14 excursiones fenomenales de un día desde Phoenix que te encantarán

En unas vacaciones en Phoenix, Arizona u otras partes del Valle del Sol, las maravillas naturales por sí solas podrían mantenerlo ocupado durante todo el viaje. Aún así, si decide aventurarse fuera del área de la capital de Arizona, hay muchas excursiones de un día increíbles desde Phoenix.

Ya sea que esté buscando una excursión rápida de un día o una excursión de un día que pueda convertirse en una excursión de fin de semana, hay muchos lugares excelentes para visitar en Arizona , y cada uno brinda a los visitantes una perspectiva única de la región. ¡Nunca sabes lo que puedes descubrir!

Los aventureros naturales y los coleccionistas de piedras preciosas pueden elegir entre los lugares más populares , literalmente. ¡Aquí hay 14 viajes de un día desde Phoenix que sabemos que a usted y a su tripulación les encantarán!

Índice
  1. SEDONA
  2. TUCSON
  3. ASTA DE BANDERA
  4. JEROME
  5. PRESCOTT
  6. TORTILLA PLANA
  7. BOSQUE NACIONAL COCONINO
  8. PARQUE ESTATAL DE LAS CAVERNAS KARTCHNER
  9. PAYSON
  10. GRAN CAÑÓN
  11. LÁPIDA SEPULCRAL
  12. MONUMENTO NACIONAL CASTILLO DE MONTEZUMA
  13. PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE PETRIFICADO
  14. RUTA 66
  15. DÓNDE ALOJARSE EN PHOENIX, ARIZONA

SEDONA

Tiempo de viaje a Sedona: 2 horas

“Cualquiera que sea el camino que te trajo aquí,
hay una razón por la que viniste,
aunque tal vez no lo sepas ahora.
Entonces, por favor abre tus oídos y escucha.
Escuche el mensaje que Sedona tiene para usted”. -Ilchi Lee

Sedona , que aún era una ciudad joven, finalmente se incorporó en 1988. La temperatura promedio durante todo el año en Sedona es de 75 grados, con máximas de 50 grados, ¡incluso en diciembre o enero! Entonces, para las personas de climas más fríos, incluso el invierno es un buen momento para visitar.

Lo que atrae a gente de todo el mundo a Sedona son las formaciones rocosas rojas que se pueden encontrar en toda la zona. También hay muchos vórtices por descubrir, que se dice que son espacios de alta energía. Debido a todas las maravillas naturales, hay muchos senderos para caminar, andar en bicicleta y caminar para explorar.

En Sedona, también descubrirás lugares como la Capilla de la Santa Cruz, que emerge de la roca como otra faceta natural de la vista. Arizona también tiene más lugares de cielo oscuro (donde el cielo nocturno es mejor visible) que cualquier otro lugar de la Tierra. ¿Y Sedona? Alberga propiedades de cielo oscuro. ¡Así que mantente atento a los fenómenos astrológicos!

Leer más: 17 COSAS FENOMENALES PARA HACER EN SEDONA, ARIZONA

TUCSON

Tiempo de viaje a Tucson: 1 hora y 40 minutos

Lo que Sedona tiene en rocas rojas, Tucson lo tiene en vida vegetal del desierto, especialmente en el desierto de Sonora. Hogar de la especie de cactus más grande del país, el saguaro gigante, Tucson tiene un lugar especial (y diminuto) en el corazón de los cactófilos.

Repartido en más de 90,000 acres, el Parque Nacional Saguaro es el hogar de estos poderosos cactus saguaro. Incluso hay bosques de saguaros por descubrir. Hay más de 128 millas de senderos en todo el parque, ¡así que hay mucho terreno por recorrer!

Si el Parque Nacional Saguaro no cumple con su itinerario por el desierto, ¡tal vez el Museo del Desierto de Arizona Sonora lo haga! Clasificado como uno de los mejores museos del país, los casi 100 acres del museo abarcan lo que hace que el desierto sea tan único.

Según el sitio web del museo, es una fusión de zoológico, galería de arte, acuario, jardín botánico y museo de historia natural en uno. Hay senderos para caminar a través de hábitats desérticos, más de 240 especies de animales y 1200 especies de plantas representadas, ¡y además posee una de las colecciones de minerales regionales más completas!

