3 estaciones de esquí asequibles en Colorado ideales para los forasteros

¿Estás pensando que las estaciones de esquí asequibles en Colorado, o en cualquier otro lugar, son un oxímoron? Es cierto que esquiar no es unas vacaciones baratas, pero es el deporte favorito de mi hijo menor, y cuando faltan dos cortos años para que me deje para ir a la universidad, quería satisfacer su pasión, preferiblemente sin gastar su fondo universitario.

Esa misión llevó a este puesto. Entonces, sí, hay estaciones de esquí asequibles en Colorado y, como beneficio adicional, parece que generalmente están menos concurridas y son más "solo para locales". La compensación por precios más bajos es menos comodidades, pero si su prioridad es disfrutar de la nieve polvo en las pistas versus la vida nocturna después, lo tenemos cubierto.

¿Listo para aprender más? ¡Aquí hay tres estaciones de esquí asequibles en Colorado que sabemos que te encantarán!

Foto cortesía de A-Basin, ¡que tiene increíbles alas de coliflor!
Índice
  1. OPCIONES, OPCIONES
  2. COCHE DE ALQUILER VS TRANSPORTE
  3. COMPARACIÓN DE PAQUETES DE BOLETOS DE REmonte PARA LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ASEQUIBLES EN COLORADO
    1. LA MEJOR OFERTA POR TRES DÍAS: UN ESTUDIO DE CASO DE 2022
  4. NO OLVIDES EL ALQUILER DE EQUIPOS
  5. ENCUENTRA EL ALOJAMIENTO PERFECTO
    1. LA ALMOHADILLA CERCA DE LA CUENCA A
    2. CLEAR CREEK EN CERCA DE LOVELAND
    3. AGUAS TERMALES DE MT PRINCETON CERCA DE MONARCH
  6. ESTACIONES DE ESQUÍ ASEQUIBLES DE COLORADO: ¿CUÁL ES EL AMBIENTE?
    1. CUENCA DEL ARAPAHOE
    2. ÁREA DE ESQUÍ DE LOVELAND
    3. MONARCA
  7. LÍNEA DE FONDO
  8. ESTACIONES DE ESQUÍ ASEQUIBLES EN COLORADO Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuándo es el mejor mes para esquiar en Colorado?
    2. ¿Cómo puedo ahorrar dinero en una estación de esquí?
    3. ¿Cuándo es más caro ir a esquiar?

OPCIONES, OPCIONES

Cuando se trata de fijar el precio de unas vacaciones de esquí, hay muchos factores que cambian. Es posible que obtenga una gran oferta en boletos de remonte, pero ese ahorro se pierde en vuelos o servicio de transporte. Miré cinco cosas que me ayudaron a limitar mi búsqueda: vuelos, transporte a la montaña, boletos de remonte, alquiler de equipo y alojamiento.

Mi búsqueda inicial incluyó estaciones de esquí más grandes y económicas como Winter Park, así como dos fuera de Colorado: Grand Targhee, WY y Powder Mountain Utah. Ambos complejos turísticos fuera de Colorado tenían buenas ofertas de boletos de remonte, pero los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield son generalmente más caros si eres un East Coaster.

Winter Park es una buena opción, especialmente porque está muy cerca de Denver y ofrece alojamiento en la base de la montaña, así como servicios de resort más grandes. Granby Ranch es otra buena opción y ofrecen esquí nocturno en fechas seleccionadas.

Sunlight Mountain Resort en Glenwood Springs también es una opción asequible. Obtendrás un día completo de esquí por aproximadamente la mitad del costo de lo que encontrarías en las estaciones de esquí más grandes. Ski Cooper es otro resort que le brindará una sensación familiar. Ofrecen muchas clases y es poco probable que encuentres colas de ascensores aquí.

Al final, limité mi búsqueda a tres montañas: Arapahoe Basin o A-Basin, Loveland y Monarch Mountain porque sus precios eran muy similares y todas son fácilmente accesibles desde el aeropuerto de Denver. (Nota: Colorado Springs está en realidad más cerca de Monarch, pero puedes llegar desde Denver, que generalmente ofrece tarifas más económicas).

COCHE DE ALQUILER VS TRANSPORTE

Cuando se hospeda en los complejos turísticos más grandes, a menudo hay varias opciones de transporte si decide no alquilar un automóvil. Prefiero tomar el transbordador en lugar de conducir en condiciones de nieve en caminos de montaña sinuosos que pueden parecer como navegar por la ladera de un acantilado. Es por eso que pasé MUCHO tiempo tratando de conseguir una opción de transporte para trabajar en estos complejos turísticos.

