El Estado del Sol es conocido por sus playas de arena blanca, sus grandes ciudades apasionantes y sus divertidos parques temáticos. Es fácil entender por qué Florida es un lugar al que acuden turistas durante todo el año.
Sin embargo, lo que quizás no te des cuenta es que Florida alberga algunas islas increíbles: ¡4500 islas, para ser exactos! Si bien no vamos a enumerar todas las islas que llaman hogar a Florida, hemos recopilado una lista de las islas más hermosas de Florida que merecen una visita.
¡Aquí hay 23 islas en Florida que debes agregar a tu lista de deseos!
ISLA AMELIA
Con solo 13 millas de largo, esta isla del noreste de Florida es conocida por sus alojamientos de lujo, así como por sus playas de arena.
Además de todas las cosas que hacen que las islas acogedoras sean tan paradisíacas, Amelia Island también alberga el Festival del Camarón de la Isla de las Ocho Banderas cada primavera. Entonces, si te sientes mal, quizás quieras dirigirte a Amelia Island.
ISLA ANA MARÍA
A la mitad de la longitud de la isla Amelia, la isla Anna Maria es otra isla barrera de Florida, pero tiene solo siete millas de largo.
Esta hermosa isla fue el escenario de una película de 1948 sobre un pirata varado titulada En una isla contigo , pero el pirata real, Jean LaFitte, naufragó cerca de Anna Maria en 1821. No te preocupes, ese espíritu pirata aún vive durante ciertos eventos durante todo el año, así que esté atento.
La isla Anna Maria es un santuario de aves debido a su lugar como punto de migración, además de ser un hábitat de anidación para aves comunes y raras. Los observadores de aves aman esta isla debido a la gran variedad de amigos emplumados que pueden encontrar aquí. Incluso podrías ver algunas espátulas tontas, que se parecen a su nombre.
ISLA DE PINO
No muy lejos de Fort Myers, Pine Island es la más grande de las islas de la costa del Golfo de Florida. Dicho esto, todavía tiene sólo 17 millas de largo, por lo que tampoco es un lugar enorme.
Conocida por ser uno de los mejores lugares para pescar en el estado, Pine Island también es (como era de esperar) un paraíso para los observadores de aves. No podemos culparlos, ¡debe haber un montón de pescado sabroso! Visite Fort Myers incluso considera que Pine Island es uno de los “últimos pueblos pesqueros auténticos” del suroeste de Florida. Entonces, si bien hay mucho más que hacer además de pescar aquí, definitivamente es uno de los aspectos más destacados.
Disfrute del kayak y el piragüismo en los canales y disfrute de un ritmo más lento en Pine Island.
ISLA CANGREJO
Hubo un momento en el que Crab Island era legítimamente una isla, pero ahora, debido a la corrosión, en realidad es solo un banco de arena gigante. ¡Pero eso no ha impedido que sea un gran destino turístico!
Los visitantes llegan en barco, anclan y se divierten en el brillante agua verde esmeralda que parece tan celestial. Destin, Florida, donde se encuentra Crab Island, señala que no se vende alcohol en la isla, por lo que debes traer el tuyo propio.
Alquila un barco , pasa el día en Crab Island haciendo nuevos amigos y disfruta de las hermosas vistas. ¡No te arrepentirás!
ISLA DE SAN JORGE
Encontrada frente al Panhandle, la isla St. George es una de las últimas islas barrera "vírgenes" de Florida. Este destino de 45 kilómetros de largo suele ser votado como una de las mejores playas del país. Aquí no se permiten rascacielos ni cadenas de tiendas, lo que permite que la isla siga siendo una comunidad acogedora. Aún puedes quedarte aquí en uno de los dos alojamientos o alquilar una de las casas privadas de la isla.
