El Dorado Maroma: Te encantarán estos bungalows de ensueño sobre el agua en México

Durante mucho tiempo he soñado con quedarme en un bungalow sobre el agua en el Pacífico Sur con mi esposo. De hecho, cada vez que me preguntan cuáles son las vacaciones de mis sueños, siempre respondo: "Un bungalow sobre el agua en el Pacífico Sur con mi esposo".

Por eso, cuando descubrí que Palafitos-Overwater Bungalows en El Dorado Maroma Resort abrió sus puertas este año cerca de Playa del Carmen, México, le envié un correo electrónico a mi esposo con una breve nota: “QUIERO IR AQUÍ”.

El hombre me complació con una estadía de tres noches en El Dorado Maroma's Palafitos , solo para adultos , en diciembre, programada mientras nuestros adolescentes estaban convenientemente en un viaje escolar en la ciudad de Nueva York. (No me sentí culpable por dejarlos en casa; ¡ellos estaban divirtiéndose!)

Algún día descubriré si estos bungalows sobre el agua justo al lado de la playa Maroma (entre Playa del Carmen y Puerto Morelos) se comparan con, digamos, los bungalows sobre el agua que puedes encontrar en Tahití, Bora Bora o las Maldivas. Pero hasta entonces, diré esto: estos alojamientos sobre el océano en el hemisferio norte son increíblemente geniales.

De hecho, toda nuestra estancia en este resort todo incluido en el Mar Caribe fue casi perfecta. Arenas blancas, aguas turquesas, vistas al mar, restaurantes galardonados y la belleza del Caribe: ¿qué más se puede pedir?

Nuestro plan para este corto viaje era únicamente descansar y relajarnos: no había excursiones fuera de la propiedad en la agenda. Solo queríamos caminar por la playa, disfrutar de las cálidas temperaturas y la bienvenida humedad (somos del árido Colorado), comer bien, beber mucho y dormir. Comprobar, comprobar, comprobar. ¡Aquí está la primicia!

Reserva Ahora: El Dorado Maroma

Índice
  1. ALOJAMIENTOS BUNGALOW SOBRE EL AGUA DE EL DORADO MAROMA
  2. LA COMIDA EN EL DORADO MAROMA
  3. ACTIVIDADES EN EL DORADO MAROMA
  4. INCLUYE MAYORDOMOS EN EL DORADO MAROMA
  5. Preguntas frecuentes sobre EL DORADO MAROMA
    1. ¿En que ciudad esta El Dorado Maroma?
    2. ¿Cuántas habitaciones tiene El Dorado Maroma?
    3. ¿Das propina en El Dorado Maroma?

ALOJAMIENTOS BUNGALOW SOBRE EL AGUA DE EL DORADO MAROMA

Los 30 bunglows están situados sobre un muelle en forma de T. Estábamos en el bungalow del medio que se muestra arriba.

El objetivo de nuestra estancia en el íntimo El Dorado Maroma era dormir sobre el agua turquesa del océano. Y esta experiencia no decepcionó.

Los 30 bungalows sobre el agua con techo de paja están decorados con una cama King, un enorme jacuzzi, un comedor interior (con refrigerador abastecido con cerveza, vino, refrescos, jugos, refrigerios), máquina de café expreso, ducha interior, ducha al aire libre, terraza con mesa de comedor y grandes sillones tipo otomana, y... nuestra propia piscina infinita.

Podíamos caminar hasta una plataforma con una escalera que conducía directamente al océano, donde teníamos otro par de tumbonas. El bungalow en sí es espacioso (800 pies cuadrados), al igual que las zonas para sentarse al aire libre.

Lo más fresco de los bungalows son las secciones del suelo de cristal. Nos encantó observar la vida marina (pez corona, pez loro y al menos una raya) desde el interior de nuestro alojamiento.

