35 lagos increíbles en Georgia que no querrás perderte

Georgia es un estado rico en lagos y no hay dos iguales por aquí. Desde extensos embalses de montaña hasta tranquilos lagos ribereños alimentados por Chattahoochee, tenemos información sobre dónde y cómo disfrutar de las comodidades de agua dulce del estado de Peach.

Ya sea que esté buscando un lago tranquilo para pescar o un lago popular para divertirse con deportes acuáticos, tenemos el lago Georgia para usted.

Aquí hay 35 de los lagos más increíbles de Georgia que debes visitar.

Lago Azul Ridge
Índice
  1. LAGO AZUL
  2. LAGO CARTERS
  3. CHATUGUE DEL LAGO
  4. LAGO DE ROCA DE CABRA
  5. LAGO DE HAMBURGO
  6. LAGO DE ALTAS CAÍDAS
  7. LAGO ALLATONA
  8. LAGO ANDREWS
  9. PUNTA DE FLECHA DEL LAGO
  10. LAGO BLACKSHEAR
  11. LAGO BURTON
  12. LAGO CHEHAW
  13. LAGO HARDING
  14. LAGO HARTWELL
  15. LAGO JACKSON
  16. LAGO JULIETA
  17. LAGO LANIER
  18. LAGO NOTTELLY
  19. LAGO OCONEE
  20. LAGO OLIVER
  21. LAGO RABÚN
  22. LAGO RUSSELL
  23. LAGO SEMINOLE
  24. LAGO SINCLAIR
  25. LAGO SPIVEY
  26. LAGO STROM THURMOND
  27. LAGO TOBOSOFKEE
  28. LAGO TUGALO
  29. LAGO VARNER
  30. LAGO WEISS
  31. LAGO YONÁ
  32. LAGO RANDY POYNTER
  33. LAGO TURNER
  34. LAGO WALTER GEORGE
  35. LAGO DE PUNTO OESTE

LAGO AZUL

Lake Blue Ridge es uno de los lagos de montaña más bellos de Georgia. Es un lago de 3290 acres ubicado en Blue Ridge, GA, y cuenta con aguas cristalinas de color aguamarina, rodeado por el Bosque Nacional Chattahoochee. Es tranquilo, hermoso y lleno de diversión.

En el área alrededor del lago Blue Ridge, encontrará áreas para acampar, varias rampas para botes, un puerto deportivo de servicio completo, un área pública para nadar y mesas de picnic. Puede encontrar los puntos de acceso al lago Blue Ridge aquí .

Utilice Lake Blue Ridge Outfitters para alquilar kayaks y SUP, o Lake Blue Ridge Marina para alquilar pontones, buena comida o una expedición de pesca guiada.

Leer más: LO ESENCIAL PARA UNA ESCAPADA PERFECTA A LAKE BLUE RIDGE

LAGO CARTERS

Otro de los lagos de montaña Blue Ridge de Georgia, el lago Carters, está ubicado a medio camino entre Atlanta y Chattanooga, contiene 3200 acres de agua cristalina y es el lago más profundo del estado de Georgia.

Las comodidades incluyen un puerto deportivo de servicio completo, alquiler de cabañas y alquiler de botes, incluidos botes para grupos. Visite Carters Lake Marina and Resort para estos alquileres.

El Cuerpo de Ingenieros opera una playa para nadar, áreas de uso público diurno, campamentos y senderos para caminar y andar en bicicleta en Carters Lake.

CHATUGUE DEL LAGO

También conocido como lago Chatuge y embalse de Chatuga, este lago embalse de TVA en Hiawassee abarca 7,050 acres a lo largo de las fronteras del norte de Georgia y el oeste de Carolina del Norte.

Con muchas oportunidades para acampar, pasear en bote, pescar y realizar actividades acuáticas, la mayoría de las descripciones de este lago también señalan que sus estructuras en forma de dedos brindan a los visitantes muchas calas tranquilas y privadas para disfrutar.

Si visita Georgia, se puede acceder fácilmente al lago Chatuge y disfrutarlo en Hiawassee. Además de muchas rampas públicas para el acceso de botes, Boundary Waters Resort and Marina ofrece alquiler/venta de botes, alquiler de cabañas y un puerto deportivo. El condado de Towns gestiona una playa pública recreativa para nadar, hacer picnic y jugar.

