Más de 9 parques estatales de Georgia con cascadas que te invitan a visitar

Los parques estatales de Georgia ofrecen muchas maravillas, como cañones, playas y vistas a las montañas, pero nuestros corazones y almas siguen buscando cascadas siempre que sea posible. A continuación se muestran 9 parques estatales de Georgia con cascadas, además de tres más que vale la pena destacar debido a su proximidad a las cascadas. ¡Cuéntanos si te encuentras con otros!

Seguramente querrás hacer un viaje por Georgia para encontrar estas bellezas.

Índice
  1. PARQUES ESTATALES DE GEORGIA CON CASCADAS
    1. PARQUE ESTATAL DE LAS CATARATAS DE AMICALOLA
    2. PARQUE ESTATAL DEL GARGANTA DE TALLULAH
    3. PARQUE ESTATAL DE HIGH FALLS
    4. PARQUE ESTATAL DEL CAÑÓN CLOUDLAND
    5. PARQUE ESTATAL DE LA MONTAÑA BLACK ROCK
    6. PARQUE ESTATAL VOGEL
    7. PARQUE ESTATAL JAMES H. (DESCUIDADO) FLOYD
    8. PARQUE ESTATAL WATSON MILL BRIDGE
    9. PARQUE ESTATAL SWEETWATER CREEK
  2. PARQUES ESTATALES DE GA CERCA DE CASCADAS DIGNO DE MENCIONAR
    1. ANNA RUBY CAE CERCA DEL PARQUE ESTATAL UNICOI
    2. DUKES CREEK CAE CERCA DEL PARQUE ESTATAL SMITHGALL WOODS
    3. LA CICUTA CAE CERCA DEL PARQUE ESTATAL MOCCASIN CREEK
  3. PARQUES ESTATALES DE GEORGIA (imprimible)

PARQUES ESTATALES DE GEORGIA CON CASCADAS

PARQUE ESTATAL DE LAS CATARATAS DE AMICALOLA

Una de las cascadas más populares de Georgia, Amicalola Falls , es la tercera cascada más alta al este del Mississippi. ¡Una visita a este parque estatal para ver las cataratas es imprescindible! Hay algunas formas diferentes de ver estas impresionantes cataratas.

Estacione en el estacionamiento en medio de las cataratas para realizar una corta caminata para niños hasta el puente que domina las cataratas. Los niños de aproximadamente 5 años o más pueden bajar desde allí, a lo largo de las cataratas, pero probablemente tendrán dificultades para subir las escaleras desde el medio hasta que sean mayores.

También puedes estacionarte al pie de las cataratas y caminar hasta ellas, o puedes estacionar tu auto en la cima y disfrutar de las magníficas vistas desde arriba.

Un paraíso para los amantes de la naturaleza, el parque está a solo 8 millas del sendero de los Apalaches y dentro del Bosque Nacional Chattahoochee.

PARQUE ESTATAL DEL GARGANTA DE TALLULAH

El desfiladero de Tallulah es hermoso. Ubicado en el condado de Rabun, es uno de los cañones más espectaculares del este de EE. UU. Tallulah Gorge tiene dos millas de largo y casi 1,000 pies de profundidad. Un puente colgante se balancea a 80 pies sobre el fondo rocoso y ofrece vistas espectaculares del río y las cascadas. Los equilibristas han cruzado el desfiladero dos veces y los visitantes todavía pueden ver las torres utilizadas por Karl Wallenda.

Caminé hasta el suelo hace muchos años, pero mis secuaces aún no están preparados para eso. ¡No hay problema! Las caminatas por el borde brindan excelentes vistas de las innumerables cataratas y son fáciles para las piernas pequeñas. Un camino pavimentado sigue un antiguo lecho de ferrocarril, perfecto para cochecitos y bicicletas, mientras que los ciclistas de montaña pueden poner a prueba sus habilidades en un desafiante sendero de 10 millas.

