Gullah Geechee Savannah Ga: comprensión de la verdadera historia de Savannah

La historia de Savannah es, bueno, complicada. Hay una historia que escuchamos con mayor frecuencia, la de una ciudad fundada en 1733 a lo largo del río Savannah, dispuesta en cuadrados por el general fundador James Oglethorpe. Esta última colonia americana recibió el nombre de Georgia en honor al rey Jorge II de Inglaterra.

Pero hay mucho más en la historia de Savannah. Es la historia del pueblo Gullah Geechee: esclavos africanos traídos a la ciudad desde las regiones arroceras y cerealeras de Sierra Leona en África occidental para trabajar en las plantaciones que produjeron la riqueza de la ciudad.

Analizamos la historia del pueblo Gullah Geechee de Savannah, Georgia , y aprendimos mucho. Antes de su próximo viaje a Savannah, tómese un momento para aprender sobre el pueblo Gullah Geechee que ayudó a hacer de la ciudad lo que es hoy.

Índice
  1. GULLAH GEECHEE SAVANNAH GA
  2. APRENDE MÁS SOBRE EL GULLAH GEECHEE DE SAVANNAH
  3. EL PAPEL DE LOS GULLAH GEECHEE EN LA HISTORIA DE SAVANNAH
  4. OTRAS COMUNIDADES GULLAH GEECHEE EN GEORGIA
  5. LUGARES PARA ALOJARSE EN SABANA

GULLAH GEECHEE SAVANNAH GA

Museo del Patrimonio Pin Point, cortesía de Visit Savannah

Durante el período anterior a la guerra, Savannah se convirtió en una ciudad rica y destacada. A lo largo de esas plazas perfectas, se construyeron hermosas mansiones bajo imponentes robles cubiertos de musgo español. Una sociedad elegante floreció antes de que el general William Tecumseh Sherman presentara la ciudad al presidente Abraham Lincoln como regalo de Navidad al final de la Guerra Civil.

Después de la Guerra Civil, el algodón volvió a ser el rey... y Savannah prosperó como puerto de intercambio de algodón (el Savannah Cotton Exchange se construyó justo en Bay Street) hasta que los gorgojos destruyeron la cosecha y la Gran Depresión destruyó la economía.

La ciudad de Savannah fue designada monumento histórico en 1966. La Fundación Histórica de Savannah se propuso preservar los edificios y sus habitantes, y compartir sus ricas historias.

Pero hay más que la historia de Civil War Savannah, las fábricas de algodón y las Girl Scouts, una historia que no es tan conocida, pero que está creciendo en interés y prominencia. Es la historia del pueblo Gullah Geechee : esclavos africanos traídos a la ciudad desde las regiones arroceras y cerealeras de Sierra Leona en África occidental para trabajar en las plantaciones que produjeron la riqueza de la ciudad.

La historia de Gullah Geechee comienza con la trata de esclavos. Al principio, Georgia no permitía la esclavitud, y durante la Revolución Americana la esclavitud volvió a tomar una pausa, pero la práctica se convirtió en algo común después. Al comienzo de la Guerra Civil, los africanos esclavizados eran una forma legal de propiedad, frecuentemente utilizada como garantía para transacciones comerciales.

La esclavitud era el negocio no importado más grande de la ciudad de Savannah. Y aunque muchos pensaron que la invención de la desmotadora de algodón frenaría la práctica, solo aumentó la demanda de más trabajadores esclavizados.

El estado esclavista ciertamente no es algo que deba celebrarse, sino más bien algo que debe lamentarse. Pero tampoco es algo que deba olvidarse. Para tener una imagen real de la historia de Savannah, debes comprender el papel que jugó la esclavitud en el pasado de la ciudad, así como la valentía y el espíritu inquebrantable de los Gullah Geechee.

APRENDE MÁS SOBRE EL GULLAH GEECHEE DE SAVANNAH

Cortesía de Fuerte Frederica

Aquí hay algunos lugares para visitar en Savannah para aprender más sobre la cultura Gullah . Asegúrese de ponerse en contacto con los museos antes de visitarlos. Algunos tienen horarios poco comunes, así que asegúrese de confirmar que estén abiertos durante su visita.

Calle Río. Muchos africanos fueron traídos a los Estados Unidos a través del puerto de Savannah. La próxima vez que visite Savannah, párese en uno de los pasos elevados sobre los callejones que conducen a River Street . Imagínense lo que debió haber sido para los africanos recién llegados, metidos en una carreta, mientras los espectadores de arriba los inspeccionaban como si fueran carga. Puedes sentir los fantasmas del pasado a lo largo de esas calles.

Marcador de venta de esclavos más grande. En 1859, la venta de esclavos más grande del país tuvo lugar en la ciudad de Savannah: se subastaron 436 hombres, mujeres y niños. Cuenta la leyenda que los cielos se abrieron y llovió los dos días de la subasta. Los esclavos decían que los cielos lloraban y lo llamaban el tiempo del llanto . Hay una placa para conmemorar el evento en la esquina de Augusta Avenue y Dunn Street.

Antiguo edificio Montmollin en el mercado de la ciudad. Este edificio, que alguna vez fue el mercado de esclavos propiedad de John Montmollin y Alexander Bryan, ahora forma parte del moderno distrito comercial City Market . Muchos Gullah Geechee fueron subidos por las escaleras y vendidos aquí.

Primera Iglesia Bautista Africana. Esta es una de las primeras iglesias negras en América del Norte. Fue construido por negros liberados y esclavizados y tiene hermosos bancos hechos a mano e impresionantes candelabros originales del edificio. También tiene un pasado misterioso, incluido el de ser una posible parada del ferrocarril subterráneo.