Se puede hacer, pero alquilar un coche es la forma más barata y rápida de llegar a cualquiera de las zonas de esquí asequibles. Dado que ninguna de nuestras tres opciones tiene alojamiento en la base de la montaña, tener un automóvil también permite flexibilidad una vez que llegas allí. Además, las tres montañas cuentan con estacionamiento gratuito.

Sin embargo, desde que investigué, estas son sus opciones para el servicio de transporte. Podría hacer que A-Basin funcione si realmente no quiero conducir. Las tarifas varían según cómo lo hagas, pero yo presupuesté $130 por persona ida y vuelta.

  • Punta de nieve . Este es un servicio de autobús administrado por el estado de Colorado desde el centro de Denver hasta Arapahoe Basin y Loveland. Sin embargo, no es la opción más directa. Primero deberá tomar el tren RTD desde el aeropuerto hasta el centro de Denver. Los boletos cuestan $25 ida y vuelta y solo están disponibles los fines de semana, así como MLK y los feriados del Día del Presidente. Los autobuses son súper cómodos con baños y WiFi, así que relájate y mira Hot Tub Time Machine nuevamente mientras otra persona conduce.
  • Cumbre expreso. Este es un servicio de transporte directo a Dillon y Silverthorne, base de operaciones de A-Basin o Loveland. Te llevarán directamente a tu alojamiento. (Solo asegúrese de que esté en su lista).
  • Lanzadera de montaña . Servicios diarios de transporte al aeropuerto entre DEN y el condado de Summit y Vail/Beaver Creek durante todo el año.
  • Folleto de la montaña de los cisnes de la etapa cumbre . Este es un autobús gratuito que circula cada hora durante la temporada desde el condado de Summit hasta A-Basin. Si elige esta opción, querrá alojarse en Keystone Lodge o River Run at Keystone, ya que estas son las paradas de autobús más cercanas.
  • Galgo. Tome un autobús Greyhound desde el Aeropuerto Internacional de Denver hasta Monarch.

COMPARACIÓN DE PAQUETES DE BOLETOS DE REmonte PARA LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ASEQUIBLES EN COLORADO

Cuanto antes en la temporada compre sus billetes de remonte, mejor oferta obtendrá. Las tarifas aumentan después del Día del Trabajo y cuanto más se acerque la temporada, más pagará; esto es válido para cualquier estación de esquí. En 2022, Lesli pagó varios cientos de dólares más por un boleto de 4 días a un solo resort (para un familiar visitante), que por su pase anual de adulto a todos los resorts de renombre del estado.

Definitivamente, unas vacaciones de esquí son algo que debes planificar con anticipación. Los boletos de remonte para los tres complejos turísticos están cerca y los precios indicados aquí son para la temporada 2023-24 comprados antes del Día del Trabajo.

Si esquías más de cuatro días, considera adquirir un pase de temporada. Hay varios pases diferentes dependiendo de dónde quieras ir. A-Basin es parte del pase IKON . Loveland es parte de Powder Alliance . Monarch no forma parte de un paso tradicional, pero cuenta con numerosos complejos turísticos asociados si desea recorrer más de una pendiente.

Cuando Lesli recibe visitantes en la ciudad que están dispuestos a perderse las “grandes montañas” como Keystone y Breck, recomienda la Colorado Gems Card . En 11 estaciones de esquí, incluidas las mencionadas aquí, esta tarjeta de $ 50 le ofrece boletos 2 por 1 O 30 % de descuento en un solo boleto de remonte durante dos días.

La oferta que funcione mejor para usted realmente depende del valor de los boletos en el momento de su visita.

LA MEJOR OFERTA POR TRES DÍAS: UN ESTUDIO DE CASO DE 2022

Sólo podemos salir al Oeste para un viaje al año y normalmente es un fin de semana largo, así que estoy buscando ofertas de billetes de remonte individuales. En 2022, Loveland tenía un fantástico 4 PAK de $ 229 que se podía dividir entre los esquiadores y no había fechas restringidas. (Sus precios de 2023 no estaban publicados al momento de escribir este artículo). Nuestra familia de 5 personas podría dividir el 4 PAK y comprar un boleto de remonte de un solo día por $85 cada uno, todavía muy por debajo de los precios de la mayoría de los resorts de un solo día.

