12 cosas absolutamente increíbles para hacer en Praga

Viajar a lugares de mi herencia familiar es algo que he intentado hacer cuando soy adulto. El último gran lugar al que no había ido fue Praga en Chequia. Mi familia es muy bohemia (Praga fue una vez la capital de la nación de Bohemia), que era parte del territorio que ahora comprende Chequia.

Hablada principalmente en línea por su impresionante arquitectura y cerveza barata, The Golden City es una maravilla para la vista. Sin embargo, visitar Praga no es solo cervecerías al aire libre y fiestas. Para apreciar verdaderamente esta maravillosa ciudad, es necesario conocerla íntimamente. Entonces entenderá realmente la Ciudad de las Cien Agujas: Praga, la ciudad de muchos apodos.

¡Aquí hay 12 cosas increíbles para hacer en Praga que no querrás perderte!

Índice
  1. VER EL MUSEO NACIONAL
  2. MANTÉNGASE CON ESTILO EN LAS CUATRO ESTACIONES
  3. DISFRUTA DE HERMOSAS VISTAS DE LA CIUDAD
  4. HAGA UN TOUR O DOS
  5. PASAR TIEMPO EN LA PLAZA DEL CASCO ANTIGUO
  6. DISFRUTA DE LA MAGNIFICENCIA ARQUITECTÓNICA DEL CASTILLO DE PRAGA
  7. DIRIGIRSE A LA CIUDAD MENOR
  8. PRESENTAR RESPETOS EN EL CEMENTERIO JUDÍO
  9. IR DE COMPRAS A LA PLAZA DE WENCESLAS
  10. TOMA UN PASTEL DE CHIMENEA
  11. TIEMPO APAGADO PARA EL RELOJ ASTRONÓMICO
  12. COSAS QUE HACER EN PRAGA: APRENDE MÁS SOBRE MUCHA
  13. DÓNDE ALOJARSE EN PRAGA

VER EL MUSEO NACIONAL

Hay varios museos y lugares históricos en el centro de la ciudad de Praga, también conocida como Plaza de la Ciudad Vieja, pero no es allí donde encontrarás el Museo Nacional.. Encontrarás el Národní Muzeum a varias cuadras del centro de la ciudad, rodeado de impresionantes jardines. No sólo es el museo más grande de la República Checa, sino que también lo componen varias instituciones diferentes: el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca del Museo Nacional, el Museo Histórico, el Museo Náprstek de las Culturas Asiáticas, Africanas y Americanas y el Museo Checo. Museo de la Música.

El museo fue fundado en 1818 con la creación de la Sociedad del Museo Patriótico de Bohemia, según el sitio web del museo. Si decide visitar todos los edificios que forman parte de la familia institucional del museo, podrá conocer gran parte de Praga, ya que están dispersos por la ciudad.

MANTÉNGASE CON ESTILO EN LAS CUATRO ESTACIONES

Cada vez que te hospedas en un Four Seasons, te espera una decadencia reconocida en todo el mundo. El Four Seasons Pragano es una excepción. Desde los impresionantes candelabros que se encuentran en todo el edificio (sin duda, un guiño a la larga historia de la fabricación de vidrio de Bohemia) hasta la estética incomparable, la ubicación del Four Seasons de Praga simplemente no tiene parangón. Desde aquí no solo puedes caminar fácilmente a una variedad de lugares turísticos de primer nivel, sino que también puedes disfrutar de las vistas desde el desayuno en la terraza de CottoCrudo.

Como alguien que ha estado comiendo Kolaches (pasteles bohemios rellenos de fruta o queso crema) toda mi vida, le recomiendo que compre al menos uno cuando se quede. Son, como era de esperar, divinos.