Casa de Owens Thomas. Una de las casas más hermosas del distrito histórico de Savannah, esta casa también narra la vida real de Savannah del siglo XIX, incluidos los esclavos urbanos . La Casa Owens-Thomas tiene las dependencias de esclavos originales de la vivienda. Asegúrate de mirar hacia arriba. La pintura azul del techo se llama azul haint, un color utilizado por los esclavos para ahuyentar a los malos espíritus.

Cementerio de Laurel Grove. Savannah tiene muchos cementerios famosos, pero sólo unos pocos están abiertos a los negros. El cementerio de Laurel Grove enterró a más negros libres durante la época de la esclavitud que cualquier otro cementerio del sureste.

Museo de Derechos Civiles Ralph Mark Gilbert. Ralph Mark Gilbert fue el pastor de la Primera Iglesia Bautista Africana y el padre del Movimiento de Derechos Civiles de Savannah. No se pierda el mostrador interactivo de almuerzo segregado que presenta los puntos de vista de blancos y negros en el Museo de Derechos Civiles Ralph Mark Gilbert . Además de las exhibiciones móviles dentro del museo, el edificio en sí tiene una historia interesante. Alguna vez fue el Banco de Préstamos y Ahorros de los Asalariados, el banco para negros más grande del país.

Cabaña King-Tisdell. King-Tisdell Cottage , una residencia negra costera de la década de 1890, es ahora un museo de historia negra.

Instituto de la Playa. Ubicado junto a King-Tisdell Cottage, el Beach Institute era una escuela para esclavos recién liberados. Ahora el Instituto es un Centro Cultural Afroamericano con programas y exhibiciones en constante cambio.

Tours del Patrimonio Negro. La mejor manera de conocer la experiencia africana en Savannah es realizar una visita guiada. El recorrido por el sendero del patrimonio negro comienza en King-Tisdell Cottage. O reserve un recorrido de Footprints of Savannah, Day Clean Journeys, Underground Tours of Savannah o Freedom Trail Tour. Desde mercados de esclavos hasta ubicaciones secretas del ferrocarril subterráneo y la vida de un liberto, estas visitas guiadas analizan la ciudad de Savannah desde la perspectiva negra.

Isla Lazareto Tybee . Lazaretto Pier es un lugar favorito para pescar y pescar cangrejos en Tybee Island, pero pocos visitantes se dan cuenta de la importancia histórica del área y de cómo el arroyo obtuvo su nombre.

Los viajes desde África a Savannah duraban entre cuatro y seis meses y durante ese tiempo no era raro que las enfermedades se apoderaran de ellos. Antes de ingresar al puerto de Savannah, los esclavos eran puestos en cuarentena en un lazareto (casa de plagas en italiano) en la isla Tybee. Puede encontrar una placa histórica nacional en la desembocadura de Lazaretto Creek.

EL PAPEL DE LOS GULLAH GEECHEE EN LA HISTORIA DE SAVANNAH

Cortesía de Pin Point Heritage

Las comunidades de Gullah Geechee se extienden desde Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta Florida. El idioma gullah, también llamado inglés criollo de Sea Island, se desarrolló para que los propietarios de las plantaciones no pudieran entender lo que decían los esclavos.

Después de la emancipación, estos nuevos libertos permanecieron en las islas, creando sus propias comunidades unidas. La naturaleza aislada de la cálida tierra de los buggys hizo que fuera una experiencia única rodeado de unos pocos blancos. Los residentes recuerdan con cariño el estilo de vida costero de un pequeño pueblo que crió a personas como el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas. A continuación se muestran algunas formas de obtener más información.

Museo del Patrimonio Pin Point. No puedes obtener una imagen real de la historia de Savannah sin una visita al Museo del Patrimonio Pin Point . Pin Point Island es el hogar de la comunidad Gullah de Savannah, y el museo ofrece a los visitantes una mirada a la historia y la cultura Gullah en Savannah. El museo está en la antigua AS Varn Sons Oyster and Crab Factory. Aquí es donde trabajaron muchos de los Gullah Geechee hasta que cerró en 1985. Ahora esos ex empleados exhiben artesanías como la fabricación de redes y comparten el espíritu inspirador del pueblo Gullah.

Tours de limpieza de un día. Hemos mencionado varios recorridos africanos que muestran la historia y el patrimonio negros en Savannah. Day Clean Journeys se centra en la cultura Gullah Geechee. El nombre en sí, Day Clean, es una frase gullah que significa "nuevo día" o "amanecer". Además de Day Clean, otra buena empresa es Footprints of Savannah .

OTRAS COMUNIDADES GULLAH GEECHEE EN GEORGIA

Cortesía del Corredor del Patrimonio Nacional Gullah Geechee

Isla Sapelo. Visite la comunidad Gullah de Hog Hammock.

Isla de St. Simons. Comience su recorrido por Gullah en la escuela Harrington. Esta publicación tiene un video de la residente Amy Roberts hablando sobre crecer en la isla en la comunidad Gullah Geechee.

Isla Jekyll. En el área de picnic de St. Andrew se puede encontrar un monumento a los 409 hombres, mujeres y niños cautivos que fueron llevados a la isla Jekyll en el barco de esclavos Wanderer.

Riceboro. El Centro Cultural Geechee Kunda está en un terreno que alguna vez fue la Plantación de Retiro.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A SAVANNAH

LUGARES PARA ALOJARSE EN SABANA

Subir