17 atractivas playas de Carolina del Sur que te ruegan que las visites

¿Listo para sentir la arena entre los dedos de los pies y el sol en la espalda? Sigue leyendo.

Las playas de Carolina del Sur a veces pasan desapercibidas en comparación con las de Florida , pero las 187 millas de costa tienen diversos lugares para tomar el sol. La mayoría se encuentran a entre 5 y 6 horas en auto desde Atlanta , lo que hace que estas playas sean ideales para un fin de semana largo .

Las islas que conforman la costa de Carolina del Sur tienen algo que ofrecer a todas las edades para sus próximas vacaciones.

Índice
  1. LAS ISLAS BARRERA DE CHARLESTON
    1. PLAYA DE LOCA
    2. ISLA DE PALMAS
    3. ISLA DE SULLIVAN
    4. ISLA KIAWAH
    5. ISLA SEABROOK
    6. PARQUE ESTATAL DE LA PLAYA DE EDISTO
    7. LA GRAN HILO
    8. ISLA PAWLEYS
    9. PLAYA DE LITCHFIELD
    10. ENTRADA DE MURRELS
    11. PLAYA DE LA CIUDAD JARDÍN
    12. PLAYA DE SUPERFICIE
    13. PLAYA MYRTLE
    14. PLAYA DEL NORTE DE MYRTLE
  2. ÁREA DE LA CABEZA DEL HILTON
    1. ISLA FRIPP
    2. PARQUE ESTATAL DE LA ISLA DE CAZA
    3. ISLA DEL PUERTO
    4. CABEZA HILTON

LAS ISLAS BARRERA DE CHARLESTON

Charleston se ha convertido en uno de los principales destinos para los viajeros en los Estados Unidos, ganando innumerables premios por parte de publicaciones de viajes. La historia, el encanto y la comida son parte del atractivo, pero también puedes agregar unos días a tu viaje para disfrutar de algunas de las mejores playas del Sur. La península de Charleston está rodeada de islas barrera a sólo 45 minutos a una hora del centro. ¡Hay muchas playas de Charleston para visitar!

PLAYA DE LOCA

Apodada el "borde de América", Folly Beach, Carolina del Sur, es quizás la más conocida y popular de las playas de Charleston, ubicada al otro lado de un puente desde la suburbana James Island. Es popular entre los estudiantes universitarios cercanos y las familias. Center Street es el centro de tiendas de souvenirs y restaurantes, donde puedes encontrar música en vivo, comida Tex Mex y camisetas con queso. Entre los mejores restaurantes de Folly Beach se encuentran Taco Boy, Drop In Deli y Rita's Seaside Grille. Hay algunos hoteles en la playa, pero la mayoría de las opciones de alojamiento son casas y condominios de alquiler.

Al llegar a Folly, puedes llegar a la playa en cualquier dirección. Las calles tienen lados este y oeste. Cuanto más lejos se encuentre de Center Street, más tranquilo será el ambiente. El Washout, en el extremo oriental de la isla, es un lugar popular para practicar surf. Continúa y llegarás a un callejón sin salida donde podrás seguir caminando hasta una calle abandonada de cimientos cubiertos de graffitis dañados por huracanes.

Esta área tiene las mejores vistas del faro de Morris Island, una luz desaparecida de 1876 que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Ya no es accesible, pero sigue siendo una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad. Tenga en cuenta que hay estacionamiento de pago en la playa, pero por lo demás, el estacionamiento en la calle es gratuito. Sólo asegúrese de que su automóvil no esté en la carretera.

En el extremo occidental de la isla se encuentra el parque del condado de Folly Beach, una playa para nadar con un salvavidas estacional. El área donde el Océano Atlántico se encuentra con el río Folly es una colonia de pelícanos y se permiten perros en la playa durante la temporada baja con correa. El kayak es otra actividad popular en Folly Beach. Antes de ingresar al área principal de Folly, el Folly Boat da la bienvenida a los visitantes. El barco aterrizó después del huracán Hugo y está pintado con mensajes sobre graduaciones, cumpleaños y todo lo demás.

ISLA DE PALMAS

Si bien Folly es popular entre los estudiantes, Isle of Palms es más exclusiva. Se encuentra a poca distancia en coche de Charleston. La playa en sí todavía está abierta al público, pero también hay áreas a las que solo puedes acceder si te hospedas en un resort o en una de las casas de alquiler.

