12 mejores caminatas en el Parque Nacional Redwood (+ 2 gemas cercanas)

Pasamos aproximadamente una semana explorando los parques de secuoyas a lo largo de la costa del norte de California y me cambiaron. Nunca he estado rodeado de árboles tan grandes y les digo que realmente me tocaron el alma. No hay otro lugar como este en el mundo, por eso es tan importante para mí compartir estas mejores caminatas en el Parque Nacional Redwood y los Parques Estatales de California .

Índice
  1. PARQUE NACIONAL DE REDWOOD
  2. 1. VISTAS A KLAMATH
  3. 2. APARCAMIENTO ESCÉNICO NEWTON B DRURY
  4. 3. BUCLE SIMPSON-REED
  5. 4. ARBOLEDA MEMORIAL RESISTENTE
  6. 5. SENDERO DE ÁRBOLES DE BOY SCOUT
  7. 6. BUCLE DEL CAÑÓN DE HELECHOS
  8. 7. ÁRBOLES GRANDES, ÁRBOLES DE CATEDRAL Y SENDEROS DE PRAIRIE CREEK
  9. 8. ARBOLEDA DE ÁRBOLES ALTOS
  10. 9. LADY BIRD JOHNSON GROVE
  11. 10. SENDERO DE JAMES IRVINE
  12. 11. SENDERO DE LAS CAÍDAS DEL TRILLIUM
  13. 12. SENDERO COSTERO Y BUCLE YUROK
  14. NO EN LOS PARQUES... AÚN VALE LA PENA PARAR
    1. TOUR A TRAVÉS DEL ÁRBOL
    2. FARO DEL PUNTO DE BATERÍA
  15. LAS MEJORES CAMINATAS EN EL PARQUE NACIONAL REDWOODS – EN UN MAPA
  16. DONDE QUEDARSE

PARQUE NACIONAL DE REDWOOD

Antes de profundizar, definamos el área cubierta aquí. El Parque Nacional Redwood se fusiona y se fusiona con tres parques estatales, y todos trabajan juntos en el área: el Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods, el Parque Estatal Prairie Creek y el Parque Estatal Norte Coast Redwoods. Su Pase para Parques Nacionales también le otorgará entrada a todos los parques estatales.

Los bosques de secuoyas de crecimiento más antiguo se encuentran en realidad en los parques estatales y no en el NPS. El guardabosques con el que hablamos dijo que esto se debe a que los parques estatales fueron los primeros en preservar los árboles de la tala. El NPS llegó 50 años después. De hecho, solo queda el 5 % de los bosques antiguos de secuoyas del mundo, y casi la mitad de ellos (40 000 acres) se encuentran en los parques nacionales y estatales de Redwood.

Las arboledas más altas se encuentran en el Parque Estatal Humbolt, al sur del área cubierta en este artículo, pero los árboles no son tan grandes porque hace demasiado calor. Los árboles más grandes se encuentran a lo largo de la costa en los parques nacionales y estatales de Redwood... ¡árboles de entre 2000 y 3000 años!

A pesar de que las arboledas más altas se encuentran en otros lugares, el árbol más alto -en todo el mundo- está a lo largo de la costa. Se llama Hyperion y mide 380 pies. Necesitas un permiso para caminar y verlo, por lo que no está cubierto aquí... pero es genial saber que estás cerca de él.

1. VISTAS A KLAMATH

Distancia: 1.0 millas
Cambio de elevación : 360 pies
Dificultad: Fácil
Información del sendero

Esta primera caminata no se realiza dentro de las secuoyas, pero no debe pasarse por alto (¿Ves lo que hice allí? ¡Ja!). Cuando visitamos, la vista desde el estacionamiento era oscura; ni siquiera podíamos ver el agua debido a la niebla. Decidimos hacer la caminata de todos modos y fuimos recompensados ​​enormemente mientras nos dirigíamos hacia el agua. Estaba perfectamente claro: la niebla flotaba sobre nosotros.

Mientras estás en el mirador, puedes ver dónde desemboca el río Klamath en el Océano Pacífico. Si tienes suerte y visitas la época adecuada del año, es posible que también veas ballenas alimentándose en la costa.

