17 mejores playas absolutas en Honolulu (y más allá)

Honolulu es el hogar de algunas de las mejores aventuras y lugares de interés del mundo. Ya sea que te quedes en la bulliciosa Waikiki o en las afueras de la ciudad, seguramente crearás recuerdos inolvidables y pasarás el mejor momento de tu vida.

Pero las playas de Honolulu probablemente serán lo más destacado de sus vacaciones. Desde la emblemática costa frente al Royal Hawaiian Resort hasta el más tranquilo Waialae Park, seguramente encontrará su nuevo "lugar feliz" en Hawái en una de estas increíbles playas.

¿Listo para aprender más sobre las mejores playas de Honolulu? Estas son algunas de las mejores playas y experiencias de Oahu, ¡desde el centro de Honolulu hasta los rincones más lejanos de la isla!

Playa de Ala Moana
Índice
  1. LOS LUGARES MÁS COOL PARA ALOJARSE EN HONOLULU
  2. PLAYA DE WAIKIKI: LA COSTA MÁS ICÓNICA DE HONOLULU
    1. PLAYA DE KAHANAMOKU EN EL HILTON HAWAIIAN VILLAGE
    2. PLAYA REAL HAWAIANA
    3. PLAYA DE KUHIO
    4. PLAYA DE SANS SOUCI (PLAYA DE KAIMANA)
  3. DIAMOND HEAD BEACH PARK: EL MEJOR LUGAR DE HONOLULU PARA UNA LARGA CAMINATA
  4. ALA MOANA BEACH PARK – UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA NADAR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
  5. ISLA MÁGICA – UNA LAGUNA DIGNA DE RESORT
  6. PLAYA WAIʻALAE – LA MEJOR PLAYA PARA BODAS Y PICNICS
  7. RESERVA NATURAL DE LA BAHÍA DE HANAUMA: EL MEJOR LUGAR PARA HACER SNORKEL
  8. LAS MEJORES PLAYAS FUERA DE HONOLULU
    1. PLAYA DE WAIMANALO: UN EXTENSO RETIRO RURAL
    2. PLAYA DE LANIKAI – UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO
    3. KAILUA BEACH PARK – UN PARAÍSO PARA LOS AVENTUREROS
    4. PLAYA MALAEKAHANA – LA MEJOR PLAYA PARA CAMPING
    5. MAKAHA BEACH PARK: PARTE DE UN EXCURSIÓN ESCÉNICA DE UN DÍA DESDE HONOLULU
  9. LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA NORTE DE OAHU
    1. WAIMEA BAY BEACH PARK: UN DESTINO PARA SURF DE GRANDES OLAS
    2. SHARK'S COVE – LAS MEJORES POZAS DE MAREAS Y BUCEO
    3. SUNSET BEACH – EL MEJOR LUGAR PARA TERMINAR EL DÍA
  10. DÓNDE ALOJARSE EN HONOLULU

LOS LUGARES MÁS COOL PARA ALOJARSE EN HONOLULU

  • Lo mejor para fotos dignas de Instagram: Waikiki Beachcomber by Outrigger tiene un restaurante, una piscina al aire libre, un gimnasio y un bar en Honolulu. Inspirado en artistas y personas influyentes locales, este hotel es el hotel artesanal original de Hawái con un ambiente isleño creativo.
  • Lo mejor en Waikiki Beach: Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort está ubicado en 22 acres en el tramo más ancho de Waikiki Beach. Jardines tropicales, estanques y cascadas definen el complejo. Disfrute de cinco piscinas, incluida la Super Pool de 10,000 pies cuadrados frente a la playa y los mejores toboganes de Waikiki.
  • Mejor hotel de lujo histórico: The Royal Hawaiian, a Luxury Collection Resort está ubicado en el corazón de Waikiki, en Honolulu, y ofrece un gimnasio, spa de servicio completo, una panadería en la propiedad, área exclusiva en la playa, actividades en la playa, dos opciones de piscina al aire libre y actividades culturales.