Hay una gran área de vidrio justo cuando ingresas al bungalow, por lo que exclamamos y exclamamos al entrar tanto como exclamamos ante el plato de frutas y la botella de champán que esperaban, uno a los pies de la cama y otro a horcajadas. el suelo de la ducha interior y el suelo cerca del aseo independiente. Sí, puedes orinar y buscar peces.

Entrada del bungalow
Piso de vidrio al pie de nuestra cama king
Vista de nuestra piscina infinita

Otra característica sorprendente: la ducha al aire libre. ¿Por qué ducharse en el interior, cuando puedes hacerlo a cielo abierto? Las duchas están tapiadas, por lo que tienes total privacidad. Y estamos hablando de una presión fuerte y agradable. No hay quejas allí.

Teníamos un bungalow (#1621) en la esquina del muelle en forma de T, por lo que nuestra terraza trasera daba a la playa del complejo y estaba en la esquina del bungalow de otra pareja. Los vimos entrar y salir del océano, y fuimos testigos de sus comidas diarias y de su hora feliz disfrutada al aire libre. no realmente un gran acuerdo. Nos saludábamos con la mano e intercambiábamos bromas.

Dicho esto, creo que si volviera a ir, pediría un bungalow más abajo en el muelle, lejos de una esquina. Cada bungalow tiene pantallas de privacidad junto a su piscina infinita, por lo que realmente no ves a las personas que están a tu lado, a tu derecha o izquierda.

Yo diría que el único problema extraño con nuestro bungalow fue el baño. Era un juego de azar (¡juego de palabras!) si se descargaría completamente o no. Pero estamos hablando de un baño sobre el mar, por lo que no se debe esperar la perfección de la plomería.

Nuestra terraza sobre las tranquilas aguas del océano daba a la playa del complejo.

LA COMIDA EN EL DORADO MAROMA

Desayuno en el servicio de habitaciones disfrutado al aire libre en nuestro bungalow.
Jugo recién exprimido y café de prensa francesa de mi elección: excelente desayuno que se disfruta al aire libre en el Overwater Grill.
Grupos más grandes pueden sentarse en este comedor privado en el Overwater Grill.

Los huéspedes que se alojen en uno de los 30 bungalows sobre el agua tienen su propio restaurante para cenar; ningún otro huésped de las villas o suites de El Dorado Maroma puede comer allí. Esta es una gran ventaja. El servicio aquí fue excelente, muy pocos invitados, y la comida divina.

El Overwater Grill and Wine Bar del complejo ofrece desayuno, almuerzo y cena. La comida de la mañana que tomamos a la parrilla la disfrutamos al aire libre. Mi favorito: ¡Todos los cafés se sirven en prensas francesas! Y nuestras cenas aquí fueron románticas y deliciosas.

Solo disfrutamos de las opciones de vino incluidas (este es un resort todo gourmet incluido, por lo que el alcohol está incluido), pero el restaurante tiene una extensa lista de vinos si desea mejorar.

Y el menú nocturno ofrece de tres a cinco opciones de entrantes, sopas, ensaladas, pastas, pescados y platos de carne. Historia divertida: mi esposo solo pidió un plato principal de ensalada y carne la primera noche, y nuestro camarero lo miró divertido como si le preguntara: "¿Estás seguro de que eso es todo lo que quieres?".

Bueno, ¡las porciones son pequeñísimas! ¡La idea es pedir al menos tres, si no cuatro o cinco platos más postre! (Terminamos agregando un par de platos de pasta una vez que nos dimos cuenta de lo pequeñas que eran las porciones). Nuestros favoritos incluían lubina chilena y costillas estofadas a fuego lento. (Sí, la carne de una costilla; recuerde... porciones pequeñas).

Para probar las ofertas a las que tienen acceso los “huéspedes habituales”, comimos hamburguesas en un restaurante frente a la playa para el almuerzo una noche, y para la cena probamos el restaurante peruano solo con reserva, que recomiendo mucho: delicioso atún, ceviche y otros mariscos. y platos de carne. De lo contrario, simplemente pedimos servicio de habitaciones y comimos en nuestra terraza. ¡Tan decadente e increíble!