A-Basin tiene un pase similar de tres días de $229 , pero no es transferible. Eso está bien para nuestros propósitos, ya que de todos modos planeamos esquiar tres días. Y como no hay fechas restringidas, podemos ir durante un fin de semana festivo.

Un boleto de tres días en Monarch costaba $208 para las fechas pico en 2022, si se compraba con anticipación (un descuento del 40%). (Sus precios de 2023 no estaban publicados al momento de escribir este artículo). Es significativamente más barato si no viaja en horas pico. Además, en Monarch también podrás esquiar media jornada a partir de las 12:30 h, con descuentos aún mayores a partir de las 14:00 h.

Las tres montañas tienen tarifas especiales para familias, para niños, jóvenes y mayores. ¡En algunos casos, los niños menores de cinco o seis años esquían gratis! Si está buscando reservar un viaje de esquí familiar, existen algunas opciones excelentes y económicas.

NO OLVIDES EL ALQUILER DE EQUIPOS

Las tres zonas de esquí (A-Basin, Loveland y Monarch) cobran la misma cantidad por el alquiler de esquí. Desde el punto de vista de la asequibilidad, esto no es un factor.

¿Se puede ahorrar dinero comprando equipos en otro lugar? Tal vez. Pero recomiendo gastar el dinero en alquilar equipos en el lugar. Si algo sale mal, puedes ir esquiando a la tienda de alquiler y arreglarlo, o cambiarte.

Además, contará con técnicos capacitados que se asegurarán de que su equipo se ajuste correctamente y sea apropiado para su nivel de habilidad. Estos son factores importantes. El equipo que no le queda bien puede resultar incómodo y, lo que es más importante, puede resultar peligroso.

ENCUENTRA EL ALOJAMIENTO PERFECTO

El alojamiento es una de las grandes comodidades que separan las zonas de esquí más grandes de las estaciones de esquí más "locales". Los grandes tendrán alojamiento en el lugar. Las tres zonas de esquí aquí no lo hacen. Por supuesto, puede encontrar un VRBO cerca, pero a continuación recomiendo algunas opciones que no son VRBO para su consideración.

LA ALMOHADILLA CERCA DE LA CUENCA A

A-Basin se encuentra en el condado de Summit, Colorado. Si vas a esquiar aquí, puedes quedarte en Silverthorne, Frisco o Dillon. A-Basin se está asociando con un nuevo hotel en Silverthorne llamado The Pad . Este hotel/hostal ecológico es un concepto único de propiedad y gestión local. Me invitaron al bar de la azotea, pero si lo miramos más de cerca, hay más cosas que me encantan, incluida una ubicación boscosa justo en el río Azul.

The Pad podría ser la respuesta a la experiencia après ski que se obtiene en una estación de esquí más grande, ya que tienen un bar y un restaurante completos, además de la azotea que mencioné. Soy un poco mayor para un albergue, pero me gusta la idea de ese tipo de juventud y energía, además The Pad también tiene habitaciones tradicionales. En el momento de escribir este artículo, A-Basin y Pad están hablando de un servicio de transporte a la montaña, lo cual sería enorme para mí.

CLEAR CREEK EN CERCA DE LOVELAND

Los esquiadores de Loveland suelen alojarse en el condado de Summit (cerca de A-Basin y The Pad), que está a 12 millas al oeste de Georgetown, que está a 12 millas al este de la zona de esquí.

El Clear Creek Inn en el centro histórico de Georgetown parece un ganador, con una terraza en la azotea y un jacuzzi para relajar los músculos cansados ​​mientras contempla las estrellas.

AGUAS TERMALES DE MT PRINCETON CERCA DE MONARCH

Monarch Mountain Lodge es un hotel básico (con servicio de transporte a la estación de esquí), un restaurante y un bar. Para hacerlo realmente bien, nuestras fuentes recomiendan combinar dos experiencias excepcionales y hospedarse en un resort de aguas termales como Mt Princeton Hot Springs Resort .

Este complejo cuenta con cabañas y un hotel, un restaurante y piscinas increíbles, ¡algunas justo en el río! Y si está buscando un día sin esquí, consulte su página de conserjería: ¿un recorrido en trineo tirado por perros o en moto de nieve? ¡Sí, por favor!

Leer más: 17 MEJORES AGUAS TERMALES EN COLORADO QUE DEBES VISITAR

ESTACIONES DE ESQUÍ ASEQUIBLES DE COLORADO: ¿CUÁL ES EL AMBIENTE?

