Más de 17 cosas para hacer en Santa Fe que te van a encantar

La ciudad de Santa Fe es el corazón palpitante de Nuevo México. La ciudad se levanta en las estribaciones de las montañas Sangre de Cristo. Los edificios del pueblo de Santa Fe se encuentran en este lugar desde el siglo XVII, cuando los conquistadores españoles colonizaron la zona. Santa Fe es la capital más antigua de Estados Unidos y la historia prácticamente irradia desde esta ciudad desértica.

Los visitantes de Santa Fe, Nuevo México , se encuentran en una tierra de fantasía con senderos naturales ocultos, románticos paseos por el río, una emocionante vida nocturna y una historia misteriosa. Santa Fe es un oasis de arte, música e historia. Un paso en cualquier dirección por las calles de esta animada ciudad te lanzará a la aventura. ¡Pronto descubrirás que hay un millón de cosas que hacer en Santa Fe!

Índice
  1. Los mejores lugares para alojarse en Santa Fe
  2. El Museo Georgia O'Keeffe
  3. Colina del Museo
  4. Museo de Arte de Nuevo México
  5. Plaza Santa Fé
  6. Museo de Historia de Nuevo México
  7. El Rancho de Las Golondrinas
  8. Ferrocarril del cielo
  9. Casa de chocolate Kakawa
  10. Cervecería Santa Fe
  11. Palacio de los Gobernadores
  12. Capilla de Loreto
  13. Distrito artístico de Canyon Road
  14. Esquiar en el suroeste
  15. Miau Lobo Casa del Eterno Retorno
  16. Viviendas en los acantilados de Puye
  17. Ópera de Santa Fe
  18. Catedral Basílica de San Francisco de Asís
  19. La vía del ferrocarril
  20. Preguntas frecuentes sobre Santa Fe
    1. ¿Vale la pena visitar Santa Fe?
    2. ¿Por qué es más conocida Santa Fe?
    3. ¿Cuándo es el mejor mes para visitar Santa Fe?
  21. Dónde alojarse en Santa Fe

Los mejores lugares para alojarse en Santa Fe

  • Lo mejor para la historia de los nativos americanos. Este hotel, propiedad de nativos americanos, está situado en el distrito Railyard de Santa Fe y ofrece servicios de spa y opciones gastronómicas gourmet. Los huéspedes pueden disfrutar de una piscina, una bañera de hidromasaje y jardines al aire libre. El Hotel Santa Fe ofrece espectáculos de danza ceremonial, narraciones históricas y una tienda de regalos con artesanías hechas a mano. Los huéspedes también podrán relajarse junto a la chimenea y escuchar música nativa americana en vivo.
  • Lo mejor en el distrito histórico. El Sendero Inn, Ascend Hotel Collection está situado en el antiguo sendero de Santa Fe, en el distrito histórico de Santa Fe, Nuevo México, y ofrece una piscina al aire libre y un restaurante. El Museo Georgia O'Keeffe se encuentra a 10 minutos a pie de El Sendero Inn.

El Museo Georgia O'Keeffe

Pocos artistas han dado más forma al mundo del arte moderno que Georgia O'Keeffe. Sus paisajes apasionados, coloridos y poderosos se volvieron influyentes en el movimiento artístico modernista. Muchas de sus pinturas muestran la belleza natural de Nuevo México, por lo que no sorprende que el Museo Georgia O'Keeffe esté ubicado en Santa Fe.

El museo en sí comprende más de 3.000 piezas originales de O'Keeffe. Los visitantes reciben una nueva experiencia cada vez que visitan el museo, ya que la enorme colección rota a lo largo del año.

Para los visitantes interesados ​​en aprender más sobre Georgia O'Keeffe, recomiendo viajar a Abiquiu, Nuevo México, donde residen su estudio y su casa. El recorrido lo lleva a través del paisaje y la iluminación que inspiraron la obra de arte de O'Keeffe y solo dura aproximadamente una hora. En su casa en el pueblo, podrá contemplar la misma tierra que pintó O'Keeffe, ver dónde la artista desarrolló su trabajo y caminar por los pasillos en los que alguna vez vivió.

Colina del Museo

Santa Fe es el destino perfecto para los amantes de la historia, y ningún lugar en la ciudad satisface mejor su necesidad de una exploración histórica única que Museum Hill . ¿Qué es Museum Hill, preguntas? El sitio alberga cuatro museos de clase mundial que ofrecen enriquecimiento cultural y está a solo unos minutos del centro de Santa Fe.