La caminata de regreso es bastante empinada; estar preparado. Aunque vale la pena el esfuerzo.

¿Está planeando un viaje por carretera a parques nacionales? El America the Beautiful Pass cubre la entrada durante un año completo a todos los parques nacionales de EE. UU. y a más de 2000 sitios de recreación con tarifa federal. Las tarifas están cubiertas para todos los ocupantes del automóvil en sitios por vehículo y hasta 4 adultos en sitios por persona. Esto es una obviedad, amigos. Si bien las tarifas varían, es probable que alcance el punto de equilibrio después de dos visitas. Además, REI donará el 10 % de las ganancias de la venta del pase a la Fundación NPS.

2. APARCAMIENTO ESCÉNICO NEWTON B DRURY

Distancia: 10.0 millas
Cambio de elevación : N/A
Dificultad: Fácil
Más información

Esta segunda caminata no es una verdadera caminata, sino un recorrido panorámico, aunque es lo suficientemente corta como para caminar (o andar en bicicleta) si así lo desea. Si no hace nada más, asegúrese de conducir por Newton B Drury Scenic Parkway: conducir a través de un túnel de árboles imponentes le permitirá tener la mentalidad adecuada para pasar un día explorando los senderos.

Mientras conduce, tome nota de las vistas panorámicas. Nos detuvimos en varios de ellos... muchos ofrecen la oportunidad de ver joyas al borde de la carretera, como el gran árbol hueco en el que se encuentran los niños. Otros puntos de partida son inicios de senderos para caminatas en la zona.

3. BUCLE SIMPSON-REED

Distancia: .9 millas
Cambio de elevación : 52 pies
Dificultad: Fácil
Información del sendero

Simpson-Reed fue nuestra caminata favorita en el sistema de senderos del Parque Estatal Jedediah. El dosel es tan denso que el día se vuelve más oscuro a medida que ingresa a la caminata. Incluso nos pusimos chaquetas para esta caminata por las secuoyas, en pleno verano.

Busque la secuoya que se arquea sobre el sendero, con ambos extremos del sistema de troncos enraizados en el suelo. También recomiendo llevar el tipo Peterson Memorial Spur… teníamos que hacerlo ya que es nuestro segundo nombre. Ja. Pero los árboles más grandes que vimos estaban aquí (en circunferencia) haciendo fotos divertidas de " unir las manos alrededor del tronco del árbol ".

4. ARBOLEDA MEMORIAL RESISTENTE

Distancia: .7 millas
Cambio de elevación : 32 pies
Dificultad: Fácil
Información del sendero

Si bien es corto, es una verdadera joya debido a los árboles viejos de primera generación que hay aquí y al paseo hasta el río Smith.

El sendero lleva el nombre del Stout Tree, que verás mientras te diriges hacia el río. Hay una plataforma construida alrededor del sistema de raíces del árbol para que el suelo no se compacte más. Sin embargo, puedes subir a la plataforma para tomarte una foto con él: el árbol más grande de esta arboleda.

Dato curioso: las escenas de Ewok en el episodio 6 de Star Wars se filmaron aquí. Alguien recomendó escuchar la banda sonora de Star Wars mientras conduce por Howland Hill Rd para llegar al comienzo del sendero (un camino de grava necesario que es un recorrido bastante panorámico incluso si no realiza la caminata). ¡Qué buena idea!

5. SENDERO DE ÁRBOLES DE BOY SCOUT

Distancia: 7,1 millas
Cambio de elevación : 938 pies
Dificultad: moderada
Información del sendero

Boy Scout Tree Trail es una de las caminatas más destacadas de secuoyas antiguas... verdaderamente uno de los mejores senderos del mundo para los amantes de los árboles. Si bien AllTrails lo califica como moderado, probablemente se deba a las raíces de los árboles en el sendero... no porque sea difícil. Personalmente, lo llamaría fácil.

Solo caminamos las primeras 1,5 millas del sendero porque teníamos poco tiempo, pero se dice en la calle que esta es la sección más bonita. Si te encanta el senderismo por el simple hecho de hacerlo, entonces hazlo todo... si tienes poco tiempo, ¡haz un viaje de ida y vuelta de 3 millas y descubre las mejores partes!