Una vez que toda la logística está resuelta, el asunto realmente llega a la carretera en la montaña. Esto es lo que descubrí sobre la personalidad de cada uno de los resorts.

CUENCA DEL ARAPAHOE

A-Basin es la única montaña de este lote en la que no hemos esquiado. Según mis fuentes, A-Basin tiene una vibra de los 70 y una sensación de la vieja escuela, lo que me suena bien. Varias de las reseñas e información de mis fuentes parecían señalar que 'La Leyenda', como se la llama, es mejor para esquiadores expertos y esquiadores 'empinados y profundos'. Eso me puso un poco nervioso como esquiador intermedio sólido que practica una vez al año.

Pero luego encontré el vídeo de arriba en el canal de YouTube de A-Basin. ¡ME ENCANTA! Después de un recorrido por las pistas para principiantes/intermedios con Paddy O, ¡estoy seguro de que puedo manejar A-Basin y divertirme haciéndolo! Si eres un esquiador avanzado o experto, definitivamente también tienen pistas para ti. Echa un vistazo al recorrido de los Beavers . Sí, ¡NO estaré esquiando en los claros!

ÁREA DE ESQUÍ DE LOVELAND

Loveland Ski Area está a una hora de Denver en Front Range, lo que significa que cuando las tormentas te impiden atravesar el túnel hacia los "grandes", Loveland generalmente todavía está disponible. (No confunda esto con Loveland, Colorado o Loveland Pass Road que lo lleva desde la I-70 hasta Keystone... aunque la zona de esquí está al comienzo de Loveland Pass Rd.)

Lesli practica snowboard aquí con su familia y lo encontró un gran lugar para calentarse para la temporada o presentar las pistas a los principiantes y a los niños pequeños. Hay una gran cantidad de pistas verdes y múltiples telesillas. Aunque puede hacer viento, así que prepárate.

Leer más: 20 cosas fantásticas, divertidas y gratuitas para hacer en Denver

MONARCA

Al igual que A-Basin y Loveland, Monarch es una pista de esquí independiente y sin pretensiones. La gran ventaja de Monarch es que NO está en la I-70, por lo que no tendrás que luchar contra las multitudes (y el tráfico) que van a las numerosas pistas a lo largo de esa ruta.

Monarch tampoco produce nieve, depende únicamente de la Madre Naturaleza, con un promedio de 350 pulgadas de polvo fresco y suave cada temporada. Es una buena pendiente versátil, hay pistas para principiantes e intermedios y, según los que lo saben, los esquiadores avanzados y expertos pueden hacer latir su corazón en Mirkwood Basin .

Leer más: Estación de esquí Monarch: una joya fuera de lo común

LÍNEA DE FONDO

Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para Breckenridge, que se encuentra en una verdadera ciudad del oeste con una rica historia, mucho antes de que se construyeran las pistas de esquí.

El programa Kids Ski Free hace que Keystone sea ideal para familias jóvenes y, como local, es el favorito de Lesli (empatado con Beaver Creek).Copper Mountain tiene a Woodward en Copper, una instalación de entrenamiento de deportes extremos que los preadolescentes y adolescentes querrán visitar, incluso si no buscan participar en los próximos X Games. Y a la familia de Lesli le encantaba Park City Utah para hacer snowboard.

Pero tengo muchas ganas de probar algunas de las montañas más pequeñas y asequibles y ver qué ofrecen también. No cuentan con un animado pueblo de esquí ni restaurantes de 5 estrellas... pero te permiten esquiar a un precio asequible, aun así tienen un gran ambiente y te permiten sentirte un poco más como un local de Colorado.

ESTACIONES DE ESQUÍ ASEQUIBLES EN COLORADO Preguntas frecuentes

¿Cuándo es el mejor mes para esquiar en Colorado?

En términos generales, febrero se considera el mejor mes para esquiar en Colorado. En febrero, encontrará polvo profundo, nieve fresca y no habrá vacaciones de primavera ni aglomeraciones navideñas.

¿Cómo puedo ahorrar dinero en una estación de esquí?

Una excelente manera de ahorrar dinero en una estación de esquí es usar puntos y millas para vuelos y hoteles, viajar durante las horas de menor actividad y evitar los fines de semana.

¿Cuándo es más caro ir a esquiar?

La época más cara para ir a esquiar es la época de Navidad y Año Nuevo. Encontrarás muchos eventos especiales increíbles durante este tiempo, pero también muchas multitudes.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A COLORADO

Subir