16 mejores excursiones de un día desde San Francisco

San Francisco es un centro en el Área de la Bahía que impulsará su viaje a algunos de los otros destinos principales del norte de California . Después de tachar todo lo que está en su lista de deseos de SF, como fotos en el puente Golden Gate o una visita a Fisherman's Wharf, es hora de ampliar sus horizontes y explorar más de la región.

Realice un viaje por carretera por la autopista de la costa del Pacífico hasta lugares costeros como Carmel-by-the-Sea y San José. Descubra las ricas regiones vinícolas del Valle de Napa y el condado de Sonoma. ¡O súbete a un ferry a las islas de la Bahía de San Francisco para disfrutar de recreación al aire libre en paisajes vírgenes!

Vea dónde será su próximo lugar para viajar en California con estas emocionantes excursiones de un día desde San Francisco.

Índice
  1. BAHÍA DE LA MEDIA LUNA
  2. SAUSALITO
  3. PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE
  4. VALLE DE NAPA
  5. MONUMENTO NACIONAL DE MUIR WOODS
  6. CARMELO
  7. MONTEREY
  8. SANTA ROSA
  9. ISLA ÁNGEL
  10. PLAYA STINSON
  11. SUR GRANDE
  12. BAHÍA DE BODEGA
  13. SANTA CRUZ
  14. BERKELEY
  15. OAKLAND
  16. SAN JOSE
  17. TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR
  18. DÓNDE ALOJARSE EN SAN FRANCISCO

BAHÍA DE LA MEDIA LUNA

Con hermosas playas de arena blanca, un centro histórico y muchas opciones para recreación al aire libre, Half Moon Bay es siempre la mejor opción para pasar el día. Conduzca por la autopista 1 o tome el Caltrain desde San Francisco y podrá llegar a Half Moon Bay en tan solo 45 minutos. Despiértate con las vibraciones tranquilas de una ciudad costera en Half Moon Bay que te invitan a experimentar su pintoresca costa y sus calles llenas de carácter.

La impresionante costa del norte de California a lo largo del Pacífico se revela cuando llegas a Half Moon Bay. Tome un poco de aire fresco con una caminata por el sendero costero Half Moon Bay de 3,5 millas de largo para disfrutar de las vistas de Half Moon Bay State Beach ubicada a lo largo de la escarpada costa. Alquile kayaks tándem en Pillar Point Harbor y reme por la costa. Aquellos que viajan con sus mascotas pueden pasar unas horas en Poplar Beach, que admite perros.

Configura tu GPS en Main Street, donde descubrirás más de 100 tiendas y boutiques. Compre muebles de inspiración africana en Jungletraders Gallery, pruebe sabores en Half Moon Bay Wine and Cheese o apoye a los agricultores locales en el Coastside Farmer's Market de temporada.

SAUSALITO

Salga del Embarcadero en un ferry de 30 minutos a través de la Bahía de San Francisco hasta Sausalito. Esta ciudad portuaria pesquera se ha reinventado para convertirse en una encantadora ciudad costera llena de vistas dignas de fotografías y patrimonio cultural en el que sumergirse.

Se exhiben maravillas arquitectónicas, desde casas y cabañas históricas de mediados del siglo XIX hasta coloridas casas flotantes en la bahía. Pase un tiempo en Swede's Beach, antes de secarse con un paseo por Bridgeway Promenade, conocido por su icónica estatua de león marino.

Siga los pasos de la historia en el Parque Nacional Fort Bake. Lo que alguna vez fue un fuerte del ejército de EE. UU., ahora es un lugar para actividades recreativas al aire libre, como ciclismo y senderismo. Alternativamente, camine hasta Vista Point para disfrutar de vistas panorámicas del puente Golden Gate. Si le apetece otro viaje en ferry, navegue hasta Angel Island para disfrutar de una de las mejores vistas del área de la Bahía de San Francisco.

Explore el Centro de visitantes del modelo de la bahía para ver un modelo simulado de la Bahía de San Francisco. Descubra talentos de clase mundial exhibidos por artistas en la Galería 111. Además, aquí se pueden encontrar actividades como catas de vino en Bacchus y Venus.

PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE

Levántese y salga temprano a la carretera para aprovechar al máximo su día en el Parque Nacional Yosemite. Cuando esté en San Francisco, estará aproximadamente a cuatro horas de presenciar paisajes inspiradores con espectaculares acantilados, lagos reflectantes e imponentes secuoyas. La belleza natural de California se puede contemplar en este parque nacional, que es visitado por más de 3,5 millones de visitantes cada año.