En el Museo de Arte y Cultura de la India, los visitantes se sumergen en las historias y la cultura de las tribus nativas del suroeste. Allí le esperan cerámica pueblo, mantas tejidas tradicionales y cientos de otros artefactos. No muy lejos, el Museo Wheelwright del Indio Americano también exhibe arte nativo americano tradicional y contemporáneo dentro del edificio Hogan de estilo navajo.

También se encuentra en Museum Hill el Museo de Arte Colonial Español. Este museo se centra en el período colonial de Santa Fe, iniciado en el siglo XVII. Pinturas, arte en fibras y más se alinean en las salas de exhibición aquí. Muchos muestran santos católicos tradicionales, paisajes de las primeras épocas coloniales y escenas culturales de las primeras épocas coloniales.

Para completar su viaje a Museum Hill, pase por el Museo de Arte Popular Internacional. El museo es perfecto para familias y exhibe cientos de juguetes de países de todo el mundo. Verás dioramas en miniatura, máscaras coloridas y más aquí.

Al salir de los museos, pase por el Jardín Botánico de Santa Fe, también ubicado en la colina. Los jardines cuentan con prados, huertos, esculturas de bronce y otros elementos caprichosos; Si le da hambre después de tanto explorar, Welden Cafe ofrece felizmente café, almuerzo y otras comidas a sus visitantes.

Museo de Arte de Nuevo México

No faltan museos en Nuevo México: la gran cantidad de museos es una de las razones por las que Santa Fe es un punto cultural en los EE. UU. Uno de los favoritos locales es el Museo de Arte de Nuevo México .

El museo de arte exhibe obras de arte de una variedad de artistas en diversos medios y formas. La variada gama de exposiciones excita los sentidos, ya que aquí se muestran regularmente los tradicionales colores llamativos de O'Keeffe y otros modernistas. Encontrará retratos de vaqueros, paisajes desérticos, fotografías en blanco y negro y más en exhibición durante todo el año.

Plaza Santa Fé

Cuando caminas por Santa Fe Plaza , ¡tienes ganas de estallar en los números de Newsies “Santa Fe”! Impresionantes edificios de estilo italiano, pueblo y misión, incluido el Palacio de Gobernadores de cuatrocientos años de antigüedad, se alinean en las calles, prácticamente brillando con un brillo dorado al sol. Fuentes, jardines personalizados y más añaden exuberante vegetación y naturaleza al área.

La Plaza Santa Fe, completamente transitable, alberga parte de la historia colonial más rica y profunda de la ciudad. Ubicada en el centro de la ciudad, los lugareños conocen la plaza como “el corazón” de Santa Fe. Aquí se celebran festivales anuales durante todo el año, como las Fiestas de Santa Fe y el Mercado Español.

Museo de Historia de Nuevo México

La región de Nuevo México ha estado habitada desde hace miles de años. Por lo tanto, es lógico que haya mucha historia para que el Museo de Historia de Nuevo México comparta con sus visitantes.

El Museo de Historia de Nuevo México comparte exhibiciones únicas que rotan y cambian a lo largo del año. Si ya lo has visitado antes, ¡es probable que haya cambiado desde la última vez que estuviste allí! Es posible que encuentre una exhibición sobre el pueblo Tewa que vivió en el área antes de que existiera Santa Fe, o sobre la vida colonial, o incluso la historia moderna de Nuevo México.

El Rancho de Las Golondrinas

En El Rancho de Las Golondrinas , los visitantes descubren el impresionante paisaje de Santa Fe mientras exploran el mundo histórico del ranchero de Nuevo México. El sitio es, de hecho, un museo viviente que muestra cómo era la vida en la Santa Fe colonial.

Descubrirá a los granjeros cuidando sus ovejas en el museo, espectáculos de danzas nativas y más. También hay una pintoresca reserva de humedales, la Reserva de Humedales Leonora Curtin, ubicada en el sitio que es perfecto para observar la vida silvestre local y disfrutar del sol de Santa Fe.

Ferrocarril del cielo

Santa Fe es una de las ciudades clave de Nuevo México y fue fundamental para los esfuerzos de colonización española en América del Norte. Una de las formas en que esta ciudad creció hasta convertirse en el centro cultural que es hoy es mediante el ferrocarril.

En el Sky Railway , podrás sumergirte en el paisaje y la historia de Santa Fe y Nuevo México mientras viajas a la cercana Lamy. Los viajes suelen venir en paquetes temáticos, que van desde un recorrido histórico hasta eventos con cócteles y música en vivo. ¡Es una maravilla para exploradores de todas las edades!