Wild Dunes es el centro principal de la playa con múltiples opciones de alojamiento, incluido el lujoso Boardwalk Inn AAA Four Diamond, Village at Wild Dunes y alquileres de casas y condominios. El complejo también cuenta con piscinas para adultos y familias, acceso a la playa, spa, canchas de tenis y golf. Cene en uno de la media docena de restaurantes dentro del complejo o aventúrese a visitar los favoritos locales como Acme Lowcountry Kitchen, Luke Ollie's y The Boathouse and Breach Inlet.

Si no te alojas dentro de las puertas del complejo, alquila una bicicleta para pedalear por la isla. Las excursiones de pesca son una opción popular para excursiones de un día y también puedes encontrar alquiler de tablas de remo. El parque del condado de Isle of Palms tiene acceso a la playa con salvavidas de temporada y un área designada para nadar ideal para los visitantes más jóvenes. También cuentan con un parque infantil e instalaciones para picnic. Tendrás que pagar para estacionar, pero también puedes alquilar sillas y otros artículos de playa.

ISLA DE SULLIVAN

Si le preguntas a un local cuál es su playa favorita de Charleston, probablemente mencionará la isla de Sullivan. Incluso se sabe que Bill Murray pasa el rato aquí. Históricamente, la isla fue el punto de entrada de los esclavos traídos a Estados Unidos, así como el lugar de una batalla de la Guerra Revolucionaria.

Dirígete a la estación 18 para ver el nuevo Charleston Light, un faro menos impresionante, y observa los barcos de carga que ingresan al puerto. Las playas tienen la arena blanca que buscas y menos aglomeraciones. Alquile una casa en la playa para vivir la experiencia completa, ya que no hay hoteles en la isla.

Una vez que se haya saciado del sol, recorra el fuerte para echar un vistazo a cómo era la vida en los primeros días de la isla de Sullivan. El escritor Edgar Allan Poe estuvo destinado aquí, escribiendo su cuento "El escarabajo de oro" mientras estaba en la isla. Cene en Poe's Tavern, un querido restaurante local, para disfrutar de platos que llevan su nombre. Dunleavy's Pub es otro lugar al que acudir para disfrutar de comida de pub, mientras que The Obstinate Daughter es uno de los mejores restaurantes nuevos del área de Charleston.

ISLA KIAWAH

La isla Kiawah, que lleva el nombre del pueblo Kiawah que vivía en la zona, es conocida en todo el país como un destino de golf con sus campos de golf de campeonato, especialmente el Ocean Course. La isla, que alguna vez fue el refugio de una familia adinerada de Charleston, se convirtió en una comunidad residencial antes de que se agregaran el campo de golf y el resort.

El complejo cuenta con 90 hoyos de golf, incluidos campos diseñados por Jack Nicklaus, spa, tenis, piscinas y programas naturalistas. Kiawah Island Golf Resort también cuenta con el galardonado Sanctuary Hotel, Resort Villas y casas de alquiler, así como más de una docena de opciones gastronómicas. Van desde el asador Ocean Room, calificado con cuatro diamantes AAA, hasta el informal Cherrywood BBQ Ale House. El cercano Freshfields Village tiene aún más restaurantes para elegir.

Gran parte de las 10 millas de playa son de acceso privado para propietarios de viviendas, pero los visitantes pueden ir al Beachwalker County Park en el extremo oeste de la isla para acceder a la playa pública. Los salvavidas están de servicio según la temporada y se cobra una tarifa nominal por el estacionamiento. Los huéspedes del complejo tienen su propio acceso a la playa. Kiawah también cuenta con 30 millas de senderos pavimentados ideales para caminar o andar en bicicleta. Otras opciones son pasear en kayak por el pantano, hacer surf y practicar remo.

ISLA SEABROOK

Piratas, soldados y familias acomodadas de Charleston han llamado hogar a Seabrook Island a lo largo de los años. Llamado así en honor al empresario local y colono de Charles Town, Robert Seabrook, sus descendientes vendieron la isla por papel confederado sin valor en 1863. La propiedad cambió de manos muchas veces antes de que se incorporara como ciudad en la década de 1980.

Hoy en día, Seabrook Island Club es una comunidad cerrada que tiene acceso a la playa y casas de alquiler. Dentro de él hay un campo de golf, instalaciones de tenis, un gimnasio y un centro acuático, y un complejo ecuestre de 22 acres. Debido a la configuración de la isla, las playas están abiertas sólo para miembros y visitantes. La arena virgen no se parece a ninguna otra playa de Carolina del Sur.

