Las 29 mejores películas navideñas para adultos: perfectas para una noche relajada y de Netflix

Una de nuestras cosas favoritas para hacer en esta época del año (cuando acostamos a los niños en la cama) es tomar un cóctel y ver una de estas películas navideñas para adultos. Hay selecciones para cada estado de ánimo... desde divertido hasta aterrador y todo lo demás.

¿No tienes tiempo para todos ellos? ¡Hemos destacado nuestros 5 favoritos!

Guarde Charlie Brown y otras selecciones familiares para niños: estas películas navideñas son solo para adultos.

Índice
  1. PELÍCULAS DE TERROR NAVIDEÑAS
    1. EXPORTACIONES RARAS ⭐
    2. ELFOS
    3. KRAMPOS
    4. ANNA Y EL APOCALIPSIS
    5. NAVIDAD NEGRA
    6. UNA HISTORIA DE TERROR NAVIDEÑA
  2. PELÍCULAS NAVIDEÑAS PARA ADULTOS PARA FUTUMONES
    1. LA NOCHE ANTES ⭐
    2. UNA NAVIDAD MUY HAROLD KUMAR
    3. FIESTA DE NAVIDAD EN LA OFICINA
    4. IR
    5. LA PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
  3. HUMOR PARA ADULTOS EN NAVIDAD
    1. MAL SANTA ⭐
    2. CUATRO NAVIDADES
    3. VACACIONES DE NAVIDAD DEL LAMPÓN NACIONAL ⭐
    4. parodias de snl
    5. UNA NAVIDAD DE MALAS MAMÁS
    6. LA REFERENCIA
    7. LA CÁMARA DE COOPER
    8. VACACIONES
  4. PELÍCULAS DE ACCIÓN NAVIDEÑAS
    1. JOYEUX NOEL ⭐
    2. EL LARGO BESO DE BUENAS NOCHES
    3. EL CAMINO NAVIDAD
    4. CASA PARA LAS VACACIONES
    5. MUERE DURO
    6. HOMBRE GORDO
  5. CLÁSICOS PARA ADULTOS DE LA VIEJA ESCUELA
    1. SCROOGED
    2. AMO REALMENTE
    3. CASUALIDAD
    4. LUGARES DE COMERCIO
    5. AVIONES, TRENES Y AUTOMÓVILES
    6. EL APARTAMENTO
    7. GREMLINS

PELÍCULAS DE TERROR NAVIDEÑAS

Cortesía de exportaciones raras

EXPORTACIONES RARAS

Resumen: En las profundidades de las montañas Korvatunturi, a 486 metros de profundidad, se encuentra el secreto de la Navidad más guardado jamás. Ha llegado el momento de desenterrarlo. Esta Navidad todos creerán en Papá Noel.

Notas: Más suspense que miedo, me encanta esta película finlandesa basada en dos cuentos. ¡Lo vemos todos los años y lo recomendamos encarecidamente!

ELFOS

Estoy haciendo un poco de trampa aquí, ya que Elves es una nueva serie (6 episodios de 20 a 30 minutos) en Netflix (no una película), pero no podemos dejar de mencionarla aquí, ya que se parece a la fantasía de terror navideña finlandesa/danesa que amo tanto en Rare Exports. Además, Dan (hubs) es danés y las historias de miedo de su país son siempre las mejores.

Resumen: Unas vacaciones de Navidad se convierten en una pesadilla para una adolescente y su familia cuando descubren una antigua amenaza que acecha en su escapada a la isla.

KRAMPOS

Resumen: Un niño que pasa una mala Navidad invoca accidentalmente a un demonio festivo en la casa de su familia.

ANNA Y EL APOCALIPSIS

Resumen: Un apocalipsis zombi amenaza la tranquila ciudad de Little Haven (en Navidad), lo que obliga a Anna y sus amigos a luchar, cortar y cantar para sobrevivir, enfrentándose a los no-muertos en una carrera desesperada por llegar a sus seres queridos. Pero pronto descubren que nadie está a salvo en este nuevo mundo y, con la civilización desmoronándose a su alrededor, las únicas personas en las que realmente pueden confiar son los unos en los otros.