Casa de chocolate Kakawa

Amantes del chocolate, ¡regocíjense! ¡ Santa Fe tiene la casa para ti!

En Kakawa Chocolate House , los visitantes pueden disfrutar bebiendo chocolates y probando degustaciones de chocolates simplemente divinos . ¡Pero Kakawa es más que solo trufas o barras!

Kakawa significa cacao y proviene del antiguo pueblo olmeca. Muchos de los pueblos indígenas de la región de Santa Fe bebían elixires de cacao para obtener longevidad y salud. Kakawa Chocolate House elabora estos elixires para beber para que los disfrutes, ¡para que tú también puedas probar la magia histórica del chocolate!

Cervecería Santa Fe

Los visitantes adultos pueden disfrutar del sabor de las cervezas locales y comer en Santa Fe Brewing . En la ubicación principal de Santa Fe, The Beer Hall at HQ, puedes probar más de 27 cervezas elaboradas por los artesanos locales de la cervecería.

Además de deliciosas cervezas, podrás disfrutar de una exuberante cervecería verde al aire libre y mucha comida deliciosa. Tacos de fusión, cócteles y deliciosos aperitivos son solo algunas de las cosas que puede esperar durante su visita.

Palacio de los Gobernadores

Para llegar al corazón de la historia colonial de Santa Fe, es necesario visitar el Palacio de los Gobernadores, de cuatro siglos de antigüedad . Este majestuoso edificio está ubicado en el centro de Santa Fe y se eleva sobre el paisaje como un cuento de hadas de la era de la Misión. Es un Monumento Histórico Nacional que merece una visita.

El Palacio de los Gobernadores ha estado abierto y en uso desde 1610, lo que lo convierte en el edificio público en funcionamiento continuo más antiguo de los EE. UU. La estructura renovada tiene un estilo renacentista español, que evoca los vínculos coloniales con la región.

Puedes visitar el famoso portal que los locales adoran por sus joyas y artículos nativos americanos en el Palacio. También está el histórico estudio de publicación Palace Press, galerías de arte y otras exhibiciones únicas para explorar en el Palacio.

Capilla de Loreto

La Capilla de Loreto adorna el horizonte de Santa Fe con sus delicadas espirales. Es un destino imperdible lleno de historia colonial.

La Capilla del sitio comenzó originalmente como una escuela para niñas. Destaca entre los edificios de estilo Pueblo de la región, con su fachada gótica y sus chapiteles. La capilla fue diseñada para parecerse a la Sainte Chapelle de París, trayendo el sabor de Europa a la colonia americana.

Una visita a la Capilla está llena de vidrieras, escaleras de caracol y otra arquitectura única que atrae la atención. ¡También puede escuchar una misa católica o música cuando llegue porque la iglesia permanece en servicio hasta el día de hoy!

Distrito artístico de Canyon Road

Descubra más de 100 galerías de arte, boutiques, cafés y más en Canyon Road Arts District . ¡El distrito alberga muchas galerías y artistas cuyas obras llenan museos de arte de todo el mundo!

El distrito de las artes es un destino perfecto para caminar para los visitantes de Santa Fe. Es posible que veas estatuas de bronce en el césped o escuches a un músico local tocar en la esquina durante tu paseo. Visite negocios queridos como Manolla Cafe o Kakawa Chocolate House, recorra algunas galerías y, por supuesto, compre un recuerdo en una de las boutiques durante su visita.

Esquiar en el suroeste

Mucha gente piensa que Santa Fe es un desierto, ¡pero eso está lejos de la verdad! Alrededor de Santa Fe se encuentran algunos de los mejores países para esquiar de Estados Unidos. ¡A una hora en auto desde Santa Fe, encontrarás cuatro fantásticas estaciones de esquí esperándote!

En el centro vacacional Ski Santa Fe, encontrará claros, pistas y paisajes montañosos que lo deleitarán. En el vecino Taos Ski Valley, puedes descansar en el spa o en el bar Oxygen después de un día ajetreado en las pistas. O puede explorar la zona de esquí de la montaña Pajarito y su delicioso café de montaña.

Los visitantes de Santa Fe durante el verano se quedan o visitan Sipapu Ski and Summer Resort, donde la montaña se convierte en un destino de primer nivel para caminatas y kayak. No te preocupes; ¡También puedes esquiar allí en invierno!

