38 mejores cosas para hacer en el Parque Nacional de Yellowstone

El Parque Nacional Yellowstone es uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos. Cada año, millones de visitantes de todo el mundo vienen a ver sus fantásticos paisajes y vida salvaje. Hay muchas cosas para ver y hacer en Yellowstone de Wyoming , pero algunas de las principales atracciones incluyen Old Faithful, Mammoth Hot Springs y Hayden Valley. El parque también alberga una variedad de animales, incluidos bisontes, alces, ciervos, osos y lobos.

Si está planeando un viaje a Yellowstone, asegúrese de reservar su alojamiento con mucha antelación. El parque es muy popular y tiende a llenarse rápidamente durante la temporada alta. Hay varios tipos diferentes de alojamiento disponibles, incluidos hoteles, cabañas y campamentos. No importa en qué época del año visites, Yellowstone seguramente será una experiencia memorable.

¡Sigue leyendo para obtener más información sobre qué esperar de las principales atracciones y experiencias en Yellowstone, así como datos útiles para planificar tu aventura! Aquí hay más de 38 cosas increíbles para hacer en el Parque Nacional de Yellowstone que no querrás perderte.

Índice
  1. 19 ATRACCIONES PRINCIPALES EN EL PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE
    1. VALLE DE LAMAR
    2. GRAN CAÑÓN DEL YELLOWSTONE
    3. GRAN PRIMAVERA PRISMÁTICA
    4. GÉISER VIEJO FIEL
    5. CATARATAS SUPERIORES E INFERIORES DEL RÍO YELLOWSTONE
    6. PUNTO DE ARTISTAS
    7. AGUAS TERMALES DE MAMUT
    8. VALLE DE HAYDEN
    9. RÍO hirviente
    10. GRAN CARRETERA DEL BUCLE
    11. CUENCA DEL GÉISER SUPERIOR Y PISCINA MORNING GLORY
    12. CAÍDAS DE HADAS
    13. CUENCA DEL GÉISER DEL PULGAR OESTE
    14. CUENCA DEL GÉISER NORRIS
    15. CUENCO DE GALLETAS
    16. CUENCA DEL GÉISER MIDWAY
    17. MUELLES BOCA DE DRAGÓN
    18. MONTAR LAVADO
    19. CAÍDA DE LA TORRE
  2. 19 EXPERIENCIAS EN LA LISTA DE DESEOS EN Y ALREDEDORES DE YELLOWSTONE NPS
    1. REMOJARSE EN UNA AGUA TERRESTRE
    2. IR A NADAR
    3. QUEDAR ATRAPADO EN UNA MERMELADA DE BISONTE
    4. REALIZAR UNA VISITA GUIADA
    5. CAMINATA POR EL PASE DUNRAVEN AL MONTE WASHBURN
    6. BALSA DEL RÍO YELLOWSTONE
    7. CONVIÉRTETE EN UN RANGER JR
    8. PARTICIPAR EN UN PROGRAMA RANGER
    9. BARCO LAGO YELLOWSTONE
    10. MOCHILA PICO ELÉCTRICO
    11. GLAMP YELLOWSTONE EN LUJO
    12. DISFRUTA DE MONTAR A CABALLO
    13. PRUEBA LA VIDA DE VAQUERO
    14. VISITA EL CENTRO DE DESCUBRIMIENTO DE GRIZZLY Y LOBOS
    15. CAZA DE DINOSAURIOS
    16. APRENDE SOBRE LA CULTURA NATIVO AMERICANA
    17. ALOJATE EN UNO DE LOS LODGE HISTÓRICOS DE YELLOWSTONE
    18. PRUEBA LA PESCA CON MOSCA
    19. VISITA EN INVIERNO
  3. INFORMACIÓN DEL PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE
    1. ¿CUÁNTOS DÍAS NECESITAS EN YELLOWSTONE?
    2. ¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR YELLOWSTONE?
    3. ¿DÓNDE ESTÁ EL MEJOR LUGAR PARA ALOJARSE CUANDO VISITE YELLOWSTONE?
    4. ¿QUÉ NO DEBE PERDERSE DEL PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE?
    5. ¿QUÉ NO DEBES HACER EN YELLOWSTONE?
  4. DÓNDE ALOJARSE CERCA DE YELLOWSTONE

19 ATRACCIONES PRINCIPALES EN EL PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE

VALLE DE LAMAR

Cerca de la entrada noreste del Parque Nacional de Yellowstone, Lamar Valley es uno de los mejores lugares para observar la vida silvestre en Yellowstone. A menudo llamado el Serengeti de Estados Unidos, el valle de Lamar alberga grandes poblaciones de animales, incluidos bisontes, alces, berrendos, tejones, osos pardos, águilas calvas, águilas pescadoras, ciervos y coyotes.

Hay muchas salidas a lo largo de la carretera, por lo que puede detenerse y escanear el área con binoculares o un telescopio. Si quieres ver lobos, prepárate para llegar temprano y acampar antes del amanecer. Es raro ver lobos, pero es una experiencia mágica cuando los ves.

GRAN CAÑÓN DEL YELLOWSTONE

El Gran Cañón del río Yellowstone es una vista espectacular que no debe perderse cuando visite Yellowstone. El cañón está formado por el río Yellowstone y tiene más de 20 millas de largo y hasta 1,500 pies de profundidad. Las paredes del cañón son de colores brillantes, con tonos de amarillo, naranja y rojo. A menudo se pueden ver bocanadas de vapor elevándose desde las características hidrotermales en las paredes del cañón.

Las cataratas superior e inferior del río Yellowstone se suman a la grandeza del cañón. Las cataratas superiores tienen 109 pies de altura, mientras que las cataratas inferiores tienen 308 pies de altura. La mejor manera de experimentar la belleza del Gran Cañón del río Yellowstone es conducir por North Rim Drive y detenerse en varios miradores. Inspiration Point y North Rim Drive ofrecen las mejores vistas del cañón.