Entre sus toques culturales y su atmósfera natural, Tucson es verdaderamente un lugar especial. La Misión San Xavier del Bac, por ejemplo, fue una misión católica construida en 1783 y se considera el mejor ejemplo de arquitectura colonial española en el país. Este espacio muestra la mezcla cultural que hizo de la histórica Tucson la ciudad que es hoy.

El Museo Pima del Aire y el Espacio, uno de los más grandes de su tipo en el mundo, ofrece una visión del mundo actual. El museo alberga más de 300 aviones, que abarcan la historia de los aviones.

Leer más: 18 COSAS IMPRESIONANTES PARA HACER EN TUCSON QUE NO TE PUEDES PERDER

ASTA DE BANDERA

Tiempo de viaje hasta Flagstaff: 2 horas y 10 minutos

A pesar de lo que hayas oído, no existe un solo tipo de volcán. No siempre están activos, reteniendo lava fundida o colinas montañosas muertas. El Monumento Nacional Sunset Crater en Flagstaff, Arizona, es un excelente ejemplo de cómo los volcanes crean vida, en lugar de simplemente eliminarla.

El volcán Sunset Crater entró en erupción aproximadamente en el año 1085 d.C., lo que cambió drásticamente la apariencia de la región. Sunset Crater es considerado el volcán más joven de la meseta de Colorado, ya que entró en erupción hace menos de un milenio.

De una manera completamente diferente, Meteor Crater y Barringer Space Museum muestran un tipo completamente diferente de evento que altera el paisaje. Nombrado 2020 TripAdvisor Travelers' Choice, así como 2020 7 Wonders of the World por Conde Nast Traveler , el museo protege el sitio de impacto de meteorito mejor conservado de la Tierra. Realice una visita guiada alrededor del borde en el lugar del impacto, recorra una de las rutas de senderismo para ver el área usted mismo y aprenda más sobre los meteoros, ¡así como sobre el espacio en general!

Flagstaff podría ser uno de los lugares de esta lista que merece una visita más larga. Como es la ciudad más grande de Arizona, no es sólo una excursión de un día. Puede visitar el Observatorio Lowell donde se descubrió Plutón, aprender más sobre los pueblos indígenas del estado (específicamente los Hopi y Zuni) en el Museo del Norte de Arizona o regresar en invierno para aprovechar al máximo el Arizona Snowbowl ( una estación de esquí cercana). Con festivales anuales y eventos especiales que se celebran con frecuencia, Flagstaff está lejos de ser una tranquila ciudad del oeste.

Leer más: 15 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN FLAGSTAFF PARA DIVERTIRSE TODO EL AÑO

JEROME

Tiempo de viaje hasta Jerome: 1 hora y 50 minutos

Una vez conocida como la ciudad más perversa del Oeste, Jeromepodría haber desaparecido con el cambio de la industria minera, pero sigue siendo un destino hoy en día. Con edificios históricos e incluso un pueblo fantasma para disfrutar, descubrirás que Jerome ya no es tan malvado.

A pesar de tener poco menos de 500 residentes, Jerome atrae a turistas de todas partes. Pase un tiempo en el Parque Histórico Estatal Jerome o el Museo de la Mina, antes de realizar un recorrido por Jerome o la ciudad fantasma.

Según Arizona Leisure , fueron los artistas los que salvaron a esta ciudad minera del deterioro hasta convertirse en plantas rodadoras allá por los años 1960 y 1970. Ahora, esta pequeña ciudad está prosperando una vez más, solo que con menos burdeles y hooligans que extraen minerales.

PRESCOTT

Tiempo de viaje hasta Prescott: 1 hora y 40 minutos

Como muchas ciudades occidentales, Prescott, Arizonatiene sus raíces en la era del vaquero. Prescott también tiene el pintoresco lago Watson, una multitud de pinos ponderosa y más de 400 millas de senderos para caminar, andar en bicicleta y montar a caballo. Encontrará belleza natural, museos, mucho arte y mucho más en Prescott.

Hogar del rodeo más antiguo del mundo y de la carrera competitiva de ciclismo de montaña más grande del continente, la carrera Whiskey Off-Road Mountain Bike, Prescott es una pequeña ciudad con mucho que ofrecer. Conoce más sobre esta zona en sus centros culturales, como el Museo de los Pueblos Indígenas o el Instituto de Historia Natural. O pase tiempo paseando por las numerosas galerías de arte o espacios para espectáculos.

