Bragg Jam: recorrido de música progresiva absurdamente genial de Macon (2023)

Mis hijos están en una edad en la que les encanta la música en vivo, así que cuando me enteré de Bragg Jam, un concierto progresivo en el centro de Macon, GA, concertamos una cita para ir con los adolescentes. Con múltiples escenarios y docenas de bandas, hay mucho que asimilar y no estábamos seguros de qué esperar.

¡Ahora compartimos lo que aprendimos contigo! Aquí está su guía para las entradas para conciertos más populares de Macon, que muestra lo mejor del sureste y crea una comunidad a través de la música, las artes y la cultura en Macon, Georgia .

Bragg Jam es más que una sesión improvisada: ha contribuido con casi un millón de dólares en honorarios de artistas por actuaciones pagadas y decenas de miles de dólares en apoyo caritativo para proyectos comunitarios, como Ocmulgee Heritage Trail y Amerson River Park.

A Bragg Jam le apasiona conectar al público de Macon con buena música a través de artistas, tanto locales como extranjeros, y espera continuar su misión durante al menos otros 20 años.

El Bragg Jam de este año se llevará a cabo el 29 de julio de 2023.

Índice
  1. 15 cosas que necesitas saber sobre Bragg Jam
    1. Cómo comenzó Bragg Jam
    2. ¿Qué es la mermelada de Bragg?
    3. Es un rastreo musical
    4. Obtenga el horario, manténgalo cerca
    5. Investiga o simplemente sigue la corriente
    6. Es una gran fiesta de barrio
    7. Hace frío por dentro
    8. Conciertos gratuitos
    9. Lugares geniales
    10. Trayendo a los niños y a la familia Bragg
    11. Venta de entradas en línea
    12. Ven temprano, quédate hasta tarde
    13. Continúa con Rock Candy Tours
    14. Registro histórico de música de Macon
    15. segundo domingo
    16. Coma donde empezó todo
  2. Preguntas frecuentes sobre Bragg Jam
    1. ¿Cuánto cuestan las entradas para Bragg Jam?
    2. ¿Dónde estará la sede de Bragg Jam?
    3. ¿Qué pasa si llueve?
  3. Dónde alojarse durante Bragg Jam

15 cosas que necesitas saber sobre Bragg Jam

Cómo comenzó Bragg Jam

Bragg Jam es un homenaje a los músicos y hermanos de Macon, Brax y Tate Bragg. Los hermanos Bragg murieron en un accidente automovilístico en 1999 en Texas mientras realizaban un viaje por carretera a través del país. Amigos y familiares se reunieron para recordar a los hermanos, en lo que se convirtió en una gran sesión improvisada de músicos locales.

¿Qué es la mermelada de Bragg?

Bragg Jam se ha convertido en el festival de música y arte más grande de la zona, pero aún es lo suficientemente pequeño como para disfrutarlo de verdad. Sin embargo, es un poco diferente a un festival de música tradicional donde tienes algunos escenarios en un gran ambiente al aire libre, así que sigue leyendo para conocer los consejos que necesitas saber.

Es un rastreo musical

¡Fuimos en 2017 y había 19 escenarios diferentes y más de 90 bandas! Eso es mucha música. Y eso no incluía la música que salía de los callejones de otros lugares.

Ni siquiera arañamos la superficie, visitando solo seis de los lugares y un patio al aire libre no afiliado. ¡Nos lo pasamos de maravilla!

Obtenga el horario, manténgalo cerca

Asegúrate de tener un folleto con el horario y el mapa de todas las ubicaciones. Los 19 escenarios diferentes estaban ubicados dentro de diferentes edificios en Macon. Muchos son bares, patios de restaurantes y similares. Algunas son salas de conciertos normales o espacios para eventos especiales.

Bragg Jam ofrece servicio de transporte a los diferentes lugares, pero terminamos quedándonos en un área pequeña y caminando de un lado a otro.