PLAYA DE WAIKIKI: LA COSTA MÁS ICÓNICA DE HONOLULU

Se trata de una de las playas más famosas del mundo: Waikiki . Compuesto por ocho extensiones de arena en un vecindario vibrante y turístico, es tan cursi como icónico y tan impresionante como lleno de gente.

Desde Hilton Hawaiian Village en el lado oeste hasta Kapiolani Park en el este, Waikiki es el lugar ideal para ese viaje perfecto a la playa hawaiana.

Este no es el lugar al que acudes cuando quieres un entorno espacioso y apartado. Pero es el lugar al que acudir para disfrutar de aguas tranquilas, observar a la gente pasar y relajarse, mientras se encuentra a pasos de algunas de las mejores tiendas y restaurantes del estado.

La mayoría de los hoteles de Honolulu se encuentran en Waikiki, lo que permite a los visitantes caminar hasta este animado lugar. Beba Mai Tais, tome clases de surf, tome el sol o nade en pintorescas lagunas. Las vacaciones en la playa de Honolulu no están completas sin un viaje a la playa de Waikiki.

A continuación, destacaremos algunos de nuestros lugares favoritos a lo largo de la playa de Waikiki para que puedas pasar el mejor día de playa de Honolulu posible.

PLAYA DE KAHANAMOKU EN EL HILTON HAWAIIAN VILLAGE

La zona más occidental de Waikiki es la playa de Kahanamoku , frente al Hilton Hawaiian Village. Un atractivo de esta increíble ubicación es su homónimo: la zona de playa familiar rinde homenaje a Duke Kahanamoku, el atleta olímpico que atrajo la atención internacional a Waikiki y definió la cultura moderna del surf en Hawái.

Pero la laguna artificial de la playa de Kahanamoku hace que esta zona sea aún más distinta. Puedes subirte a una bicicleta acuática o traer tu propio flotador a esta zona de baño artificial.

La playa Kahanamoku es frecuentada por los huéspedes de Hilton, pero está abierta al público, así que no dudes en venir y disfrutar de este entorno único.

PLAYA REAL HAWAIANA

La playa frente al Royal Hawaiian Hotel puede ser la zona más reconocible de Waikiki. Aquí es donde verás las filas de sombrillas rosas con Diamond Head a lo lejos. Tiene un ambiente de postal antigua pero está a pocos pasos de algunas de las tiendas y restaurantes más modernos de Honolulu.

Royal Hawaiian Beach se encuentra junto a muchos de los mejores hoteles de Waikiki. Esto lo convierte en un lugar concurrido pero también muy divertido. Observe a la gente pasar y haga turismo mientras nada en el tranquilo océano azul.

PLAYA DE KUHIO

Si tu objetivo en Waikiki es nadar en aguas tranquilas, dirígete a Kuhio Beach . Los rompeolas protegen la costa en este hermoso lugar, por lo que se siente más como una piscina de agua salada que como mar abierto. A los niños pequeños les encantará.

Los aventureros se dirigen más allá del muro de rompiente, donde encontrarán dos lugares populares para surfear: Queen's y Canoes. Puedes reservar una clase de surf o observar a los atletas desde la tranquila zona de baño. De cualquier manera, le encantará pasar unas horas en esta pintoresca y popular playa.

PLAYA DE SANS SOUCI (PLAYA DE KAIMANA)

La subárea más oriental de Waikiki es la playa de Sans Souci , también llamada playa de Kaimana. Ubicado en la base de Diamond Head, frente al Kaimana Resort, Sans Souci es un poco más espacioso y tranquilo que otras áreas de Waikiki.

Sans Souci se traduce como "sin cuidado" en francés y encarna el espíritu relajado que buscan la mayoría de los vacacionistas de Honolulu. Esta es una playa ideal para nadar: tiene aguas tranquilas gracias a un vasto arrecife en alta mar y el fondo del océano es suave y arenoso.