Cuando lo visité en 2020, completé un sendero de 7 millas que comenzaba en el Gran Cañón desde Artists Point. Si bien el área circundante es mayoritariamente plana, la caminata me llevó a través de una variedad de terrenos, incluidos géiseres, praderas y bosques densos. Incluso me encontré con un bisonte y un oso negro en mi camino.

Si solo tiene un día en el Parque Nacional de Yellowstone, asegúrese de incluir una visita al Gran Cañón del río Yellowstone en su itinerario.

GRAN PRIMAVERA PRISMÁTICA

La cuenca del géiser Grand Prismatic Midway , también conocida como Prismatic Springs, es quizás la zona geotermal más colorida y única de Yellowstone. Los paseos marítimos atraviesan la cuenca y ofrecen vistas de cerca de las aguas termales, los géiseres y otras características hidrotermales. Los colores brillantes de las aguas son el resultado de bacterias termófilas que prosperan en temperaturas extremas.

Debido a que los manantiales pueden ser víctimas de los vientos, planifique su visita a Prismatic Springs temprano en su viaje. De esta manera, si el viento arroja humo sobre los manantiales y bloquea su vista, tendrá otra oportunidad de captar los gloriosos colores.

Hay un enorme estacionamiento que hace que visitar esta maravilla natural sea sencillo y accesible para todos.

Leer más: GRAN PRIMAVERA PRISMÁTICA – PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE

GÉISER VIEJO FIEL

Old Faithful es quizás el lugar más popular para visitar en el Parque Nacional de Yellowstone. En promedio, entra en erupción cada 92 minutos, ¡es difícil pasarlo por alto! El géiser y sus alrededores son un gran lugar para aprender sobre la historia y la geología del parque. También hay muchas rutas de senderismo y zonas de picnic cercanas.

A solo unos pasos de la erupción se encuentra el Old Faithful Lodge. El albergue se ha convertido en un lugar querido y preciado para alojarse en Yellowstone. El albergue también cuenta con una variedad de servicios, que incluyen un restaurante, tienda de regalos y mostrador de información turística.

¿Busca otro géiser con un calendario de erupción predecible? Intente visitar Castle Geyser, que hace erupción casi cada 14 horas. Podrás observar la erupción durante unos 20 minutos antes de que comience a apagarse.

Leer más: VIEJO FIEL – PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE

CATARATAS SUPERIORES E INFERIORES DEL RÍO YELLOWSTONE

Lower Falls es la cascada más alta de Yellowstone. Está ubicado en el Gran Cañón del río Yellowstone y es una atracción popular del parque. Se puede acceder fácilmente a las cataratas para verlas mediante un área de picnic y un sendero. La caída de 308 pies tiene más del doble de altura que las Cataratas del Niágara, lo que la convierte en una visita obligada para los visitantes del parque. Las cataratas alcanzan su punto más majestuoso durante la temporada de escorrentía de primavera, pero las estaciones más cálidas y secas de finales del verano y el otoño son preferibles a visitar el parque.

Las Upper Falls de Yellowstone también son una visita obligada para cualquier visitante del parque. Se puede acceder a estas espectaculares cataratas, que caen más de 109 pies, mediante una corta caminata desde el estacionamiento. A pesar de su tamaño más pequeño en comparación con las cataratas inferiores, las cataratas superiores siguen siendo una vista impresionante y bien vale la pena caminar.

Tanto Upper Falls como Lower Falls ofrecen excelentes oportunidades para tomar fotografías, ¡así que asegúrese de traer su cámara!

PUNTO DE ARTISTAS

Artist Point es un mirador que ofrece impresionantes vistas del Gran Cañón del río Yellowstone. Está ubicado en el borde sur del cañón, a unas 5 millas al este de Canyon Village. La caminata hasta Artist Point es relativamente fácil, con un ligero desnivel de 50 pies. El sendero está bien mantenido y es fácil de seguir, lo que lo convierte en una excelente opción para familias o excursionistas con experiencia limitada.

La vista desde Artist Point es una de las más emblemáticas del Parque Nacional de Yellowstone. Los visitantes pueden ver las cataratas inferiores del Gran Cañón, así como el vasto y escarpado cañón en sí. El mirador también es un gran lugar para observar la vida silvestre, especialmente el borrego cimarrón. ¡En mi visita de 2020, tuve la suerte de vislumbrar un oso grizzly!

Si está buscando una caminata fácil y gratificante con vistas increíbles, Artist Point es una visita obligada durante su visita al Parque Nacional Yellowstone.

AGUAS TERMALES DE MAMUT

Mammoth Hot Springs es otra atracción querida en el Parque Nacional de Yellowstone. Las aguas termales están ubicadas en un gran valle y se componen de varios géiseres, piscinas y manantiales diferentes. El viaje hacia el norte hasta Mammoth Hot Springs desde Old Faithful es uno de mis favoritos en el parque. Pasarás enormes rocas y cascadas y, además, ¡es casi seguro que verás manadas de alces! De las cinco veces que he ido a Mammoth Hot Springs, en cada viaje he visto al menos 20 alces pastando a pocos metros de la carretera.

Para tener algunos antecedentes, las aguas termales fueron descubiertas por primera vez por los nativos americanos y utilizadas durante siglos como un lugar para curar a los enfermos y heridos. Los manantiales reciben su nombre de las enormes pilas de huesos de mamut que encontraron en la zona los primeros colonos. El primer europeo en ver Mammoth Hot Springs fue John Colter en 1807. Acababa de escapar de un brutal viaje invernal con trampas y supuestamente fue el primer hombre blanco en ver el área de Yellowstone.

Mammoth Hot Springs es una de las zonas más visitadas del parque, y por una buena razón. Las aguas termales son hermosas y hay muchos senderos para explorar en la zona. Si bien puede ser una caminata desde donde se hospeda en Yellowstone, vale la pena el largo viaje.