No puedo imaginarme visitar Praga y tener un lugar más cómodo al que volver a casa después de un largo día. Las habitaciones son una auténtica maravilla. Los suaves tonos pastel te transportan a un país de ensueño de cuento de hadas, un diseño apropiado para la ciudad que ha inspirado tantos sueños de cuento de hadas. Mi esposo y yo deseábamos poder llevarnos la suave cama como plumas durante el resto de nuestra aventura de cinco semanas como mochilero por Europa. Por desgracia, tuvimos que despedirnos de la cama cuando nos fuimos.

Aunque es un poco difícil de encontrar en el edificio histórico, la innovadora piscina es una visita obligada cuando se hospeda aquí. La piscina no solo es una forma relajante de terminar el día, sino que también hay múltiples entornos de spa a su alrededor que se pueden utilizar para relajar los músculos cansados ​​sin tener que reservar tiempo para recibir un masaje adecuado. Cada piscina debe tener chorros para las piernas que alivien la tensión de caminar 12 millas sobre adoquines.

Quédese aquí: El Four Season Praga

DISFRUTA DE HERMOSAS VISTAS DE LA CIUDAD

Cuando la gente me pregunta cuál fue mi parte favorita de vivir en Europa durante un mes y medio, en seis países diferentes, respondo "Praga" sin dudarlo. ¿Por qué? Porque todavía tengo que conocer una ciudad en todo el mundo con más carácter que Praga; pregúntenle a The Dancing House.

Altísimas agujas te saludan en el momento en que pones los ojos en la ciudad. Dudo que las vistas de Praga puedan envejecer alguna vez, particularmente las del impresionante río Moldava. Una de las escenas más emblemáticas de la ciudad es el Puente de Carlos., que cruza el río para uso peatonal. La construcción del Charles comenzó a finales del siglo XIII y terminó a principios del siglo XV. Las estatuas se alinean a lo largo del puente (30 en total), que representan diferentes santos que llegaron unos siglos más tarde, a finales del siglo XVII y principios del XVIII.

Consejo profesional: si quieres fotos de las estatuas sin multitudes de turistas, o simplemente quieres cruzar el puente sin estrés, ve temprano en la mañana. A las 10 de la mañana es como un salmón nadando contra la corriente. Y si sólo te vas a quedar en Praga un día¡Agrega ESTO a tu lista!

Leer más: CÓMO PLANIFICAR UN VIAJE A EUROPA

Mientras explora el Reino Unido, no se olvide de Irlanda. Como destino turístico, ha sido famoso durante décadas por su paisaje idílico, su costa escarpada y sus tradiciones rurales, por su música, literatura, lengua y cultura irlandesas, desde leyendas y duendes hasta monumentos y castillos antiguos.

Ireland Family Vacations es el recurso para quienes planean su viaje. Jody ofrece consejos sobre todo, desde cómo crear el itinerario perfecto por Irlanda.para gestionar el alquiler de coches.

HAGA UN TOUR O DOS

Soy un gran defensor de las visitas guiadas, especialmente cuando visito ciudades que nunca antes había visto. Con diferencia, el mejor recorrido que hicimos en Praga fue el del Antiguo Ayuntamiento.. Pudimos entrar a los túneles debajo de la ciudad (Praga solía estar en un nivel inferior, por lo que puedes ver los restos de casas debajo de las calles) y aprender cómo esos túneles mantuvieron a la gente segura durante la Segunda Guerra Mundial.

Las vistas de Praga desde lo alto de la torre del reloj del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja son las mejores que encontrarás. Estás en el corazón de la Plaza de la Ciudad Vieja y probablemente puedas ver la mayor parte, si no toda, Praga desde este punto estratégico. Ojo si sufres de Vértigo como yo, la rampa que da vueltas como una escalera de caracol da vértigo. Tómese su tiempo o reserve un billete de ascensor con antelación.

Realmente pensamos que este era uno de los mejores tours en Praga.

PASAR TIEMPO EN LA PLAZA DEL CASCO ANTIGUO

Aparte del Starbucks profundamente fuera de lugar (al que ciertamente fuimos para esos nervios del desfase horario de la 1 pm), Old Town SquareEs donde se pueden encontrar muchos de los lugares emblemáticos de Praga. Desde el Reloj Astronómico, el único reloj medieval de su tipo en funcionamiento en el mundo, hasta un puñado de museos y toneladas de cervecerías al aire libre checas, le alegrará pasar tiempo aquí.