Si puedes, ¡extiende tu escapada de fin de semana para incluir un jueves! Ofrecen un mercado de pescado emergente todos los jueves con mariscos capturados el mismo día. ¡Delicioso!

ACTIVIDADES EN EL DORADO MAROMA

Camas de playa exclusivas para huéspedes de bungalows sobre el agua en El Dorado Maroma.

Como señalé, realmente no queríamos hacer nada más que relajarnos en este complejo. Pero los huéspedes de los bungalows sobre el agua tienen algunas actividades adicionales "solo para ellos", por lo que optamos por una aventura de una hora en kayak y snorkel.

Lo reservamos en un día en el que las olas eran un poco fuertes, por lo que nuestro guía nos advirtió que la visibilidad en nuestro lugar para hacer snorkel (a unos 20 minutos en kayak desde la playa hasta el océano) no sería excelente.

Pero queríamos comprobarlo de todos modos; Y de hecho vimos algunos peces de colores revoloteando alrededor de la entrada de un cenote , un río subterráneo de agua dulce, lo cual era bastante genial.

Otra ventaja más para los huéspedes de los bungalows sobre el agua: tienen su propio spa. Sí, este es un pequeño spa sobre el agua al final del muelle que atiende únicamente a los huéspedes de los bungalows.

Mi esposo y yo reservamos un masaje para parejas y mi esposo lo consideró el mejor masaje que jamás haya recibido.

El Náay Spa en Maroma ofrece un conjunto único de tratamientos y es el escenario perfecto para un exclusivo Sky Massage frente a la playa bajo una palapa en el océano.

Además, solo para los habitantes de bungalows hay una franja de playa privilegiada que cuenta con su propio mayordomo de playa. Tomarán su pedido para un almuerzo tipo picnic y lo entregarán directamente en su propia cama de playa y, por lo demás, se asegurarán de satisfacer sus necesidades mientras descansa en la playa.

Los mayordomos de la playa atienden una pequeña cabaña con protector solar (consulte mi nota sobre esto a continuación), paños frescos, mucho material de lectura y juegos de mesa, y un amable camarero hace la ronda y le trae cualquier bebida que desee.

Además de nuestra breve aventura en kayak, una tarde en el spa y descansar en la arena, caminamos por la playa todos los días. Está a 40 minutos a pie hacia el norte hasta el siguiente resort más cercano, Secrets Maroma Beach Riviera Maya Cancún.

En el camino, pasamos por un pequeño puerto deportivo, parte de Maroma Adventures , que ofrece de todo, desde paseos en camello y aventuras en vehículos todo terreno hasta cruceros con snorkel y motos acuáticas.

Los evitamos todos, pero descubrimos que es fácil tener unas vacaciones llenas de aventuras mientras pasamos la noche en El Dorado Maroma.

Si bien algunos tramos de nuestra larga caminata a lo largo de la costa fueron absolutamente hermosos, es importante señalar que algunas secciones están llenas de algas y basura, es decir, docenas y docenas de pedazos de plástico, así como una cantidad excesiva de zapatos abandonados (probablemente barridos de la playa por olas rebeldes).

De hecho, notamos que el océano frente al Secrets Resort tenía muchas más olas que en El Dorado Maroma. Eso podría tener que ver con el hecho de que hay una “isla” artificial creada para proteger la costa arenosa frente a El Dorado Maroma, así como enormes bolsas de arena a las que llamamos “ballenas” cuando estuvimos en Playa del Carmen . hace años .

Si buscas hacer boogie board durante tu estadía en El Dorado Maroma, aquí no encontrarás olas. El océano es, nuevamente, casi parecido a una laguna.