Leer más: 5 COSAS ESPECTACULARES QUE DEBES HACER EN MAMMOTH HOT SPRINGS

VALLE DE HAYDEN

El suelo del valle de Hayden está cubierto de pastos y juncos, y las laderas están cubiertas de bosques de pinos torcidos y abetos de Douglas. Hayden Valley es una de las principales zonas de pastoreo de alces en Yellowstone. El valle lleva el nombre de Ferdinand Vandeveer Hayden, quien dirigió el primer estudio patrocinado por el gobierno de la región de Yellowstone en 1871.

El fondo del valle está a una altura de 7,700 pies sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 7 millas de largo y 7 millas de ancho. El valle es hogar de una variedad de vida silvestre, incluidos alces, bisontes, berrendos, ciervos, coyotes y osos. El valle también es un destino popular para la observación de aves, ya que alberga muchas especies diferentes de aves, incluidas águilas y águilas pescadoras.

En los meses de verano, Hayden Valley es un destino popular para excursionistas y campistas. Hay muchos senderos diferentes que serpentean por el valle y los visitantes también pueden disfrutar de la pesca en el río Yellowstone o del paseo en canoa por uno de los muchos lagos de la zona.

El invierno trae su propio conjunto de actividades a Hayden Valley. El esquí de fondo y las caminatas con raquetas de nieve son formas populares de explorar el valle, y la observación de la vida silvestre también es una excelente manera de pasar un día en Hayden Valley. A menudo se pueden ver alces pastando en el fondo del valle y a menudo se ven bisontes revolcándose en la nieve.

Leer más: YELLOWSTONE EN INVIERNO: ¡11 COSAS PRINCIPALES QUE DEBES SABER Y HACER!

RÍO hirviente

El río Boiling es una fuente termal ubicada cerca de la entrada noreste del parque. La temperatura promedio del agua del río es de aproximadamente 92 grados Fahrenheit, pero puede llegar a estar tan caliente como hirviendo. El nombre del río proviene del hecho de que a menudo parece que está hirviendo, aunque en realidad el agua no está hirviendo.

El río Boiling es popular entre los visitantes porque es un gran lugar para sumergirse en las aguas termales y relajarse. Sin embargo, es importante tener cuidado al visitar el río, porque el agua puede estar muy caliente y no hay socorristas de guardia.

¡A la gente le encanta disfrutar del río Boiling para relajarse después de un largo día de caminata!

GRAN CARRETERA DEL BUCLE

Grand Loop Road es el recorrido panorámico ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone. La carretera rodea el parque y ofrece a los visitantes vistas impresionantes de las maravillas naturales del parque.

Uno de los aspectos más destacados del recorrido es la vista de las icónicas columnas de basalto del parque. Estas columnas se formaron por antiguos flujos de lava y son una vista verdaderamente única.

A lo largo del camino, los conductores pueden experimentar diversos paisajes, incluidas las montañas Absaroka y Beartooth, los valles Gallatin y Lamar y el lago Yellowstone. La carretera también alberga características icónicas como Old Faithful y Mammoth Hot Springs.

Grand Loop Road es la manera perfecta de ver todo lo que Yellowstone tiene para ofrecer. Si solo tiene un día para pasar en el parque, conducir por Grand Loop Road le permitirá llegar a muchos de los lugares más destacados del parque.

CUENCA DEL GÉISER SUPERIOR Y PISCINA MORNING GLORY

Upper Geyser Basin se encuentra en la sección suroeste de Yellowstone y alberga varios géiseres, incluido Old Faithful y numerosas aguas termales y piscinas.

La piscina Morning Glory es quizás la más famosa de las características termales de Upper Geyser Basin. La piscina tiene aproximadamente 20 pies de ancho y 23 pies de profundidad, y sus aguas azul verdosas son una hermosa vista. Morning Glory Pool deriva su nombre de la forma de sus paredes, que se asemejan a una flor de campanilla.

Upper Geyser Basin es un área fascinante para explorar y definitivamente vale la pena pasar un tiempo en esta parte emblemática del Parque Nacional de Yellowstone.

CAÍDAS DE HADAS

Fairy Falls es un hermoso sendero y una de las rutas de senderismo más populares del parque, y por una buena razón: ¡las vistas son increíbles! Hay dos comienzos de senderos a los que se puede acceder desde Fountain Flat Drive o desde el sur de Midway Geyser Basin en el estacionamiento de Fairy Falls.

El sendero Fairy Falls tiene poco más de dos millas de largo y es principalmente cuesta abajo. Las cataratas en sí tienen unos 200 pies de altura. Cuando llegue a las cataratas, disfrutará de una vista impresionante del lago Yellowstone y las montañas circundantes. Asegúrate de tomarte unos minutos para relajarte y disfrutar de todas las cosas maravillosas que te rodean antes de volver a caminar por este sendero moderado.

CUENCA DEL GÉISER DEL PULGAR OESTE

West Thumb Geyser Basin se encuentra a orillas del lago Yellowstone y es conocida por su abundancia de géiseres. Se cree que las fuentes de calor de estas características térmicas están relativamente cerca de la superficie, lo que las hace únicas en comparación con otras cuencas de géiseres en Yellowstone.

Algunas de las atracciones más populares en West Thumb incluyen Big Cone, Beach Geyser, Lakeshore Geyser, Twin Geysers, Black Pool, Fishing Cone, Abyss Pool, King Geyser y Occasional Geyser. Fishing Cone es un géiser que se encuentra a la orilla del lago y es una de las atracciones más famosas de West Thumb.

Si está interesado en aprender más sobre la geología y la historia de esta área, hay programas dirigidos por guardabosques disponibles. Estos programas son una excelente manera de conocer las características únicas de West Thumb Geyser Basin y por qué es un destino tan popular en el Parque Nacional de Yellowstone.

