". Hace casi 50.000 años, una erupción de Mauna Loa creó un cono de ceniza y una playa llena de esta lava. La ubicación única de la playa provocó que las cenizas ligeras y la arena fueran arrastradas, dejando atrás el olivino, más pesado.
¿El resultado? Una playa de arena verde y belleza incomparable en el extremo sur de la Isla Grande.
Aunque tendrás que viajar fuera de los distritos de Kohala y Kona para llegar a la playa de Papakōlea , vale la pena el viaje. Sólo hay cuatro playas de arena verde en el mundo, por lo que este sitio de Hawái es un lugar preciado.
Para llegar a Green Sand Beach en la Isla Grande, diríjase hacia el distrito de Kau. Gire desde la autopista 11 hacia South Point Road (entre los marcadores de millas 69 y 70). El estacionamiento está hacia la izquierda al final de la carretera, cerca de la rampa para botes.
Tendrás que caminar más de dos millas por un camino de tierra para llegar a la playa. Esta es un área sagrada con mucha importancia cultural y ambiental, por lo que caminar hasta la costa asegurará que accedas a la playa de la manera más respetuosa posible.
LAS MEJORES PLAYAS TODOS

PLAYA HAPUNA – LA MEJOR PLAYA PARA NADAR
Hapuna Beach ofrece la experiencia clásica de Hawaii Beach: cielos soleados, arena blanca y palmeras que se balancean. Es un lugar concurrido, gracias a su comodidad y belleza. Ven y comparte una maravillosa experiencia isleña con otros visitantes y locales que vienen a jugar a sus aguas y disfrutar de un entorno idílico.
Las condiciones en Hapuna Beach varían de un día a otro. En días tranquilos, es un lugar tranquilo para nadar y excelente para hacer snorkel. Cuando hay un buen descanso en la orilla, los niños (y niños de corazón) chapotean en las olas. Y hay días en los que es demasiado peligroso entrar al agua: consulte con los socorristas cuando llegue para obtener asesoramiento de expertos.
Aquí se cobra una tarifa de estacionamiento y entrada, y los fines de semana querrás llegar temprano para obtener la mejor disponibilidad de estacionamiento. La mañana también es el mejor momento para nadar.
Hay parrillas para barbacoa en una bonita zona de césped, además de refugios para cuatro personas disponibles para alquilar durante la noche.
Hapuna Beach está considerada como una de las mejores playas de Kona, aunque en realidad está en South Kohala. Búsquelo en Mile Marker 70 en Queen Kaahumanu Avenue.
PLAYA DE KAUNA'OA – LA MEJOR PLAYA PARA AVISOS DE MANTA RAYAS
Durante el día, la playa de Kauna'oa es una vista digna de una postal: agua turquesa, arena blanca y un cuidado ambiente de resort. Durante la noche, es uno de los mejores lugares para avistar mantarrayas.
Entonces, ¿cómo deberías planificar tu visita a este lugar prístino?
Podrías quedarte en el Mauna Kea Beach Hotel, que está frente a la costa y mantiene todas sus instalaciones. No tendrás que preocuparte por el estacionamiento y podrás aprovechar su área especial para observar mantarrayas.
Pero no es necesario quedarse en el resort para disfrutar de la playa de Kauna'oa (también llamada playa de Mauna Kea). Hay alrededor de 40 espacios de estacionamiento público disponibles por una tarifa, así que llegue temprano para conseguir un lugar y disfrutar de un excelente día de playa en este entorno de clase mundial.
Playa Kaunaoa en la milla 68 de la autopista Queen Kaahumanu.
PLAYA MAHAI'ULA – AISLAMIENTO MODERADO SIN CAMINAR MUCHO
Si desea escapar de la animación de las zonas turísticas sin tener que caminar mucho, la playa Mahai'ula podría ser ideal para usted. Esta es la costa más al sur del Parque Estatal Kekaha Kai y está mucho más cerca del estacionamiento que su vecina playa Makalawena. Para que pueda disfrutar del ambiente pintoresco, pero con sólo una corta caminata.
Se trata de una playa espaciosa con forma de media luna que puede ser ideal para nadar siempre que el agua esté en calma. Solo tenga cuidado, porque hay desniveles repentinos donde el agua se vuelve profunda y las olas pueden aumentar rápidamente.
Mahai'ula no es tan tranquila como su vecina Makalawena, pero sí mucho más pacífica que muchas otras playas de Kona.
Esta playa se encuentra al final de la carretera sin pavimentar entre los marcadores de millas 90 y 91 en la autopista Queen Kaahumanu. Es una caminata corta (cinco minutos o menos) hasta la costa.
PLAYA KAMAKAHONU – UNA PEQUEÑA PLAYA CON MUCHA HISTORIA
Hay mucho que amar de la playa Kamakahonu en Kona. Ubicada justo en el ajetreo y el bullicio de Alii Drive, esta pequeña playa prácticamente no tiene olas, tiene alquileres en el lugar y tiene un significado histórico.