El aparcamiento en la playa de Sans Souci es limitado, especialmente los fines de semana, cuando las familias locales disfrutan de sus días libres aquí. Llegue temprano o tome el autobús desde su hotel de Waikiki.

Leer más: 24 MEJORES COSAS PARA HACER EN WAIKIKI QUE TE ENCANTARÁ

¿Buscas más cosas que hacer en la playa de Waikiki? ¡Prueba algunas de estas increíbles aventuras!

  • Realice un recorrido en barco con fondo de cristal por la tarde por Waikiki . Únase al crucero Haleiwa Queen desde Oahu, disfrute de la vista clara del fondo del Océano Pacífico mientras navega sobre arrecifes tropicales vivos y uno de los naufragios de Hawái en un barco con fondo de cristal.
  • Snorkel Con Tortugas Marinas Verdes . Realice un crucero por la ciudad para tener la rara oportunidad de hacer snorkel con las tortugas marinas verdes hawaianas en peligro de extinción y pescar en Turtle Canyons frente a la costa de Waikiki. Disfrute de refrigerios ligeros y bebidas a lo largo del camino.
  • Aprenda a bucear en la costa de Oahu . Aventúrate en las profundas aguas azules de la costa de Oahu para vivir una experiencia mágica de buceo para principiantes. Explora los arrecifes tropicales de Hawái y las asombrosas criaturas que los habitan junto a un instructor experimentado.

DIAMOND HEAD BEACH PARK: EL MEJOR LUGAR DE HONOLULU PARA UNA LARGA CAMINATA

No muy lejos de la bulliciosa Waikiki, encontrarás Diamond Head Beach Park . Es mucho más tranquilo que sus vecinos del oeste, ya que normalmente tiene malas condiciones para nadar y una costa estrecha. Pero lo que le falta para nadar y tomar el sol, lo compensa con vistas panorámicas y un ambiente relajado.

Diamond Head Beach Park es una zona popular para practicar surf y un lugar ideal para dar un paseo al atardecer. Hay un área de parque con césped donde puedes hacer un picnic o observar a la gente pasar, todo ello muy cerca de uno de los destinos más populares de Honolulu: el cráter Diamond Head.

El estacionamiento para el acceso a la playa está en Diamond Head Road. Es un estacionamiento diferente al que usarás para caminar por el cráter, aunque aún puedes incluir ambos destinos en tu aventura en Diamond Head.

MENCIONES DE HONOR: Kaluahole Beach, Makalei Beach y Le'ahi Beach Park son algunas áreas pequeñas entre los parques de playa Kaimana y Diamond Head. Por lo general, son muy estrechas (o inexistentes cuando la marea está alta) y no son ideales para nadar. Sin embargo, es posible que desee visitarlo para ver a los lugareños pescando o practicando surf, o para ver los lugares de interés.

Leer más: 22 COSAS ABSOLUTAMENTE INCREÍBLES PARA HACER EN HONOLULU

ALA MOANA BEACH PARK – UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA NADAR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Justo en las afueras de Waikiki, encontrarás una playa de arena con un poco más de espacio y una belleza única. Un arrecife protege la costa en Ala Moana Beach Park y un amplio estacionamiento facilita el acceso.

Aprovecha las tranquilas aguas nadando o haciendo snorkel. La arena aquí es suave y tiene aguas poco profundas, un buen lugar para familias que desean un excelente lugar para nadar lejos de la franja de Waikiki. A los niños pequeños les encanta especialmente este lugar.

Ala Moana es una de las playas más populares de Oahu, pero definitivamente vale la pena visitarla. Hay una gran zona de césped, mesas de picnic, una cancha de voleibol y varias canchas de tenis. Además, está justo enfrente del Ala Moana Center, el centro comercial al aire libre más grande del mundo.