El Seabrook Island Club tiene sus propios restaurantes, incluido el Palmetto Room, más formal, y el informal Bohicket's Lounge. En otros lugares cercanos, el puerto deportivo de Bohicket tiene varias opciones para cenar, como Red's Ice House, así como muelles para embarcaciones y alquiler de barcos. Johns Island, justo al otro lado de una ensenada, también tiene restaurantes.

Además de las playas, los visitantes de Seabrook Island pueden ver la zona en bicicleta. También hay muchas especies de animales que vale la pena observar, como tortugas marinas, conejos de los pantanos, caimanes y venados de cola blanca.

PARQUE ESTATAL DE LA PLAYA DE EDISTO

Cuando se trata de playas de Charleston, la isla Edisto a menudo queda fuera de la lista, pero no se debe olvidar esta peculiar ciudad costera. Menos desarrollada que algunas de las otras islas barrera, el nombre "Edisto" proviene de una tribu nativa americana que alguna vez llamó hogar a la zona.

Al igual que Grayton Beach en Florida, Edisto Beach todavía tiene un ambiente local relajado. Las playas suelen ser más tranquilas, especialmente en temporada baja. Las opciones de alojamiento son menores, con un resort y varios alquileres, pero si desea pasar unas relajantes vacaciones en la playa, este podría ser el indicado. Las opciones para cenar también son limitadas, pero el restaurante Old Post Office y el SeaCow Eatery son dos de los favoritos.

Una de las cosas más singulares para ver en la isla Edisto, y quizás en cualquiera de las playas de Carolina del Sur, es el Árbol Misterioso. Es más bien un poste en el pantano donde se atan objetos misteriosamente. Nadie sabe quién inició la tradición, pero no es raro ver visitantes curiosos que se detienen para tomar fotos.

Los visitantes tampoco deben perderse el Serpentario, un hábitat de vida silvestre dedicado a serpientes y otras criaturas resbaladizas. El Parque Estatal Edisto Island tiene senderos, cabañas, un campamento y las mejores vistas del atardecer de la isla.

LA GRAN HILO

Las 60 millas de costa entre las ciudades de Little River y Georgetown se conocen como “ Grand Strand ”, y representan la sección más grande de playas de Carolina del Sur en el lado norte del estado. Antiguamente habitada por la tribu Waccamaw, los europeos se establecieron aquí después de la Revolución Americana.

Millones de visitantes llegan cada año a esta zona, especialmente a Myrtle Beach . A diferencia de otras partes del estado, todas las playas de Grand Strand tienen puntos de acceso público. La zona ya no está asociada con las estridentes festividades de las vacaciones de primavera y ahora es conocida por sus atracciones familiares.

ISLA PAWLEYS

La primera parada en su camino hacia el norte por King's Highway es la tranquila ciudad de Pawleys Island, que es una de las zonas turísticas más antiguas de la región. La sección "continental" de la ciudad tiene varios clubes de golf y complejos turísticos, como Pawleys Plantation Golf and Country Club, pero no tiene acceso a la playa. Pero cruza una pequeña ensenada y estarás en la isla misma.

Otis Beach es una playa pública popular en la zona, ubicada junto a The Pelican Inn, una casa de 1840 convertida en bed breakfast. Espere hospedarse en una de estas posadas independientes o en un condominio o casa de alquiler.

Entre visitas a la playa, pase por Hammock Shops para comprar la hamaca Original Pawleys Island. Y no te puedes equivocar en ninguno de los restaurantes que ofrecen platos de Lowcountry, como camarones con sémola y sopa de cangrejo. Chive Blossom, Litchfield Restaurant y Quigley's Pint and Plate son todos los favoritos.

PLAYA DE LITCHFIELD

Ubicada en el condado no incorporado de Georgetown, Litchfield Beach generalmente se agrupa con Pawley's Island. Pero en esta zona encontrarás la playa que lleva el nombre de una plantación de arroz del siglo XVIII y que ahora es un centro turístico. Es una playa más tranquila que algunas de las que se encuentran más al norte, hacia Myrtle Beach.

Además del alojamiento en Litchfield Beach and Golf Resort, los visitantes pueden alojarse en posadas y alquileres vacacionales cercanos. Litchfield by the Sea tiene su propio acceso a la playa, pero el público puede ingresar en varios puntos de Parker Drive. El aparcamiento es limitado y no hay instalaciones dignas de mención.

