26 mejores ciudades pequeñas de Texas que debes visitar

Dicen que todo es más grande en Texas , y eso es cierto, incluso cuando se trata de los pueblos pequeños de Texas. Claro, las ciudades son pequeñas en tamaño, pero tienen GRANDES encanto.

En todo el Estado de la Estrella Solitaria, encontrará pequeños pueblos pintorescos con mucho arte, historia, comida y juegos para mantener a los visitantes alerta. Así que abróchate el cinturón y prepárate para un viaje por carretera a través de los pueblos pequeños más encantadores de Texas.

¡Aquí hay 26 pequeños pueblos de Texas que sabemos que te encantarán!

Índice
  1. NUEVO BRAUNFELS
  2. LIMPIABOTAS
  3. BRENHAM
  4. MARFA
  5. ALPINO
  6. MUELLES DE GOTEO
  7. ENNIS
  8. CAÑÓN
  9. LUCKENBACH
  10. FREDERICKSBURG
  11. PUERTO ISABEL
  12. WIMBERLEY
  13. GEORGETOWN
  14. LLANO
  15. BANDERA
  16. BOERNE
  17. OESTE
  18. CIUDAD DE JOHNSON
  19. BOCA CHICA
  20. TERLINGUA
  21. JEFFERSON
  22. PUERTO ARANSAS
  23. TOP REDONDO
  24. VID
  25. CAÍDAS DE MÁRMOL
  26. SCULENBURGO
  27. TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR

NUEVO BRAUNFELS

Aunque ciertamente no es la ciudad más pequeña de Texas, New Braunfels tiene el sentido común de un pueblo pequeño y una gran belleza en su distrito histórico de Gruene. Antes de que New Braunfels anexara el distrito en 1978, era una pequeña ciudad que había pasado por todas las etapas, desde una ciudad en auge hasta una ciudad fantasma, hasta que ingresó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1974.

Simplemente explorar la hermosa arquitectura del distrito histórico de Gruene vale la pena el viaje. La primera casa que adornó el distrito fue la casa de estilo fachwerk de la familia Gruene alrededor de 1845, pero la familia Gruene no se detuvo ahí. En 1878, habían aparecido varios edificios de estilo fachwerk alemán, victoriano y misionero a medida que más colonos llegaban a la pequeña ciudad. Muchos de estos edificios siguen en pie hoy en día, incluido Gruene Mansion Inn, Gruene House y la antigua fábrica de algodón (ahora restaurante y bar).

El río Comal es una de las principales atracciones de New Braunfels. El río Comal se extiende a través de la ciudad y finalmente se fusiona con el río Guadalupe. La gente viaja de todas partes de Estados Unidos para flotar a lo largo del río en grandes tubos de goma.

Por supuesto, esta antigua pequeña ciudad dentro de New Braunfels también cuenta con amplias tiendas, restaurantes y otras atracciones para el disfrute de los visitantes. La ciudad está a 25 millas al norte de San Antonio; es el escape perfecto de la vida de la gran ciudad. En el distrito de Gruene, encontrará amplias boutiques y restaurantes locales, la tienda de la bodega The Grapevine, Gruene Hall y otras tiendas exclusivas para pasar el día.

Leer más: 21 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN NEW BRAUNFELS, TEXAS

LIMPIABOTAS

Shiner, TexasTiene una población de unas 2.000 personas. Ubicada en el sur de Texas, esta pequeña ciudad se ha convertido en una sensación nacional gracias a su principal exportación: Shiner Beer.

Visitar la fábrica de cerveza Shiner es imprescindible si conduces hasta Shiner. La fábrica abrió sus puertas en 1909 y es la cervecería independiente más antigua y en funcionamiento de Texas. Los recorridos incluyen la exploración de experiencias interactivas y degustaciones, además de una parada en la taberna de la cervecería.

