Isla Sapelo, Georgia: Buscando tesoros en la costa secreta

Los visitantes escapan a la isla Sapelo, Georgia, en un barco desde Meridian, una ciudad portuaria entre Savannah y St. Simons Island a lo largo de la I-95.

Deje el mundo moderno y todas sus preocupaciones en el muelle cuando aborde el ferry de la isla Sapelo y deje que el viento las lleve a los kilómetros de marismas que pase, para que la próxima marea las arrastre hacia el mar.

¿Se pregunta en qué parte del mundo está la isla Sapelo, Georgia? No estás solo. Esta remota isla barrera de Georgia da la bienvenida a visitantes de un día, así como a algunos huéspedes que pasan la noche, pero en su mayor parte no está desarrollada. Hay una pequeña población de unos 70 residentes que viven en una comunidad llamada Hog Hammock, y la Universidad de Georgia administra UGAMI, un Instituto Marino en la isla, pero aparte de eso, se deja para las aves costeras y la vida silvestre nativa. Un lugar perfecto para escapar.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la isla Sapelo.

Índice
  1. ISLA SAPELO
  2. HISTORIA DE LA ISLA SAPELO
  3. VISITA LA ISLA SAPELO
  4. EL GULLAH-GEECHEE DE LA ISLA SAPELO
  5. COSAS QUE HACER EN LA ISLA SAPELO
    1. MANSIÓN DE RJ REYNOLDS
    2. TOURS A LA ISLA SAPELO
    3. FARO DE LA ISLA SAPELO
    4. RUINAS DE PLANTACIONES DE CHOCOLATE
    5. PASEOS POR PLAYAS Y MARISCOS
    6. COMUNIDAD DE HAMACAS DE CERDO
    7. COMER EN LO DE LULA
  6. ALOJAMIENTO EN LA ISLA SAPELO
  7. DARIÉN

ISLA SAPELO

La isla Sapelo es una isla barrera protegida por el estado frente a la costa de Georgia. El noventa y siete por ciento de la isla es propiedad del estado de Georgia y el resto es de propiedad privada.

El perímetro occidental de Sapelo es la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de la Isla Sapelo, que forma parte del sistema de Reserva Nacional de Investigación Estuarina de la NOAA. El Instituto Marino de la Universidad de Georgia, que se centra en la investigación y la educación, está ubicado en 1.500 acres en el extremo sur de la isla.

Reynolds Mansion , un parque estatal de Georgia, también se encuentra en el extremo sur de la isla. Los visitantes a la isla deben ser parte de un recorrido organizado o invitados de residentes en la isla.

Las visitas guiadas destacan la comunidad afroamericana de Hog Hammock, la mansión Reynolds, la playa Nanny Goat, el Instituto Marino de la Universidad de Georgia y un faro restaurado de 1820.

HISTORIA DE LA ISLA SAPELO

Los humanos habitaron por primera vez la isla Sapelo hace 4.500 años. Se cree que los nativos americanos habitaron Sapelo, y el nombre en sí tiene orígenes indios.

Los misioneros españoles también llamaron hogar a esta isla entre 1573 y 1686. Una vez hubo una misión española en la isla, cerca de un montículo ceremonial único en el extremo norte conocido como el Anillo de Conchas de los Nativos Americanos. El anillo de conchas de los nativos americanos es una de las características más singulares de la costa de Georgia.

Luego, los propietarios privados llamaron suya la isla, lo que finalmente llevó a un propietario mayoritario, Thomas Spalding. Spalding era dueño de la mayor parte de la isla en 1843, y fue él quien introdujo el cultivo de la caña de azúcar y, finalmente, tuvo un imperio de plantaciones. Él y su familia tuvieron 385 esclavos durante este tiempo.

La Guerra Civil acabó con la economía de las plantaciones y Sapelo se convirtió en el hogar de una gran comunidad afroamericana durante los períodos de Reconstrucción y posguerra.

Hubo otros propietarios en años posteriores, como Richard J. Reynolds, Jr. Su viuda finalmente vendió la isla Sapelo al estado de Georgia en dos transacciones, en 1969 y 1976.