PARQUE ESTATAL DE HIGH FALLS

Recorra el sendero a lo largo de las cataratas para disfrutar de vistas espectaculares y sonidos tranquilos y retumbantes.El Parque Estatal High Falls también es una opción popular para acampar en yurtas y está a solo 20 minutos del Parque Estatal Indian Springs y cerca de Macon , GA.

Este es un destino popular al aire libre durante los meses más cálidos. Amado por su hermoso lago, una presa de aliviadero y una cascada de varios niveles, el río Towaliga fluye y rueda a través del parque antes de caer libremente sobre enormes rocas y cantos rodados.

PARQUE ESTATAL DEL CAÑÓN CLOUDLAND

Ubicado en el extremo occidental de Lookout Mountain, el Parque Estatal Cloudland Canyon es uno de los parques más grandes y pintorescos del estado. Hogar de cañones de mil pies de profundidad, acantilados de arenisca, cuevas salvajes, cascadas, arroyos, bosques densos y abundante vida silvestre, el parque ofrece una amplia recreación al aire libre.

Descubrirá dos hermosas vistas de cascadas a lo largo de los senderos aquí: Cherokee Falls y Hemlock Falls.

Abundan las rutas de senderismo y ciclismo de montaña. Las rutas de senderismo más populares incluyen el corto Overlook Trail, el extenuante Waterfalls Trail (que es como verás las cascadas) y el moderado West Rim Loop Trail.

La caminata para ver las cascadas en el Waterfalls Trail es de solo 2 millas de ida y vuelta, pero es extenuante e incluye 600 escalones de metal, así que asegúrese de estar preparado.

PARQUE ESTATAL DE LA MONTAÑA BLACK ROCK

El Parque Estatal Black Rock Mountain , el parque estatal más alto de Georgia en las Montañas del Norte de Georgia, abarca algunos de los paisajes más destacados de las Montañas Blue Ridge. Los miradores al borde de la carretera ofrecen vistas espectaculares de 80 millas y cuatro senderos para caminatas conducen a los visitantes a través de flores silvestres, arroyos, pequeñas cascadas y bosques frondosos.

Este sería un hermoso lugar para una reunión familiar, ya que tiene senderos de diferentes niveles.

La cascada más fácil de ver en Black Rock es Ada Hi. Es una caminata corta de 1/4 de milla, aunque es empinada. Esta cascada se ve mejor después de una lluvia. También encontrarás una cascada a lo largo del difícil Edmunds Backcountry Trail de 6 millas .

PARQUE ESTATAL VOGEL

Uno de los parques estatales más antiguos y queridos de Georgia, el Parque Estatal Vogel , está ubicado en la base de Blood Mountain en el Bosque Nacional Chattahoochee.

La cascada de Vogel es artificial, pero aun así es un lugar bonito. Camine hasta la parte trasera del lago para tomar un sendero corto que conduce a las cataratas. Si continúa la caminata a lo largo del arroyo durante aproximadamente 1/4 de milla, hay un lugar donde usted y los niños pueden ingresar al arroyo para divertirse y jugar en agua segura.

Los excursionistas pueden elegir entre una variedad de senderos, incluido el popular circuito Bear Hair Gap de 4 millas, un circuito fácil de lago que conduce a Trahlyta Falls y el desafiante Coosa Backcountry Trail de 13 millas.

Bonificación: a solo 2 millas al norte de Vogel se encuentran Helton Creek Falls , uno de nuestros lugares favoritos para pasar un día de verano.

PARQUE ESTATAL JAMES H. (DESCUIDADO) FLOYD

Rodeado de paisajes rurales y el Bosque Nacional Chattahoochee, el Parque Estatal James H. “Sloppy” Floyd en el noroeste de Georgia ofrece pesca en dos lagos abastecidos.

Explore el sendero de la mina de mármol, que termina en una piscina de agua (aunque aquí no se puede nadar) con una cascada. Se ve mejor después de la lluvia. Después de caminar hasta la mina de mármol y explorar los senderos circulares del lago, los visitantes pueden relajarse en los columpios mientras observan los pájaros azules.

