15 mejores cosas para hacer en Santa Rosa, California

Con su herencia cultural destacada por Peanuts y Charlie Brown, el famoso autor de la novela Call of the Wild , y el corazón de la icónica región vinícola de Sonoma, Santa Rosa, California , es un lugar en el cruce de historia y naturaleza.

Las exuberantes colinas no solo están llenas de bodegas galardonadas, aquí también descubrirá parques estatales y atracciones naturales con vistas increíbles, recreación al aire libre y vida silvestre. Y siempre tendrá algo nuevo que descubrir cuando explore el distrito histórico de Railroad Square o los numerosos museos en el centro de Santa Rosa.

Prepárese para llenar su itinerario de viaje con emoción local con estas cosas importantes para hacer en Santa Rosa.

Cortesía de Visita Santa Rosa
Índice
  1. PARQUE ESTATAL TRIONE-ANNADEL
  2. CATA DE VINOS
  3. PARQUE REGIONAL DEL LAGO DE PRIMAVERA
  4. CENTRO PARA LAS ARTES WELLS FARGO
  5. DISTRITO HISTÓRICO DE LA PLAZA DEL FERROCARRIL
  6. MERCADO NOCTURNO DE LOS MIÉRCOLES
  7. MUSEO CARLOS M. SCHULZ
  8. PARQUE HISTÓRICO ESTATAL JACK LONDRES
  9. MUSEO DEL AIRE DE LA COSTA DEL PACÍFICO
  10. MUSEO DEL CONDADO DE SONOMA
  11. EL MUSEO INFANTIL DEL CONDADO DE SONOMA
  12. CASA Y JARDINES DE LUTHER BURBANK
  13. SAFARI OESTE
  14. PARQUE ESTATAL SUGARLOAF RIDGE
  15. EL HIELO DE LA CASA DE SNOOPY
  16. TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR
  17. DÓNDE ALOJARSE EN SANTA ROSA

PARQUE ESTATAL TRIONE-ANNADEL

El sonido del terreno accidentado debajo de sus botas de montaña o neumáticos de bicicleta es lo único que escuchará mientras explora las más de 40 millas de senderos dentro del Parque Estatal Trione-Annadel.. Ubicado en el borde del Valle de Sonoma, ofrece más de 5,000 acres de naturaleza para los visitantes que buscan recreación y hermosos paisajes cerca de Santa Rosa.

La mejor época para visitar el parque estatal es durante la primavera. Los exuberantes campos están llenos de coloridas flores silvestres, y verás la abundante vida silvestre activa cuando la veas fuera de los senderos. Los pueblos indígenas alguna vez habitaron este paisaje rico en recursos.

Embárcate en Ridge Trail para practicar ciclismo de montaña hasta la cima de la montaña Bennett, o ponte las botas de montaña para aventurarte en el campo en Lawndale Trail. Aquí también se permiten paseos a caballo.

CATA DE VINOS

Ubicada en el corazón de la región vinícola de Sonoma, Santa Rosa es la ciudad más grande de la región. Visitar Santa Rosa lo sitúa a poca distancia en automóvil de más de 250 bodegas. Las regiones climáticas y de suelo ricas en minerales crean 18 áreas vitivinícolas distintas, lo que da lugar a sabores únicos desarrollados en cada bodega. Pero con tantas opciones, ¿cómo decides cuál visitar?

Muchas bodegas de Santa RosaOfrecer tours y experiencias de cata de vinos a los visitantes. Visite Kendall-Jackson Wine Estate Gardens para probar sus sabrosos vinos súper premium de pinot noir y cabernet sauvignon.

No es necesario ser miembro del club de vinos para deleitar su paladar con los sabores con mucho cuerpo producidos en St. Francis Winery Vineyards. Tome asiento en la terraza al aire libre de Rodney Strong Vineyards para probar sus vinos galardonados producidos con prácticas sostenibles.