Marque su mapa para asegurarse de ver los sitios más famosos del parque. El Capitán domina el horizonte a 3595 pies de altura y descubra por qué la icónica roca Half Dome es tan cautivadora para fotógrafos como Ansel Adams. Vea el majestuoso flujo de las cataratas Bridalveil o camine por el Bosque Nacional Sierra para toparse con el Grizzly Giant, una secuoya de 200 pies de altura.

Enormes acantilados emergen a ambos lados del valle de Yosemite, y el paisaje se refleja perfectamente en el lago Tenaya. Vistas como estas son una entre un millón mientras exploras otras vistas dignas de fotografías a lo largo de las rutas de senderismo del parque. Camine por Mist Trail para ver Vernal Falls, disfrute de las vistas desde todos los ángulos en Panorama Trail y elija entre más de 800 millas de otras rutas. Alternativamente, explore caminos fuera de lo común con su propia aventura a través de la naturaleza salvaje.

VALLE DE NAPA

Experimente uno de los principales países vinícolas de California cuando visite el Valle de Napa , una región de alta montaña repleta de bodegas galardonadas que producen sabores de renombre mundial que atraen a los conocedores del vino de todo el mundo. Con más de 400 bodegas, siempre hay un asiento a la mesa en una sala de degustación para disfrutar de lo mejor de la región.

A menos de 50 millas de San Francisco, el Valle de Napa está a solo un trayecto en auto de probar las bebidas espirituosas más ricas del mundo. Las bodegas locales abren sus puertas y ofrecen una idea de cómo se convirtió en uno de los centros mundiales del vino.

Aprenderá cómo se cultivan las uvas, cómo se procesa el vino e incluso cómo el paisaje y el clima de la región ayudan a brindar una ventaja para cultivar aquí. Charle con viñedos familiares para conocer su herencia y tradiciones. Es posible que incluso te inviten a una copa de su reserva privada.

Visite los viñedos de Mayacamas para degustar deliciosos vinos tintos en una sala de degustación con vista a la Bahía de San Francisco. Las uvas orgánicas proporcionan un vino de sabor fresco en Madonna Estate Winery. Napa Valley se especializa en cabernet sauvignon y Hall Wines sirve uno de los vinos con mejor sabor.

MONUMENTO NACIONAL DE MUIR WOODS

La luz del sol se cuela por los senderos pavimentados del Monumento Nacional Muir Woods, desviado por las antiguas copas de los árboles de secuoyas costeras. Fija tu mirada en las alturas de los árboles que te hacen inclinar la cabeza hacia atrás con asombro, y una vista a la altura de los ojos de gruesos troncos de árboles que revelan sus edades alucinantes.

Escápese del bullicio de la gran ciudad de San Francisco y disfrute del ambiente tranquilo de un bosque costero de secuoyas a solo 18 millas de distancia. Pase el día recorriendo los senderos y aprendiendo sobre estos gigantes naturales.

Seis millas de senderos para caminatas recorren el área de una milla cuadrada del bosque. Los sonidos de Redwood Creek fluyen a medida que avanza por Main Loop Trail, una opción popular después de pasar por el Centro de visitantes. Navegue por Bootjack Trail y Ben Johnson Trail, que lo llevarán junto a árboles de más de 1000 años. Asegúrese de ver el árbol más alto del bosque: un espectáculo de más de 700 años que se eleva 258 pies sobre nuestras cabezas.

Gracias a su proximidad a San Francisco, el Monumento Nacional Muir Woods es un lugar popular para practicar senderismo al aire libre y recibe 27 millones de visitantes al año.

CARMELO

Con el dulce olor del océano flotando en el aire sobre este pueblo costero, Carmel-by-the-Sea es un destino que hace honor a su nombre. Descubra un lugar que ha inspirado a artistas de generaciones. Pintores expertos han recreado innumerables veces las vistas de la costa y muchos escritores han escrito descripciones precisas de la belleza de la región. Sea el próximo en dejarse seducir por Carmel-by-the-Sea.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde de Carmel? Los edificios históricos de estilo europeo parecen sacados de una escena de película mientras caminas por los lugares emblemáticos de Carmel Village, como el restaurante Hog's Breath, que alguna vez fue propiedad de Eastwood.

Carmel es una ciudad histórica establecida con la Misión Carmel, que aún permanece como evidencia del pasado. Explore las empresas de propiedad local establecidas en Ocean Avenue, donde puede encontrar de todo, desde galerías de arte hasta boutiques de ropa y bistrós.