Prescott es un lugar donde lo natural se encuentra con lo artístico de muchas maneras, ¡y lo convierte en una de las excursiones de un día más increíbles desde Phoenix!

TORTILLA PLANA

Tiempo de viaje hasta Tortilla Flat: 1 hora y 10 minutos

El pueblo de Tortilla Flates especial. No sólo por su asombrosa belleza natural y sus raíces del Viejo Oeste, sino porque la ciudad tiene una población de seis habitantes. ¡Sí! Seis personas en total.

A pesar de su población microscópica, la ciudad ha logrado ser una de las favoritas de los fanáticos. Repetidamente elegida por los viajeros en TripAdvisor, uno de los principales lugares de interés en el área de Phoenix en Airbnb y muchos otros elogios, la ciudad está demostrando ser más que un punto puntual en el mapa.

Tome un taburete (son sillas de montar) para comer algo en el Superstition Restaurant Saloon de la ciudad. Toma un plato de su famoso Killer Chili y limpia tu paladar con un poco de su helado de tuna cuando hayas terminado.

Una vez que te hayas saciado, dirígete al Museo Tortilla Flat para aprender más sobre la historia de esta pequeña ciudad. Después de todo, es una antigua ciudad del oeste única en su tipo a lo largo del histórico Apache Trail, por lo que hay mucha historia que los seis residentes deben preservar.

Canyon Lake está cerca, donde fácilmente podrás pasar un día disfrutando de su refrescante atmósfera. Siéntase libre de acampar aquí si necesita extender su tiempo en el lago, o subir a bordo del Dolly's Steamboat para disfrutar de un crucero con cena alrededor del lago.

BOSQUE NACIONAL COCONINO

Tiempo de viaje hasta el Bosque Nacional Coconino: 1 hora y 15 minutos

Conocido como uno de los bosques nacionales más diversos de los Estados Unidos, el Bosque Nacional Coconinoes asombroso. Desde pinos ponderosa hasta cactus espinosos, desde rocas rojas hasta llanuras bajas, Coconino lo tiene todo.

Ubicado en el bosque nacional, asegúrese de pasar por el acertadamente llamado Parque Estatal Slide Rock.y… ¡deslízate por el tobogán de rocas! Este parque estatal está coadministrado por el Servicio Forestal de EE. UU. y los Parques Estatales de Arizona, ¡y se considera una de las mejores pozas para nadar en los Estados Unidos!

También puede disfrutar de algunos de los hermosos paisajes a lo largo del Red Rock Scenic Byway o caminar por algunos de los numerosos senderos del bosque. Un sendero favorito es el Devil's Bridge Trail. El Puente del Diablo es el arco de arenisca natural más grande de la zona, con una elevación máxima de 4600 pies.

A los usuarios de AllTrails también les encantan Cathedral Rock Trail, Soldier Pass Trail y Fay Canyon Trail en Coconino. Cabe señalar que Cathedral Rock está clasificado como un sendero difícil, mientras que Devil's Bridge y los demás se consideran moderados. Pase por uno de los centros de visitantes del bosque para obtener asistencia para la planificación de viajes, pases y más.

Una de las cosas que hace que Coconino sea especialmente único es que alberga el Patrimonio de Palatki. El sitio es donde las viviendas en los acantilados, alrededor de 1150-1350, son preservadas por la comunidad indígena que alguna vez vivió allí. Según el Servicio Forestal, las viviendas son las más grandes de Red Rock Country y recibieron el nombre de Honanki (Casa del Tejón) y Palatki (Casa Roja) en idioma hopi. Debido al espacio limitado del sitio, se requieren reservaciones para ver el área, aunque se ofrecen recorridos cada media hora.

PARQUE ESTATAL DE LAS CAVERNAS KARTCHNER

Tiempo de viaje hasta el Parque Estatal Kartchner Caverns: 2 horas y 20 minutos

Lo que comenzó como un hallazgo secreto en una cueva entre dos amigos en la década de 1970, se convirtió en un querido parque estatal cavernoso. La historia cuenta que Gary Tenen y Randy Tufts fueron a buscar una cueva por descubrir en las montañas Whetstone y encontraron lo que se convirtió en el Parque Estatal Kartchner Caverns.en 1974. Los dos mantuvieron la cueva en secreto hasta 1978, cuando se acercaron a los propietarios de la propiedad, los Kartchner, para contarles lo que habían encontrado.