El desayuno es la comida más importante del día en Litchfield Beach, ya que las calles están llenas de casas de panqueques como Applewood y Eggs Up Grill. The Deck en Litchfield Tiki Bar es el lugar perfecto para tomar una copa a las cinco en punto . El golf y el tenis son dos de las actividades principales, pero los barrios tranquilos también son aptos para andar en bicicleta.

ENTRADA DE MURRELS

La siguiente comunidad al norte es Murrells Inlet, conocida como la capital de los mariscos de Carolina del Sur. Las playas bordean South Waccamaw Drive, donde los visitantes pueden alquilar una casa o pasar el día. El Parque Estatal Huntington Beach, también dentro de los límites de la ensenada, tiene su propia playa y humedales ricos en vida silvestre como caimanes, aves y tortugas marinas.

Puede acampar dentro del parque, dar paseos por el sendero natural y visitar Atalaya, una casa morisca de la década de 1930 donde vivía la familia Huntington, por una pequeña tarifa de entrada. En Murrells Inlet hay complejos de golf y conocidas cadenas hoteleras. El cercano Brookgreen Gardens es otra atracción popular, una propiedad sinuosa con esculturas y un pequeño zoológico.

Los viajeros hambrientos podrán elegir entre restaurantes en Murrells Inlet, especialmente cuando se trata de mariscos. Wicked Tuna tiene un gran menú de opciones y vistas al pantano. Lee's Inlet Kitchen, Dead Dog Saloon y Drunken Jack's Restaurant también son opciones populares.

PLAYA DE LA CIUDAD JARDÍN

Garden City se encuentra en una ubicación privilegiada tanto en la ensenada como en el Océano Atlántico, y ofrece el doble de actividades acuáticas. North Waccamaw Drive es el mejor lugar para acceder a la playa en Garden City, con lugares de estacionamiento y un muelle de pesca de 668 pies de largo.

El Garden City Pavilion Arcade tiene juegos y actividades familiares abiertos al público. Los golfistas querrán jugar en Indian Wells Golf Club, uno de los campos mejor valorados de Grand Strand. Kingfisher Inn es sólo uno de los muchos lugares donde alojarse.

Sam's Corner es un conocido restaurante en Garden City, un restaurante abierto las 24 horas con famosos hot dogs. El restaurante de mariscos Sara J's ofrece mariscos locales y cenas junto al pantano. El restaurante y bar Raw Inlet Crab House tiene la apariencia de un antro, pero con influencias caribeñas y sureñas.

PLAYA DE SUPERFICIE

Justo al lado está Surfside Beach, que se refiere a sí misma como "La playa de la familia". El acceso a la playa pública bordea South Ocean Boulevard, donde también hay propiedades de alquiler y hoteles. Wild Water and Wheels es un parque acuático abierto en temporada que es un éxito entre las familias. La mayoría de las opciones de restaurantes se encuentran alrededor de Surfside Drive, incluidos River City Cafe, Bubba's Fish Shack y Scotty's Beach Bar.

PLAYA MYRTLE

Una de las mejores playas que Carolina tiene para ofrecer, el principal atractivo de Grand Strand es Myrtle Beach . El Parque Estatal Myrtle Beach tiene sus propias instalaciones, así como las playas públicas alrededor del centro. El muelle de Myrtle Beach es un lugar emblemático, donde también encontrarás atracciones como la noria Skywheel, que ofrece las mejores vistas de la costa.

Cerca también encontrará Carolina Opry, que alberga espectáculos durante todo el año, el Museo de Arte de Myrtle Beach, innumerables parques de diversiones e incluso un equipo de béisbol de ligas menores. No te pierdas los lugares de la vieja escuela, como la tienda de souvenirs Gay Dolphin y la clásica sala de juegos.

El panorama gastronómico en Myrtle Beach es variado. Peaches Corner es un conocido local de perritos calientes en el centro de la ciudad, ubicado junto a The Chemist, un moderno restaurante con temática de gastronomía molecular. Croissants Bakery es ideal para el desayuno y New South Brewing ofrece cervezas artesanales elaboradas localmente.

Myrtle Beach también es el mejor lugar para alojarse, ya que hay opciones para todos los presupuestos. Ocean Creek es un complejo de condominios popular, mientras que Doubletree Springmaid tiene todas las características para familias. Se puede acampar en Ocean Lakes Campground y en el KOA local.