CUENCA DEL GÉISER NORRIS

Steamboat Geyser es el géiser activo más alto del mundo y está ubicado en la cuenca Norris Geyser de Yellowstone. La cuenca es la más caliente, antigua y dinámica de las áreas termales de Yellowstone. Steamboat Geyser entra en erupción periódicamente, pero cuando lo hace, ¡puede lanzar agua hasta 300 pies en el aire! Steamboat Geyser es verdaderamente un espectáculo digno de contemplar.

Además de Steamboat Geyser, Norris Geyser Basin también alberga el cráter Excelsior Geyser. Este enorme cráter mide más de 200 por 400 pies y dispara constantemente 4000 galones de agua por minuto al río Firehole.

Además, Norris Geyser Basin consta de dos áreas importantes: Porcelain Basin y Back Basin. La cuenca de porcelana es un área austera y hermosa ubicada en Norris Geyser Basin. Se caracteriza por su terreno árido y falta de árboles, lo que proporciona una experiencia sensorial única. Un sendero de paseo marítimo y terreno desnudo de 3/4 de milla accede a esta área, lo que facilita su exploración.

También vale la pena explorar Back Basin, que es más boscosa. Un sendero de 1,5 millas de pasarelas y terreno desnudo lo rodea, ofreciendo una variedad de paisajes diferentes para ver.

CUENCO DE GALLETAS

Biscuit Basin es un sendero marítimo hermoso, aunque corto, ubicado en la sección Sapphire Pool del Parque Nacional Yellowstone. Después del terremoto del lago Hebgen de 1959, Sapphire Pool entró en erupción y arrasó con los inusuales depósitos de "galletas" que solían rodearlo. La cuenca entró en erupción por última vez en 1991.

Biscuit Basin está atravesado por un sencillo sendero de paseo marítimo con forma de paleta de 0,6 millas, que pasa por varias características geotérmicas, incluida la piscina de zafiro azul brillante, Jewel Geyser (que entra en erupción cada 7 a 10 minutos) y Mustard Spring. Las vistas desde el paseo marítimo son simplemente impresionantes y el sendero es adecuado para visitantes de todas las edades.

Si está buscando una caminata corta pero agradable en Yellowstone, ¡asegúrese de visitar Biscuit Basin!

CUENCA DEL GÉISER MIDWAY

Midway Geyser Basin alberga una pequeña pero poderosa colección de géiseres y aguas termales. A pesar de su tamaño, Midway cuenta con dos de las fuentes termales más grandes del mundo: Grand Prismatic Spring y Excelsior Geyser Crater.

Rudyard Kipling visitó Yellowstone en 1889 y se refirió a Midway como "el medio acre del infierno". Aún hoy la zona sigue siendo conocida con ese nombre.

Ya sea que esté buscando disfrutar de vistas de otro mundo o sumergirse en algunas de las mejores aguas termales de la naturaleza, una visita a Midway Geyser Basin seguramente dejará una impresión duradera.

MUELLES BOCA DE DRAGÓN

Dragon's Mouth Springs es una fuente termal ubicada justo al final del paseo marítimo del histórico volcán de lodo. Los manantiales brotan de una cueva profunda y, debido a la temperatura excepcionalmente alta del agua, grandes cantidades de vapor surgen de la boca de la cueva. Esto deja a los visitantes con la impresión de humo saliendo de la boca de un dragón; un sonido parecido a dicho dragón se puede escuchar desde el paseo marítimo.

El área alrededor de Dragon's Mouth Spring es rica en otras características termales. Justo a la derecha de Dragon's Mouth hay un grupo de pequeños géiseres llamados colectivamente "la Familia Geyser". Y directamente frente a Dragon's Mouth, al otro lado del paseo marítimo, se encuentra Mud Volcano.

MONTAR LAVADO

Una de las excursiones de un día más populares en Yellowstone es la del Monte Washburn . El sendero hacia la cumbre sube 1,400 pies de curvas moderadas con diversas plantas y vistas abiertas a lo largo del camino.

La cumbre de 10,243 pies ofrece un panorama infinito desde los Tetons hasta el Gran Cañón de Yellowstone y más allá. El pico también cuenta con una torre de vigilancia contra incendios con baños y una terraza cerrada.

CAÍDA DE LA TORRE

Tower Fall es una cascada de 132 pies ubicada en el noreste de Yellowstone, cerca de Tower Junction. Las cataratas están rodeadas de columnas de roca inusuales que fueron creadas por un flujo de lava que se enfrió y se agrietó con el tiempo.

Hasta 1986, los visitantes podían ver una gran roca al borde de la cascada, pero fue víctima de la gravedad en junio de ese año. En 2021, el parque rediseñó y construyó un nuevo sendero que conduce a un área de observación de la cascada. El sendero tiene unos 150 metros de largo y está hecho de asfalto. Tiene una pendiente del 2 al 4 por ciento, lo que lo hace accesible para todos los visitantes.

19 EXPERIENCIAS EN LA LISTA DE DESEOS EN Y ALREDEDORES DE YELLOWSTONE NPS

REMOJARSE EN UNA AGUA TERRESTRE

El Parque Nacional de Yellowstone alberga muchas fuentes termales, pero el río Boiling es uno de los más populares. Ubicado cerca de la entrada norte del parque, Boiling River es un lugar apartado donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de la belleza natural de Montana.

El agua del río Boiling proviene de un manantial geotérmico que calienta la cercana cuenca Norris Geyser. La temperatura del agua puede variar según la hora del día y la estación, pero normalmente ronda los 90-100 grados Fahrenheit. Los visitantes pueden sumergirse en el río o nadar en una piscina cercana alimentada por el manantial.

Otro destino popular de aguas termales cerca de Yellowstone son Montana Hot Springs (en Gardiner). Es un poco más difícil llegar a este manantial que a Boiling River, pero vale la pena el esfuerzo. El agua de la piscina está a unos 100 grados Fahrenheit y ofrece impresionantes vistas del río Yellowstone. Los visitantes también pueden disfrutar de un almuerzo tipo picnic mientras se relajan en las aguas termales.