Investiga o simplemente sigue la corriente

En nuestro camino a Macon, me reí cuando me di cuenta de que mi esposo no solo había impreso el horario, sino que había investigado las bandas y había traído cinco notas post-it llenas de nombres de bandas con anotaciones que simplemente decían: sí, no. , tal vez.

Mientras conducíamos una hora y media hasta Macon, él y mi hijo de 19 años examinaron Spotify para perfeccionar su investigación. Al final, vimos algunas de esas bandas, pero también fuimos a lugares convenientes y asistimos al acto actual.

Es una gran fiesta de barrio

Una de las partes más interesantes de Bragg Jam es que la ciudad cierra varias calles y se convierte en una gran fiesta de barrio. La policía bloqueó partes de las calles Cherry, Second y Third para el evento, y el estacionamiento en la calle fuera de la zona de Bragg Jam fue gratuito durante el fin de semana.

Se permiten contenedores abiertos, y fue agradable poder tomar una bebida en un lugar y no tener que terminarla porque estaba listo para ir a ver a otra persona.

Hace frío por dentro

Como mencioné, este no es un festival de música normal, sino un recorrido progresivo por los lugares, por lo que no encontrarás ninguna banda tocando en la calle. Dado que es julio en el centro de Georgia, es bueno tener una combinación de lugares interiores y con patio, ya que puede hacer bastante calor.

Afortunadamente, el clima no era tan malo cuando fuimos, y los ventiladores de mano que nos proporcionaron no solo fueron un recuerdo divertido, sino también muy funcionales.

Conciertos gratuitos

Si no quieres comprar entradas para Bragg Jam, aún puedes disfrutar del ambiente y hay varios lugares que son gratuitos.

Vimos varios espectáculos en Bearfoot Beer Garden, que no requerían entrada; mi favorito fue The Lawsuits de Filadelfia.

Lugares geniales

Por supuesto, con una entrada para Bragg Jam, puedes ver a todas las bandas, pero también puedes entrar a algunos lugares geniales.

Tan pronto como entré al Grant's Lounge , supe que había algo especial en él. Venga a descubrir que Grant's es una institución de Macon y el hogar original de Southern Rock.

Trayendo a los niños y a la familia Bragg

Fuimos a Bragg Jam con mis hijos de 19 y 13 años. A ambos les gusta la música, pero fue algo demasiado bueno para mi hijo de 13 años, especialmente porque no conocía ninguna banda, por lo que no reconoció ninguna de las canciones.

Además, hubo un par de lugares a los que no pudo entrar, ni siquiera con nosotros, así que tuvimos que disolver nuestra fiesta. Dicho esto, vimos a todos, desde niños pequeños (durante los eventos diurnos) hasta adultos mayores.

Sin embargo, si buscas algo para niños más pequeños, ¡también hay algo para ellos! Bragg Fam se lleva a cabo en Society Garden a partir de las 11 a.m. Este festival presenta artesanías, un DJ, actuaciones musicales y otras actividades para niños. ¡Los padres incluso pueden disfrutar de una bebida especial de Bragg Jam! Los boletos cuestan $5 para adultos con anticipación y $10 en puerta. (Las entradas de Bragg Fam se pueden agregar a las entradas para el recorrido del concierto).

Venta de entradas en línea

Teníamos nuestras entradas antes de ir a Bragg Jam, pero cuando nos detuvimos para almorzar notamos que en línea decía que las entradas para Bragg Jam estaban agotadas. Sin embargo, esos eran sólo los boletos en línea. Los organizadores todavía estaban vendiendo entradas en el lugar cuando llegamos.

Moraleja de la historia: si no puede conseguir entradas en línea, no se desanime, es posible que aún pueda conseguir entradas en el sitio.

Ven temprano, quédate hasta tarde

Nos perdimos la fiesta VIP del viernes por la noche, pero llegamos a Macon temprano el sábado para asistir a una gira musical de Rock Candy y almorzar en The Rookery antes de registrarnos en el Hilton Garden Inn .