Mientras estés en Shiner, también deberías visitar algunos de sus museos. El Cigar Factory Museum explora la historia de la fabricación de cigarros en Shiner por Louis Ehlers Cigar Factory, y al lado, el Green Cabin Museum da vida a la vida de los pioneros en una casa que ha estado en pie desde 1853.

BRENHAM

En todo Estados Unidos, la gente de todas partes compra helado Blue Bell. ¿Pero sabías que esta delicia dulce y cremosa proviene de un pequeño pueblo de Texas con una población de menos de 20.000 habitantes? Bienvenido a Brenham, hogar de un gigante estadounidense de los helados, la barbacoa más grande del mundo y un festival de herencia alemana llamado Maifest .

¡Una visita a Brenham te mantendrá ocupado durante días! Entre recorrer Blue Bell's Creamery (dos palabras para usted: muestras gratis), visitar las bodegas de la ciudad y pasear por el centro, aquí se llenará del encanto de una pequeña ciudad.

Personalmente, recomiendo encarecidamente visitar la escena cervecera y vinícola porque las raíces alemanas de Brenham han inspirado muchas cervezas artesanales deliciosas. Además, las bodegas Pleasant Hill y Windy Winery ofrecen vino cultivado localmente.

MARFA

Marfa, Texas, EE.UU.es el lugar ideal para ti si disfrutas de un buen misterio y una buena dosis de arte. Aquí puedes ir a cazar extraterrestres, encontrar deliciosa cocina texana y visitar una lechería, todo en la misma ciudad.

Marfa es más famosa por las Luces de Marfa, un extraño fenómeno de orbes brillantes que ha cautivado tanto a residentes como a visitantes durante generaciones. Nadie sabe qué son las luces ni de dónde vienen, pero los extraterrestres y los fantasmas parecen ser respuestas populares.

Si cazar fantasmas no es lo tuyo, Marfa ofrece muchos otros entretenimientos. La ciudad cuenta con Marfa Maid Dairy, la “pequeña lechería de la pradera”, que ofrece recorridos e interacciones con las lindas cabras que producen la leche de la lechería.

También hay una próspera escena de restaurantes en el centro, una bodega y experiencias de planeadores en el aeropuerto de Marfa, ¡así que no te quedarás sin cosas que hacer en tu visita!

ALPINO

En el oeste de Texas, la pequeña ciudad de Alpineestá ubicado bajo el majestuoso telón de fondo de las cadenas montañosas de Davis y Chisos. Este pueblo puede parecer pequeño, pero es conocido como el corazón de Big Bend por una razón: es la puerta de entrada al Parque Nacional Big Bend y tiene suficiente “corazón” para llenar una ciudad.

Parque Nacional Big Bendes el lugar perfecto para escapar de la ciudad y relajarse en una caminata por las maravillas naturales de Texas. Después de caminar por las vistas panorámicas, definitivamente querrás pasar por uno de los restaurantes locales de Alpine, como Gringo's Bar and Grill o El Jardín, para recargar energías.

Alpine también alberga una variedad de festivales. La ciudad tiene un espectáculo anual de fuegos artificiales el 4 de julio, el Big Bend Ranch Rodeo, una fiesta masiva del Cinco de Mayo y más eventos emocionantes durante todo el año.

MUELLES DE GOTEO

En Dripping Springs, Texas, descubrirás un oasis genial esperándote. Esta pequeña ciudad está a poca distancia en auto de Austin, ¡pero es un mundo aparte de la gran ciudad!

La mayor atracción de Dripping Springs es Hamilton Pool Preserve. La piscina de forma natural tiene una cascada de 50 pies y aguas cristalinas que han creado un exuberante Edén, perfecto para un día de natación con la familia. Para más diversión familiar, visite Dreamland, un lugar con minigolf, camiones de comida, obras de arte y música en vivo para que todos disfruten.

La pintoresca ciudad de Dripping Springs también alberga la Texas Hill Country Olive Company, que trae la belleza de la arquitectura toscana a Texas con su villa e hileras de olivos. También encontrará Deep Eddy Distillery, Bell Springs Winery y Twisted X Brewery abiertas para recorridos y degustaciones en esta pequeña ciudad.