NAVIDAD NEGRA

Resumen: En Nochebuena, un maníaco fugitivo regresa a la casa de su infancia, que ahora es una casa de hermandad, y comienza a asesinar a las hermanas de la hermandad una por una.

Notas: Hay una versión de 1974 y una versión de 2019... es divertido ver la antigua después de la nueva.

UNA HISTORIA DE TERROR NAVIDEÑA

Resumen: Historias entrelazadas que tienen lugar en Nochebuena, contadas por un locutor de radio festivo: una familia trae a casa más que un árbol de Navidad, un documental estudiantil se convierte en una pesadilla viviente, un espíritu navideño aterroriza, Santa mata el mal.

Notas: ¡ De todos los programas de nuestra lista, este es, con diferencia, el más aterrador!

PELÍCULAS NAVIDEÑAS PARA ADULTOS PARA FUTUMONES

La noche anterior

LA NOCHE ANTES

Resumen: En Nochebuena, tres amigos de toda la vida pasan la noche en la ciudad de Nueva York en busca del Santo Grial de las fiestas navideñas. Seth Rogan, Joseph Gordon Levitt y Anthony Mackie se roban la Navidad. No te pierdas este.

Notas: Seth Rogen… eso es todo.

UNA NAVIDAD MUY HAROLD KUMAR

Resumen: Seis años después de su aventura en la Bahía de Guantánamo, los amigos fumetas Harold Lee y Kumar Patel provocan una pelea navideña al quemar sin querer el preciado árbol de Navidad del suegro de Harold.

FIESTA DE NAVIDAD EN LA OFICINA

Resumen: Cuando su tensa hermana directora ejecutiva amenaza con cerrar su sucursal, el gerente de la sucursal organiza una fiesta de Navidad épica para conseguir un gran cliente y salvar el día, pero la fiesta se sale de control.

IR

Resumen: Las consecuencias de un negocio de drogas contadas desde tres puntos de vista diferentes. No es exactamente una historia navideña, pero tiene lugar en Navidad y es súper raro.

LA PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Resumen: Jack Skellington, rey de Halloween Town, descubre Christmas Town, pero sus intentos de llevar la Navidad a su casa causan confusión. Esta obra maestra de Tim Burton se ha convertido en un clásico de culto.

HUMOR PARA ADULTOS EN NAVIDAD

Cuatro Navidades

MAL SANTA

Resumen: Un miserable estafador y su compañero se hacen pasar por Santa y su pequeño ayudante para robar grandes almacenes en Nochebuena. Pero se meten en problemas cuando el estafador se hace amigo de un niño con problemas que le muestra cierto espíritu navideño.

Notas: Esta es una de esas raras ocasiones en las que la secuela y el original son realmente geniales. Además, ¿a quién no le encanta Billy Bob Thornton disfrazado de Papá Noel?

CUATRO NAVIDADES

Resumen: Una pareja lucha por visitar a sus cuatro padres divorciados en Navidad.

Nota: Esta divertida y reconfortante película navideña familiar es una que puedes ver cuando tus suegros estén de regreso.

VACACIONES DE NAVIDAD DEL LAMPÓN NACIONAL

Resumen: Es Navidad y los Griswold se están preparando para una celebración familiar de temporada, pero las cosas nunca van bien para Clark, su esposa Ellen y sus dos hijos. La continua mala suerte de Clark se ve empeorada por sus desagradables invitados familiares, pero él continúa sabiendo que su bono de Navidad vence pronto.

Notas: ¿Es realmente la temporada navideña si no miras Chevy Chase?

parodias de snl

No los encontrará en la taquilla, pero nos encanta buscar en YouTube en la televisión colecciones de sus sketches clásicos navideños como el sketch de NPR Schweddy Ball o la edición navideña Mr Robinson's Neighborhood de Eddie Murphy, Cup of Soup de Justin Timberlake y, por supuesto, el “nuevo” villancico I Wish It Was Christmas Today con unos jovencísimos Jimmy Fallon y Tracy Morgan.

UNA NAVIDAD DE MALAS MAMÁS

Resumen: Cuando sus propias madres llegan inesperadamente, nuestras tres mamás subestimadas y sobrecargadas se rebelan contra los desafíos y expectativas del Super Bowl para las madres: la Navidad.

