Parque Estatal High Falls: ¿Qué es lo que no me encanta de las yurtas y las cascadas?

Los parques estatales del norte de Georgia reciben mucho cariño, pero también hay algunos parques increíbles al sur de la ciudad. A solo una hora al sur de Atlanta, ubicado al noroeste de Macon, el Parque Estatal High Falls es una joya escondida que debes ver.

Este parque está a solo unas pocas millas de la Interestatal 75, por lo que es fácil llegar y es un excelente viaje para los viajeros que se dirigen a Florida. El Parque Estatal High Falls lleva el nombre de las cascadas del río Towaliga. Además de las hermosas cataratas, también encontrarás un lago y muchas comodidades en el parque.

He visitado el Parque Estatal High Falls docenas de veces a lo largo de los años, incluso durante las vacaciones de primavera de mi último año en la escuela secundaria (!!), y siempre hay algo nuevo que descubrir. Las cataratas aquí son siempre un espectáculo impresionante de ver.

Los senderos en High Falls pueden parecer un poco como una caminata en el norte de Georgia , pero sin tantas multitudes. ¿Listo para aprender más sobre este increíble parque estatal? ¡Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el Parque Estatal High Falls !

Índice
  1. ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE ESTATAL HIGH FALLS
    1. YURTAS EN EL PARQUE ESTATAL HIGH FALLS
  2. CAMINATA POR LA CASCADA
    1. SENDERO DE VISTA DE OTOÑO
    2. CAMINA POR EL SENDERO HISTÓRICO
    3. CAMINAR POR EL SENDERO TRANQUILO
  3. EXPLORA LAS INSTALACIONES DEL PARQUE
  4. DÓNDE COMER CERCA DEL PARQUE ESTATAL HIGH FALLS
  5. PARQUES ESTATALES DE GEORGIA (imprimible)

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE ESTATAL HIGH FALLS

Las yurtas en High Falls, cortesía del Parque Estatal High Falls.

Como mencioné, visité bastante este lugar en la escuela secundaria. ¡Para las vacaciones de primavera, nuestro grupo de amigos acampó aquí y lo pasó genial! High Falls State Park es un destino popular para acampar con muchas opciones excelentes.

Aquí encontrará muchos sitios para acampar para tiendas de campaña y vehículos recreativos... 106 para ser exactos. Algunos de los campings son estacionales, pero la mayoría están disponibles durante todo el año.

¡Una de las opciones para acampar más exclusivas aquí es el Paddle-In Campsite! El campamento Paddle-In tiene capacidad para 25 personas y es un área de campamento primitiva que incluye un retrete, mesas de picnic, un fogón, un farol y parrillas. Este es un campamento para grupos tranquilo y único en su tipo en el Parque Estatal High Falls.

Para llegar allí, debe realizar un remo corto de 0,5 millas desde la oficina del parque para acampar bajo las estrellas. Solo se puede acceder a este sitio en barco y el alquiler de barcos está disponible en la oficina. ¿Guay, verdad?

YURTAS EN EL PARQUE ESTATAL HIGH FALLS

Una de nuestras formas favoritas de alojarnos en High Falls es hacer glamping en una yurta.

Las yurtas de High Falls State Park tienen dos futones y un colchón de tamaño completo, electricidad y, lo más importante, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Hay seis yurtas en este parque, que dan al agua, para que puedas disfrutar de vistas increíbles mientras tomas tu café de la mañana.

Las yurtas en el Parque Estatal High Falls son muy parecidas a las yurtas que encontrará en otros parques estatales de Georgia. Consulte nuestras preguntas y respuestas detalladas sobre yurtas aquí . (Se trata de nuestra estadía en una yurta en el Parque Estatal Sweetwater Creek, pero los detalles importantes aún se aplican aquí).

Tenga en cuenta que hay dos áreas para acampar separadas para elegir en High Falls. Hay campamentos junto al lago (donde encontrará las yurtas) y campamentos en el río, que se encuentran al otro lado de High Falls Road e incluyen algunos sitios accesibles según la ADA.

Si tiene niños pequeños, es posible que le guste más la orilla del lago, ya que allí encontrará una piscina de temporada, un campo de minigolf y un parque infantil. El muelle para botes también se encuentra en este lado de High Falls Road. La mayor parte de las rutas de senderismo se encuentran a orillas del río.

CAMINATA POR LA CASCADA

Los visitantes pueden caminar a lo largo de la orilla del río y a través del bosque montañoso hasta los restos de una central hidroeléctrica. A principios del siglo XIX, esta zona era una próspera ciudad industrial con varias tiendas, un molino, una desmotadora de algodón, una herrería, una fábrica de zapatos y un hotel.

High Falls perdió su prosperidad en la década de 1880 cuando un importante ferrocarril la pasó por alto. Hoy en día, el parque cuenta con algunas rutas de senderismo que vale la pena explorar.