¡Las olas del océano llaman y las arenas blancas y azucaradas de Carmel Beach se ven lo suficientemente buenas como para comerlas! (Descargo de responsabilidad: no te comas la arena). Los bañistas se tumban bajo el sol de California, mientras los niños construyen castillos de arena. Pruebe los deportes acuáticos, como surfear en las olas aptas para principiantes.

MONTEREY

Empaque sus refrigerios favoritos para el viaje de tres horas a Monterey . Viaje a lo largo de la costa del Océano Pacífico por la autopista 1 hasta llegar a la escarpada ciudad costera de Monterey. Con abundante vida marina, historia local y varias opciones de playa, tendrás un itinerario de un día completo para tu viaje.

Los aromas de sardinas de las históricas empresas conserveras de Cannery Row hace tiempo que han sido eliminados y reemplazados por restaurantes de moda, boutiques y galerías de arte. Visite el Acuario de la Bahía de Monterey para explorar el mundo acuático con nutrias marinas, tiburones, pingüinos y otras 550 especies en exhibición.

Reserva unas horas para relajarte en las impresionantes playas o practicar deportes acuáticos. Pebble Beach y Monterey State Beach son siempre las favoritas de los turistas, u opte por las costas más tranquilas en Del Monte Beach. Sécate al sol con una caminata entre los pinos de Monterey en Jack's Peak y Skyline Trail.

Después de disfrutar de la recreación al aire libre, recorra la ciudad en sus sitios históricos, como el edificio gubernamental más antiguo de California en Monterey Custom House y Colton Hall.

Leer más: Los 15 mejores lugares para ver nutrias marinas de California + ¡muchos datos sobre las nutrias marinas!

SANTA ROSA

Estás a sólo una hora en auto de pasar el día en la encantadora Santa Rosa . Santa Rosa, famosa por ser el hogar del difunto creador de cómics de "Peanuts", Charles Shultz, aparece perfectamente ilustrada en la costa de California. Es la ciudad y sede de condado más grande del condado de Sonoma, y ​​se destaca por ser una famosa región vinícola. ¡Mira cuánto de esta ciudad de Redwood Empire puedes conquistar en un día de exploración!

Cubrirás mucho terreno cuando hagas de la histórica plaza del ferrocarril tu primera parada. Visite el Centro de bienvenida para visitantes de Santa Rosa para obtener detalles sobre eventos locales, como el Festival de Música Railroad Square que se lleva a cabo en el verano. Tome una copa en el bar de vinos 4th Street Cellars o un par de bolas de helado en Nimble Finn's.

Las estatuas de Charlie Brown y Snoopy que hay por la ciudad despertarán tu interés lo suficiente como para visitar el Museo Charles M. Schulz, creador del cómic, para conocer su carrera y leer tus historietas favoritas.

Durante el verano, vaya a nadar a la playa de Santa Rosa antes de asistir a la proyección de una película en Old Courthouse Square Lawn. Antes de partir, pruebe la región con recorridos vinícolas locales a viñedos en todo el condado de Sonoma.

ISLA ÁNGEL

Sube a bordo del ferry Golden Gate desde la terminal de ferry de San Francisco y espera la salida hacia Angel Island. Esta isla paradisíaca hace alarde de su belleza celestial como la isla natural más grande de la Bahía de San Francisco. El exuberante paisaje isleño le da la bienvenida cuando atraca en el embarcadero para comenzar su aventura en la isla.

Prepárate para un día de recreación al aire libre y profundizando en la historia de la isla. Las rutas de senderismo y ciclismo lo llevarán a algunas de las vistas más pintorescas y puntos de interés histórico. Siga el Perimeter Trail y verá las vistas del horizonte de San Francisco, Marin Headlands y San José a medida que recorre este sendero circular de 5,5 millas. Alternativamente, busque vistas panorámicas desde arriba cuando ascienda a la cumbre del monte Livermore, que se eleva 788 pies sobre la bahía.

Recorra Angel Island en un tranvía que pasa por sitios notables. Reflexione sobre el pasado de la isla como punto de control de inmigración cuando pase por la Estación de Inmigración o la posición estratégica de Fort McDowell.

El tiempo vuela cuando te lo pasas genial en Angel Island. Solo asegúrese de regresar al embarcadero antes de las 6:00 p. m. para tomar el último ferry de regreso a San Francisco.

PLAYA STINSON

Ya has visitado las playas del Área de la Bahía y todavía anhelas un día de playa. Bueno, si aciertas en el tiempo, puedes viajar desde San Francisco hasta Stinson Beach.en menos de 40 minutos (a sólo 38 kilómetros de distancia). Las costas arenosas que se extienden a lo largo de la costa del Pacífico tienen un amplio espacio para cualquiera que busque disfrutar del ambiente de playa.