IR A NADAR

Hay muchos lugares excelentes para nadar cerca del Parque Nacional Yellowstone. Uno de los lugares más populares es la zona de natación del río Firehole. El río tiene un hermoso color azul verdoso y es perfecto para nadar, hacer tubing y pescar. También hay varias zonas de picnic cercanas donde poder disfrutar de una comida al aire libre.

Otro lugar popular para nadar es el río Madison. Está un poco más lejos del parque que el río Firehole, pero vale la pena el viaje. El río es ancho y profundo con una corriente suave, lo que lo hace perfecto para nadar, hacer rafting y pescar. También hay varias caminatas hermosas en el área que puedes hacer mientras estás allí.

Si buscas una experiencia de natación más aventurera, puedes intentar nadar en uno de los lagos de Yellowstone. El agua está extremadamente fría, ¡pero es una excelente manera de refrescarse en un día caluroso!

QUEDAR ATRAPADO EN UNA MERMELADA DE BISONTE

Quedarse atrapado en un atasco de bisontes es un derecho de paso para cualquier visitante de Yellowstone. ¿Qué es una mermelada de bisonte? Bueno, ¡no es agregar gelatina a tus tostadas!

Un atasco de bisontes ocurre cuando estas criaturas de 2,000 libras deciden que quieren pararse en medio de la carretera, y por lo general no es solo uno. Una vez que estas magníficas criaturas eligen quedarse en algún lugar del camino, estarás a su merced para llegar al otro lado.

Esta experiencia tampoco se limita a los bisontes: ¡es muy posible que te encuentres en un atolladero de osos o alces! De cualquier manera, este será el mejor atasco en el que jamás se encuentre.

REALIZAR UNA VISITA GUIADA

Una de las mejores formas de ver Yellowstone es realizando un recorrido. Las visitas guiadas en Yellowstone son una excelente manera de aprender sobre el parque y ver cosas que quizás no puedas ver por tu cuenta. También le brindan la oportunidad de hacer preguntas y obtener consejos de expertos. Los recorridos pueden durar unas horas o unos días, y hay diferentes tipos para elegir según sus intereses. Por ejemplo, puede realizar un recorrido por la vida silvestre, un recorrido geológico para aprender sobre la formación del parque o tener la oportunidad de ponerse al día con su historia con un recorrido histórico por el área metropolitana de Yellowstone.

Los recorridos por la vida silvestre le brindan la oportunidad de ver animales en su hábitat natural. Pueden durar unas horas o un día completo y puedes elegir entre una variedad de operadores turísticos diferentes. Los recorridos por la vida silvestre son una excelente manera de aprender sobre los animales que viven en el parque y cómo interactúan con su entorno.

Los recorridos geológicos se centran en la formación y la historia del Parque Nacional Yellowstone. Estos recorridos suelen durar alrededor de tres horas y visitan algunos de los sitios geológicos más famosos del parque.

Los recorridos históricos ofrecen una mirada al pasado histórico del Parque Nacional Yellowstone y a las personas que le han dado forma. Estos recorridos suelen estar dirigidos por historiadores o guardaparques y se centran en las historias y eventos que han dado forma al parque. Los recorridos históricos pueden durar unas pocas horas o un día completo.

Los operadores turísticos están familiarizados con el parque y pueden llevarlo a lugares que quizás no encuentre por su cuenta. A menudo proporcionan transporte, para que puedas simplemente sentarte, relajarte y disfrutar de las vistas.

CAMINATA POR EL PASE DUNRAVEN AL MONTE WASHBURN

Dunraven Pass to Mount Washburn Overlook es un excelente sendero de ida y vuelta de 7 millas que ofrece vistas impresionantes de Grand Tetons. El comienzo del sendero se puede encontrar cerca de Stagecoach Road dentro de Yellowstone. Esta ruta se considera moderadamente desafiante y tarda un promedio de 3 h 41 min en completarse.

Las mejores épocas para visitar son de junio a Ausut, cuando el clima es más agradable. Tenga en cuenta que el NPS no recomienda hacer caminatas en septiembre y octubre debido a la elevada actividad de los osos grizzly en otoño.

Asegúrate de estar atento, llevar mucha agua y bocadillos, ¡y no olvides tu cámara! Las vistas son simplemente impresionantes.

BALSA DEL RÍO YELLOWSTONE

La experiencia de rafting en el río Yellowstone es única e inolvidable. Puede acceder al río cerca de Gardiner, Montana, a pocos minutos de la entrada norte del Parque Nacional Yellowstone. Hay muchos proveedores en la ciudad que le proporcionarán todos los suministros e instrucciones que necesita para un viaje seguro y divertido río abajo.

El rafting en el río Yellowstone ofrece algo para todos. Las tranquilas extensiones de agua cerca de Gardiner lo hacen ideal para familias con niños pequeños, mientras que los más aventureros pueden enfrentarse a los rápidos río abajo.

Una alternativa aún más salvaje no muy lejos es Snake River en Jackson, WY. Los rápidos aquí son algunos de los más desafiantes del país y pueden proporcionar una descarga de adrenalina como ninguna otra.

Independientemente del río que elija, el rafting es una excelente manera de experimentar de cerca la belleza y el poder de la naturaleza. ¡Así que reúne a algunos amigos o familiares y emprende un viaje que nunca olvidarás!

CONVIÉRTETE EN UN RANGER JR

El programa Junior Ranger es una excelente manera para que los niños aprendan sobre las maravillas naturales del parque y su papel en su preservación. Con actividades apropiadas para la edad y un folleto a todo color, este programa autoguiado es perfecto para niños de cuatro años en adelante. Al final del programa, los participantes recibirán un parche oficial de Yellowstone Junior Ranger.