Las Cavernas Kartchner son particularmente únicas debido a la magnitud de sus características físicas. Las cavernas albergan la primera aparición en una cueva de una formación de cuarzo en forma de “nido de pájaro”, y la primera aparición reportada de escudos de “nabo”.

Además, la caverna tiene la masa de columnas más alta y grande (una de 58 pies llamada Kubla Khan), una de las estalactitas de paja de soda más largas de la tierra, una de las formaciones más extensas de leche de luna de brushita y otras variedades de formaciones de cuevas que son poco comunes. Además, la cueva está viva, lo que significa que muchas de sus formaciones siguen creciendo y cambiando.

Este parque también adora a los campistas. Aquí hay espacios para vehículos recreativos, tiendas de campaña e incluso cabañas. A los campistas les encanta este lugar, en parte porque Kartchner Caverns está designado como Parque Internacional de Cielo Oscuro, por lo que las maravillas no terminan cuando se pone el sol.

Tenga en cuenta que las salas grandes de las cavernas están cerradas de mayo a octubre de cada año para ayudar a proteger a los murciélagos residentes de las cavernas que llaman hogar a las cavernas.

PAYSON

Tiempo de viaje a Payson: 1 hora y 25 minutos

Al igual que otras áreas de Arizona, el paisaje de Payon es único. Desde el borde Mogollon a lo largo de la meseta de Colorado hasta los bosques de pinos ponderosa y los desiertos, hay mucho que ver en Payson, AZ . De hecho, según Discover Gila County, la región está justo en medio del bosque de pino ponderosa más grande del mundo.

Si bien los visitantes acuden en masa al área de Payson por la multitud de actividades al aire libre en las que pueden participar, también hay eventos históricos aquí que hacen de Payson un excelente lugar para visitar.

Además de eventos especiales como la carrera Mogollon Monster Mudda y el Campeonato Estatal de Old Time Fiddlin' Arizona, Payson también es sede del rodeo continuo más antiguo del mundo, el Payson Pro Rodeo. El rodeo es una de las razones por las que algunos ven a Payson como el lugar de nacimiento del rodeo moderno. ¡Esta tradición anual ha sido parte de la historia de la ciudad desde 1884!

Leer más: 10 MEJORES COSAS PARA HACER EN PAYSON AZ QUE NO TE PUEDES PERDER

GRAN CAÑÓN

Tiempo de viaje hasta el Gran Cañón: entre 3 horas y 30 minutos y 6 horas, según la ubicación

Como una de las maravillas naturales del mundo, el Gran CañónA menudo ha sido un lugar impresionante para los visitantes. Se cree que el desfiladero de una milla de profundidad se formó hace cinco a seis millones de años cuando el río Colorado creó la grieta en la roca. Ha sido parque nacional desde 1919, pero incluso antes los visitantes se reunían para ver este fenómeno natural.

El Parque Nacional del Gran Cañón tiene más de 275 millas de tamaño y cada lado del borde ofrece a los visitantes una perspectiva diferente. Hay campamentos y alojamiento disponibles cerca de los bordes sur y norte del cañón. El Borde Sur suele ser la parte más visitada del cañón, con muchos restaurantes y miradores. El Borde Norte es el más accidentado de los dos y solo está abierto la mitad del año.

LÁPIDA SEPULCRAL

Cortesía de la Cámara de Comercio de Tombstone

Tiempo de viaje hasta Tombstone: 2 horas y 50 minutos

“En todo ese tiempo trabajando en esos pueblos de vacas, sólo estuve involucrado en un tiroteo, ¡solo uno! Pero un hombre perdió la vida y yo la tomé. No sabes cómo se siente eso y créeme, muchacho, nunca querrás saberlo. ¡Jamas!" – Lápida (1993)

Llamada la ciudad occidental más auténtica que queda en los Estados Unidos, Tombstoneintenta estar a la altura de esa noción y de su lema: ¡La ciudad demasiado dura para morir! Tombstone, que se hizo famosa gracias a algunos de sus pistoleros residentes, como Wyatt Earp, que se ha consolidado en el cine y la televisión una y otra vez, es una ciudad emblemática del oeste. Cuando piensas en tiroteos, salones y viejas travesuras de vaqueros, lo más probable es que te imagines algo parecido a Tombstone.