ENNIS

Ennis (Texas)es un punto de conexión para todo, desde carreras de hot rod hasta el Festival Nacional de Lunares. Encontrará paisajes majestuosos, comida y vino deliciosos y muchas tiendas en el distrito del centro histórico. Sí, visitar Ennis es tan divertido como parece.

Esta pequeña ciudad se encuentra cerca del lago Bardwell y cuenta con varios parques para divertirse al aire libre, como montar a caballo, hacer caminatas y nadar. En el Bluebonnet Trail, 40 millas de senderos brindan una mirada de cerca a la flor del estado de Texas en abril; el sendero también alberga un Festival Bluebonnet durante la temporada alta de floración, generalmente a principios de abril.

Ennis también alberga una pista de carreras de la NHRA, para aquellos que quieran quemar neumáticos mientras están en la ciudad. ¡También puedes visitar el Museo del Patrimonio Cultural y del Ferrocarril de Ennis para conocer la historia local!

CAÑÓN

Cañón, Texas, EE.UU.probablemente recibió su nombre gracias a la belleza cercana del Parque Estatal Palo Duro Canyon. Este pedazo de paraíso de una pequeña ciudad se encuentra en el área metropolitana de Amarillo y tiene algunas de las mejores vistas del cielo de Texas en el estado.

Palo Duro de Canyon es probablemente la mayor atracción de la ciudad. El cañón se conoce como "El Gran Cañón de Texas" y es el segundo más grande del país. El parque tiene hermosos paisajes de colinas escarpadas, amplios desiertos y cielos azules brillantes, perfectos para un paseo a caballo o un día de caminata.

LUCKENBACH

Luckenbach, Texas, EE.UU.es famoso por su herencia alemana, su música country y su población de tres (sí, tres ) personas. Luckenbach surgió del auge de la inmigración del siglo XIX, pero en la década de 1960 era una ciudad fantasma.

El Luckenbach actual contiene una tienda general, un salón y un salón de baile en funcionamiento, y los restos de la oficina de correos. ¡Todos los fines de semana, el salón de baile presenta una reunión de música en vivo llena de baile, canto y diversión a la antigua usanza!

Leer más: 18 COSAS INCREÍBLEMENTE DIVERTIDAS PARA HACER EN LUBBOCK, TEXAS

FREDERICKSBURG

El vino, la historia militar y la naturaleza encantadora han hecho famosa a la pequeña ciudad de Fredericksburg, TX . Ubicada en Texas Hill Country, Fredericksburg recibió su nombre del Príncipe Federico de Rusia en 1846, y su herencia alemana sigue siendo una de sus características distintivas hasta el día de hoy.

Los visitantes de Fredericksburg encontrarán algo más que un delicioso schnitzel (pero sí, hay un delicioso schnitzel). También puede explorar más de 100 bodegas cercanas conduciendo por Urban Wine Trail, visitando un huerto de duraznos e incluso llevando a los niños a visitar jirafas en Longneck Manor.

Mientras esté en Texas Hill Country, no se pierda la visita al Parque Estatal Enchanted Rock, que cuenta con impresionantes rutas de senderismo, escalada en roca y algún retiro ocasional de yoga para su disfrute. Si lo tuyo es la historia, Fredericksburg tiene el Museo de los Pioneros, el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico y una granja de historia viva para explorar.

Leer más: 19 COSAS SÚPER DIVERTIDAS PARA HACER EN FREDERICKSBURG TX

PUERTO ISABEL

Puerto Isabel, Texas, EE.UU.trae vida marina al estado de la estrella solitaria. El faro de su plaza ha guiado a muchos barcos de forma segura hasta el puerto a lo largo de los años. El faro es una de las mejores atracciones de Port Isabel; La subida a la cima recompensa a los visitantes con impresionantes vistas del puerto y la ciudad.