Leer más: 35 mejores parques nacionales de la costa oeste que debes visitar

6. BUCLE DEL CAÑÓN DE HELECHOS

Distancia: 1,1 millas
Cambio de elevación : 118 pies
Dificultad: Fácil
Información del sendero

Fern Canyon es, sin lugar a dudas, mi ruta de senderismo favorita en los parques nacionales y estatales de Redwoods. También es probablemente el sendero más popular en el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, así que recuerde que quien madruga tiene la mejor oportunidad de comunicarse con los árboles.

Es corto, pero dulce... y si te gusta tanto como a mí, tal vez quieras recorrerlo dos veces. Agua que fluía suavemente, un cañón bordeado de helechos de cinco dedos... Me sentí como si estuviera en un sueño. Cada vuelta… cada rincón… era más hermoso que el siguiente.

Mucha gente sigue el río hasta el final del sendero y luego regresa, pero el sendero es en realidad un globo. Te animo a que subas las escaleras y hagas el camino de regreso a través de las secuoyas (siguiendo la ruta de AllTrails).

Ese sendero en el bosque, por cierto, también es el sendero John Irvine, que es otra forma de explorar Fern Canyon (en lugar de conducir hasta el lote de Fern Canyon) y lo cubrimos a continuación.

7. ÁRBOLES GRANDES, ÁRBOLES DE CATEDRAL Y SENDEROS DE PRAIRIE CREEK

Distancia: 3.0 millas
Cambio de elevación : 209 pies
Dificultad: Fácil
Información del sendero

Comience su caminata en el estacionamiento de Big Tree, donde podrá tomar una foto con Big Tree. No, no es el árbol más grande del parque, pero tuvo la suerte de reclamar el nombre y fue digno de una sesión fotográfica.

Desde allí, siga caminando por el sendero hacia la carretera... crúcela... y comience la sección de Prairie Creek. Poco después de cruzar el arroyo encontrarás dos túneles de árboles, uno tras otro. A nuestros hijos les encantó este sendero debido a los túneles... ¿puedes ver a Elliot encaramado en el árbol encima de mí en la foto?

Puede regresar aquí si lo desea, pero si continúa, también podrá disfrutar del Cathedral Trees Loop.

8. ARBOLEDA DE ÁRBOLES ALTOS

Distancia: 4.5 millas
Cambio de elevación : 1,600 pies
Dificultad: Moderada
Información del sendero

NOTA: Esta caminata requiere un permiso al menos 2 días antes de realizar la caminata. El permiso es gratuito y está disponible en línea, pero es necesario para limitar el número de excursionistas en el sendero a 50 durante la plaga.

Admito que este es el único sendero que queríamos hacer pero no pudimos hacerlo debido al problema del permiso y el retraso de 48 horas; cuando supe que lo necesitábamos, ya era demasiado tarde. Esto es lo que sé de mi investigación:

La parte más difícil del sendero son las primeras 1,5 millas, donde se desciende 800 pies. También debes planificar unas 4-5 horas para la caminata.

La caminata se ha hecho famosa entre los amantes de las secuoyas de todo el mundo, principalmente porque la proximidad al agua y la protección contra los vientos significa que los árboles crecen hasta 350 pies de altura en esta área: ¡los hermosos gigantes!

9. LADY BIRD JOHNSON GROVE

Distancia: 1,3 millas
Cambio de elevación : 75 pies
Dificultad: Fácil
Información del sendero

Si te vas a quedar en Crescent City, entonces este podría estar demasiado al sur para una excursión de un día. Si usted, como nosotros, conduce desde el sur de California, es posible que desee detenerse aquí para realizar una breve caminata de camino a instalarse en su hotel en Crescent City.

Es una caminata corta y agradable con puentes y altas secuoyas, fácil para todos los miembros de la familia. Lo interesante de esta caminata es que incluye una arboleda de abetos Douglas de segunda generación al principio, plantada después de que los madereros se apoderaran de las secuoyas. Al final de la caminata se encuentran secuoyas de primera generación.