LA REFERENCIA

Resumen: Un gato ladrón se ve obligado a tomar como rehén a una familia disfuncional y en disputa en Nochebuena. Además, ¿hay un trío mejor que Kathryn Hahn, Mila Kunis y Kristen Bell?

LA CÁMARA DE COOPER

Resumen: Utilizando una cámara de vídeo profesional, una familia disfuncional graba su día de Navidad de 1985, que se convierte en un caos total.

VACACIONES

Resumen: Hartos de estar solteros durante las vacaciones, dos extraños acuerdan ser el acompañante platónico del otro durante todo el año, sólo para descubrir sentimientos reales en el camino.

PELÍCULAS DE ACCIÓN NAVIDEÑAS

El Camino Navidad

JOYEUX NOEL

Resumen: En diciembre de 1914, una tregua navideña no oficial en el frente occidental permite a los soldados de bandos opuestos de la Primera Guerra Mundial conocer mejor el modo de vida de los demás.

Nota: Otro de mis favoritos y que siempre me llega al corazón. Lloro. Cada. Tiempo. Tiene un mensaje maravilloso que todos necesitamos escuchar más a menudo que solo Navidad. Podría ser una de las mejores películas de todos los tiempos.

EL LARGO BESO DE BUENAS NOCHES

Resumen: Samantha Caine vive en un pequeño pueblo con su hija. Hace ocho años salió, embarazada de dos meses, de un río cercano sin recuerdos de su pasado ni de quién es. Sin embargo, está cada vez más cerca de descubrir su pasado.

EL CAMINO NAVIDAD

Resumen: Eric llega a El Camino buscando a su padre desconocido. Es acosado, golpeado y encarcelado por un policía local borracho, quien luego dispara contra una licorería con Eric +4 adentro. Luego, el sheriff y el ayudante disparan en el lugar, respondiendo al fuego del otro.

CASA PARA LAS VACACIONES

Resumen: Después de perder su trabajo, besarse con su (que pronto será su ex) jefe y descubrir que su hija planea pasar el Día de Acción de Gracias con su novio, el personaje principal tiene que afrontar pasar las vacaciones con su familia muy disfuncional.

MUERE DURO

Resumen: Un oficial de policía de Nueva York intenta salvar a su esposa y a varias otras personas tomadas como rehenes por terroristas alemanes durante una fiesta de Navidad en Nakatomi Plaza en Los Ángeles.

HOMBRE GORDO

Resumen: Un Papá Noel ruidoso y poco ortodoxo está luchando para salvar su negocio en decadencia. Mientras tanto, Billy, un niño precoz y descuidado de 12 años, contrata a un sicario para matar a Santa después de recibir un trozo de carbón en su media.

CLÁSICOS PARA ADULTOS DE LA VIEJA ESCUELA

Lugares comerciales

SCROOGED

Resumen: Un ejecutivo de televisión cínico y egoísta (Bill Murray) es perseguido por tres espíritus que le dan lecciones en Nochebuena.

AMO REALMENTE

Resumen: Sigue las vidas de ocho parejas muy diferentes a la hora de afrontar sus vidas amorosas en varios cuentos vagamente interrelacionados, todo ello ambientado durante un mes frenético antes de Navidad en Londres, Inglaterra.

CASUALIDAD

Resumen: Una pareja se busca años después de la noche en que se conocieron, se enamoraron y se separaron, convencidos de que algún día terminarían juntos.

LUGARES DE COMERCIO

Resumen: Un inversor esnob y un astuto estafador callejero encuentran sus posiciones invertidas como parte de una apuesta de dos millonarios insensibles. Dan Aykroyd siempre hace reír.

AVIONES, TRENES Y AUTOMÓVILES

Resumen: Un hombre debe luchar para viajar a casa para el Día de Acción de Gracias con un adorable vendedor de anillos para cortinas de baño como su único compañero.

EL APARTAMENTO

Resumen: Un hombre intenta ascender en su empresa dejando que sus ejecutivos usen su apartamento para citas, pero sobrevienen complicaciones y un romance propio.

GREMLINS

Resumen: Un niño inadvertidamente rompe tres reglas importantes relativas a su nueva mascota y desata una horda de monstruos malévolos y traviesos en un pequeño pueblo.

MÁS DIVERSIÓN EN LAS VACACIONES:

Subir