13 cosas espectaculares para hacer en San Clemente, CA

Disfrute del oasis costero de San Clemente, una ciudad en el sur de California cuyas playas exóticas tienen una legendaria herencia de surf, y su arquitectura renacentista preservada muestra por qué a menudo se la conoce como la "Pueblo español junto al mar".

Ubicada a medio camino entre Los Ángeles y San Diego, San Clemente, California , ofrece un entorno de playa relajado con lugares emblemáticos como el muelle de San Clemente, una vibrante escena comercial en la Avenida del Mar y un legado del surf exhibido en el Surfing Heritage and Culture Center. Es un lugar para disfrutar de aventuras acuáticas, como surf y avistamiento de ballenas, o excursiones terrestres por la famosa Carretera de la Costa del Pacífico.

Querrá visitar San Clemente para ver por qué es una de las joyas escondidas del Condado de Orange. ¿Listo para comenzar? ¡Aquí hay 13 cosas para hacer en San Clemente que sabemos que te van a encantar!

Índice
  1. CENTRO CULTURAL Y JARDINES CASA ROMÁNTICA
  2. ABASTECIMIENTO EN EL MERCADO DE GRANJEROS DE SAN CLEMENTE
  3. BICICLETA POR EL SENDERO COSTERO DE SAN CLEMENTE
  4. EXPLORA LA ESCENA EN EL MUELLE DE SAN CLEMENTE
  5. COMER (¡Y BEBER!) EN EL RESTAURANTE Y BAR FISHERMAN'S
  6. COMPRAR EN LAS BOUTIQUES DE LA AVENIDA DEL MAR
  7. REFRESCARSE EN EL HELADO SOUTH SWELL
  8. DESPERTAR EN BEAR COAST COFFEE
  9. TOMAR EL SOL EN UNA PLAYA DE ARENA
  10. VISITA EL CENTRO DE PATRIMONIO Y CULTURA DEL SURF SAN CLEMENTE
  11. MIRA A LOS SURFERS EN LA PLAYA ESTATAL DE SAN ONOFRE
  12. COMIENZA TU AVENTURA PCH
  13. REALIZA UN TOUR DE OBSERVACIÓN DE BALLENAS
  14. DÓNDE ALOJARSE EN SAN CLEMENTE

CENTRO CULTURAL Y JARDINES CASA ROMÁNTICA

Centro Cultural y Jardines Casa RománticaEs posiblemente la finca más exquisita de San Clemente. Aquí encontrará elegantes senderos bordeados de arcos blancos y una casa rematada con tejas de color burdeos intenso, que exhiben la belleza de la arquitectura del Renacimiento colonial español.

Una vez que fue la residencia de Ole Hanson, el fundador de San Clemente, Casa Romántica ahora abre sus puertas para que los visitantes vean las maravillas de esta finca costera. Cultiva una próspera escena cultural en San Clemente con recorridos, presentaciones en vivo, programas educativos, conferencias y otros eventos para todas las edades.

Los docentes expertos comparten historias interesantes mientras ofrecen visitas guiadas a la casa. Los senderos a través de los jardines decorativos al aire libre le llevarán a través de temas de jardín únicos. Las palmeras reales ondean en el patio mientras evitas tocar las plantas espinosas del jardín de cactus que se encuentran en los desiertos de todo el mundo.

Asista a uno de los entretenidos espectáculos culturales que se llevan a cabo durante todo el año en este lugar galardonado que presenta increíbles espectáculos de música, arte, danza y teatro.

ABASTECIMIENTO EN EL MERCADO DE GRANJEROS DE SAN CLEMENTE

“Verduras!” "¡Fruta fresca!" Estos son los cánticos que escucharás cada primer domingo de mes de los vendedores que se alinean en la Avenida del Mar para el Mercado de Agricultores de San Clemente.. Es hora de tomar un descanso de la escena del restaurante San Clemente por una noche y finalmente aprovechar la cocina completa en tu Airbnb. Este mercado de agricultores le ayudará a tener su refrigerador abastecido y listo para preparar una comida saludable y sabrosa.