Leer más: MÁS DE 52 COSAS QUE HACER EN HIAWASSEE, GA EN EL HERMOSO LAGO CHATUGE

LAGO DE ROCA DE CABRA

Goat Rock , un lago embalse de 940 acres (aunque con forma de río) del río Chattahoochee, se encuentra a unas 10 millas al norte de Columbus, a lo largo de la frontera entre Georgia y Alabama. El lago lleva el nombre de la presa y planta generadora Goat Rock y, gracias a Georgia Power, hay puntos de acceso público para botes y baños en toda el área.

Sin embargo, los visitantes deben tener en cuenta que este lago tiene muy poca actividad recreativa más allá de la pesca y, según Lakes Online, solo hay un puerto deportivo ubicado en el lado del lago de Georgia.

Leer más: MÁS DE 21 COSAS PARA HACER EN COLUMBUS GA QUE TE ENCANTARÁ (¡CON MUCHOS REGALOS!)

LAGO DE HAMBURGO

Este lago embalse de 225 acres está ubicado en el Parque Estatal de Hamburgo , aproximadamente a 40 millas al este de Milledgeville. Un lago "rechoncho" alimentado por el río Little Ogeechee, los únicos barcos permitidos son los que tienen motores de pesca por curricán o fuera de borda (hasta 10 caballos de fuerza).

Además de pescar, los visitantes del parque pueden disfrutar de acampar (con duchas de agua caliente y conexiones eléctricas), áreas de juegos infantiles, vistas y sonidos de la vida silvestre, el museo del parque y el molino restaurado de la época de 1921, exhibido durante eventos especiales.

Leer más: 21 RAZONES INNEGABLES QUE SU FAMILIA DEBE VISITAR MILLEDGEVILLE, GA

LAGO DE ALTAS CAÍDAS

Un lago ideal para los pescadores deportivos, High Falls Lake mide 650 acres, es alimentado por el río Towaliga y se encuentra a lo largo de la Interestatal 75 en el centro de Georgia (en los condados de Butts, Lamar y Monroe). Te sorprenderá la cascada más alta al sur de Atlanta.

En el Parque Estatal High Falls , los visitantes pueden navegar (hay alquileres disponibles; no se permiten más de 10 caballos de fuerza), caminar, nadar (en el lago o en la piscina, abierta en temporada) y acampar, incluso en yurtas. El parque también cuenta con un calendario de eventos programados regularmente repleto de diversión familiar que también vale la pena experimentar.

Leer más: PARQUE ESTATAL HIGH FALLS: ¿QUÉ NO ME ENCANTA DE LAS YURTAS Y LAS CASCADAS?

¿Buscas más diversión acuática en Georgia? ¡Considere una de estas actividades!

LAGO ALLATONA

La descripción “Hay mucho lago para disfrutar” suena cierta para el lago Allatoona. Este lago embalse justo al norte de Kennesaw mide 12,000 acres y está rodeado por 25,000 acres de terreno público, lo que lo convierte en un lago recreativo popular para los georgianos.

El sitio web de Lake Allatoona es un excelente punto de partida para planificar un viaje, ya sea que planee acceder al agua desde un terreno público o privado. Encontrará una gran cantidad de información sobre puertos deportivos, cabañas y campamentos, áreas recreativas cercanas y parques diurnos para nadar, playas y hacer picnic.

El parque estatal Red Top Mountain también se encuentra en el lago.

Leer más: PARQUE ESTATAL RED TOP MOUNTAIN: MÁS DE 13 MEJORES IDEAS PARA UNA IMPRESIONANTE ESCAPADA JUNTO AL LAGO

LAGO ANDREWS

Otro lago ribereño a lo largo de Chattahoochee, el lago Andrews, se encuentra en la frontera entre Georgia y Alabama, justo al norte de Florida, cerca de Blakely, GA, y mide 1,540 acres.

Este lago embalse es otro administrado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y su sitio web enumera puntos de acceso para botes, áreas de picnic y campamentos.