Leer más: 17 MEJORES PLAYAS DE OAHU QUE DEFINITIVAMENTE NO TE PUEDES PERDER

ISLA MÁGICA – UNA LAGUNA DIGNA DE RESORT

Aunque técnicamente forma parte del Ala Moana Beach Park, Magic Island merece su propio lugar en esta lista de las mejores playas de Honolulu. En la década de 1960, se construyó una península al final del parque Ala Moana Beach. El plan era construir un complejo turístico en expansión, pero lo convirtieron en una extensión del gran parque.

Hoy en día es un área divertida que encantará a los vacacionistas de todas las edades.

Un muro de descanso protege la pequeña zona de baño, por lo que suele ser una zona agradable y tranquila para chapotear o explorar. Pero cuando el oleaje está alto, también puede ser un lugar divertido para practicar boogie board.

Magic Island está ubicada en el extremo este de Ala Moana Beach Park, a pocos pasos del estacionamiento. Es un gran lugar para hacer ejercicio, hacer un picnic o observar a los surfistas a lo lejos.

PLAYA WAIʻALAE – LA MEJOR PLAYA PARA BODAS Y PICNICS

El vecindario Waialae – Kahala está justo al este de Diamond Head. Es aquí donde encontrará casas de lujo, restaurantes exclusivos y muchas de las mejores atracciones de Honolulu.

También alberga muchas playas pequeñas y resplandecientes, incluida la playa Waiʻalae . Esta pequeña zona costera suele tener aguas cristalinas, mucho estacionamiento y baños en el lugar.

La playa de Waiʻalae es un lugar popular para bodas. Después de todo, las vistas son increíbles y no tienes que lidiar con las multitudes de la cercana Waikiki. Pero también es un buen lugar para hacer picnic, hacer snorkel, nadar o simplemente relajarse. Un pequeño espacio verde cuenta con áreas de picnic, palmeras y brisas suaves.

Waiʻalae Beach se encuentra en una zona residencial cerca del complejo Kahala en Kahala Avenue.

RESERVA NATURAL DE LA BAHÍA DE HANAUMA: EL MEJOR LUGAR PARA HACER SNORKEL

Por supuesto, esperas ver una belleza increíble cuando visites Honolulu. Pero sigue siendo sorprendente lo hermosa que es la Bahía de Hanauma . Esta reserva natural alberga gran cantidad de vida marina tropical, lo que la convierte en un paraíso para los practicantes de snorkel.

La Bahía de Hanauma tiene una gran importancia cultural y ambiental. La realeza hawaiana alguna vez usó el área para pescar y relajarse, pero luego, a fines del siglo XX, el turismo y el uso excesivo pusieron a prueba su delicado ecosistema.

Hoy en día, los visitantes deben dar algunos pasos adicionales para disfrutar de la Reserva Natural de la Bahía de Hanauma. Hará una reserva con anticipación, pagará una tarifa de entrada y verá un video de orientación antes de ingresar al área de la playa.

¿Vale la pena el esfuerzo extra? Absolutamente. Un día de playa en la Bahía de Hanauma está lleno de aventuras, belleza y diversión.

La bahía de Hanauma está cerca del barrio Hawaii Kai de Honolulu.

LAS MEJORES PLAYAS FUERA DE HONOLULU

PLAYA DE WAIMANALO: UN EXTENSO RETIRO RURAL

Aunque se extiende por casi tres millas de largo, es fácil pasar por alto la playa de Waimanalo . Este sitio pintoresco está ubicado en un pequeño pueblo en las afueras de Honolulu.

Aquí hay muchas tierras agrícolas y la cultura Paniolo (vaquero) es fuerte. Hay un pequeño centro comercial con una tienda de comestibles y comida rápida, pero la mayoría de los visitantes pasan rápidamente por Waimanalo de camino a Kailua u otros destinos a barlovento.