Recuerdo vívidamente haber completado este programa cuando estaba en tercer grado y todavía tengo el parche en un álbum de recortes junto con una foto con un guardaparque. Su hijo realmente creará recuerdos duraderos al completar este programa único.

Para empezar, simplemente tienes que pasarte por cualquier Centro de Visitantes.

PARTICIPAR EN UN PROGRAMA RANGER

El Parque Nacional de Yellowstone ofrece programas dirigidos por guardabosques durante todo el año, la mayoría de los cuales suelen realizarse en verano y otoño. La asistencia a la mayoría es gratuita y ofrece una gran oportunidad para aprender sobre el parque y su historia. Mis programas de guardabosques favoritos son las sesiones de astronomía, que ofrecen una vista increíble del cielo nocturno.

Ya sea que esté interesado en aprender más sobre la geología de Yellowstone o desee realizar una caminata con un guardabosques, hay muchos programas para elegir. Estos programas dirigidos por guardabosques son una excelente manera de explorar Yellowstone y aprender más sobre este increíble lugar de una manera única.

BARCO LAGO YELLOWSTONE

El lago Yellowstone es un gran lugar para pasear en bote. Rodeado de vistas épicas de las montañas, puede alquilar kayaks, canoas, flotadores (mientras pesca) o realizar un recorrido en barco o una excursión de pesca. ¡Incluso puedes traer tu propio barco (necesita un permiso)!

Los lagos Yellowstone y Lewis son esencialmente las únicas áreas del parque que permiten embarcaciones motorizadas. Puede flotar tubos en áreas abiertas a la pesca, pero debe tener un permiso de embarcación para hacerlo.

MOCHILA PICO ELÉCTRICO

Con casi 11,000 pies, Electric Peak es el pico más alto del parque. Las vistas desde la cima son increíbles, con 100 millas de visibilidad en un día despejado. Escalar Electric Peak es una aventura clásica de Yellowstone.

La caminata hacia Electric Peak comienza en Wyoming y termina en Montana. Es una caminata con permiso de travesía, lo que significa que deberá obtener un permiso de la estación de guardaparques antes de comenzar su viaje. El sendero está bien señalizado y es relativamente fácil de seguir. Hay dos excelentes campamentos (1G3 y 1G4) ubicados en el río Gardner, justo después del desvío hacia Electric Peak-Southeast Ridge Trail.

El sendero está lleno de flores silvestres (en primavera) y las vistas son inmejorables. La caminata se puede realizar en un día muy largo o en un viaje nocturno. Electric Peak es una caminata extenuante, pero ofrece las mejores vistas para que valga la pena. Electric Peak es una de las mejores rutas de senderismo para realizar durante su aventura en Yellowstone.

GLAMP YELLOWSTONE EN LUJO

El glamping es una excelente manera de experimentar todo lo que Yellowstone tiene para ofrecer. Es un tipo de camping que te permite vivir con lujo y al mismo tiempo disfrutar del aire libre. Es una excelente manera de alejarse del ajetreo y el bullicio y al mismo tiempo disfrutar de todas las comodidades de un hotel de lujo mientras acampa. Además, el glamping te permite ver la vida silvestre de cerca y en persona.

Hay muchos complejos turísticos de glamping fantásticos en Yellowstone. Algunos de los mejores incluyen el elegante Under Canvas (me he alojado en su ubicación en Mt. Rushmore y es de primera categoría), Dreamcatcher Tipi Hotel y Collective Yellowstone, por nombrar solo algunos.

DISFRUTA DE MONTAR A CABALLO

Yellowstone ofrece muchas opciones para quienes buscan explorar el parque a caballo . Hay visitas guiadas disponibles tanto para jinetes novatos como experimentados, y las caminatas de un día en llamas (una alternativa, solo llevan equipo y no personas) son una excelente opción para aquellos que desean explorar el campo sin tener que cargar todo su equipo.

Muchos senderos están abiertos a jinetes que no requieren guía. ¡Así que trae tu propia silla y vértate!

PRUEBA LA VIDA DE VAQUERO

El Parque Nacional de Yellowstone y sus alrededores son excelentes lugares para experimentar el estilo de vida de los vaqueros. Hay muchas comidas al aire libre disponibles, que generalmente incluyen un paseo a caballo o en diligencia. Esta es una excelente manera de saborear el Viejo Oeste mientras disfruta del hermoso paisaje que Yellowstone tiene para ofrecer.

Hay una gran cantidad de recorridos disponibles, como el recorrido en diligencia del Arco Roosevelt o la cena al aire libre occidental , por nombrar algunos. Así que sal y prepárate; es posible que tengas el mejor momento de tu vida.

VISITA EL CENTRO DE DESCUBRIMIENTO DE GRIZZLY Y LOBOS

El Grizzly and Wolf Discovery Center es una organización sin fines de lucro que abrió sus puertas en 1993. Está ubicado en West Yellowstone, Montana, y se dedica a educar a la gente sobre los osos pardos y los lobos grises. El centro cuenta con una variedad de programas dirigidos a diferentes grupos de edad. Por ejemplo, el programa “Bear Nonsense” es para niños más pequeños y el programa “Grizzlies Alive!” El programa es para preadolescentes, adolescentes y adultos mayores.

El Grizzly and Wolf Discovery Center ha tenido un éxito increíble en su misión de educar a la gente sobre los osos pardos y los lobos grises. Miles de personas visitan el centro cada año y ha ayudado a cambiar la forma en que muchas personas ven a estos animales. Los visitantes tendrán la oportunidad de encontrarse cara a cara no sólo con lobos y osos, sino también con nutrias, aves rapaces y otros animales nativos.

Gracias a organizaciones como Grizzly and Wolf Discovery Center, ahora comprendemos mejor el importante papel que desempeñan los osos pardos y los lobos grises en la ecología de Yellowstone.