PARQUE REGIONAL DEL LAGO DE PRIMAVERA

El hermoso paisaje del Parque Regional Spring Lakelo convierte en un destino durante todo el año y uno de los parques públicos más populares de Santa Rosa. Es difícil negar la naturaleza pintoresca del embalse Santa Rosa Creek de 72 acres, rodeado por espesos bosques de robles.

Cuando hace buen tiempo, dirígete a la pequeña laguna para nadar o deja que los niños se diviertan en el gran parque inflable ubicado sobre el agua. Alquile botes y navegue por el embalse para disfrutar de las vistas de los árboles reflejados en la tranquila superficie del agua.

Más de 10 millas de senderos hacen que el parque sea excelente para caminantes o corredores que hacen ejercicio. Más tarde, los espacios verdes situados a orillas del agua son un lugar fantástico para planificar un picnic por la tarde.

CENTRO PARA LAS ARTES WELLS FARGO

Asegúrese de conseguir entradas para el espectáculo de su elección tan pronto como se hagan públicas, porque el Wells Fargo Center for the Arts, anteriormente conocido como el Centro para las Artes Luther Burbank, es uno de los principales lugares de presentaciones en vivo en Santa Rosa.

Establecido en 1981, se ha ganado la reputación de albergar actuaciones de talla mundial, lo que lo convierte en un lugar de referencia para quienes buscan eventos locales durante su visita.

El Centro para las Artes de Wells Fargo publica su calendario cada año, lleno de principio a fin con más de 800 eventos. Encontrará una variedad de actuaciones musicales en gira, recitales de ballet y otros bailes, exhibiciones acrobáticas y eventos comunitarios locales. Tiene espectáculos para todas las edades e incluso ofrece programas educativos para que los niños desarrollen un interés continuo en las artes.

DISTRITO HISTÓRICO DE LA PLAZA DEL FERROCARRIL

Las estatuas de los personajes de Peanuts salpican el distrito histórico de Railroad SquareSiempre están listos para tomar fotografías mientras exploras esta parte única de la ciudad. A finales del siglo XIX, este distrito se convirtió en uno de los puntos más populares de Santa Rosa con la introducción de la estación de trenes. Ahora es uno de los distritos históricos favoritos de California, repleto de tiendas, restaurantes y alojamiento.

El distrito histórico de Railroad Square figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Estos antiguos edificios de almacenes y fábricas se han conservado bien y albergan toneladas de tiendas. La torre de agua en lo alto del edificio te saluda cuando ingresas al pequeño distrito y comienzas a explorarlo.

Explore tiendas de antigüedades llenas de dueños amigables llenos de historias sobre los objetos, dueños de galerías de arte listos para compartir la inspiración detrás de sus piezas favoritas e incluso una sala de pinball para mantener entretenidos a los niños.

MERCADO NOCTURNO DE LOS MIÉRCOLES

Santa Rosa es popular para un viaje de fin de semana para visitar las bodegas locales. Sin embargo, a mitad de semana también puede ser un momento especial para visitar, ya que es un viaje muy fácil desde San Francisco. Celebre el día de la joroba todas las semanas durante su programación programada de mayo a agosto con el Mercado Nocturno de los Miércoles, celebrado en la Plaza del Antiguo Palacio de Justicia.

El mercado de los miércoles por la noche llega justo a tiempo para mostrar la cosecha de primavera y verano. Los productos frescos llenan los puestos del mercado de agricultores, pero es sólo una de las muchas secciones que encontrarás en la feria callejera más grande de la ciudad.

Además de los productos agrícolas, el mercado de los miércoles por la noche alberga artesanos que muestran sus últimas artesanías y vendedores de comida local que venden delicias para disfrutar ahora o más tarde. Hay puestos donde los niños pueden disfrutar de actividades prácticas mientras los adultos vibran con la música en vivo acompañada de una cerveza fría.

Visitar el mercado de los miércoles por la noche es una de las mejores cosas que hacer en Santa Rosa.