Aquí se pueden ver gritos de “Goooalll” de amigos jugando un partido de fútbol playa, niños con los ojos pegados al cielo estabilizando sus cometas en el viento del océano o personas practicando para la Dipsea Race. Las cálidas aguas del Océano Pacífico invitan a nadar, pero más popularmente a practicar surf. Las olas consistentes que se dirigen hacia la orilla dan tiempo suficiente para montar las olas, restablecerse y atrapar otra ola perfecta poco después. Cerca de allí, frente a PCH, los escaladores se aventuran por las paredes de Red Rock para escalar los acantilados aptos para escaladores.

Descanse de la playa y explore otros lugares emblemáticos de la zona, como Helen Market Falls. La playa puede abrir bastante el apetito. El restaurante Sand Dollar es uno de los favoritos de los turistas para cenar en el agua encima de barcazas flotantes.

SUR GRANDE

Las olas de las vibrantes aguas azules del océano bañan los acantilados frente al mar. La impresionante hazaña arquitectónica del Puente Bixby. Un castillo histórico. Estos son todos los lugares que encontrarás y que forman parte de la vida cotidiana en Big Sur . Aproveche su día en Big Sur visitando los lugares de interés locales y descubriendo por qué es una de las secciones más pintorescas de la costa de California.

Big Sur está a sólo 150 millas de San Francisco; sin embargo, este viaje de tres horas parece viajar a un lugar exótico. Los hermosos monumentos naturales que decoran la región costera son excelentes puntos finales para sus caminatas, y hay mucha vida silvestre para encontrar.

Escuche los fuertes ladridos de las focas posadas en una colonia de grajos en Ragged Point o camine por Bluffs Trail en el Parque Estatal Andrew Molera para disfrutar de aún más vida silvestre. La región abunda en cascadas: puede visitar la cascada McWay de 80 pies de altura o atravesar el Parque Estatal Limekiln para ver las cataratas Limekiln.

Hacia el borde de Big Sur, encontrarás el Castillo Hearst, un castillo de estilo europeo que parece sacado de un cuento de hadas.

BAHÍA DE BODEGA

Explorar el océano está a sólo un día de viaje cuando se viaja desde San Francisco a Bodega Bay . El paisaje costero natural y una bahía acogedora para paseos en bote, visitas guiadas y diversión acuática lo convierten en un destino excelente cuando tu aplicación meteorológica predice sol.

Diríjase hacia el norte en San Francisco, cruce el puente Golden Gate y siga las indicaciones hacia la US-101. Es el comienzo de un viaje de 1,5 horas a las pintorescas costas. Bodega Bay es un lugar para vivir la experiencia a pie, en auto o a caballo trotando por la playa.

Camine por el sendero natural en Bodega Head y sea recompensado con una vista increíble al final. Vea las diversas aves que habitan la región en el sendero de acceso costero Bird Walk. Párese en la punta de la península de Bodega Head para ver si puede ver una ballena atravesando la superficie del agua. O observe los barcos entrando y saliendo de Bodega Harbor.

Las aguas no son divertidas sólo de mirar, sino también de experimentarlas. Las rampas para botes guían sus canoas y kayaks de alquiler hacia el agua para remar a lo largo de la pintoresca costa.

SANTA CRUZ

El ambiente playero siempre es animado en Santa Cruz . Únase a la diversión con un viaje de 60 millas por la costa desde San Francisco. En 1 o 2 horas, dependiendo de si conduces o tomas el autobús, llegarás y comenzarás un día divertido.

La costa será probablemente tu primera parada. Los gritos llenan el aire de los pasajeros de la montaña rusa Giant Dipper dentro del parque de diversiones Santa Cruz Beach Boardwalk. Durante más de un siglo, ha brindado a generaciones de diversión con atracciones, juegos y otras atracciones.

Observe a la gente pasar en el muelle de Santa Cruz para ver a los pescadores recuperando su última captura, o a los Tik-tokers haciendo una danza viral con el océano de fondo. Luego, dirígete a la playa principal de Santa Cruz, cuando el sol alcanza su punto máximo al mediodía para tomar el sol en la fina arena perlada.