Un lugar popular aquí es el Parque Estatal Dr. Julian G. Bruce St. George Island. Abierto todos los días desde las 8 am hasta el atardecer, este parque está frente a la Bahía de Apalachicola. A los visitantes les encanta acampar, observar la vida silvestre, nadar, navegar en canoa o realizar muchas actividades diferentes aquí. ¡Incluso hay manadas de delfines alrededor, por lo que es posible que los veas en el agua cuando visites!
DIEZ MIL ISLAS
Técnicamente no es una isla, aunque el Refugio Nacional de Vida Silvestre Diez Mil Islas merece un lugar en nuestra lista. ¿Por qué? Porque, como muchas de las islas de Florida, Diez Mil Islas preserva el delicado ecosistema del entorno único del estado.
Las tortugas bobas anidan en las playas del refugio, las aves que habitan en los manglares tienen su hogar aquí e incluso los manatíes pasan el rato aquí para refugiarse de las frías aguas invernales, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.
Diez Mil Islas es parte de la mayor extensión de bosque de manglares del continente, y ⅔ del refugio en sí es ese bosque. La biodiversidad en este refugio es increíble. Hay más de 200 especies de aves, 200 especies de peces y muchas otras especies de flora y fauna que dependen del refugio para vivir.
ISLA HUTCHINSON
A lo largo de la costa atlántica de Florida, la isla Hutchinson es en realidad dos islas barrera que se conocen como isla Hutchinson del Norte y del Sur, respectivamente. Con casi dos docenas de millas de largo, la isla Hutchinson abarca una porción decente del este de Florida. Al igual que el Refugio de las Diez Mil Islas, la isla Hutchinson también es un importante lugar de anidación de tortugas marinas. Además de eso, los visitantes también pueden ver ballenas y manatíes.
Además de sus comodidades naturales, la isla también tiene importantes puntos de contacto culturales. Estos incluyen The House of Refuge (un sitio histórico nacional para sobrevivientes de naufragios y la estructura más antigua de la costa), el Museo Elliott (arte, historia, invención e innovación), la Sociedad Oceanográfica de Florida y el Museo UDT-SEAL de la Armada Nacional. (el único museo del mundo centrado en la Guerra Especial Naval).
ISLA DEL PESCADOR
“Mi madre siempre decía: 'Vive en Fisher Island y entiérrate en Palm Beach'. De esa manera, tendrás lo mejor de Florida'”. – The Birdcage
No incluir esa línea icónica de la película, The Birdcage , sería un flaco favor al ícono de la cultura popular que es Fisher Island . Esta isla es conocida como el lugar con el ingreso per cápita más alto de todo el país. Fisher Island es un lugar exclusivo donde la élite adinerada vive, juega y permanece durante todo el año.
La Mansión Vanderbilt original se puede encontrar aquí y es parte del exclusivo Fisher Island Club. Solo se puede acceder a Fisher Island en ferry público o en barco privado. Puedes alojarte en el Fisher Island Club Hotel Resort, aunque te costará un buen dinero.
ISLA MERRITT
Quizás no hayas oído hablar de Merritt Island , aunque sin duda la has visto. La isla más grande de Florida recibe muchos visitantes, sobre todo porque es donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy. La NASA ya no lanza transbordadores desde aquí, aunque eso no lo hace menos emocionante para los fanáticos de los astronautas de todo el mundo.
Como parte del desarrollo del Centro Espacial Kennedy, también se reservó una gran franja de tierra en la isla para que sirviera como Refugio Nacional de Vida Silvestre. El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Merritt Island tiene 140.000 acres de tierra protegida para conservar 1.500 especies de plantas y animales.
Además de ver lo mejor de los viajes espaciales y las aventuras terrestres, también puedes pasar tiempo en las playas o disfrutar de la belleza natural de la isla.
¿Busca entradas en línea para atracciones o recorridos interesantes que ofrezcan información privilegiada? Get Your Guide es el recurso de referencia de nuestra familia para compras en línea. Encuentre entradas para el Centro Espacial Kennedy aquí .