MUSEO CARLOS M. SCHULZ

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay estatuas de los personajes de Peanuts alrededor de Santa Rosa y por qué verás muchos recuerdos de Snoopy y Charlie Brown? Esto se debe a que Santa Rosa fue el hogar del fallecido caricaturista Charles M. Schulz. La culminación de sus obras puede verse en el Museo Charles M Schulz, establecido poco después de su fallecimiento para preservar su legado de vida y obra.

Siga la cronología del museo sobre 'Sparky', mientras creaba una de las tiras cómicas más famosas del mundo. Hojear la base de datos digital de tiras cómicas seguramente te hará sonreír y, definitivamente, ¡algunas risas!

Además de los cómics, el museo cuenta la historia de Charles M Schulz a lo largo de su carrera, incluidos otros cómics desarrollados durante su vida.

PARQUE HISTÓRICO ESTATAL JACK LONDRES

El fallecido autor estadounidense Jack London ganó fama mundial gracias a obras como La llamada de lo salvaje y a ser padre del género de ciencia ficción. Sin embargo, cuando no estaba de aventuras por el mundo, se retiraba a las montañas de Sonoma en su casa en el ahora Parque Histórico Estatal Jack London.. Después de su fallecimiento, su cabaña residencial y otras propiedades se incluyeron como Monumento Histórico Nacional para conmemorar el legado del autor.

El Parque Histórico Estatal Jack London tiene más de 20 millas de senderos para caminatas que recorren sus 1400 acres. Verás la cabaña en la que vivió Jack London con su familia hasta su fallecimiento, que aún conserva restos de su trabajo y legado. También verá las ruinas de la estructura de piedra de una casa quemada en el lugar, anterior a la llegada de Londres, y verá el Beauty Ranch.

MUSEO DEL AIRE DE LA COSTA DEL PACÍFICO

Aviones modernos sobrevuelan el Museo del Aire de la Costa del Pacífico(PCAM) del aeropuerto cercano, sin embargo, los aviones que se exhiben en este aeródromo son una explosión del pasado. Desde su creación en 1989, PCAM ha adquirido una impresionante colección de 30 aviones, que puede encontrar en exhibición.

El diorama interior de un aeródromo histórico es sólo una muestra de lo que vendrá cuando salgas a la exposición al aire libre. Aviones históricos como el Lockheed P-38 Lightnight, el F-15 Eagle Interceptor y otros aviones de la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría se exhiben en condiciones preservadas.

Visita en los Cockpit Days especiales para subir al asiento del piloto del avión. Si eres personal militar activo o retirado, tendrás entrada gratuita al museo.

MUSEO DEL CONDADO DE SONOMA

Santa Rosa es un excelente destino para descubrir las colecciones de los numerosos museos de arte e historia. Mientras hace turismo por el centro de Santa Rosa, no olvide pasar por el Museo del Condado de Sonoma.para aprender más sobre la rica historia del condado.

Establecido en 1985, el Museo del Condado de Sonoma se ha ampliado a dos edificios para albergar su colección de más de 18.000 objetos. Uno de los edificios más destacados del museo incluye la Oficina de Correos de Santa Rosa, ahora incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

En el interior, tendrás la oportunidad de ver una de las docenas de exposiciones que el museo organiza cada año. La galería de arte exhibe obras de artistas locales y también hay un jardín de esculturas al aire libre para pasear.

EL MUSEO INFANTIL DEL CONDADO DE SONOMA

El Museo de los Niños del Condado de Sonomaestá lleno de exhibiciones para que todos los niños jueguen y disfruten un poco de diversión aprendiendo.

Las exhibiciones interactivas del Museo Infantil del Condado de Sonoma brindan a los niños una experiencia práctica para explorar ideas de la naturaleza, la ciencia y el arte. Es un lugar donde se les anima a explorar las ideas que tienen en mente para resolver problemas, experimentar o simplemente divertirse con los otros niños que conocerán.

El museo incluye áreas como la Galería de la Imaginación, el Jardín de María y una exhibición de Odisea en el Espacio para explorar el espacio exterior sin siquiera salir de la Tierra.