Pero Port Isabel es mucho más que solo el faro. También puedes realizar un crucero en uno de los barcos piratas de Black Dragon, ir a pescar en la bahía y probar la navegación a vela en las aguas. En la ciudad, encontrará recorridos de fantasmas embrujados, boutiques y muchos restaurantes para completar su visita.

WIMBERLEY

Wimberley, Texas, EE.UU.es una pequeña ciudad llena de ranchos pintorescos, bailes de honky tonk y múltiples pozas para nadar para que la gente escape del ardiente sol de Texas.

De todas las atracciones cercanas a Wimberley, el Parque Regional Blue Hole es quizás la más famosa. ¡El pozo natural para nadar alimentado por un manantial brinda un bienvenido respiro del calor de Texas! Cerca de allí, Jacob's Well ofrece la oportunidad de nadar y bucear en las refrescantes aguas de Cypress Creek.

Wimberley está también circa de The Cave With No Name. La cueva es un sitio de exploración popular con magníficas esculturas naturales de estalactitas y estalagmitas. La Cueva Sin Nombre también cuenta con el Salón del Trono, una sala de conciertos dentro de la cueva que ofrece música en vivo durante todo el año. ¡Habla de una experiencia única!

GEORGETOWN

Georgetown, Texas, EE.UU.es el encanto de Texas en su máxima expresión. La pequeña ciudad es famosa por su Festival anual de la Amapola Roja, que celebra las flores escarlatas que han estado creciendo en Georgetown desde la Primera Guerra Mundial, cuando Henry Purl Compton se las envió a su madre desde Europa. Las plantas se han extendido y polinizado tan bien que Georgetown es ahora "La capital de la amapola roja de Texas".

Georgetown también alberga una zona de baño Blue Hole (parece ser un nombre popular en Texas). El parque cuenta con una laguna natural en la que los lugareños disfrutan pescando, chapoteando y nadando. Para más diversión al aire libre, visite el río San Gabriel o explore las cuevas de Inner Space Cavern, antes de ir al centro de Georgetown para disfrutar de comida, música en vivo y compras.

LLANO

Llano, Texases una ciudad perfecta como postal ubicada en el centro de Texas. Sus edificios históricos, su gremio artístico y una multitud de pequeñas empresas han creado una porción de cultura americana en el corazón de Texas.

La proximidad de Llano al Parque Natural Estatal Enchanted Rock y al río Llano brinda amplias oportunidades para escapar a la Madre Naturaleza durante su visita. Encontrarás exhibiciones del gremio de arte tan encantadoras como Enchanted Rock en la ciudad. Un tranquilo paseo por el centro lo llevará a antiguas tiendas de dulces, la destilería Llano Craft y otras boutiques y tiendas que ahora se encuentran en los edificios históricos de la ciudad.

BANDERA

Los caballos y Texas van de la mano como la mantequilla de maní y la mermelada. En Bandera, Texas, puedes experimentar la vida de un vaquero en un rancho de vacaciones, antes de visitar uno de los salones occidentales de la ciudad para culminar tu noche de vida de vaquero.

Bandera ofrece más que solo paseos a caballo a sus visitantes. La ciudad también cuenta con un maravilloso campo de golf, Flying L Golf Course, que cuenta con hotel, parque acuático y piscina, paseos en carreta y smores, putt-putt y golf tradicional en el terreno. ¡Definitivamente te saciarás de lujo y vaqueros después de una visita a Bandera!

BOERNE

Gran parte de Texas tiene herencia alemana, con raíces derivadas de la inmigración durante los siglos XIX y XX. Boerne, Texas, EE.UU.no es una excepción. La ciudad surgió después de que los abolicionistas liberales de Alemania, llamados "librepensadores", se establecieran allí. Muchos de los edificios de Boerne datan de la década de 1880, cuando los colonos comenzaron a construir.