Leer más: MÁS DE 29 COSAS EMOCIONANTES PARA HACER EN MYRTLE BEACH [boletos con descuento también]

PLAYA DEL NORTE DE MYRTLE

Más comercial que la playa al sur, North Myrtle Beach tiene kilómetros de arena a lo largo de Ocean Boulevard abiertos al público. Cherry Grove tiene acceso al océano y a la ensenada, ideal si traes tu bote. También cuenta con un muelle de pesca.

El centro de North Myrtle Beach también tiene acceso público, aunque con estacionamiento limitado, además de toboganes y otras actividades divertidas. Cerca de allí, también puedes visitar el OD Pavilion de la vieja escuela y observar criaturas en Alligator Crossing.

Barefoot Landing es uno de los desarrollos donde encontrará varios restaurantes e incluso bodegas. Flying Fish Public Market and Grill es uno de ellos, junto con el restaurante y bar de vinos SeaBlue, ideal para una cita nocturna.

ÁREA DE LA CABEZA DEL HILTON

El área de Hilton Head , en la parte más meridional de la costa de Carolina del Sur, ofrece escapadas para todo tipo de viaje, ya sea un viaje de golf, un fin de semana romántico o unas vacaciones de primavera con los niños. Es la isla más cercana al sur de Beaufort . Las comunidades Gullah Geechee han llamado hogar a la zona desde el siglo XVIII, cuando fueron traídos como esclavos desde África Occidental.

Han conservado muchas tradiciones, que se aprenden mejor en la isla Daufuskie . La zona también es conocida por sus torneos de golf como el RBC Heritage Tournament.

ISLA FRIPP

Esta playa de Carolina del Sur es la favorita de las familias, muchas de las cuales regresan año tras año. Originalmente propiedad de un terreno de caza privado, se inauguró como centro turístico en la década de 1960. Fripp Island Resort cuenta con dos campos de golf de primer nivel, kilómetros de carriles bici, canchas de tenis, piscinas, restaurantes y tiendas. Las playas de la isla se componen de más de 3.000 acres para los huéspedes del complejo. Ten en cuenta que es un hábitat importante para la vida silvestre, por lo que debes mantenerte alejado de las dunas.

PARQUE ESTATAL DE LA ISLA DE CAZA

Otra de las playas de la isla, Hunting Island, fue otra reserva de caza hasta que el Cuerpo de Conservación Civil la abrió como parque estatal en 1935. Cuatro millas de playas casi vírgenes para los visitantes y populares entre la vida silvestre. Puedes acampar o hospedarte en cabañas en la isla, caminar por los senderos naturales y, por supuesto, visitar las zonas de playa Norte y Sur. No te pierdas el faro histórico, al que puedes subir por 2 dólares.

ISLA DEL PUERTO

Ubicada a poca distancia en auto de Beaufort, Harbour Island cuenta con tres millas de playas frecuentadas por garzas, garcetas y otras aves. Harbour Island Rentals opera los alojamientos de la isla, la mayoría de los cuales son condominios y casas, e incluyen acceso a las playas y a las instalaciones de tenis. No hay restaurantes en la isla, por lo que tendrás que traer tus propios alimentos para cocinar.

CABEZA HILTON

Si quiere estar en el corazón de todo, no hay mejor lugar que Hilton Head Island . Los complejos turísticos de lujo y para familias se alinean en la carretera principal con marcas como Omni, Disney y Westin representadas. El golf es uno de los pasatiempos más destacados de Hilton Head, por lo que algunos viajeros pueden optar por traer sus palos de golf.

Es fácil ver Hilton Head en bicicleta a través de kilómetros de senderos pavimentados. El icónico faro de rayas rojas te costará $6 por visitarlo, pero es un lugar favorito para tomar fotografías. El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Pinckney Island es el mejor lugar para observar aves y otras criaturas. Hay muchos puntos de acceso a la playa pública, pero Coligny Beach Park tiene duchas al aire libre y otros elementos esenciales.

La escena de los restaurantes en Hilton Head lo distingue de otras ciudades costeras, ya que incorpora mariscos locales y técnicas modernas. El Lucky Rooster sirve algunos de los mejores camarones y sémola que existen. Y The Salty Dog Cafe es conocido en todo el país por sus camisetas populares y sus sabrosos platos.

Leer más: 20 COSAS QUE HACER EN HILTON HEAD PARA DIVERSIÓN COSTERA

MÁS INFORMACIÓN PARA SU VISITA A CAROLINA DEL SUR

Subir