VISITA LA ISLA SAPELO

Aunque los visitantes no se encontrarán con mucha gente, lo que encontrarán serán playas vírgenes, densos bosques marítimos, kilómetros de tierra salina intacta, una mansión de una época pasada y una comunidad de descendientes de esclavos que preservan una cultura casi olvidada. .

Sólo hay una forma de llegar a la isla Sapelo. Tome el ferry de la isla Sapelo en Meridian, GA. Para tomar el ferry hay que reservar con antelación, hay un número limitado de plazas y se pueden llenar. Quizás incluso quieras quedarte en Darién la noche anterior.

Llegue temprano para tomar el ferry y planee pasar un poco de tiempo en el Centro de visitantes de la isla Sapelo aprendiendo sobre la isla y la gente de la isla Geechee que vive allí, o dé un paseo por el sendero natural del bosque marítimo: es un circuito fácil de 1,1 millas.

El viaje en ferry a la isla dura 30 minutos.

Sólo una nota sobre la planificación de su viaje a la isla Sapelo. Aunque es una sola isla, hay varios grupos diferentes que administran partes de la isla. El ferry a la isla Sapelo, así como las excursiones de un día, se realizan a través del Departamento de Recursos Naturales de Georgia – División de Recursos de Vida Silvestre. Las reservaciones grupales para el campamento grupal Reynolds Mansion o Cabretta se realizan a través del Departamento de Recursos Naturales de Georgia – Parques Estatales de Georgia.

Leer más: LA COSTA DE GEORGIA: 47 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN Y CERCA DE LAS ISLAS BARRERA

EL GULLAH-GEECHEE DE LA ISLA SAPELO

Georgia es parte del corredor Gullah Geechee que va desde Florida, a través de Georgia y las Carolinas. Traídos a Georgia como esclavos, los Gullah Geechee eran de África occidental. Una vez en los Estados Unidos, muchos conservaron su herencia africana incluso en medio de vidas en esclavitud.

Los 70 ish que viven en la comunidad Hog Hammock en Sapelo son descendientes de los Geechee. El nombre Geechee (o Gullah como se les llama en Carolina del Sur) fue originalmente el término para su versión del inglés, pero desde entonces se ha convertido en una identidad étnica.

Si quieres saber más sobre los Gullah Geechee, realiza uno de los tours a la isla Sapelo con Cornelia Walker Bailey . La Sra. Bailey nació y creció en la isla y ha participado activamente en la preservación de la cultura de la isla Geechee.

COSAS QUE HACER EN LA ISLA SAPELO

MANSIÓN DE RJ REYNOLDS

La costa de Georgia alguna vez fue el hogar de plantaciones de algodón de Sea Island. Una vez que esa era murió, esas plantaciones fueron reemplazadas por hermosas casas de los magnates más ricos de Estados Unidos. Los descendientes de los esclavos que alguna vez trabajaron en los campos de algodón ahora administraban estas propiedades.

La isla Jekyll tiene el Club de los Millonarios. La isla Cumberland era un refugio para los Carnegie, y Richard Reynolds, el heredero del tabaco, vivía en una mansión en la isla Sapelo.

Los grupos pueden alojarse en la Mansión Reynolds , decorada en la época , que cuenta con 13 dormitorios y 11 baños, así como una bolera (si lo pides amablemente, es posible que incluso dejen que tu grupo de invitados que pasen la noche jueguen un juego). También encontrará una sala de cine y una sala de juegos infantil con temática circense.

TOURS A LA ISLA SAPELO

La mejor manera de conocer la isla Sapelo es mediante un recorrido. Ya sea que su interés sea la historia o la naturaleza, hay un recorrido que se ajustará a sus necesidades, pero como ocurre con todo en la isla Sapelo, querrá planificar con anticipación.