Desde 1994, el mercado de agricultores de San Clemente ha sido el lugar al que acudir para comprar frutas, verduras, productos agrícolas frescos y más. Prepare una ensalada de frutas con sandía carnosa, melocotones peludos, fresas moteadas y arándanos jugosos que se venden en las mesas de los vendedores. O prepare una ensalada con lechuga de hojas, zanahorias picantes y tomates suculentos.

Incluso pasarás por mesas con deliciosos postres en exhibición, burlándose incluso de los compradores de alimentos saludables más disciplinados.

BICICLETA POR EL SENDERO COSTERO DE SAN CLEMENTE

Sal y disfruta del aire libre en el sendero costero de San Clemente. Siéntete libre de saltarte el gimnasio hoy, porque la ruta de 2,3 millas será más que suficiente para hacer ejercicios cardiovasculares para el día. Alquile bicicletas y realice un crucero por todo el tramo de la costa de San Clemente, desde North Beach hasta Calafia Beach.

Conduce tu bicicleta entre corredores y paseadores de perros en el sendero y acelera para sentir la brisa del océano en tramos vacíos. El camino llano te permitirá mantener un ritmo constante mientras transitas por terrenos de granito, madera y grava de la ruta.

Disfrute de las vistas de la costa con surfistas salpicando el vibrante azul del Océano Pacífico y playas de arena dorada que abrazan la costa. Salude a los pasajeros que pasan a toda velocidad en el tren Amtrak Pacific Surfliner, cuyas vías corren paralelas al sendero.

EXPLORA LA ESCENA EN EL MUELLE DE SAN CLEMENTE

Las aguas verdes del Océano Pacífico corren bajo tus pies mientras caminas por el muelle de San Clemente. Es la parada de descanso perfecta mientras recorre el sendero costero de San Clemente para observar a la gente pasar, cenar, disfrutar del ocio y, en general, disfrutar de una agradable atmósfera frente al mar.

Dé el primer paso hacia los tablones de madera, reemplazados desde que se construyeron por primera vez en 1928, para comenzar el viaje por el muelle de 1,296 pies. Pase por las sombrillas azules que cubren el patio del Fisherman's Restaurant and Bar, o venga a comer algo.

A continuación, pasarás junto a los pescadores que vigilan su colección de cañas de pescar apoyadas en los lados de madera blanca para ver cuál dará el primer bocado. Finalmente, llegue al final del muelle justo a tiempo para disfrutar de la colorida puesta de sol sobre el océano.

COMER (¡Y BEBER!) EN EL RESTAURANTE Y BAR FISHERMAN'S

De la mañana a la noche, Restaurante y Bar Fisherman's¡Satisface los dolores del hambre mientras sacia la sed de los vacacionistas que pasan un rato animado en San Clemente! Ubicado justo en el muelle de San Clemente, los invitados que visiblemente se lo están pasando genial en el patio para cenar al aire libre obligan a los transeúntes curiosos a echar un vistazo al menú.

Los pescadores que esperan conseguir la primera pesca de la mañana llenan el comedor, antes de salir a lanzar su caña desde el muelle. Los mariscos Benedict y el cangrejo Benedict de caparazón blando son los favoritos de los amantes de los mariscos.

El bullicio de la tarde en el restaurante y bar Fisherman's se debe a los cócteles exclusivos, como el Fisherman's Bloody Mary, que se disfruta antes del juego de la comida. Comience con un aperitivo de cóctel de gambas antes de probar platos principales populares, como el salmón White-King capturado en el medio silvestre o el bacalao que sabe bien incluso antes de mojarlo en la salsa tártara.

COMPRAR EN LAS BOUTIQUES DE LA AVENIDA DEL MAR

Cambie los relajantes sonidos de las olas del Océano Pacífico por el satisfactorio 'ding' en la caja registradora cuando compre en la Avenida del Mar.. Como centro de compras en San Clemente, dé un paseo por este centro comercial peatonal para explorar las últimas tendencias de moda, boutiques y tiendas de regalos que venden recuerdos.