PUNTA DE FLECHA DEL LAGO

Ubicado cerca de Waleska en el condado de Cherokee, Lake Arrowhead es un lago de 540 acres rodeado por la comunidad privada de Lake Arrowhead. Se dice que es el "secreto mejor guardado de Metro Atlanta", este lago alimentado por un arroyo es uno de los lagos de propiedad privada más grandes del estado y también uno de los más limpios.

Los miembros de la comunidad, y sus afortunados amigos y familiares invitados, pueden disfrutar de una amplia gama de actividades recreativas. Kingdom Yachts Sailing Club opera el puerto deportivo de Lake Arrowhead y gestiona lecciones de navegación, alquiler de embarcaciones y el club náutico. El hermoso campo de golf de 18 hoyos está abierto al público.

LAGO BLACKSHEAR

El lago Blackshear, un lago artificial construido en una represa en el río Flint y que cubre 8,500 acres, está ubicado cerca de Cordele, GA, al suroeste de Macon. El robusto Parque Estatal de Veteranos de Georgia en el lado este del lago incluye un museo militar, un campo de golf, una playa para nadar y se encuentra a lo largo del camino del SAM Shortline Railway.

Dentro del parque, los visitantes pueden disfrutar del lujoso Lake Blackshear Resort and Golf Club , completo con habitaciones de hotel, cabañas, golf y las comodidades de un completo centro de convenciones y lugar para eventos.

El lago Blackshear es un lago de Georgia lleno de servicios: nadar, navegar, caminar, hacer un picnic, pescar... todo está aquí.

Leer más: 7 RAZONES POR LAS QUE RECOMENDAMOS UN VIAJE EN EL TREN SAM SHORTLINE

LAGO BURTON

Ubicado en el montañoso condado de Rabun, en el norte de Georgia, el lago Burton mide 2,775 acres y es administrado por Georgia Power Company. Conocido por sus grandes casas junto al lago, Lake Burton fue noticia cuando el entrenador de la Universidad de Alabama, Nick Saban, vendió su gigante de inversión de 10,95 millones de dólares en 2013.

Los visitantes pueden elegir entre una variedad de opciones para disfrutar del lago y la belleza natural que lo rodea (cascadas, senderos para caminar y andar en bicicleta y más), incluido Jones Bridge Park , Moccasin Creek State Park (incluye lugares para acampar) y Timpson Cove Park (mejor conocido por su playa para nadar). Bear Gap Outfitters y Anchorage Boat Dock son proveedores locales populares.

LAGO CHEHAW

Otro lago embalse de Georgia Power, el lago Chehaw (anteriormente conocido como Lake Worth) se encuentra en el sur de Georgia, en Albany. Los puntos destacados incluyen el sendero para canoas del lago y el área de picnic cubierta; También hay tres puntos públicos de acceso para barcos en el lago.

De particular interés para los visitantes es Chehaw , el sistema de parques de más de 700 acres operado sin fines de lucro que incluye Chehaw Wild Animal Park, Creekside Education Center y Children's Play Park.

Leer más: ALBANY, GEORGIA: SU GUÍA ÚLTIMA PARA LA DIVERSIÓN FAMILIAR

LAGO HARDING

Otro de los lagos embalses de Georgia Power a lo largo del río Chattahoochee, el lago Harding, se encuentra al norte de Columbus, Georgia y al este de Auburn, Alabama. Lake Harding, un lago notablemente profundo que mide 5,850 acres, es popular como lago residencial y recreativo.

El sitio web de Lake Harding News es un recurso útil para empresas, proveedores de servicios, restaurantes y puntos de interés cercanos. Asegúrese de visitar la isla de Houston, una de las muchas islas del lago, para ver las ruinas de una antigua casa en el lago.

LAGO HARTWELL

Según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército , el lago Hartwell es uno de los lagos del Cuerpo más visitados del país y uno de los lagos recreativos públicos más grandes del sudeste (~56,000 acres). Miles de personas acuden en masa a Hartwell, que se encuentra en la frontera entre Georgia y Carolina del Sur.