La Reserva Nacional de Investigación Estuarina de la Isla Sapelo y el estado de Georgia ofrecen excursiones públicas de un día y excursiones en grupo . Actualmente, los recorridos regulares se realizan los miércoles (de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.) y los sábados (de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.). El costo de un recorrido por la isla Sapelo es de $15 para adultos mayores de 13 años, $10 para niños de 6 a 12 años y es gratis para niños menores de 5 años. Se aceptan efectivo y cheques. Los tours se reúnen en el Centro de Visitantes de la Isla Sapelo en Darién.

Los tours se pueden reservar llamando al: (912) 437-3224.

Además de los recorridos Geechee de Cornelia Bailey, JR Grovner, también descendiente directo de los esclavos traídos a trabajar a la plantación, ofrece un recorrido completo que incluye la historia de la isla Sapelo , así como puntos de interés.

FARO DE LA ISLA SAPELO

El faro de la isla Sapelo tiene grandes franjas brillantes hasta arriba. La mejor manera de aprender sobre el faro es en uno de los tours a la isla de Sapelo. Si tiene un vehículo, puede visitarlo por su cuenta, pero es una pequeña caminata a pie, por lo que necesitará algún medio de transporte.

RUINAS DE PLANTACIONES DE CHOCOLATE

En realidad, este no era un lugar donde se hacía chocolate, la plantación recibió su nombre de un pueblo indio Guale en la isla de Chucalate.

Los visitantes a las ruinas deben ser acompañados por un propietario privado o un empleado estatal, por lo que si desea ver las Ruinas de Chocolate, asegúrese de programar un recorrido.

PASEOS POR PLAYAS Y MARISCOS

Asegúrese de visitar tanto la playa Nanny Goat como la playa Cabretta Campground en la isla Sapelo. Ambos muestran la belleza de las costas subdesarrolladas y ambos son un gran lugar para bombardear.

Los árboles grises y marchitos por el viento salpican el paisaje, lo que lo convierte en un sitio especialmente hermoso.

COMUNIDAD DE HAMACAS DE CERDO

Deje algo de tiempo en Sapelo para explorar la comunidad Gullah de Hog Hammock. Consigue un sándwich de refresco o helado en Country Store. Sin embargo, no les haga promesas a los niños: a veces Country Store está abierto y otras no.

COMER EN LO DE LULA

El único restaurante en la isla Sapelo es el de Lula. Lula de Lula's Kitchen abre su restaurante para grupos de 10 o más que llamen con anticipación.

¿Estás captando el tema aquí? Independientemente de lo que quieras hacer, comer o ver en la isla Sapelo, asegúrate de planificarlo con anticipación.

ALOJAMIENTO EN LA ISLA SAPELO

No hay hoteles ni complejos turísticos en la isla Sapelo, razón por la cual es un placer visitarla. Si desea pasar la noche, hay un par de opciones. Los grupos pueden reservar la Mansión Reynolds en la Isla Sapelo o también hay un campamento en la Isla Sapelo en Cabretta Campground . Ambas opciones grupales son administradas por el Servicio de Parques Estatales de Georgia.

También hay alquileres privados en la isla Sapelo a través de empresas como VRBO y Home Away. Sapelo Island Birdhouses es una empresa de alquiler local, aunque no las he utilizado. Si alquila, asegúrese de que el vehículo venga incluido con el alquiler. La isla es grande y caminar o andar en bicicleta a cualquier lugar llevará mucho tiempo.

DARIÉN

Darien no es sólo un lugar para tomar el ferry a la isla Sapelo, es un pequeño destino divertido en sí mismo.

Skippers' Fish Camp es un excelente lugar para comer antes de tomar el ferry y nuevamente al bajar. Los barcos camaroneros están atracados a la vista del restaurante y tienen algunos de los mejores camarones fritos del mundo (y la okra cocida también fue muy recomendable). Si puedes, visita Darién en abril durante la Bendición de la Flota , un festival costero único que vale la pena visitar.

Otra excursión favorita de mis hijos es el sitio histórico estatal Fort King George , que se encuentra en Darién. Querrás pasar un par de horas aquí, o más si tus hijos empiezan a jugar con las pistolas de madera en la réplica del fuerte.

Leer más: EXPLORANDO EL SITIO HISTÓRICO DE FORT KING GEORGE

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A GEORGIA

Subir