CASA Y JARDINES DE LUTHER BURBANK

¿Cómo esperarías que fuera la casa de un horticultor? Si adivinaste un lugar repleto de belleza floral, aromas frescos y jardines decorativos, ¡has acertado!

La casa y los jardines de Luther Burbankes el ejemplo perfecto de lo que hace un horticultor en su residencia privada y muestra por qué merecía un reconocimiento tan amplio en el campo durante su vida.

La Casa y Jardines de Luther Burbank es gratuita y está abierta al público para explorar, y verá su antigua casa, sus jardines y su invernadero. La impresionante arquitectura del Renacimiento griego combina perfectamente con las más de 800 especies de plantas del terreno, ahora reconocido como Monumento Histórico Nacional. Incluso podrás ver su tumba.

Para una experiencia más inmersiva en la atracción, realice una de las visitas guiadas.

SAFARI OESTE

Aunque Safari Westestá ubicado justo en las afueras de Santa Rosa, sus 400 acres lo transportarán a continentes lejanos mientras se embarca en una emocionante experiencia de safari de vida silvestre. Apodada 'Sonoma Serengeti', esta vasta tierra de propiedad privada contiene más de 900 animales de todo el mundo.

Manténgase alerta mientras recorre las laderas cubiertas de hierba que se extienden hasta las montañas de Mayacamas, porque nunca se sabe cuándo (o dónde) observará la siguiente especie. En el parque se ven comúnmente animales exóticos como cebras, jirafas, gacelas, búfalos, antílopes y muchas aves coloridas.

Para obtener la mejor vista, tome uno de los asientos de la azotea en el jeep del safari mientras su conductor experto lo lleva a los mejores lugares para encontrar animales que no verá en ningún otro lugar del condado de Sonoma. Asegúrese de quedarse durante el tiempo de alimentación de los animales, cuando los animales están más activos.

PARQUE ESTATAL SUGARLOAF RIDGE

Ya sea parado en la cima de Bald Mountain o caminando por las gargantas montañosas, el Parque Estatal Sugarloaf RidgeTiene vistas inigualables para quienes visitan Sonoma o Napa Valley. Prepárese para divertirse durante varios días acampando en este parque estatal ideal para familias, donde tendrá una naturaleza pintoresca esperándolo a solo unos pasos de su tienda de campaña.

Escondido en las montañas Mayacamas, el Parque Estatal Sugarloaf Ridge es un lugar popular para la recreación al aire libre. Camine por el Bald Mountain Trail para ascender más de 2700 pies hasta la cima y disfrutar de vistas hasta la Bahía de San Francisco. Y si prefieres el ciclismo de montaña, el Goodspeed Trail seguramente te dará la adrenalina que estás buscando.

Después de las lluvias invernales, tendrá las mejores vistas de la cascada de 25 pies que surge de Sonoma Creek. Y cuando caiga la noche, pase por el Observatorio Robert Ferguson para mirar el enorme telescopio y contemplar el cielo.

EL HIELO DE LA CASA DE SNOOPY

Hielo en casa de Snoopyen Redwood Empire Ice Arena es una pista de hielo en Santa Rosa donde puedes encontrar patinaje sobre hielo, hockey sobre hielo, lecciones de patinaje artístico, ligas de hockey para jóvenes y adultos, eventos comunitarios y mucho más.

Esta pista de hielo es un ícono comunitario. Es un gran lugar para ir con la familia durante su patinaje público, pero también hay mucho más que hacer aquí. Quédese para ver un partido de hockey, inscríbase para recibir lecciones y tome un refrigerio en Warm Puppy Cafe antes de ir. También encontrará una galería y una tienda de regalos aquí.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A CALIFORNIA

TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR

PLANIFICA TUS VACACIONES EN CALIFORNIA

PASO ROBLES

LA JOLLA

AGUAS TERMALES DE CALIFORNIA

DÓNDE ALOJARSE EN SANTA ROSA

Subir