El rey Kamehameha vivió aquí los últimos años de su vida antes de fallecer en 1819, y es donde los primeros misioneros cristianos de Nueva Inglaterra tocaron tierra en Hawái en 1820.
El Ahu'ena Heiau fue el hito central de estos momentos significativos, y una reconstrucción del mismo se encuentra frente a la costa en la playa de Kamakahonu.
Las tranquilas aguas de la playa la convierten en un lugar perfecto para nadar con niños pequeños, practicar surf de remo o acceder a las aguas más amplias en canoa. Es mejor practicar snorkel dentro del área protegida, ya que más lejos encontrarás tráfico de barcos.
La playa de Kamakahonu está ubicada detrás del muelle del Kona Beach Hotel del rey Kamehameha. También se llama Playa de los Niños o Playa King Kam.
LA'ALOA BEACH PARK (MAGIC SANDS) – UNA PLAYA VIVA EN KONA
Aunque hay una belleza innegable en entornos apartados y tranquilos, hay algo especial en el animado y bullicioso La'aloa Beach Park . Ubicada justo en Ali'i Drive en el centro de Kona, definitivamente se gana el apodo de Magic Sands Beach.
Cualquier día de playa aquí se siente mágico. En los meses de verano, hay excelentes condiciones para nadar cerca de la costa. El oleaje del sur brinda oportunidades divertidas para practicar boogie board. Y hay todo tipo de tiendas y restaurantes a poca distancia.
Pero son los patrones de marea únicos los que realmente le dan su apodo a La'aloa. Las olas del invierno arrastran la arena del parque de la playa, dejando rocas de lava expuestas en la costa. Y luego, en verano, la arena regresa, creando un entorno suave y tranquilo tanto para los visitantes como para los lugareños de Kona.
Hay un estacionamiento gratuito para Magic Sands al otro lado de la calle, además de estacionamiento limitado en la calle. Hay una red de voleibol, baños, un par de áreas de picnic y puestos de salvavidas. Podrías fácilmente pasar el día aquí cuando esté tranquilo.
Tenga en cuenta que el agua se vuelve muy agitada en el invierno (después de todo, se lleva la arena) y la playa suele ser el hogar de erizos de mar.
PLAYA DEL ANTIGUO AEROPUERTO DE KONA: VIBRAS DIVERTIDAS Y EXCELENTES VISTAS DEL ATARDECER
El Aeropuerto Internacional de Kona se inauguró en 1970, reemplazando al pequeño aeropuerto que alguna vez sirvió a la comunidad. Ya no era necesario para el transporte, y unos años más tarde el lugar se convirtió en una zona de recreo.
Ahora cuenta con mucho estacionamiento, pabellones cubiertos, piscina, canchas de tenis y senderos para caminar.
Old Kona Airport Beach está ubicado en el corazón de Kona, junto a Makala Blvd. El aparcamiento se encuentra en la antigua pista de aterrizaje que corre paralela a la playa.
Tome una cena para llevar en uno de los increíbles camiones de comida de Kona y llévela a Old Kona Airport Beach, que es un lugar privilegiado para contemplar la puesta de sol.
Hay un buen lugar para nadar con niños pequeños más allá del extremo sur de la playa. Para llegar a los pequeños “estanques Keiki” aptos para niños, estacione cerca del centro acuático comunitario de Kona en la autopista Kuakini. Aquí, los estanques de marea y las aguas poco profundas crean un ambiente divertido para los más pequeños.
SPENCER BEACH PARK – DIVERSIÓN FAMILIAR AL NORTE DE WAIKOLOA
Spencer Beach Park es una zona ideal para familias, alejada del ajetreo y el bullicio de la zona turística. Hay mucho estacionamiento con fácil acceso al agua, es súper pintoresco y, por lo general, está tranquilo incluso cuando las playas cercanas de Big Island son ventosas y agitadas.
Aquí se permite acampar con un permiso, pero también es perfecto para una divertida excursión de un día. Está a unos 20 minutos en coche al norte de Waikoloa. Si se hospeda más cerca del centro de Kailua Kona, hágalo parte de una aventura turística al mirador de Waimea y Waipio Valley.
El sitio histórico nacional Pu'ukohala Heiau también está al lado del parque Spencer Beach.
El tramo principal de costa en Spencer Beach Park es la playa de Ohaiʻula. Hay puestos de socorristas y buenas condiciones para nadar. En los meses de invierno, es un lugar popular para practicar surf.
MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A HAWAII
- TUS VACACIONES EN HAWÁI
- KONA: 16 cosas que hacer en Kona Hawaii (y la costa de Kohala)
- PLAYAS DE HAWAII: 14 mejores playas de Hawaii para divertirse bajo el sol
- PLAYAS DE KAUAI: 16 impresionantes playas de Kauai que te encantarán
- PLAYAS DE OAHU: 17 mejores playas de Oahu que definitivamente no te puedes perder