Miau Lobo Casa del Eterno Retorno

Dobla tu mente en Meow Wolf House of Eternal Return . Esta exhibición de arte interactiva lleva tus sentidos en un viaje colorido a través de 70 salas, cada una con un tema diferente.

Descubrirás paisajes de neón, bosques escondidos, cielos estrellados e incluso un vecindario en miniatura, todo dentro de esta increíble exhibición de arte vivo.

Viviendas en los acantilados de Puye

Explore las partes y los pueblos más antiguos de Santa Fe en Puye Cliff Dwellings . Las viviendas en los acantilados alguna vez fueron el hogar de los indios pueblo, entre el 900 y el 1500 d.C. a lo largo de la meseta de Pajarito.

Las viviendas en los acantilados se elevan, talladas a lo largo de una impresionante milla a lo largo de la base del acantilado. Los senderos antiguos están tallados en relieve en el acantilado, desde el suelo hasta la cima de la mesa. Hay más de 170 habitaciones conocidas talladas en estas majestuosas viviendas.

Ubicado a solo 40 minutos de Santa Fe, una visita aquí lo convierte en un viaje por carretera épico.

Ópera de Santa Fe

Además de ser un pináculo de galerías de arte y museos, Santa Fe también alberga una hermosa ópera. Las óperas de Santa Fe ofrecen una muestra de todo, desde la comedia Falstaff hasta El barbero de Sevilla.

Pocos pasatiempos ofrecen una experiencia tan rica y variada como una visita a la Ópera de Santa Fe. Puede disfrutar de una excelente cena en la ópera en Twomey Terrace o disfrutar de un picnic en la puerta trasera antes de saborear la excelente ópera italiana: ¡usted decide!

Catedral Basílica de San Francisco de Asís

Cuando entras por las puertas de la Basílica de San Francisco de Asís , instantáneamente te sientes tranquilo y a gusto. Estos muros han visto siglos de historia; sus puertas se abrieron por primera vez en Santa Fe en 1886. Es uno de los mejores ejemplos del Renacimiento románico en los Estados Unidos.

Fuera de la catedral, las puertas de bronce dan la bienvenida a los visitantes. Te saludan estatuas de santos notables, incluida una estatua de San Francisco de Asís y Santa Kateri, la primera norteamericana en ser beatificada. Es posible que escuche cánticos o perciba un breve olor a incienso antes de entrar.

Durante tu visita, querrás caminar lentamente para disfrutar de la belleza de esta catedral. El rosetón proyecta la brillante luz del sol sobre el suelo; tesoros de la historia se alinean en las paredes. Encontrarás una Virgen de madera, murales del Vía Crucis estilo Misión y vidrio grabado que representa a los apóstoles dentro de los muros de la catedral.

La vía del ferrocarril

Arte contemporáneo, comida deliciosa y diversión al aire libre se unen en The Railyard en Santa Fe. ¡Los lugareños consideran este lugar el principal lugar de reunión para pasar buenos momentos en la ciudad!

Si visita The Railyard el domingo, The Railyard Artisan Market ofrece joyería hecha a mano, bellas artes y artículos para el hogar. Durante la primavera y el verano, el mercado de agricultores de Santa Fe ofrece frutas, verduras y otros alimentos locales para que disfrute.

Si tienes ganas de tomar un té, pásate por Opuntia Café para tomar una taza de té verde o Earl Grey para acompañar tus huevos rancheros caseros. En The Railyard Wayward Sons Distillery, los licores, vodka y licores de agave elaborados localmente brindan un delicioso placer para terminar el día explorando la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Santa Fe

¿Vale la pena visitar Santa Fe?

¡Definitivamente vale la pena visitar Santa Fe, Nuevo México! Encontrará muchas artes, historia, actividades para familias, aventuras al aire libre, museos, belleza natural y más. Es una ciudad verdaderamente maravillosa.

¿Por qué es más conocida Santa Fe?

Santa Fe es mejor conocida por su rica cultura nativa americana, su increíble escena artística, su arquitectura histórica y su belleza natural. Hay mucho que ver, hacer y descubrir en Santa Fe.

¿Cuándo es el mejor mes para visitar Santa Fe?

Hay muchas cosas maravillosas que hacer en Santa Fe durante todo el año, pero si busca temperaturas más suaves, la primavera o el otoño son excelentes épocas para visitar. Sin embargo, en la primavera encontrarás más turistas, ya que en la temporada de primavera es cuando Santa Fe alberga muchos festivales y eventos.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A NUEVO MÉXICO

Dónde alojarse en Santa Fe

Subir