Pero lo que se esconde aquí a plena vista es un parque increíblemente hermoso. La playa de Waimanalo es amplia y casi desierta entre semana. Es el lugar perfecto para escapar del ruido y las multitudes de Honolulu mientras se encuentra fuera de los límites de la ciudad.

Cuando visite Waimanalo Beach, puede optar por estacionarse cerca de los campos de béisbol o en el área boscosa cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Bellow. Este parque boscoso se llama Sherwoods.

Con mucho espacio y paisajes únicos, Waimanalo es definitivamente una de las mejores playas de Oahu.

PLAYA DE LANIKAI – UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO

¿ Qué hace que Lanikai sea una de las mejores playas del mundo? Puedes empezar por su belleza: arena blanca, agua azul brillante y pequeños islotes no lejos de la costa. Pero Lanikai es más que su buena apariencia.

Se puede practicar snorkel excelente alrededor del arrecife y hay mucho espacio para estirarse y relajarse. Si busca aventuras, alquile un kayak o una tabla de remo y diríjase a Mokulua Nui, una de las dos pequeñas islas a menos de una milla de la costa.

Ya sea que desee explorar el agua o relajarse en la arena, Lanikai seguramente le ofrecerá un día de playa inolvidable.

Encontrarás este gran lugar en la ciudad de Kailua. El estacionamiento es limitado y las señales marcan los pequeños senderos hacia la arena.

KAILUA BEACH PARK – UN PARAÍSO PARA LOS AVENTUREROS

Si su día de playa ideal incluye actividades y aventuras, Kailua Beach Park podría ser el lugar perfecto para usted. Es un gran lugar para probar una serie de deportes acuáticos, como kayak, surf de remo, kitesurf y piragüismo.

Los rompientes en la costa crean oportunidades divertidas para practicar bodyboard, mientras que las áreas más tranquilas son ideales para nadar.

Pero incluso si prefieres una experiencia más relajada, Kailua podría ser tu lugar. Es pintoresca y tranquila, y a menudo se la considera una de las playas más bonitas del país. Las aguas cristalinas aquí son atractivas y lujosas.

La playa de Kailua está a aproximadamente una milla de distancia de la playa de Lanikai. Ambos son lugares hermosos y divertidos que valen la pena conducir media hora desde Waikiki.

PLAYA MALAEKAHANA – LA MEJOR PLAYA PARA CAMPING

Si realmente desea escapar del ruido y las multitudes del centro de Honolulu, considere acampar en la playa de Malaekahana, cerca de Laie. Ya sea que desee quedarse una hora o pasar la noche, seguramente le encantará el ambiente relajado local y el increíble paisaje en el lado de barlovento de Oahu.

La larga playa de arena blanca de Malaekahana es el lugar perfecto para tomar el sol, dar un paseo o nadar.

Malaekahana Beach Campground ofrece sitios para tiendas de campaña y cabañas para pasar la noche, y todo está a minutos del Centro Cultural Polinesio, paseos a caballo y excelentes caminatas.

MAKAHA BEACH PARK: PARTE DE UN EXCURSIÓN ESCÉNICA DE UN DÍA DESDE HONOLULU

Makaha Beach es el hogar de algunas de las mejores olas para surfear de la isla. Te sorprenderá encontrar surfistas tan hábiles lejos de la costa norte. Esta pequeña ciudad se encuentra en la costa de sotavento, a unas 34 millas al oeste de Honolulu.

El oleaje invernal en Makaha es un espectáculo digno de contemplar. En los tranquilos días de verano, la suave arena y el suave oleaje hacen de este un lugar ideal para nadar. Encontrarás el parque de la playa justo al lado de Farrington Highway, poco después de la ciudad de Waianae.

Si visita Honolulu, debería considerar dirigirse al oeste para una excursión de un día. Pase por Ko Olina, Makaha y la playa de Makua. Es una gran aventura, pero vale la pena experimentar el aislamiento y la belleza de la costa oeste de Oahu.

LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA NORTE DE OAHU

Recomendamos a cualquier visitante de Honolulu que se aventure a la costa norte de Oahu para ver las impresionantes olas, probar camiones de comida únicos, experimentar el ambiente relajado y disfrutar de la mejor belleza de Oahu.

¿Se pregunta qué costas visitar mientras se encuentre en este lugar único? Más adelante presentaremos algunas de las playas más hermosas de la costa norte para que pueda adentrarse en la aventura y en el relajado espíritu isleño.

WAIMEA BAY BEACH PARK: UN DESTINO PARA SURF DE GRANDES OLAS

Waimea Bay Beach Park es una visita obligada para cualquier aficionado a la playa de Honolulu. En los meses de invierno, las grandes olas atraen al agua a surfistas expertos. Querrás observar desde la orilla, ya que es un momento peligroso para nadar.

Si tienes la suerte de visitarla en los meses de verano, hay muchas cosas maravillosas que hacer en Waimea Bay. Es un gran lugar para nadar y bucear. También puedes ver a los aventureros saltar desde la roca de 30 pies que sirve como punto de referencia destacado de esta playa de North Shore.

Encontrarás Waimea Bay en la encantadora ciudad de Haleiwa. Está cerca de una de las mejores cosas para hacer en Oahu: los jardines botánicos y la cascada del valle de Waimea, un parque privado de visita obligada donde se puede caminar, nadar y asistir a un luau.

Leer más: 25 MEJORES COSAS PARA HACER EN OAHU QUE TE ENCANTARÁ

SHARK'S COVE – LAS MEJORES POZAS DE MAREAS Y BUCEO

¿Quieres aún más aventuras en North Shore? ¡ La cercana Shark's Cove en Pupukea Beach Park es un excelente lugar para visitar! Durante la marea baja, puedes explorar las numerosas pozas de marea. Y en verano tiene excelentes condiciones para practicar snorkel.

Shark's Cove también fue nombrado uno de los mejores lugares para bucear del mundo.

No te preocupes, la cala debe su nombre a su forma de tiburón, no porque estas temidas criaturas acechen en el agua. Probablemente verás tortugas marinas verdes, peces tropicales, anguilas y tal vez incluso una foca monje.

Sin embargo, Shark's Cove puede ser un lugar peligroso debido a las grandes olas, las fuertes corrientes y su entorno rocoso. Sólo entra al agua en días tranquilos, permanece dentro de la cala y no te aventures en los tubos de lava o cuevas donde podrías quedarte atrapado.

Shark's Cove está aproximadamente a una milla al norte de Waimea Bay y hay estacionamiento justo al lado de la autopista.

SUNSET BEACH – EL MEJOR LUGAR PARA TERMINAR EL DÍA

Si continúas conduciendo hacia el norte un par de millas más, encontrarás Sunset Beach , un lugar cuyo nombre realmente lo dice todo. Aquí es donde puedes terminar tu día de paseo por North Shore Beach, ya que es el mejor lugar para ver el sol sumergirse en las aguas del Pacífico.

Al igual que los otros lugares de North Shore, este tiene fuertes olas en invierno y un excelente lugar para nadar en los tranquilos días de verano. Las tortugas marinas y los peces acuden en masa al colorido arrecife de la costa.

Hay baños y mucho estacionamiento frente a Sunset Beach, todo lo cual está justo al lado de la autopista Kamehameha en la comunidad de Pupukea en la costa norte de Oahu.

MENCIONES DE HONOR: Mientras esté en la costa norte, considere visitar Laniakea Beach (también conocida como Turtle Beach) y Papa'iloa Beach, ambas a unas 3 millas al sur de Waimea Bay.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A HAWAII

DÓNDE ALOJARSE EN HONOLULU

Subir