CAZA DE DINOSAURIOS

El Centro de Dinosaurios de Wyoming alberga una de las colecciones de fósiles más grandes y singulares del mundo, con más de 10.000 especímenes en exhibición. Los visitantes pueden ver fósiles de todo el mundo, incluidos muchos especímenes raros y únicos de la propia Formación Morrison de Wyoming.

El Wyoming Dinosaur Center también tiene varias exhibiciones interactivas que enseñan a los visitantes sobre la geología y paleontología de Wyoming.

El Wyoming Dinosaur Center es una organización sin fines de lucro 501c(3), y todos los ingresos de las admisiones y compras se destinan a la preservación de los tesoros de la historia natural de Wyoming para las generaciones futuras. Está un poco lejos en coche desde Yellowstone (unas cuatro horas dependiendo de dónde salgas), pero es una excursión de un día que vale la pena.

APRENDE SOBRE LA CULTURA NATIVO AMERICANA

Muchas tribus diferentes tienen vínculos históricos con el Parque Nacional de Yellowstone. Estos incluyen Crow, Blackfeet, Nez Perce, Shoshone, Bannock y Arapaho. Cada tribu tiene su propia conexión única con la tierra y sus recursos, que ha sido moldeada por sus tradiciones culturales e historia.

Una excelente manera de ampliar su educación sobre la cultura nativa americana de la zona es visitar el Centro del Oeste Buffalo Bill . Sus cinco museos están ubicados bajo el mismo techo y cada uno tiene algo diferente que ofrecer.

Puede explorar las culturas de los indios de las llanuras, vaqueros y vaqueras pioneros, obras de arte occidentales clásicas y modernas, y más. La entrada es válida por dos días, por lo que realmente puedes tomarte tu tiempo y ver todo lo que tenemos para ofrecer.

Su ubicación está justo al lado de la entrada este de Yellowstone, lo que lo convierte en el lugar perfecto para comenzar a explorar este increíble parque.

ALOJATE EN UNO DE LOS LODGE HISTÓRICOS DE YELLOWSTONE

Si estás buscando un lugar para hospedarte en el Parque Nacional de Yellowstone, ¡estás de suerte! Hay nueve instalaciones de alojamiento con más de 2.000 habitaciones disponibles. Ya sea que esté buscando algo lujoso o quiera probar algunas cabañas rústicas del viejo oeste, encontrará algo de su agrado. Recuerde: los alojamientos se llenan rápidamente en Yellowstone, ¡así que reserve con anticipación!

Si está buscando un lugar para hospedarse cerca del Old Faithful Geyser que rezuma elegancia rústica, debe visitar Old Faithful Inn . Este histórico albergue está ubicado justo en el corazón del Parque Nacional de Yellowstone y ofrece a los huéspedes hermosas vistas de Old Faithful, así como muchas otras comodidades y actividades. Me quedé cuando era niño y su arquitectura y estética rústica son algo que recuerdo vívidamente hasta el día de hoy.

El Old Faithful Inn tiene más de 300 habitaciones disponibles, incluidas suites recientemente renovadas y habitaciones de lujo que combinan características antiguas y modernas indicativas de la historia de Yellowstone. También encontrará una variedad de restaurantes y salones en el lugar, así como una tienda de regalos, instalaciones de lavandería y más.

Para una experiencia más rústica cerca del área de Tower Falls en Yellowstone, considere las cabañas Roosevelt Lodge. Estas cabañas fueron construidas en 1920 y están ubicadas cerca de un campamento que alguna vez fue utilizado por el presidente Theodore Roosevelt. El albergue es uno de los favoritos entre familias y pescadores por igual, y las mecedoras del porche delantero ofrecen a los huéspedes la oportunidad de relajarse y descansar. Otras comodidades en el albergue incluyen una gran operación de corral con paseos a caballo y aventuras en diligencias, así como una cena al aire libre del Viejo Oeste donde podrá disfrutar de bistec y otros platos abundantes.

Hay muchos otros lugares para hospedarse dentro del parque, incluido el histórico Mammoth Hot Springs Hotel and Cabins. Este hotel permanece tal como estaba en el momento de su creación en 1936 y está ubicado en la parte centro-norte del parque y ofrece hermosas vistas de las montañas circundantes. ¡Es un excelente lugar para hospedarse si desea visitar el valle de Lamar antes del amanecer para atrapar a los lobos!

Para aquellos que buscan una experiencia más remota, Grant Village Campground está ubicado en la parte suroeste del parque y cuenta con casi 400 sitios para tiendas de campaña y vehículos recreativos. El campamento también cuenta con un almacén general, lavandería y duchas. También hay muchas rutas de senderismo y ciclismo cercanas que los huéspedes pueden explorar.

Cualquiera que sea el lugar que elija para quedarse, seguramente creará recuerdos para toda la vida en el patio trasero de Estados Unidos.

Leer más: OLD FAITHFUL INN – PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE

PRUEBA LA PESCA CON MOSCA

La pesca con mosca en Yellowstone es un pasatiempo popular. El río Madison y sus afluentes son mundialmente conocidos por la pesca de truchas, y el río Lamar ofrece excelentes oportunidades para la pesca de tímalos. También hay muchos arroyos más pequeños y remansos serpenteantes que ofrecen una excelente pesca para quienes saben dónde buscar.

La mejor época del año para pescar con mosca en Yellowstone es a principios del verano, cuando los ríos están altos y las truchas pican. Sin embargo, el parque está abierto todo el año y siempre hay oportunidades para pescar. No lo olvide: se requiere una licencia de pesca válida para pescar en el Parque Nacional de Yellowstone.

VISITA EN INVIERNO

El Parque Nacional de Yellowstone es un paraíso invernal y hay muchas actividades invernales para disfrutar. Una de las actividades invernales más populares es un safari de vida silvestre en invierno. Puede explorar el parque en una moto de nieve o en un autocar de nieve y ver parte de la fantástica vida silvestre que llama hogar a Yellowstone. Se pueden alquilar motos de nieve en muchos lugares del parque y se pueden reservar autocares para la nieve a través de operadores turísticos.

