11 verdades feas sobre el espacio del compartimento superior de los aviones (con recomendaciones para el equipaje)

Cada día, en los aeropuertos de todo el mundo, las tripulaciones de cabina de las aerolíneas tienen que lidiar con la falta de espacio en los compartimentos superiores. Las azafatas tenemos alas, pero desgraciadamente no tenemos varitas mágicas que nos permitan meter el equipaje de cada pasajero a bordo de cada vuelo.

El espacio del compartimento superior del avión no está diseñado para albergar grandes cantidades de maletas, bolsos de lona o instrumentos musicales. Para eso está el espacio de carga en la panza del avión.

Por suerte, no todo el mundo lleva dos maletas y, si lo hace, no todas son del mismo tamaño, lo que significa que las azafatas normalmente tenemos algo con qué trabajar.

Verás, durante el embarque uno de mis trabajos como asistente de vuelo es ayudar con el equipaje. Esto termina pareciéndose más a resolver un rompecabezas de gran tamaño.

Suele ser así:

“Si muevo esta bolsa aquí y coloco esa maleta allá, luego giro esta bolsa de compras hacia un lado y colocas la funda de tu computadora portátil debajo del asiento, entonces puedes meter tu bolsa con ruedas en el compartimiento superior en lugar de tener que registrarla”.

Si el tiempo lo permite, eso es lo que hago en cada vuelo, esté sobrevendido o no. Pero a veces simplemente no funciona. Quizás estés en el último grupo de embarque y los contenedores ya estén llenos, lo que significa que ya he ayudado a una docena de personas a guardar sus maletas . O tal vez su bolso sea demasiado grueso y físicamente no quepa.

Pero también hay algunas cosas que se deben tener en cuenta cuando se viaja con equipaje de mano, así como algunas acciones que cada pasajero puede tomar para garantizar el mejor resultado posible para su equipaje de mano y para sus compañeros de viaje.

Avance Producto Precio
$33.99

Tenga en cuenta estos datos para su próximo vuelo:

No todos los contenedores son iguales . Cada vez que trabajo en el Embraer 170 o 175, los pasajeros comentan sobre el espacio más pequeño del contenedor y dicen: "Cabe en el último avión".

Los vuelos principales e internacionales suelen tener equipos mucho más grandes que los aviones regionales, lo que significa que los contenedores probablemente también sean más grandes.

Si viaja en un avión regional súper pequeño, es probable que tenga que registrar en puerta todo su equipaje de mano. En cuanto a los aviones más grandes, tomemos un Airbus 320, por ejemplo, la bolsa con ruedas de 22 pulgadas que uso para el trabajo encajará perfectamente si deslizo el asa superior hacia adentro con las ruedas hacia afuera. Si le doy la vuelta y tengo la manija hacia afuera, el contenedor no se cierra.

En algunos Boeing 737, tengo que girarlo hacia un lado para que se cierre la puerta del contenedor. Todo se reduce simplemente a la forma del compartimento superior.

Avance Producto Precio
$139.99

No hay espacio para que todos los pasajeros lleven una bolsa con ruedas. Aunque todos los que abordan tienen un asiento confirmado, no todos tienen espacio de almacenamiento confirmado.

Lo más cerca que estarás es debajo del asiento de delante, suponiendo que no estés en la fila uno. De lo contrario, el espacio del compartimento superior se asigna por orden de llegada. Si es necesario facturar su equipaje por este motivo, no tendrá que pagar, al menos en el transportista para el que trabajo.

Leer más: ¿ Vuela por primera vez? 35 mejores consejos para quienes viajan por primera vez

Los contenedores abarrotados siempre han sido un problema. A pesar de que las aerolíneas cobran una buena cantidad de cambio por las maletas facturadas, la verdad es que los pasajeros siempre han traído demasiadas maletas.

Mucho antes de que las aerolíneas comenzaran a cobrar tarifas por equipaje, a finales de los años 90, pasé muchos embarques parado en la cocina trasera rodeado de montones de equipaje que debían ser revisados ​​porque el espacio en el contenedor estaba lleno.

, las tarifas por equipaje han exacerbado el problema del espacio en los contenedores . Cuando las aerolíneas anunciaron que comenzarían a cobrar por el equipaje facturado, supe lo que eso significaba. El equipaje iba a estar repleto y traerían aún más maletas. Eso es exactamente lo que pasó.

Algunas personas sufren de ansiedad por separación de equipaje . Esto no es una broma. Los pasajeros tienen varios motivos para querer llevar consigo su equipaje.