Dada la sórdida historia de la ciudad, no faltan lugares frecuentados por fantasmas. Los recorridos de fantasmas muestran a los visitantes exactamente dónde han colgado sus sombreros algunos de los lugares más infames en Tombstone, mientras que los recorridos por minas subterráneas brindan a la gente una vista completamente diferente de la ciudad desde abajo. Incluso puedes visitar el OK Corral o quedarte para ver una recreación de un tiroteo en las calles. Además, el parque temático Old Tombstone Western es donde encontrará un centro de la oferta de entretenimiento occidental de la ciudad.

¡Tombstone es el lugar para los aficionados al oeste!

MONUMENTO NACIONAL CASTILLO DE MONTEZUMA

Tiempo de viaje hasta el Monumento Nacional Castillo de Montezuma: 1 hora y 23 minutos

Cuando se estableció en 1906, el Monumento Nacional Castillo de Montezumase convirtió en el tercer monumento nacional dedicado a preservar la cultura nativa americana. Las viviendas encontradas en Moctezuma están construidas en un acantilado de piedra caliza y han brindado a los arqueólogos una visión fascinante de las vidas de los pueblos indígenas desde hace siglos. El monumento es a menudo una de las cosas favoritas de los visitantes cuando visitan el área de Camp Verde, según TripAdvisor.

Los historiadores creen que las viviendas tardaron tres siglos en terminarse y que los nativos americanos comenzaron a construir la morada de 20 habitaciones en el siglo XII. El Castillo de Moctezuma es considerado una de las viviendas de su tipo mejor conservadas en el estado.

Además de ver el monumento, los visitantes también pueden ver el cercano Pozo de Moctezuma. Las viviendas en los acantilados del pozo fueron el hogar de pueblos indígenas a partir del siglo XII. Los senderos cercanos al pozo brindan a los visitantes la oportunidad de experimentar la tierra desde una perspectiva diferente. Se pueden ver las viviendas y los antiguos canales de riego desarrollados por los habitantes de las viviendas para transportar agua.

PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE PETRIFICADO

Tiempo de viaje al Parque Nacional del Bosque Petrificado: 3 horas y 40 minutos

Está claro que el paisaje de Arizona es único, por decir lo mínimo. Sin embargo, el Parque Nacional del Bosque Petrificadolleva esa noción a un nivel completamente nuevo.

El Desierto Pintado está en exhibición completa, con madera petrificada intercalada que muestra que incluso las cosas más secas (o muertas) pueden ser hermosas. Esa misma madera petrificada incluso se utilizó para crear Agate House, un pueblo de ocho habitaciones construido y habitado entre 1050 y 1300 por el pueblo ancestral pueblo.

Puede pasear y explorar este parque nacional a pie, y también hay increíbles recorridos panorámicos para realizar. Para los visitantes más aventureros, también hay estupendas rutas de senderismo. Asegúrese de explorar la región de Devil's Playground y ver las impresionantes rocas y los Hoodoos (se requiere un permiso).

¡Este parque nacional está lleno de fósiles, cerros, petroglifos antiguos y mucho más!

RUTA 66

"El espíritu de la Ruta 66 está en los detalles: cada rasguño en un guardabarros, cada rizo de pintura en un cartel desgastado, cada brizna de hierba que crece en una calle agrietada". -John Lasseter

Si no tienes un destino en mente para tu excursión de un día desde Phoenix, tal vez sea más el viaje que te interesa. Por suerte, la Ruta 66Cubre gran parte de Arizona y ofrece a los conductores de turismo un vistazo de algunas de las partes más tontas, icónicas y adorables de la querida Mother Road. ¿Quién necesita un lugar específico para una excursión de un día cuando puedes visitar muchos?

Road Trip USA explica que la Ruta 66 pasa por algunos de los lugares mencionados en esta lista, como el Parque Nacional del Bosque Petrificado y el Gran Cañón, por lo que puedes combinar un viaje por carretera por la Ruta 66 con un destino de excursión de un día. Otros lugares, como Sedona, Jerome, Sunset Crater, el Desierto Pintado e incluso el Meteor Crater, chocan con la Ruta 66 en algún momento u otro.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A ARIZONA

DÓNDE ALOJARSE EN PHOENIX, ARIZONA

Subir