Un lago perfecto para una amplia gama de actividades acuáticas y naturales; consulte la multitud de puntos de acceso aquí . Para servicios, almacenamiento y alquileres, visite Hartwell Marina o Big Water Marina (que también ofrece lecciones de navegación). En Georgia, el acceso al parque estatal se encuentra en el Parque Estatal Tugaloo.

LAGO JACKSON

Ubicado al sureste de Atlanta, en las afueras del área metropolitana de Atlanta (también conocida como cuando las cosas comienzan a volverse rurales), el lago Jackson es un lago embalse (4750 acres) administrado por Georgia Power. GP señala que el lago Jackson es popular para practicar deportes acuáticos, nadar, acampar, hacer picnic y pescar en el muelle.

Los puntos destacados incluyen Martin's Marina y el parque recreativo Lloyd Shoals.

LAGO JULIETA

Oportunamente, el lago Juliette es vecino del lago Jackson, tanto en esta lista como geográficamente. Un lago embalse (3600 acres) administrado por Georgia Power, la compañía señala que si bien Jackson es más conocido como el lago de actividades, Juliette es el destino para la tranquilidad, las vistas panorámicas y la pesca.

Otras cualidades que distinguen a Juliette de Jackson son sus costas subdesarrolladas: sin casas, playas ni desarrollo comercial. Además, están prohibidos los fuerabordas de más de 25 hp, lo que significa que este lago es solo para pescar. Tanto Explore Georgia como Georgia Power recomiendan Dames Ferry Park para acampar, cazar, pabellones diurnos y paseos en bote.

LAGO LANIER

Con una superficie de 38.000 acres, este enorme lago embalse a 60 millas al norte de Atlanta es uno de los lagos más populares de Georgia. Lake Lanier es un paquete completo: venga para disfrutar de la gama completa de actividades en el lago, desarrollo comercial y inmobiliario, e incluso un parque acuático. Es un lugar lleno de gente durante la temporada alta, pero vale la pena.

El sitio web de Lake Lanier CVB está repleto de información útil para los visitantes, desde dónde comer y dormir hasta cómo pasar mejor el tiempo en el agua.

Leer más: LUCES DEL LAGO LANIER: LAS ESPECTACULARES LUCES DEL LAGO ESTÁN LLENAS DE DIVERSIÓN NAVIDEÑA

LAGO NOTTELLY

El lago Nottely , un lago embalse de TVA ubicado cerca de Blairsville en el Bosque Nacional Chattahoochee del norte de Georgia, mide 4,180 acres y es conocido por la pesca, los deportes acuáticos y las actividades recreativas familiares.

Poteete Creek Park en el condado de Union incluye sitios para casas rodantes y tiendas de campaña y un área de recreación completa con rampas para botes, mesas y pabellones para picnic, y una playa para nadar. Visite Nottely Marina para conocer sus necesidades de navegación.

Leer más: MÁS DE 25 RAZONES POR LAS QUE EL LAGO NOTTELY ES LA JOYA OCULTA DE BLAIRSVILLE

LAGO OCONEE

Un lago de 19,000 acres que abarca cuatro condados en el este de Georgia (a medio camino entre Atlanta y Augusta, aproximadamente), el lago Oconee es un destino para diversión al aire libre tanto informal como de lujo. Disfrute de la gama de actividades acuáticas, además de los encantadores y culturalmente ricos alrededores del lago.

Visit Lake Oconee , elaborado por la Oficina de Turismo del Condado de Greene, es un excelente recurso para planificar una escapada a Oconee.

Leer más: UNAS VACACIONES DE LUJO EN EL LAGO OCONEE CON REYNOLDS LAKE OCONEE

LAGO OLIVER

Otro embalse de Georgia Power, el lago Oliver de 2150 acres, se encuentra en Columbus, a lo largo del río Chattahoochee.

El único punto de acceso público al río, Lake Oliver Marina , es administrado por la ciudad de Columbus. Aquí podrá disfrutar de las comodidades típicas de una marina, además de un desayuno y almuerzo a la parrilla de corta duración. El lago Oliver también es el punto más al norte del Chattahoochee Riverwalk , así que además de la diversión en el lago, traiga sus bicicletas y zapatos para caminar.

