Helton Creek Falls: la cascada más familiar de Georgia

Helton Creek Falls, en el hermoso norte de Georgia, es la cascada perfecta para visitar en familia. Ubicado cerca del Parque Estatal Vogel en Blairsville, GA, una visita aquí es imprescindible cuando se encuentre en la zona.

Aunque hay muchas cascadas divertidas para visitar en Georgia , Helton Creek Falls es especial debido a sus dos cascadas y su fácil “caminata”. La caminata es tan corta que en realidad parece más bien un paseo por el bosque. ¡Nos lo pasamos genial durante nuestra visita!

¿Listo para comenzar? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las cataratas Helton Creek.

Índice
  1. CATARATAS DE HELTON CREEK
  2. SENDERISMO EN EL SENDERO DE LAS CATARATAS HELTON CREEK
  3. MÁS DIVERSIÓN CERCA
  4. DIRECCIONES A HELTON CREEK FALLS
  5. DÓNDE ALOJARSE CERCA DE BLAIRSVILLE

CATARATAS DE HELTON CREEK

Helton Creek Falls se compone de una sección superior y una inferior. Cuando lo visitamos, caminamos hasta la sección inferior, donde los niños pasaron más de una hora jugando y chapoteando en el agua. Las rocas son un poco resbaladizas, así que lleve calzado adecuado.

Como mis hijos eran más pequeños cuando fuimos, los animé a jugar lejos de la base de las cataratas, en los charcos poco profundos que se formaron a causa del derrame. ¡Excavaron en la arena, saltaron rocas en el agua y chapotearon a su antojo!

Después de jugar en la base de las cataratas, decidimos subir por el sendero unos 100 metros hasta las cataratas superiores. Las cataratas superiores no son tan anchas, pero siguen siendo increíblemente hermosas. Aunque realmente no se puede jugar en esta área, vale la pena el viaje para ver las majestuosas cataratas.

SENDERISMO EN EL SENDERO DE LAS CATARATAS HELTON CREEK

El sendero Helton Creek Falls Trail es una caminata fácil de 0,2 millas. Creemos que es uno de los mejores senderos para niños en Blairsville. Usted querrá notar que hay muchos cambios abruptos de pendiente a lo largo de esta corta caminata. Permanezca en el sendero y en la plataforma de observación. Hay algunos senderos laterales, pero permanezca en el sendero principal por seguridad.

A medida que el sendero desciende hacia el valle, la caminata capta vistas a través de los árboles de las cataratas superior e inferior del arroyo. Varios arroyos laterales cruzan debajo del sendero y desembocan en el valle rocoso y cubierto de musgo que se encuentra debajo.

Al comenzar en Helton Creek Trail, podrá escuchar los sonidos de las cataratas inferiores. Las cataratas inferiores tienen unos 40 pies de largo y el agua fluye sobre un afloramiento rocoso. Continúe por el sendero y en breve llegará a la plataforma de observación y a las cataratas superiores. Estas cataratas caen en cascada unos 50 pies hacia la piscina de abajo.

Asegúrese de permanecer en el sendero para proteger la vida vegetal circundante y el suelo. Nunca intentes escalar rocas alrededor de estas cascadas. Suelen ser resbaladizos.

Leer más: Más de 125 mejores lugares para practicar senderismo en Georgia (niños y principiantes)

MÁS DIVERSIÓN CERCA

¿Buscas más cosas que hacer en la zona? ¡Tenemos algunas ideas geniales!

  • Si está buscando caminatas por cascadas aún más aptas para niños, pruebe el sendero DeSoto Falls Trail en la cercana Helen, GA. Verás dos cascadas en esta caminata de ida y vuelta de 2 millas.

DIRECCIONES A HELTON CREEK FALLS

¿Cómo se llega a las cataratas de Helton Creek? Diríjase hacia el sur por la autopista US 129 desde Blairsville, GA, durante 11 millas. Gire a la izquierda en el primer camino de grava después del Parque Estatal Vogel, Helton Creek Road. Vaya 2,2 millas. El inicio del sendero se encuentra a la derecha, así como una zona de aparcamiento.

MÁS INFORMACIÓN PARA SU AVENTURA EN GEORGIA DEL NORTE:

DÓNDE ALOJARSE CERCA DE BLAIRSVILLE

Subir