Leer más: LOS MEJORES CENOTES CERCA DE CANCÚN SOLO DEBES VISITAR: DE TULUM A HOLBOX

INCLUYE MAYORDOMOS EN EL DORADO MAROMA

Sobre el papel, la idea de que te asignen un mayordomo que atenderá todas tus necesidades es asombrosa. De hecho, al conocer a nuestros mayordomos, uno que estaría disponible durante el día y otro al final de la tarde y la noche, estábamos bastante emocionados.

Nos dijeron que nuestro refrigerador estaba lleno de vino gracias a ellos (¡una ventaja!) Y probablemente podrían llevarnos al restaurante solo con reserva que estaba reservado (lo hicieron). Sin embargo, el servicio de mayordomo en El Dorado Maroma no fue perfecto.

En absoluto. Y estoy a punto de sonar como una diva, pero cuando pagas una noche por un resort de lujo y te prometen un servicio de primer nivel, te lo esperas. Así que tengan paciencia conmigo.

Por ejemplo, teníamos dos botellas de vino incluidas en nuestra nevera, pero no había sacacorchos en nuestra habitación. Mi esposo tuvo que llevar una botella al bar cercano para abrirla (hasta que nos trajeron un sacacorchos para la botella número 2).

Nuestro mayordomo señaló dónde estaba escondido nuestro propio equipo de snorkel en la habitación, pero cuando fuimos a usarlo, descubrimos que solo teníamos una máscara y un snorkel, no dos. Pensaría que si fuera mayordomo personal y llegaran nuevos invitados, me aseguraría de que todas las llaves incluidas estuvieran incluidas en la habitación.

También tuvimos una confusión con nuestro mayordomo cuando organizó nuestro tiempo en kayak. Fue una especie de desastre y terminó siendo estresante. Más tarde sentí que preferiría haberlo manejado yo mismo.

Aún así, tengo que felicitar a los mayordomos por aparentemente organizar beneficios adicionales en nuestra cena final (nuestro fabuloso camarero nos trajo algunas deliciosas bebidas después de la cena que no hubiéramos pedido solos) y nos obsequiaron con una pequeña y agradable flor. Diseño de pétalos y rocas de colores (¡parecían Pop Rocks!) en nuestra cama cuando regresamos al bungalow después de la cena. Un gesto reflexivo.

Dicho todo esto (se acabó el despotricar de la diva), sin duda volvería a reservar una estancia en estos bungalows y los recomendaría a otros viajeros.

La próxima vez, diríamos desde el principio que estamos contentos con la cobertura de mayordomo que no interviene; Te llamaremos cuando te necesitemos. No es necesario que nos consultes constantemente ni nos ofrezcas cosas que al final no suceden.

Además de las ligeras mejoras en el servicio que me gustaría ver, no cambiaría nada de los bungalows sobre el agua. Nos encantaba quedarnos dormidos y despertarnos con el sonido de las suaves olas del océano.

Nos gustó la privacidad que brindaban los bungalows; No hay nadie en la habitación que está justo encima, debajo o al lado de nosotros. Observar la vida en el océano mientras nos inclinamos sobre la barandilla de nuestra terraza o a través del piso con fondo de vidrio de la habitación fue genial.

Cenar en la terraza de nuestro bungalow fue divino. Era el escenario perfecto. En total, pasamos unas vacaciones tropicales excepcionales, románticas y sin niños en El Dorado Maroma Palafitos.

Reserva Ahora: El Dorado Maroma

Preguntas frecuentes sobre EL DORADO MAROMA

¿En que ciudad esta El Dorado Maroma?

El Dorado Maroma está ubicado en Playa Maroma en la Riviera Maya, México. No está muy lejos de Playa del Carmen (sólo 25 minutos).

¿Cuántas habitaciones tiene El Dorado Maroma?

El Dorado Maroma tiene 157 suites y 30 bungalows sobre el agua. El complejo es sólo para adultos.

¿Das propina en El Dorado Maroma?

No se requiere ni se espera propina ya que este es un resort con todo incluido. Sin embargo, ¡definitivamente puedes dar propina si así lo deseas!

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE INTERNACIONAL

Subir