LAGO RABÚN

Uno de los pocos lagos embalses del noreste administrados por Georgia Power, el lago Rabun mide 835 acres y a menudo se describe como de forma "retorcida". La Asociación del Lago Rabun se asegura de que la comunidad en el lago y sus alrededores esté prosperando, produciendo tradiciones queridas como las actividades del 4 de julio y un recorrido por las casas.

El lago Rabun sigue siendo una escapada de verano popular para las familias del área de Atlanta, ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar del pintoresco y montañoso norte de Georgia. El Lake Rabun Hotel y Louie's on the Lake son los restaurantes favoritos de la comunidad. Visite el área recreativa de la playa del lago Rabun para acceder al público y el Rabun Boathouse para las necesidades de navegación.

LAGO RUSSELL

El lago Russell, que mide 26,500 acres, a veces también llamado lago Russell, cuenta con una afiliación con el Parque Estatal Richard B. Russell y está ubicado cerca de Elberton en el este de Georgia.

El parque estatal informa que ofrece "algunos de los mejores lugares para pescar y navegar en el estado", y allí también encontrará un campamento y cabañas, una playa para nadar, golf de 18 hoyos y un campo de disc golf, además de alquiler de botes. /infraestructuras y senderismo.

Los visitantes también pueden disfrutar del área recreativa del lago Russell y de la encantadora e histórica ciudad de Elberton.

LAGO SEMINOLE

Ubicado en la frontera suroeste de Georgia y Florida, el lago Seminole es un lago del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que mide 37,500 acres.

Acceda fácilmente al lago en el Parque Estatal Seminole , que incluye paseos en bote, pesca, observación de aves, campamentos/cabañas, senderos naturales y una playa de arena para nadar para disfrutar, además del sólido calendario de eventos del parque. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. gestiona 11 áreas recreativas lacustres adicionales.

LAGO SINCLAIR

Otro lago embalse de Georgia Power ubicado cerca del lago Oconee, el lago Sinclair, se encuentra en las afueras de Milledgeville, Georgia y mide 15,330 acres.

El sitio web de Georgia Power Lake contiene una gran cantidad de recursos y recomendaciones sobre el acceso al lago y sus servicios, incluido Rocky Creek Park. Puedes hacerlo todo en Sinclair, lo que lo convierte en una escapada perfecta para un clima cálido, especialmente.

Leer más: LAKE SINCLAIR 17+ MÁS RAZONES QUE LOS AMANTES DE LA NATURALEZA DEBEN VISITAR MILLEDGEVILLE

LAGO SPIVEY

Si bien este pequeño lago privado (~450 acres) no tiene acceso público, tiene una historia interesante y una lista de celebridades locales (Dan Cathy de Chick-fil-A y la presentadora de noticias de Atlanta Monica Pearson, por nombrar algunas) que han vivía en una de sus comunidades aledañas. El lago Spive y, ubicado cerca de Jonesboro, está a solo 20 millas al sur de Atlanta.

Si no puede asegurar el acceso al lago como huésped de uno de los vecindarios circundantes, considere jugar algunos hoyos en el Lake Spivey Golf Club .

LAGO STROM THURMOND

Ubicado en la frontera entre Georgia y Carolina del Sur, el lago Strom Thurmond mide 71,000 acres, lo que lo convierte en el tercer lago artificial más grande al este del Mississippi y uno de los 10 lagos del Cuerpo del Ejército más visitados del país.

El sitio web del Cuerpo enumera toda la variedad de formas en que puede disfrutar del lago, desde esquí acuático en calas tranquilas hasta hacer un picnic en una playa recreativa de arena. Se admiten embarcaciones de todo tipo, así como pescadores y campistas.

LAGO TOBOSOFKEE

Los lugareños lo conocen como el lago Tobo y está a tiro de piedra de Macon, la ciudad más importante del centro de Georgia. La ciudad administra un excelente sitio web sobre el lago Tobosofkee que brinda información detallada sobre las actividades del lago (pesca, paseos en bote, campamentos) y los tres parques públicos del lago.