También vale la pena visitar el interior de Santa Cruz. Aprenda sobre uno de los pasatiempos locales favoritos en el Museo del Surf de Santa Cruz. Realice un recorrido por la ruta del vino a través de las montañas de Santa Cruz para conocer opciones de bodegas, como Burrell School Vineyards y Thomas Fogarty Winery. Además, camine por los senderos del Parque Estatal Henry Cowell Redwoods, ubicado debajo de las secuoyas gigantes.

BERKELEY

Berkeley se encuentra en la encrucijada de ser conocida por su entorno natural y ser una bulliciosa ciudad universitaria activa en el arte y la cultura. Obtenga lo mejor de ambos mundos al realizar una excursión de un día desde San Francisco a Berkeley. A menos de media hora de viaje, puedes hacer fácilmente un viaje hasta aquí.

Hogar de la Universidad de California, el campus de Berkeley es un excelente lugar para comenzar su aventura en la ciudad. Realice un recorrido y suba a la cima de la torre del reloj de 200 pies, o consulte el calendario para ver un espectáculo en el UC Theatre Music Hall. Los turistas pueden explorar las atracciones culturales locales que enriquecen la vida estudiantil en Berkeley. Por ejemplo, el Museo de Arte de Berkeley exhibe arte de clase mundial o puedes hacer un recorrido para descubrir los lugares de moda para los hippies en los años 70, durante su apogeo de la era Flower Power.

Respire el aire fresco de los vastos espacios verdes que rodean la ciudad. Pasee por los senderos bordeados de flora del Jardín Botánico de EE. UU. para oler el aroma fresco de más de 13 000 plantas. Mire boquiabierto las miles de rosas coloridas que decoran el Berkeley Rose Garden. Juegue en el campo de golf del Parque Regional Tilden para ver si puede alcanzar el par en cada uno de los 18 hoyos.

Leer más: 17 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN BERKELEY QUE TE ENCANTARÁ

OAKLAND

¿ Puedes creer que Oakland tiene más de siete veces el tamaño de San Francisco? Entonces, si pensaba que SF era una gran área urbana, espere hasta llegar a la séptima ciudad más grande de California. Ubicado en East Bay, justo enfrente de la Bahía de San Francisco. Es solo un viaje de ocho millas entre las dos ciudades y se puede acceder fácilmente en tren o ferry, entonces, ¿cuál es tu excusa?

No querrás perderte la intensa cultura deportiva de Oakland. Asista a un partido en el Oracle Arena para animar al campeonato Golden State Warriors o simplemente animar, animar, animar al equipo local, los Oakland A's, en el Coliseum.

¡También vale la pena visitar el arte y el patrimonio cultural local! Visite la antigua cabaña del famoso autor estadounidense en la plaza homónima Jack London, en el paseo marítimo, con increíbles vistas del horizonte de San Francisco. Pasee por Temescal Alley, donde los amables dueños de tiendas le dan la bienvenida a sus encantadoras boutiques.

Y no te olvides del aire libre. El zoológico de Oakland es uno de los zoológicos más importantes del país, con animales que se encuentran localmente, como osos grizzly, y animales que solo se encuentran en el extranjero, en las sabanas africanas y el interior de Australia. También hay un refugio de vida silvestre que rodea las orillas del lago Merritt.

SAN JOSE

La ruta de conducción gratuita entre San Francisco y San José significa que es una excelente opción de excursión de un día incluso para los viajeros con un presupuesto más ajustado. Prepárate para un día bajo el sol, porque es un lugar donde siempre brilla más de 300 días al año.

Empaque su protector solar, sombrero y gafas de sol mientras se embarca en un viaje por la ciudad. Camine por el centro, donde encontrará desarrollos modernos, como Santana Row con más de 100 tiendas, incluidos restaurantes y una sala de cine CineArts. Visite lugares emblemáticos como la histórica Catedral Basílica de San José, reconocida por sus torres gemelas en el exterior y famosa por su impresionante diseño de cúpula interior. Los aromas florales llenan el aire desde miles de rosales plantados en el Jardín Municipal de Rosas de San José.

Refréscate del sol con una visita a Raging Waters, el parque acuático más grande del norte de California. O echa un vistazo a algunos de los lugares cubiertos. Explore las galerías dentro del Museo de Arte de San José para admirar obras maestras del siglo XX, o recorra el interior de la Casa Misteriosa Winchester, que lo asusta con puertas y escaleras que no conducen a ninguna parte.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A CALIFORNIA

TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR

PLANIFICA TUS VACACIONES EN CALIFORNIA

SANTA ROSA

ESCAPADAS ROMÁNTICAS EN CALIFORNIA

COLINAS DE BEVERLEY

DÓNDE ALOJARSE EN SAN FRANCISCO

Subir