SENDERO DE VISTA DE OTOÑO

Hay 4,5 millas de senderos, pero si no puedes recorrerlos todos, te recomiendo tomar el que está a lo largo de las cataratas, acertadamente llamado Falls View Trail . Tiene poco más de una milla e incluye un circuito en forma de 8 a lo largo del agua y hacia el bosque con varios desvíos fuera del sendero para ver el río.

No se puede nadar en estas cataratas, ya que el agua es extremadamente poderosa proveniente del río Towaliga. Asegúrate de cruzar la carretera principal y mirar también la presa. Es hermoso a la luz de la mañana.

CAMINA POR EL SENDERO HISTÓRICO

Es fácil perderse este sendero, ¡pero no lo hagas! En el Sendero Histórico, los visitantes pueden caminar a lo largo de la orilla del río y a través del bosque montañoso hasta las ruinas del Old Grist Mill and Powerhouse. La niebla en esta parte del río, resaltada por el sol justo por encima de la línea de árboles, es impresionante.

Este sendero accesible según la ADA tiene una distancia fácil de 0,5 millas y cuenta con una base de grava triturada.

Mis hijos disfrutaron tirando piedras al agua durante un rato antes de salir. Es un gran sendero para aprender más sobre la historia del parque. También encontrará un gran mirador en este sendero, que ofrece impresionantes vistas de las cataratas.

CAMINAR POR EL SENDERO TRANQUILO

El Tranquil Trail es el sendero más largo del Parque Estatal High Falls con 2,5 millas. Este sendero es más bien un paseo típico por el bosque y está ubicado frente a la zona de acampada junto al lago. Si tienes tiempo, este es fantástico, pero si tienes poco tiempo, los otros dos senderos son más espectaculares.

El Sendero Tranquilo lo llevará a través de bosques y pasará por arroyos y arroyos. Esté atento a las plantas y animales en el camino.

EXPLORA LAS INSTALACIONES DEL PARQUE

El Parque Estatal High Falls está lleno de increíbles comodidades, lo que lo convierte en un excelente lugar para visitar durante todo el año. Si estás de visita en verano, ¡considera darte un chapuzón en la piscina! Es una excelente manera de combatir el calor.

El parque también alquila kayaks, canoas y bicicletas acuáticas, para que puedas explorar el parque desde High Falls Lake. La pesca también es un pasatiempo popular aquí. El lago del parque es conocido como uno de los mejores lugares de Georgia para la pesca de lubinas híbridas y blancas.

¿No quieres mojarte? Hay muchas actividades para hacer en tierra. Aquí también encontrarás geocaching, un parque infantil y un campo de minigolf. El minigolf conlleva una tarifa adicional y puede encontrar equipos disponibles para alquilar en el Trading Post durante el horario de oficina.

DÓNDE COMER CERCA DEL PARQUE ESTATAL HIGH FALLS

Por supuesto, cocinarás sobre el fuego y asarás malvaviscos en tu aventura, pero por si acaso, aquí hay algunos lugares que quizás quieras probar que están cerca del parque.

  • Restaurante familiar Buckner. Conocido por su pollo frito y el servicio estilo familiar Lazy Susan, Buckner's es un gran lugar para disfrutar de una comida casera y en abundancia. Todo en Buckner's está hecho desde cero y está delicioso. Siéntate y te llevarán toda la deliciosa comida a tu mesa. ¡Es todo lo que puedas comer, así que no te quedarás con hambre!
  • Barbacoa al aire libre. Fresh Air Barbeque es un local local fuera de lo común. Siempre amaré este lugar porque, además de una cola realmente buena, fueron lo suficientemente dulces como para sacarle un hueso a nuestro perro cuando paramos aquí hace años en nuestro camino de regreso a Atlanta. Era algo simple, pero mantuvo a Norman, nuestro basset hound, ocupado y feliz mientras disfrutábamos de nuestro almuerzo.
  • Café Whistle Stop. Si conoces la película Fried Green Tomatoes , entonces conoces el Whistle Stop Café . Y sí, los tomates verdes fritos están buenos. Es un viaje un poco largo, pero está de camino a Jarrell Plantation , otro gran sitio histórico de la zona.

PARQUES ESTATALES DE GEORGIA (imprimible)

$1

Comprar ahora

Lista descargable de parques estatales de Georgia para imprimir en casa o en su imprenta local. ¡Perfecto para guardar en una carpeta, emprender tu aventura o simplemente guardarlo en el refrigerador!

Formato: PDF, tamaño carta de EE. UU., vertical (8,5”x11”)

Recibirá un archivo PDF. El archivo se enviará por correo electrónico y estará disponible para descargar hasta tres veces tras el pago. No se enviará ningún artículo físico.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A GEORGIA

Subir