También vale la pena visitar el cercano parque acuático y centro acuático Sandy Beach . Con una extensión de 1,750 acres, aquí hay mucho para que disfrute la familia.

Leer más: SU GUÍA COMPLETA DE LAS MEJORES COSAS PARA HACER EN MACON, GA

LAGO TUGALO

Ubicado cerca de Tallulah Falls en la frontera entre Georgia y Carolina del Sur, Tugalo es un lago embalse que mide 597 acres y está administrado por Georgia Power.

Totalmente subdesarrollado, Tugalo es sereno e ideal para relajarse, pasear en bote y pescar. Están prohibidos los fuerabordas de más de 25 CV. El parque Tallulah Point ofrece vistas panorámicas del lago y la presa Tugalo, así como pabellones.

Leer más: 21 COSAS QUE TODA FAMILIA DEBE HACER EN EL PARQUE ESTATAL TALLULAH GORGE

LAGO VARNER

Administrado por el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Newton, el lago Varner es un lago embalse de 850 acres (también conocido como embalse de Cornish Creek) ubicado en las afueras de Covington, aproximadamente a una hora al este de Atlanta por la I-20.

No se permiten botes a gasolina, pero los visitantes pueden disfrutar de botes eléctricos y de remo, áreas de juegos infantiles y áreas de picnic, y del hermoso paisaje que se encuentra a lo largo de los senderos naturales.

LAGO WEISS

La mayor parte de este embalse propiedad de Alabama Power se encuentra en (lo habrás adivinado) Alabama, pero los georgianos pueden disfrutar de unos 2.000 acres del lago Weiss y el río Coosa entre Roma y la frontera estatal.

Acceda al agua en Georgia en Lock and Dam Park , que incluye campamentos para vehículos recreativos, áreas recreativas, baños/duchas completos, senderos naturales, áreas de picnic y proximidad al puesto comercial del río Coosa.

LAGO YONÁ

Un pequeño lago de 325 acres en la serie de embalses hidroeléctricos administrados por Georgia Power en el noreste de Georgia, los visitantes pueden navegar, pescar, acampar y hacer picnic.

El parque Tugalo en el lago Yonah incluye lugares primitivos para acampar, baños y pabellones, y acceso público para botes. Este lago también está bastante cerca de Tallulah Falls, y vale la pena verlo por ti mismo.

LAGO RANDY POYNTER

Bastante cerca de Varner, el lago Randy Poynter es un lago embalse de 650 acres administrado por el condado de Rockdale y al que se accede a través del parque Black Shoals, abierto seis días a la semana.

Dado que este lago se usa para agua potable, está prohibido nadar y usar botes de gasolina, pero los visitantes pueden navegar, hacer picnic, pescar en el muelle y disfrutar del área de juegos y los senderos para caminar.

LAGO TURNER

Ubicado en las afueras del centro de Covington en el condado de Newton, Turner Lake (26 acres) se puede disfrutar a través del Centro recreativo de Turner Lake que, además de campos de juego y un centro para personas mayores, incluye senderos para caminar pavimentados y sin pavimentar, áreas de picnic y lugares tranquilos para pesca.

Para obtener más información sobre los senderos, explore los mapas interactivos del sistema de senderos de Turner Lake .

LAGO WALTER GEORGE

Un embalse del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ubicado en la frontera entre Georgia y Alabama, cerca de Cuthbert, GA y Eufala, AL, el lago Walter George mide 45,180 acres y ofrece millas de costa para que la gente las aproveche.

Hay 13 parques de uso diurno y cuatro campamentos administrados por el Cuerpo. Disfrute de toda la gama de actividades en el lago en este.

LAGO DE PUNTO OESTE

West Point Lake es otro lago del Cuerpo de Ingenieros del Ejército abastecido por el río Chattahoochee. Recorre 35 millas a lo largo de la frontera entre Georgia y Alabama al oeste de LaGrange.

Con 525 millas de costa, es fácil planificar un día o un fin de semana lleno de paseos en bote, pesca, deportes acuáticos, caza y campamentos. Siga la página de Facebook del lago para obtener actualizaciones de programación y utilice Highland Marina y Southern Harbor Marina para sus necesidades de navegación.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A GEORGIA

Subir