CAYO COSTA
Cayo Costa, al que solo se puede acceder en barco o ferry desde Pine Island, es una isla barrera en la costa occidental de Florida. Esta isla tiene sólo siete millas de largo y tiene una estética mucho más remota que muchas de las otras islas de Florida.
A los visitantes les encanta venir aquí para acampar, nadar, pescar o simplemente pasar tiempo en las playas. ¡Recuerda dejar solo huellas!
LLAVE DE CEDRO
A diferencia de otras islas, se puede acceder a Cedar Key en coche. Está aproximadamente a una hora al suroeste de Gainesville, Florida, y durante mucho tiempo ha sido un destino para la gente. Visit Florida se refiere a él como un “lugar de vacaciones pintoresco, antiguo y antiguo de Florida”, lo que significa que tiene todas las vibraciones de los pueblos costeros de la vieja escuela de Florida, además de todo el encanto que eso conlleva. La pesca es muy importante aquí, al igual que la relajación.
Aquí también encontrarás el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cedar Keys , que se extiende más allá de las costas del propio Cedar Key. El refugio consta en realidad de 13 islas separadas.
Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, la visita al refugio está disponible para el público, aunque será necesario cruzar el agua para llegar allí. Puedes traer tu propia embarcación o bote de remos o alquilar uno. FWS también señala que algunas de las islas que puede encontrar son privadas y hay señales de límites publicadas.
ISLA CAPTIVA
Muy rara vez verás algo sobre la isla Captiva por sí sola, porque en su mayor parte, forma parte de su isla hermana Sanibel . No dejes que esto te engañe: la isla Captiva merece su propio reconocimiento.
En Captiva abundan las playas vírgenes, lo que la hace ideal para quienes buscan simplemente relajarse o para quienes aman sumergirse en el agua. Se sabe que los delfines son visibles desde la isla, ¡así que ten cuidado con ellos! ¡Captiva es una de las mejores islas de Florida para visitar!
ISLA GASPARILLA
También se encuentra a lo largo de la costa del Golfo, la isla Gasparilla es otra isla barrera de Florida. Debes tomar un ferry o un barco para llegar allí y, una vez que lo estés, notarás que no hay autos alrededor. ¡Gasparilla no tiene caminos!
Si realmente quieres desconectarte más del mundo, dirígete a Little Gasparilla Island , pero asegúrate de llevar comida, porque no hay negocios en la isla.
LLAVE DE LA SIESTA
Con playas galardonadas y una fácil distancia en automóvil desde Sarasota, Siesta Key es otra isla que habita en el Golfo de México. Mucho menos remota que algunas de las otras islas de Florida, Siesta Key está lejos de ser un lugar para dormir.
Realice un recorrido, disfrute de un descubrimiento gastronómico o simplemente tome el sol. Hay mucho que hacer aquí y puedes sentirte libre de hacerlo todo o nada.
ISLA SANIBEL
Hermana mayor de la isla Captiva, más pequeña, la isla Sanibel tiene reputación por sus coloridas conchas y playas de arena blanca. Aquí no encontrará hoteles gigantes, así que espere hermosas vistas desde dondequiera que se aloje.
Esta pintoresca isla en el Golfo de México ha mantenido su estética turística discreta durante décadas, razón por la cual sigue siendo el destino favorito de muchas personas. En Sanibel, también encontrará el Refugio Nacional de Vida Silvestre JN Darling, que protege especies en peligro de extinción, muchos otros animales y sus manglares o humedales.
ISLA MARCO
Ubicada entre los Everglades y Nápoles, Marco Island es un paraíso turístico de lujo en el suroeste de Florida. Llena de impresionantes propiedades, campos de golf y (por supuesto) playas, Marco Island es una escapada paradisíaca. También hay formas de interactuar aún más con la naturaleza en Briggs Nature Center, donde puedes caminar por el paseo marítimo para ver algo de vida silvestre o subirte a una canoa para realizar una visita autoguiada.
Si desea salir de la isla por un tiempo, también puede visitar el Parque Estatal Collier Seminole, que está a solo unas millas de distancia. ¡El parque incluso ofrece recorridos en barco narrados!