El domingo fuimos a ver los montículos indios Ocmulgee antes de regresar a Atlanta. Todavía en mi lista está el Museo Tubman, el Ocmulgee Heritage Trail (las ganancias de Bragg Jam se destinan a su mantenimiento), el cementerio Rose Hill y Hay House.

¿Necesitas más ideas? Aprendí sobre Bragg Jam leyendo un artículo increíble, 23+ Best Things To Do In Macon , de Kate Gelsthorpe. Compruébalo para obtener ideas aún más divertidas.

Continúa con Rock Candy Tours

Hicimos el recorrido a pie de 2,5 horas por el distrito residencial con Rock Candy Tours . El recorrido comienza en el restaurante HH Soul Food, un restaurante icónico de Macon (con galletas increíbles).

La gira se centró en gran medida en la era de Capricorn Records, mostrando los crash pads de los Allman Brothers, Blind Willie y otros, pero también incluyó mucha historia y arquitectura de Macon.

Disfruté paseando por los hermosos barrios antiguos y escuchando las historias. Esta es una manera maravillosa de experimentar Macon. Mis hijos sintieron que era un poco largo, sobre todo porque no estaban demasiado interesados ​​en los Allman Brothers y tuvieron que caminar.

Rock Candy tiene varios recorridos, incluido un recorrido más corto de 1,5 horas Free Birds Night Owls por el distrito comercial y de vida nocturna de Macon, o un recorrido en autobús si no está dispuesto a caminar.

Registro histórico de música de Macon

Durante Bragg Jam, Rookery estaba repartiendo a los fanáticos una búsqueda del tesoro usando el hashtag #HistoryMeetsMusic. Estos divertidos abanicos son una promoción del Registro de Música del Histórico Macon. Por toda la ciudad encontrarás placas circulares verdes que denotan un evento importante en la historia de la música de Macon.

Encuentre un mapa de los sitios en el sitio histórico de Macon.

segundo domingo

Si no puedes asistir a Bragg Jam este año, quizás intentes asistir a la serie de conciertos gratuitos del segundo domingo .

El segundo domingo de los meses de primavera, disfrute de un concierto gratuito en Coleman Hill. Encontrarás hermosas vistas de Macon, música y mucha diversión.

Estos conciertos familiares son populares y los invitados traen picnics, sillas de jardín y sus cachorros para unirse a la diversión. Bragg Jam también organiza la serie de conciertos del segundo domingo.

Coma donde empezó todo

El primer Bragg Jam fue una sesión improvisada en The Rookery . Parecía lógico que comenzáramos nuestro fin de semana de Bragg Jam disfrutando de una hamburguesa que la revista Garden and Gun ha votado como una de las mejores del sur. Los batidos de origen local también son increíbles.

The Rookery es propiedad de Moonhanger Group, que también es propietario del icónico HH Soul Food . Moonhanger compró HH a Mama Louise, la restauradora de Macon que alimentó a un grupo de hippies flacos y sin dinero que habían trabajado en el cercano Capricorn Records. Esos chicos de pelo largo eran los Allman Brothers.

Además de la deliciosa cocina sureña, las paredes son un minimuseo dedicado a los grandes músicos que han atravesado sus puertas.

Preguntas frecuentes sobre Bragg Jam

¿Cuánto cuestan las entradas para Bragg Jam?

Los boletos avanzados para Bragg Jam cuestan $40 para la entrada general y $150 para el acceso VIP. Tanto con la entrada general como con la entrada VIP, obtienes acceso a todos los espectáculos en todos los lugares. Los boletos de acceso VIP también incluyen acceso ilimitado a la sala VIP de Blacksmith Shop con bebidas de cortesía.

¿Dónde estará la sede de Bragg Jam?

¡La sede estará en Blacksmith Shop ubicada en 665 Poplar Street en Macon, GA! Abrirán a las 13:00 horas del 29/7 para realizar el check-in.

¿Qué pasa si llueve?

Si llueve…¡te mojarás! Bragg Jam es un evento que llueve o haga sol y no hay reembolsos.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A GEORGIA

Dónde alojarse durante Bragg Jam

Subir