Para algunos es el momento, porque no quieren esperar en el área de recogida de equipaje, y para otros es el miedo a que sus maletas se pierdan o se dañen.

La gente no sigue las reglas. Aunque se supone que los pasajeros deben limitar su equipaje de mano a dos por persona, no es así. Mira a tu alrededor la próxima vez que vueles y lo verás. También observará a personas pasar sus bolsas a hurtadillas por empleados ocupados.

Una bolsa arriba y otra abajo. He visto a una persona llenar un contenedor entero. No es justo para sus compañeros de viaje. A menos que esté sentado en un mamparo o en la primera fila, coloque solo una bolsa en el contenedor y la otra debajo del asiento de delante.

Abrigos y chaquetas encima. Llenar un compartimiento superior con abrigos y chaquetas es una pérdida de espacio, sin mencionar que corre el riesgo de que alguien arruine sus artículos cuando arroje su bolsa con ruedas encima.

He visto chaquetas manchadas de grasa por este suceso. Simplemente espera hasta que todas las personas estén dentro y los contenedores estén llenos y luego coloca tu ropa de abrigo encima del equipaje.

Por favor, no rompas el contenedor . Por favor, nunca fuerces una bolsa en un contenedor. Los contenedores pueden agrietarse, al igual que la puerta del contenedor, y adivinen qué: si un contenedor se rompe, el avión no puede volar. Y esa es otra debacle completamente distinta...

Prepárese para lo peor (revisar su bolso) y espere lo mejor (encontrar espacio en los compartimentos superiores).

Los asistentes de vuelo no tienen espacio designado en los contenedores.En respuesta a un comentario, pensé que debería agregarse este dato. Es cierto que muchos aviones no tienen espacio para acomodar el equipaje de la tripulación excepto encima de los asientos de los pasajeros, lo que significa que es probable que compartan espacio con los asistentes de vuelo y, a veces, incluso con los pilotos.

RECOMENDACIONES DE EQUIPAJE

  • Maleta con ruedas: atraviese un aeropuerto lleno de gente o baje por islas estrechas de aviones fácilmente con este elegante equipaje de mano con ruedas giratorias multidireccionales de 360 ​​grados y un asa retráctil de bloqueo para empujar/tirar.
  • Múltiples bolsillos en el panel frontal: con bolsillos frontales con una etiqueta de identificación incorporada, este equipaje ergonómicamente expandible mide 22,75 x 14,25 x 10,25 pulgadas, incluidas las ruedas y las manijas; Las dimensiones del embalaje son 21 x 12,75 x 10,25 pulgadas.
  • Seguro y duradero: el estuche de viaje expandible le brinda un amplio espacio de estacionamiento y está hecho de una tela de poliéster duradera y resistente a las raspaduras con un interior completamente forrado; también cuenta con correas de amarre ajustables para asegurar las prendas en su lugar
  • Organización sin esfuerzo: esta bolsa de equipaje maximiza la eficiencia del embalaje con una bolsa húmeda extraíble con cremallera, un bolsillo grande con tapa de malla y un bolsillo para guardar artículos pequeños y accesorios.
  • Prácticas asas laterales: con asa superior acolchada reforzada con asa lateral e inferior integradas, esta maleta con ruedas facilita levantar y transportar su equipaje

$139.99 Precio incluido. Tasas excluídas. envío

El juego de maletas Rockland viene en docenas de colores y diseños. La bolsa tiene 21 ″ de alto hasta la parte superior del asa empujada. También tiene aproximadamente 21 ″ de alto hasta la parte superior del asa de transporte superior. Tiene 13 ″ de ancho y poco menos de 9 ″ de profundidad. Eso lo hace compatible con la mayoría de las aerolíneas. También nos gusta la durabilidad.

  • Dimensiones de la caja: 15,25x13x8, Dimensiones totales: 17,5x14,5x8,5, Peso: 5,5 lbs. Volumen: 26 litros
  • El bolso de mano compacto con ruedas debajo del asiento está diseñado para brindar organización, movilidad y conveniencia. La tela de poliéster con revestimiento duraguard resistente a las manchas y repelente al agua y tiradores de cremallera ergonómicos de alta resistencia a la tracción brindan una durabilidad duradera.

Precio incluido. Tasas excluídas. envío

La pieza de equipaje Travelpro es un poco más grande, pero también es una pieza recomendada si vuelas en un avión más grande y necesitas más espacio en tu equipaje de mano.

Subir