Cuando visite Boerne, encontrará una comunidad acogedora llena de historia y diversión. Recomiendo visitar la Casa Kuhlmann-King para aprender más sobre la herencia alemana de la ciudad, o pasar por la antigua cárcel para encerrarse y aprender sobre el crimen en el Viejo Oeste.

Por supuesto, si desea probar Boerne, su multitud de restaurantes alemanes, cocina estadounidense y panaderías satisfarán su hambre. Dodging Duck Brewhaus es una parada popular, con comida alemana y cervezas caseras que han ganado medallas en el Campeonato Mundial de Cerveza.

OESTE

A sólo 20 millas al norte de Waco se encuentra un centro de herencia checa. Oeste, Texascuenta con la mayor concentración de checos texanos en el estado, por lo que no debería sorprender que gran parte de la ciudad tenga tiendas de regalos, restaurantes y panaderías con temática checa.

West, TX es famoso por dos cosas: una, fue el hogar de Scott Podsednik de los Medias Rojas. Segundo, es el hogar oficial del Kolache de la Legislatura del Estado de Texas. Si no ha comido un kolache, imagine una masa mantecosa rellena de tocino, salchichas u otras carnes, quesos y rellenos. Son un delicioso desayuno y West tiene algunos de los mejores que existen.

CIUDAD DE JOHNSON

ciudad de johnsones una pequeña ciudad llena de encanto amigable y texano. Su pintoresca plaza evoca la imaginería del Texas victoriano, con su palacio de justicia del siglo XIX y sus fachadas de tiendas bordeadas de flores.

Los aspectos más destacados de Johnson City incluyen su cercanía al Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson y a más de una docena de bodegas. Los visitantes de Johnson City deben visitar una de las granjas de lavanda cercanas para ver impresionantes hectáreas de hermosas flores violetas.

A las familias les encantará visitar Science Mill, un museo STEM interactivo, y el Exotic Resort Zoo, donde los camellos y los canguros son solo dos de los animales que encontrará en el safari.

BOCA CHICA

Boca Chica se encuentra en el extremo sur de Texas. Sin duda, has visto recientemente en las noticias su atracción más famosa: el cohete SpaceX reside actualmente allí.

Hoy en día, la ciudad está dominada en gran medida por SpaceX, pero Boca Chica esconde una joya para que los visitantes la descubran: su playa. La playa de Boca Chica ofrece vistas majestuosas del océano rompiendo y es perfecta para un día de picnic, construir castillos de arena y tomar una siesta en la arena.

TERLINGUA

Si buscas refrescarte mientras estás en el calor de Texas, echa un vistazo a Terlingua .. El puesto de avanzada solitario cerca de Big Bend es un pueblo fantasma, con vista a Santa Fe de Los Pinos. La antigua ciudad minera cayó en el abandono a finales de los años 1940.

Hoy, Terlingua ofrece recorridos por la ciudad abandonada y una tienda de regalos en The Terlingua Trading Company. En el Starlight Theatre, encontrarás música en vivo y cocina mexicana en un ambiente histórico. La ciudad también tiene varias opciones de alojamiento y desayuno si desea quedarse en la ciudad fantasma por una noche o dos.

JEFFERSON

Hablando de alojamiento y desayuno, Jefferson, TXtiene una magnífica variedad de ellos. Jefferson es el pequeño pueblo ribereño más lindo de Texas. Sus bed and breakfast ofrecen alojamientos históricos, cada uno con su propia marca de gentileza texana. Las posadas populares incluyen Azaela, Carriage House y House of the Seasons.

Las atracciones de Jefferson son muchas, pero la más legendaria es el Gould Rail Car. La leyenda dice que Jefferson rechazó la oportunidad de que Gould construyera un ferrocarril a través de la ciudad debido a su floreciente comercio fluvial, y Gould declaró que crecería pasto en las calles debido a su elección. Con el tiempo, el comercio fluvial disminuyó, pero desde entonces no ha crecido pasto en las calles de Jefferson. Sin embargo, la ciudad compró el vagón de Gould y ahora lo exhibe como una atracción cerca de la Biblioteca Carnegie.