Si buscas una experiencia invernal más activa, el esquí de fondo es una excelente opción. Hay muchas pistas de esquí de fondo en todo el parque y ofrecen una excelente manera de explorar Yellowstone de una manera única.

INFORMACIÓN DEL PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE

¿CUÁNTOS DÍAS NECESITAS EN YELLOWSTONE?

No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que depende de sus intereses individuales y de los objetivos de su visita. Sin embargo, la mayoría de los visitantes consideran que 2 o 3 días es tiempo suficiente para explorar las principales atracciones de Yellowstone. Si tiene elementos específicos de la lista de deseos que desea marcar mientras está en el parque, es posible que necesite más tiempo para lograrlos.

Si eres un ávido excursionista que busca salirse de los caminos trillados, pasar cinco noches te dará tiempo para recuperarte de las grandes caminatas y seguir visitando las principales atracciones.

En última instancia, la cantidad de tiempo que pase en Yellowstone depende de usted y de lo que espera obtener de su visita.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR YELLOWSTONE?

La mejor época del año para visitar el Parque Nacional de Yellowstone es durante las temporadas intermedias de abril, septiembre y octubre. Las multitudes son menores y el clima es más templado durante estos meses, lo que hace que la experiencia sea más agradable. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas partes del parque pueden estar cerradas durante los meses de invierno. Si le parece bien el clima frío, todavía hay muchas cosas que hacer en el Parque Nacional de Yellowstone durante el invierno. Además, no tendrás que luchar contra tantas multitudes.

Los meses de verano son la época del año de mayor actividad en el parque, así que prepárate para las multitudes y las numerosas reuniones de bisontes. El parque es más popular de mayo a agosto, cuando las temperaturas pueden alcanzar hasta 90 grados Fahrenheit.

Independientemente de cuándo lo visite, asegúrese de disfrutar de todo lo que el Parque Nacional Yellowstone tiene para ofrecer. Con sus impresionantes paisajes y su gran cantidad de actividades, hay algo para todos en este parque de fama mundial.

¿DÓNDE ESTÁ EL MEJOR LUGAR PARA ALOJARSE CUANDO VISITE YELLOWSTONE?

Algunos de los mejores lugares para alojarse se encuentran dentro del parque, pero puede resultar difícil conseguir una reserva debido a su popularidad. Las ciudades más cercanas con alojamiento son Gardiner y West Yellowstone, ambas ubicadas en Montana. Cody, Wyoming (entrada este) ofrece las opciones más asequibles, pero está lejos de las principales atracciones del parque.

Algunos de los mejores lugares para alojarse dentro del parque incluyen Mammoth Hot Springs Hotel, Old Faithful Inn y Lake Yellowstone Hotel. Estos hoteles ofrecen hermosas vistas del parque y algunas de las mejores comodidades disponibles dentro del parque. Otra gran opción para permanecer dentro del parque es acampar o viajar en vehículos recreativos. Algunos de los mejores campamentos incluyen Mammoth Hot Springs, Norris Geyser Basin y Old Faithful. Hay muchos campings y parques de casas rodantes disponibles, pero se llenan tan rápido como los hoteles.

Me he alojado en Airbnbs en Island Park, Idaho, a unos 45 minutos de Yellowstone. Esta puede ser una opción más económica si puede conducir. Sin embargo, hacer el viaje de 90 minutos todos los días de su viaje puede resultar agotador.

¿QUÉ NO DEBE PERDERSE DEL PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE?

Es importante visitar los lugares esenciales de Yellowstone como Old Faithful, Lamar Valley y Mammoth Hot Springs. Sin embargo, especialmente durante la temporada alta, las multitudes corren el riesgo de hacerte sentir como si estuvieras haciendo cola en Disney World.

Para comprender verdaderamente lo salvaje que es el Parque Nacional de Yellowstone, sugiero realizar al menos una caminata por el campo. Esto te aleja de las multitudes y te muestra un pedazo de Yellowstone que realmente no puedes visitar junto a las hordas de turistas.

¿QUÉ NO DEBES HACER EN YELLOWSTONE?

No te acerques a los animales. Es ilegal acercarse a 100 metros de osos y lobos y a 25 metros de otros animales salvajes. Dales espacio y no intentes llamar su atención ni darles de comer.

Está estrictamente prohibido saltar a las aguas termales o piscinas termales. El agua puede superar el punto de ebullición de 199 grados Fahrenheit (93 grados Celsius) y ha habido múltiples muertes por personas que se han acercado demasiado.

Cíñete a los paseos marítimos cuando explores géiseres y aguas termales. El suelo alrededor de estas características puede ser increíblemente frágil y caminar sobre él puede dañar el delicado ecosistema. Salir de los malecones también puede ser peligroso. Hay peligros ocultos que acechan en los campos de géiseres y en las zonas termales, como charcos de agua hirviendo y respiraderos de vapor hirviente. Es fácil perder la pista de dónde se encuentra o desviarse del sendero y perderse.

No la basura. Recuerda siempre dejar el parque tal como lo encontraste: limpio y sin daños. ¡Ayude a mantener prístina esta maravilla natural para las generaciones futuras!

No subestimes el tamaño del parque. Yellowstone es enorme: más de 2,2 millones de acres. Puede llevar mucho tiempo llegar de un punto a otro, así que asegúrese de planificar su ruta con anticipación.

¡Recuerde la seguridad primero! Observe todas las regulaciones del parque y use el sentido común cuando visite Yellowstone. ¡Con estos consejos en mente, seguramente tendrá un viaje seguro y agradable!

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A YELLOWSTONE

DÓNDE ALOJARSE CERCA DE YELLOWSTONE

Subir