Cayo Vizcaíno
Aunque no está al mismo nivel que Fisher Island, Key Biscayne es también una de las zonas más prósperas que puedes visitar en Florida. Ya sea para una excursión de un día desde Miami o para quedarse un tiempo, este Cayo es conocido por sus playas, parques e incluso su barrera de coral.
Según Visit Florida, la barrera de coral de Key Biscayne es "el único sendero arqueológico submarino reconocido a nivel federal en los Estados Unidos".
LAS LLAVES DE FLORIDA
Las islas de Florida que podrían resultar más familiares para los viajeros son definitivamente los Cayos de Florida. Hay cientos de estas pequeñas islas, pero los turistas realmente se aventuran a unas pocas. ¡Aquí están los seis más populares!
ISLAMORADA
Islamorada no es solo una isla, es un conglomerado de seis: Plantation Key, Windley Key, Upper Matecumbe Key, Lower Matecumbe Key, Indian Key y Lignumvitae Key. ¡Este no solo es un excelente lugar para aprender más sobre la vida oceánica, sino que también es la capital mundial de la pesca deportiva!
LLAVE LARGO
¡Para los Cayos de Florida, Key Largo es el primero! La isla es conocida como la capital mundial del buceo y alberga lo que actualmente es el arrecife artificial más grande: el USS Spiegel Grove, de 510 pies de largo. Los buceadores y practicantes de snorkel se sienten como en casa en Key Largo.
Para aquellos que no quieran hacer ninguna de las dos cosas, también pueden disfrutar de las vistas al océano desde barcos con fondo de cristal alrededor de la isla.
LLAVE DE BAHÍA HONDA
Su nombre podría ser Cayo Bahía Honda, pero esta área técnicamente ya no es un cayo. El Parque Estatal Bahía Honda está ubicado como parte de Big Pine Key y, a veces, se lo conoce como Bahía Honda Key, que es lo que era cuando se construyó un ferrocarril hacia Key West a principios del siglo XX.
Aquí abunda el snorkel, al igual que observar la vida silvestre y acampar.
LLAVE DEL ATARDECER
Fuera de Key West, Sunset Key es una pequeña isla de 27 acres que es de propiedad privada entre residentes y centros turísticos por igual. Los visitantes pueden acceder a la isla en barco.
Es mejor visitar la hermosa isla si se hospeda en un resort o propiedad privada, ya que gran parte de ella es privada y no es de acceso público.
KEY WEST
Posiblemente el más conocido de los Cayos de Florida, Key West tiene la mayor variedad de atracciones. Desde disfrutar del agua o la naturaleza hasta ver arte, espectáculos, ir de compras o visitar museos, esta es la isla donde todo eso puede suceder.
¡Aquí es donde también encontrará el lugar más al sur de los Estados Unidos contiguos!
TORTUGAS SECAS
Al igual que Bahía Honda, Dry Tortugas también es un entorno natural protegido. El Parque Nacional Dry Tortugas tiene 100 millas cuadradas de tierra preservada. Incluso incluye un fuerte del siglo XIX llamado Fort Jackson, que es uno de los más grandes del país de su época.
El parque en sí está formado por siete pequeñas islas y alberga muchos peces, aves y otros animales. Debido a que menos del 1% del parque es tierra firme, la mejor opción para ver la mayor parte es nadando o haciendo snorkel.
MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A FLORIDA
- TUS VACACIONES EN FLORIDA
- ISLA MARCO: 16 cosas increíbles para hacer en Marco Island
- KAYAK: los mejores lugares para practicar kayak en los parques nacionales y estatales de Florida
- COSTA OESTE: Más de 23 paradas memorables en la costa oeste de Florida
- CENTRAL: Más de 43 cosas únicas e impresionantes para hacer en Florida Central
- SUR: 27 cosas para hacer en el sur de Florida en su próximo viaje por carretera