PUERTO ARANSAS

Port Aransas reside en Mustang Island, una pequeña comunidad con increíbles playas y oportunidades de ecoturismo para los visitantes. Port Aransas cobra vida en los meses de verano, con miles de turistas deambulando por las playas, pescando y paseando por el centro.

Durante tu visita a Port Aransas, te recomiendo reservar una excursión con delfines. Podrás adentrarte en las olas y conocer al residente más amigable del océano. ¡O siempre puedes echar un vistazo a algún equipo de pesca o practicar kayak para llenar el agua!

Leer más: 22 COSAS SÚPER DIVERTIDAS PARA HACER EN PORT ARANSAS, TEXAS

TOP REDONDO

Tapa redondaes el rey de las antigüedades de las ciudades de Texas. Esta pequeña ciudad, con una población de sólo 100 habitantes, alberga la Feria de Antigüedades Round Top, que atrae a grandes multitudes en primavera y otoño.

Además de antigüedades, Round Top ofrece una amplia gama de restaurantes para el visitante gastrónomo. Hay cenas americanas originales en Royer's Round Top Cafe, música en vivo en el Stone Cellar Pub y abundantes pasteles en Royer's Pie Haven. La ciudad también cuenta con numerosos bed and breakfast rústicos, varios museos y viñedos para explorar.

VID

Grapevine, TX se encuentra en la región vinícola de Texas y es sede de Urban Wine Trail y GrapeFest, el festival del vino más grande del suroeste. Su histórica Main Street transporta a los visitantes al siglo XIX mientras exploran más de 80 tiendas y restaurantes, mientras que el acuario de la ciudad lleva la vida marina a las llanuras del noreste de Texas.

Grapevine tiene otro nombre en invierno: ¡El Polo Norte! Desde noviembre hasta principios de enero, el ferrocarril Grapevine se transforma en el North Pole Express. Los visitantes pueden explorar Christmas Village, compartir un viaje en tren con la Sra. Claus y disfrutar de muchas compras navideñas en la ciudad durante su estadía en Grapevine, es decir, el Polo Norte.

Leer más: 18 COSAS FENOMENALES PARA HACER EN GRAPEVINE TX

CAÍDAS DE MÁRMOL

La ciudad frente al lago de Marble Fallses una comunidad serena y acogedora. La ciudad es un punto de atracción para los amantes de la naturaleza, gracias a su abundancia de actividades en el lago y su proximidad a aventuras al aire libre. La ciudad está ubicada en el corazón de Texas Hill Country, a una hora del Parque Estatal Inks Lake, Balcones Canyonlands y Longhorn Cavern.

Los visitantes que exploren Marble Falls simplemente deben pasar por el Bluebonnet Cafe, un lugar local que sirve deliciosos pasteles y productos horneados. La ciudad también cuenta con una cervecería, una destilería y una bodega para que los visitantes adultos exploren. ¡Marble Falls es una de las mejores ciudades pequeñas de Texas!

SCULENBURGO

Schulenburg, Texas, EE.UU.Está a medio camino de todas partes, o eso dicen los lugareños. Su notable dedicación a la cultura alemana es visible en la arquitectura y las atracciones de la ciudad, desde los edificios del centro hasta el Museo de Música Texas Polka.

Si visita Schulenburg, le recomiendo que se tome el tiempo para recorrer las iglesias pintadas. Desde el exterior, las iglesias parecen un edificio típico de estilo gótico, pero en el interior , un caleidoscopio de colores deslumbra los ojos. Te sorprenderán los retratos, las vidrieras y los impresionantes frescos que han cautivado a los visitantes desde los siglos XIX y XX.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A TEXAS

TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR

PLANIFICA TUS VACACIONES EN TEXAS

ARLINGTON

WACO

ISLA DEL PADRE SUR

Subir