Es muy inusual tener un bosque de primera y segunda generación uno al lado del otro. Podrás sentir la inmensa diferencia de sombra, color, temperatura, etc mientras caminas de uno a otro por esta corta ruta.

10. SENDERO DE JAMES IRVINE

Distancia: 10,4 millas
Cambio de elevación : 1,404 pies
Dificultad: Moderada
Información del sendero

Sí, parece largo, pero es una caminata relativamente fácil, rápida y divertida. La ruta vinculada anteriormente es una que recomendamos para ver Fern Canyon, si tiene tiempo. Si tiene poco tiempo, NO se pierda Fern Canyon por el sendero de arriba.

11. SENDERO DE LAS CAÍDAS DEL TRILLIUM

Distancia: 2,6 millas
Cambio de elevación : 433 pies
Dificultad: moderada
Información del sendero

No espere una cascada del tamaño de Oregón... es pequeña, pero de todos modos la caminata vale la pena. Puentes, arroyos y árboles imponentes se combinan para una caminata corta y espectacular. No estoy seguro de por qué AllTrails califica en Moderado; Creo que fue bastante fácil.

Si sigues el circuito en el sentido de las agujas del reloj, guardas la cascada para el final de la caminata, lo que la convierte en una buena “recompensa” por una caminata bien hecha.

12. SENDERO COSTERO Y BUCLE YUROK

Distancia: 2.3 millas
Cambio de elevación : 147 pies
Dificultad: Fácil
Información del sendero

No encontrarás mucha gente en esta caminata, lo que la hace realmente agradable. False Klamath Rock es una playa fantástica para visitar durante la marea baja si buscas pozas de marea, así que asegúrate de desviarte del mapa de AllTrails y dirigirte a la playa.

Mientras exploras la playa, toma nota de los enormes troncos flotantes; muchos de ellos son secuoyas. Trajimos nuestro equipo SpikeBall y algunos sándwiches en esta caminata, y fue un gran lugar para hacer un picnic.

NO EN LOS PARQUES... AÚN VALE LA PENA PARAR

TOUR A TRAVÉS DEL ÁRBOL

Distancia: .5 millas
Cambio de elevación : 150 pies
Dificultad: Fácil

¿Es esta una parada turística cursi? Sí. ¿Aún deberías visitarlo? También si.

Nos costó $4 entrar los cuatro. Nuestro vehículo dual era demasiado grande para poder pasar a través del árbol, así que lo estacionamos abajo y caminamos el cuarto de milla hasta el árbol. Conocimos a otra familia cuya camioneta no pudo llegar, así que nos turnamos para tomarnos fotos familiares.

Se tarda unos 10 minutos de principio a fin, y al otro lado de la calle hay un restaurante con un agujero en la pared con una hamburguesa fantástica. Llegue antes de las 3 p. m.

FARO DEL PUNTO DE BATERÍA

Distancia: .5 millas
Cambio de elevación : 65 pies
Dificultad: Fácil
Información del sendero

Si bien no está dentro de las secuoyas, es imprescindible realizar una corta caminata hasta el faro de Battery Point. El faro se encuentra en una isla y solo se puede llegar a él durante la marea baja. El beneficio de ese momento es que también puedes explorar las pozas de marea en tu camino hacia el faro.

Mientras caminas hacia el faro, asegúrate de escalar entre las rocas del lado izquierdo, donde encontrarás coloridas estrellas de mar, anémonas, cangrejos ermitaños y erizos.

Nota: Todas las distancias de caminata son de ida y vuelta.

LAS MEJORES CAMINATAS EN EL PARQUE NACIONAL REDWOODS – EN UN MAPA

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A CALIFORNIA :

DONDE QUEDARSE

Si llega en avión, la opción más económica probablemente sea San Francisco. Desde allí tendrás que conducir entre 5 y 6 horas hasta la zona. Recomendamos alojarse en Crescent City. Nos hospedamos en un HipCamp aquí mientras estábamos en nuestra casa rodante, pero tenemos ideas de hoteles y alquileres vacacionales para usted en el mapa a continuación.

Subir