PARQUE ESTATAL WATSON MILL BRIDGE

Watson Mill Bridge , uno de los parques estatales más pintorescos de Georgia, contiene el puente cubierto más largo del estado, que se extiende a lo largo de 229 pies a través del río South Fork.

OK, tal vez estoy haciendo un poco de trampa aquí. Esta es una cascada artificial que sale de la presa de Watson Mill. Pero con el puente cubierto y el hermoso lago, esta es una parada imperdible. Durante el verano, los visitantes suelen jugar en los frescos bancos del río justo debajo del puente.

PARQUE ESTATAL SWEETWATER CREEK

Esta tranquila zona natural está a sólo minutos del centro de Atlanta. En el Parque Estatal Sweetwater Creek , un sendero boscoso sigue el arroyo hasta las ruinas de New Manchester Manufacturing Company, una fábrica textil quemada durante la Guerra Civil.

Más allá del molino, el sendero sube acantilados rocosos para ofrecer vistas de los hermosos rápidos que se encuentran debajo. Una serie de cascadas corren a lo largo de Sweetwater Creek, tanto en el sencillo Red Trail como en el más desafiante White Trail.

PARQUES ESTATALES DE GA CERCA DE CASCADAS DIGNO DE MENCIONAR

ANNA RUBY CAE CERCA DEL PARQUE ESTATAL UNICOI

Justo afuera de la entrada del Parque Estatal Unicoi , encontrará el camino hacia Anna Ruby Falls . Un corto sendero pavimentado conduce a la unión de dos arroyos y una espectacular cascada.

Estas hermosas cataratas están ubicadas en el Bosque Nacional Chattahoochee y son fácilmente accesibles por el precio de unos pocos dólares y un poco de caminata. El agua que cae en cascada sobre las caídas es creada por dos arroyos: las cataratas de Curtis Creek caen 153 pies y las cataratas de York Creek son mucho más cortas pero aún espectaculares de 50 pies.

Entonces se considera que el agua en el fondo de las cataratas es parte de Smith Creek, que desemboca y forma Smith Lake, la pieza central del Parque Estatal Unicoi.

DUKES CREEK CAE CERCA DEL PARQUE ESTATAL SMITHGALL WOODS

A la vuelta de la esquina del Parque Estatal Smithgall Woods encontrará varias cascadas y caminatas. ¡ Dukes Creek Falls es nuestro favorito! Amamos Dukes Creek por dos razones.

1. Es una caminata fácil de 1 milla hasta las hermosas cataratas.

2. Puedes tomar un sendero de acceso diferente a las cataratas desde dentro del parque si te hospedas en una de sus impresionantes cabañas.

Raven Cliff Falls está cerca y también merece una visita.

LA CICUTA CAE CERCA DEL PARQUE ESTATAL MOCCASIN CREEK

A solo unos cientos de metros de la carretera desde el Parque Estatal Moccasin Creek encontrará el camino hacia Hemlock Falls Trail , con impresionantes cascadas al final de la caminata de 1 milla. (Son 2 millas de ida y vuelta).

Las cascadas aquí son realmente hermosas y la caminata es divertida tanto para adultos como para niños.

PARQUES ESTATALES DE GEORGIA (imprimible)

$1

Comprar ahora

Lista descargable de parques estatales de Georgia para imprimir en casa o en su imprenta local. ¡Perfecto para guardar en una carpeta, emprender tu aventura o simplemente guardarlo en el refrigerador!

Formato: PDF, tamaño carta de EE. UU., vertical (8,5”x11”)

Recibirá un archivo PDF. El archivo se enviará por correo electrónico y estará disponible para descargar hasta tres veces tras el pago. No se enviará ningún artículo físico.

MÁS INFORMACIÓN PARA SU VIAJE A LOS PARQUES ESTATALES DE GEORGIA

Subir