Ubicado colina arriba desde el muelle de San Clemente, llegue a la Avenida del Mar a través del tranvía de San Clemente para comenzar un día de terapia de compras.

Manténgase con estilo con la blusa perfecta en Angel Wings para combinar con un par de calzado en Shoes on Del Mar. Luego, descubra gemas ocultas para decorar su hogar dentro de San Clemente Antiques o The Warehouse on Del Mar.

REFRESCARSE EN EL HELADO SOUTH SWELL

Celebre el exitoso día de compras (y manténgase dentro de su presupuesto) con un regalo del famoso helado South Swell Hand Dipped Ice Cream.. El interior de estilo contemporáneo con paredes y encimeras blancas, junto con delicias de helado únicas, son un imán para los aspirantes a influencers de viajes que bloguean su experiencia dentro de la tienda.

Los clientes hambrientos son guiados a través de los pasos para crear su propio helado. En primer lugar, elige una base de barra de helado de chocolate o vainilla. Luego, dale a tu delicia una explosión de color con chispas, salsa de fresa para chuparse los dedos rociada sobre tu helado o cubre tu creación con maní que agrega un poco de crujiente a cada bocado. ¡Y no puedes olvidar una cobertura de crema batida para rematar!

Con delicias que saben tan bien como parecen, ¡lo terminarás todo más rápido de lo que puedes publicar!

DESPERTAR EN BEAR COAST COFFEE

Desde sus orígenes de “tienda temporal” hasta su ubicación privilegiada en la Avenida Victoria frente al muelle de San Clemente, los ricos sabores elaborados en Bear Coast CoffeeContinúe acumulando una base de fanáticos locales y visitantes. Ha mantenido su popularidad en la ciudad con apariciones sirviendo café en eventos como la Liga Mundial de Surf y patrocinando ligas locales.

Comience el día con una bebida caliente de su elección de Bear Coast Coffee. Mantenlo simple con una audaz Black Bear House Blend para darle un fuerte impulso a la mañana, o conviértelo en una experiencia para disfrutar de sorbos lentos de un chai servido extra caliente.

Recargue energías con un sándwich de huevo feta o un burrito de desayuno Rooster Truck. O pruebe una de sus Bliss Balls como refrigerio para llevar.

TOMAR EL SOL EN UNA PLAYA DE ARENA

Ya sea que estés buscando una playa para disfrutar de las mejores olas, una playa alejada de las multitudes o unirte al centro de la acción, San Clemente tiene una playa adecuada.para todo el mundo.

Las familias disfrutarán de un día de playa en T Street Beach, con socorristas que vigilan a los niños. Aquí también encontrarás mesas de picnic para que puedas disfrutar de tu almuerzo con estilo. El icónico muelle de San Clemente se adentra en el Océano Pacífico, lleno de pescadores pacientes y turistas emocionados tomándose interminables selfies. Incluso puedes ver algunos leones marinos juguetones.

Las costas de una milla de largo de la playa estatal de San Clemente ofrecen mucho espacio para tomar el sol, construir castillos de arena o jugar a la pelota. Nada hasta los surfistas que vadean la costa para esperar el próximo oleaje.

Después del atardecer, la noche está lejos de terminar. Reúnete con algunos amigos para sentarte alrededor de una fogata y escuchar historias contadas con los sonidos de fondo del océano oscuro.

VISITA EL CENTRO DE PATRIMONIO Y CULTURA DEL SURF SAN CLEMENTE

Dé un paseo por la larga cronología de la historia del surf de San Clemente en el Centro Cultural y Patrimonial del Surf de San Clemente. Con exposiciones rotativas en la galería y un archivo fotográfico que supera las 100.000 imágenes, prepárese para sumergirse en el patrimonio del surf de San Clemente.