Según el sitio web de la ciudad, la Plaza de la Ciudad Vieja es la plaza más importante en la historia de Praga. Aquí encontrará lugares como la iglesia de San Nicolás, el palacio rococó Kinský y el monumento a Jan Hus, que dirigió el movimiento reformista checo (parte de las guerras husitas), que data del siglo XII.

Leer más: LISTA DE EMBALAJE DE MOCHILEO EN EUROPA [¡CON NIÑOS!]

DISFRUTA DE LA MAGNIFICENCIA ARQUITECTÓNICA DEL CASTILLO DE PRAGA

Ver el Castillo de PragaUbicado en lo alto de una colina, los visitantes primerizos se sorprenderán al saber que el edificio que ven no es en realidad el castillo. Lo que se puede ver principalmente desde fuera de los muros del palacio es en realidad la Catedral de San Vito, el templo más grande de la ciudad. La belleza artística de esta catedral es algo que no se puede deducir en pocas palabras. Es la tercera iglesia que se consagra en el sitio. Según el sitio web del castillo, la construcción de la catedral comenzó en 1419, pero no se terminó ni se consagró hasta 1929 debido a las interrupciones causadas por las guerras husitas.

Lo más probable es que quieras pasar al menos medio día visitando el Castillo de Praga para poder verlo todo. Comparado con la catedral, el Antiguo Palacio Real, sinceramente, no es tan impresionante, aunque sigue siendo interesante de ver. También puedes visitar las antiguas residencias de los guardias de palacio convertidas en pequeñas tiendas en Golden Lane, ver la Basílica de San Jorge, aprender sobre la historia del castillo y contemplar las vistas desde la Gran Torre Sur. También hay otras pequeñas áreas históricas para visitar aquí.

Asegúrate de llevar agua si visitas en verano. Aquí es agotador, con muy poca sombra y mucho calor que emana de los pasillos y edificios de adoquines o ladrillos.

DIRIGIRSE A LA CIUDAD MENOR

Cruzando el Puente de Carlos desde una parte de Praga llegarás a Malá Strana o Ciudad Pequeña. No dejes que el nombre te engañe: este barrio no es menos fascinante que cualquier otro de la Ciudad Dorada. Además, encontrarás muchas tiendas de vidrio de Bohemia que ofrecen obras de arte en vidrio que quizás no encuentres en ningún otro lugar de la Tierra.

En Mala Strana, cerca del Puente de Carlos, también encontrarás el Muro de John Lennon. Según Turismo de Praga, después del asesinato de Lennon se convirtió en una especie de galería al aire libre. Originalmente, la obra de arte en la pared hablaba de libertad y exigía un cambio gubernamental, aunque ahora está dedicada principalmente a la paz, el amor y el recuerdo de Lennon.

PRESENTAR RESPETOS EN EL CEMENTERIO JUDÍO

Varias áreas históricas conectadas con la comunidad judía de Praga se encuentran repartidas por toda la ciudad y están abiertas a los visitantes. El más significativo, sin embargo, es el Antiguo Cementerio Judío.cerca del casco antiguo. Según el sitio web del cementerio, es uno de los cementerios judíos más antiguos del mundo. Al lado del cementerio se encuentra la Sinagoga Vieja-Nueva, que también es un lugar importante para la Ciudad Judía de Praga, según el cementerio.

Cerca de 12.000 lápidas componen este cementerio que data del siglo XV. El último entierro tuvo lugar unos 350 años después, y es tan pequeño que verás que algunas tumbas están superpuestas de modo que los cuerpos tenían que ocupar el mismo espacio.