Las tablas de surf, cuidadosamente alineadas en las paredes de la exposición, muestran su diversidad y evolución a lo largo del tiempo. Tablas de surf famosas pertenecientes a leyendas del surf como Duke Kahanamoku cuelgan junto a tablas de todas las formas y tamaños. Las tablas de surf hechas a mano exhiben el ingenio de los surfistas a lo largo de la historia de San Clemente, quienes se esculpieron a mano en el legado del surf local.

Casi verás tu reflejo en los tableros delgados y pulidos o verás diseños lo suficientemente impresionantes como para considerar el tablero como una obra maestra del arte. Vea tablas que se adaptan a posturas habituales o tablas diseñadas específicamente para surfistas con pies torpes.

¡Una visita aquí es una de las mejores cosas que hacer en San Clemente!

MIRA A LOS SURFERS EN LA PLAYA ESTATAL DE SAN ONOFRE

El viento del este sopla formando largas olas que cada segundo ganan altura a medida que se acerca a la orilla. Un grupo de surfistas en alta mar comienza a remar hacia la pared de agua, y al instante se ponen de pie y nos dan a todos un paseo digno de aplauso.

Playa Estatal de San OnofreEs uno de los mejores lugares en San Clemente para practicar surf. Si tienes las habilidades para sobrevivir al período de oleaje, toma tu aleta gemela y dirígete al océano para esperar el próximo oleaje. Sin embargo, si eres propenso a sufrir una aniquilación, nunca será una vergüenza unirte a la multitud en la playa de arena dorada para ver el espectáculo que se desarrolla justo frente a ti.

Con 2,5 millones de visitantes cada año, San Onofre State Beach es uno de los parques estatales más visitados de California. Sin embargo, puedes ser el primero en conseguir el mejor lugar de observación en la playa cuando pases la noche en el campamento de San Onofre Bluffs.

COMIENZA TU AVENTURA PCH

Considerada una de las rutas panorámicas más importantes de los Estados Unidos, la Pacific Coast Highwayofrece vistas de la pintoresca costa de California de camino a encantadoras ciudades costeras, parques estatales, monumentos históricos y otros puntos de interés.

Dana Point, ubicada en las afueras de San Clemente, es el origen del PCH, que se extiende desde el extremo sur del condado de Orange hasta el condado de Mendocino en el norte de California. Es el lugar perfecto para comenzar el viaje de 650 millas.

Conduzca por San Francisco y vea el mundialmente famoso puente Golden Gate, y planifique una parada en las playas de arena que abrazan La Jolla Cove. Admire las impresionantes vistas de la escarpada costa de Big Sur y vea la arquitectura de cuento de hadas del Castillo Hearst, todo antes de llegar a las secuoyas costeras que se elevan sobre el punto final de la ruta en Leggett, California.

Tomará unos días completar todo el viaje por carretera, e incluso más si se agregan paradas, pero es la aventura definitiva en California.

REALIZA UN TOUR DE OBSERVACIÓN DE BALLENAS

La anticipación aumenta a medida que el motor del catamarán de 63 pies de largo se calma y usted comienza a balancearse suavemente en alta mar. Todo esto con la esperanza de que la superficie del agua rompa con una enorme ballena, mostrando su cola o respirando a través de su espiráculo. Dirígete al puerto de Dana Point para disfrutar de los mejores tours de avistamiento de ballenas cerca de San Clemente.

Sube a bordo de los barcos de Dana Wharf Whale Watchingpara experimentar la emoción del avistamiento de ballenas con pioneros de la industria. Grandes barcos azules y blancos te llevan mar adentro, cruzando una ruta popular de migración de ballenas en la costa de California.

Tienes la oportunidad de ver ballenas durante todo el año. De diciembre a mayo es una de las mejores épocas, cuando las aguas se llenan con más de 20.000 ballenas grises migratorias. Alternativamente, usted puede preferir el tamaño a la cantidad y quedará más impresionado al ver la ballena azul, el mamífero más grande del mundo, ¡que crece hasta 200 toneladas o más!

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A CALIFORNIA

DÓNDE ALOJARSE EN SAN CLEMENTE

Subir