El cementerio señala que varias personas importantes están enterradas allí, incluido el erudito rabino Judah Loew Ben Bezalel, también conocido como el maharai en 1609, el fundador de la sinagoga Pinkas Aaron Meshulam Horowitz en 1545, así como el erudito del Renacimiento David Gans en 1613.

IR DE COMPRAS A LA PLAZA DE WENCESLAS

Cerca del Museo Nacional, encontrarás la Plaza Wenceslao, que también es conocido como el distrito comercial y comercial de la ciudad. En las señales verá esta zona marcada como Václavské náměstí. Prague GO afirma que la zona se conocía originalmente como Mercado de Caballos antes de que en 1848 se le cambiara el nombre en honor al mayor santo patrón checo, Wenceslao.

Prague GO también escribe que aquí encontrará mercados de temporada, como los de Navidad o Pascua. Recomiendan un centro comercial de cinco pisos para hombres y mujeres conocido como Dum Mody, que se encuentra cerca del edificio del Museo Nacional en lo alto de la plaza.

TOMA UN PASTEL DE CHIMENEA

No importa a dónde vaya en Praga, seguramente verá cómo se venden, se comen pasteles de chimenea (Trdelník), o ambas cosas. Estos pasteles cilíndricos en forma de cono se elaboran enrollando masa dulce en espiral alrededor de asadores en miniatura sobre un fuego abierto. Se bañan en azúcar y luego se rellenan (o no) con lo que desees, desde mermeladas hasta helados.

Hay bastantes cafés dedicados a los pasteles de chimenea, aunque es probable que los veas llenos de turistas que simplemente intentan obtener videos o fotos de las delicias. Pero no creas que necesitas hacer cola durante media hora solo para comer algo, hay muchos vendedores ambulantes que preparan el mismo delicioso Trdelník por una fracción del costo.

TIEMPO APAGADO PARA EL RELOJ ASTRONÓMICO

Un símbolo icónico de la ciudad de Praga es el extrañamente maravilloso Reloj Astronómico.. Cada hora en punto esta maravilla medieval cobra vida. Una procesión de 12 estatuas de apóstoles desfila a través de pequeñas puertas abiertas mientras una estatua de esqueleto toca una campana para indicar que el fin de la vida está cerca.

Según la ciudad, el reloj se colocó en la torre del Antiguo Ayuntamiento en 1410. Puedes ver el área detrás del reloj donde residen los apóstoles la mayor parte del tiempo si realizas un recorrido por el Antiguo Ayuntamiento. Aunque también aprenderá que las estatuas originales de los apóstoles fueron destruidas cuando Adolf Hitler pidió ataques al Antiguo Ayuntamiento cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Aun así, el reloj sobrevivió milagrosamente (al igual que el Antiguo Ayuntamiento), aunque la mayoría de los archivos de la ciudad no.

COSAS QUE HACER EN PRAGA: APRENDE MÁS SOBRE MUCHA

Para una persona normal, el nombre Alphonse Mucha probablemente no signifique mucho. Pero sus diseños art nouveau son conocidos en todo el mundo. Fue la estética del art nouveau y el Museo Mucha., el único dedicado a su trabajo en la Tierra, muestra su trabajo de una manera impresionante. Mucha, nacido en la República Checa, basó sus damas art nouveau en modelos vivos y el museo te brinda la oportunidad de ver su trabajo al lado de los modelos que lo inspiraron. Como alguien que ama la estética art nouveau y art déco, este fue un hallazgo realmente especial.

Es un museo pequeño, probablemente no necesites más de una hora aquí, aunque también hacen espectáculos temporales en los otros pisos que puedes visitar. Según el sitio web del museo, han estado en funcionamiento desde 1998. El Museo Mucha está dividido en diferentes secciones que incluyen sus paneles decorativos, carteles parisinos, carteles checos, dibujos y pasteles, fotografías, documentos decorativos, pinturas al óleo y sus recuerdos personales.

MÁS INFORMACIÓN PARA TUS VIAJES

DÓNDE ALOJARSE EN PRAGA

Subir