28 cosas para hacer en Nuevo México que a todos les encantarán

Hay muchas cosas maravillosas para ver y hacer en Nuevo México. Ya sea que esté interesado en explorar la belleza natural del estado, su rica historia y cultura o su vibrante escena gastronómica, hay algo para todos en Nuevo México.

¿Listo para aprender más sobre este estado del suroeste? Aquí hay 28 cosas para hacer en Nuevo México que sabemos que querrás explorar.

Índice
  1. PARQUE HISTÓRICO NACIONAL DE LA CULTURA CHACO
  2. MONUMENTO NACIONAL DEL PETROGLIFO
  3. KARL G. JANSKY MATRIZ MUY GRANDE
  4. MONUMENTO DE LAS CUATRO ESQUINAS
  5. PARQUE NACIONAL DE LAS CAVERNAS DE CARLSBAD
  6. PARQUE NACIONAL DE ARENA BLANCA
  7. MONUMENTO NACIONAL BANDELIER
  8. MUSEO GEORGIA O'KEEFFE
  9. PARQUE ESTATAL DEL DESIERTO VIVO
  10. MUSEO BILLY EL NIÑO
  11. SANTUARIO DEL LOBO ESPÍRITU SALVAJE
  12. FIESTA INTERNACIONAL DE GLOBOS DE ALBUQUERQUE
  13. VALLE DE ESQUÍ DE TAOS
  14. CASA DEL ETERNO RETORNO
  15. OJO CALIENTE MINERAL SPRINGS RESORT Y SPA
  16. TAOS PUEBLO
  17. TRANVÍA DEL PICO DE SANDIA
  18. SITIO DE LA BOMBA ATÓMICA DE LA TRINIDAD
  19. FERROCARRIL ESCÉNICO CUMBRES-TOLTEC
  20. AH-SHI-SLE-PAH HOODOOS
  21. MONUMENTO NACIONAL DE LAS VIVIENDAS DEL ACANTILADO DE GILA
  22. PARQUE HISTÓRICO NACIONAL PECOS
  23. MUSEO INTERNACIONAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN OVNI
  24. VOLCÁN CAPULÍN
  25. TSÉ BITʼAʼÍ – LA ROCA DEL BARCO
  26. PUEBLO FANTASMA DE MADRID
  27. MUSEO DE CIENCIA Y HISTORIA NATURAL DE NUEVO MÉXICO
  28. PUENTE DEL GARGANTA DEL RÍO GRANDE
  29. TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR

PARQUE HISTÓRICO NACIONAL DE LA CULTURA CHACO

Parque Histórico Nacional de la Cultura Chacoes un lugar increíble para explorar la cultura pueblo ancestral. Los enormes edificios aquí son testimonio de las habilidades de ingeniería y organización de estos antiguos pueblos. Puede aprender más sobre ellos a través de visitas guiadas, rutas de senderismo y ciclismo, charlas nocturnas sobre fogatas y programas de cielo nocturno.

El cañón era fundamental para su forma de vida y, al visitar Chaco, puedes obtener una comprensión significativa de su cultura e historia.

Fajada Butte es una colina dentro del parque que alcanza una altura de casi 443 pies sobre el suelo del cañón. A pesar de que no hay ninguna fuente de agua en la colina, hay ruinas de pequeñas viviendas en los acantilados en las regiones más altas. Se cree que la colina fue importante para el pueblo chacoano y es una parada obligada al visitar este parque histórico.

¡Asegúrate de pasar por el Centro de visitantes para obtener información antes de salir a explorar!

MONUMENTO NACIONAL DEL PETROGLIFO

El Monumento Nacional de los Petroglifosen Nuevo México alberga algunos de los sitios de petroglifos más extensos y mejor conservados de América del Norte.

El monumento cuenta con una variedad de senderos para caminatas que serpentean a través de rocas cubiertas de petroglifos, ofreciendo a los visitantes vistas impresionantes y la oportunidad de ver de cerca las antiguas tallas. Las rutas de senderismo están bien señalizadas y brindan una experiencia divertida y educativa para todas las edades.

Leer más: MONUMENTO NACIONAL DEL PETROGLIFO

KARL G. JANSKY MATRIZ MUY GRANDE

El Very Large Array (VLA)es uno de los radioobservatorios astronómicos más prestigiosos del mundo. Veintisiete antenas de radio se encuentran dentro de las enormes Llanuras de Agustín en una configuración en forma de Y. Cada antena tiene 82 pies de diámetro. Los datos recopilados de las antenas se combinan electrónicamente para dar la resolución de una antena de hasta 22 millas de ancho, con la sensibilidad equivalente a un plato de 442 pies de diámetro.

Visitar el Karl G. Jansky Very Large Array es una experiencia impresionante. Ver las enormes antenas de cerca te da una idea de la escala de esta increíble instalación. Y cuando uno aprende acerca de la ciencia innovadora que se está haciendo aquí, es difícil no quedar impresionado por el poder de esta herramienta.

MONUMENTO DE LAS CUATRO ESQUINAS

Veinte años después, todavía recuerdo haberme acostado en el Monumento a las Cuatro Esquinas.para poder tener una extremidad en cuatro estados diferentes a la vez. Era un día soleado y había mucha gente de todo el mundo haciendo lo mismo. Recuerdo el olor del pan frito navajo y escuchar las risas de otros niños mientras corrían por los espacios abiertos.

Hoy en día, cuando visitas Four Corners, hay un mercado de vendedores recién creado donde puedes comprar obras de arte nativas directamente del creador. Four Corners está ubicado en una zona rural sin alojamiento y los servicios son limitados. Sin embargo, la tienda de regalos ofrece una amplia variedad de artesanías navajo y otros artículos relacionados con la región de Four Corners. Aquí podrá pararse en el mismo lugar donde cuatro estados comparten frontera. ¡Visítanos y estarás en Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México al mismo tiempo!

PARQUE NACIONAL DE LAS CAVERNAS DE CARLSBAD

Hay más de 100 cuevas en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, lo que lo convierte en un gran lugar para explorar si estás interesado en la espeleología. Sin embargo, hay muchas cuevas para explorar para aquellos simplemente interesados ​​en verlas desde la comodidad de un sendero.

La cueva más famosa es la Caverna de Carlsbad del mismo nombre, a la que se accede a través de la Entrada Natural. Este camino te lleva a través de algunas de las cámaras más hermosas de la cueva, incluida la Gran Sala, llena de impresionantes estalactitas.

Si no está interesado en entrar a las cuevas, aún puede disfrutar del parque conduciendo por el Walnut Canyon Desert Loop. Este camino lo lleva a través de algunos de los paisajes desérticos más hermosos de Nuevo México. Incluso puedes observar algunos animales del desierto, como reptiles y aves.

Una de las mejores cosas del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad es que ofrece algo para todos. Ya sea que desee explorar las cuevas, disfrutar del paisaje desértico o simplemente relajarse en el humedal de Rattlesnake Springs, encontrará lo que busca en este parque nacional único.

Leer más: PARQUE NACIONAL DE LAS CAVERNAS DE CARLSBAD – GUÍA ÉPICA

PARQUE NACIONAL DE ARENA BLANCA

Visitando el Parque Nacional White SandsEs una experiencia verdaderamente única. Las relucientes arenas blancas no se parecen a nada en el mundo y las dunas son una vista impresionante.

Los visitantes pueden explorar el campo de dunas a pie o realizar un recorrido en jeep para ver realmente todo lo que el parque tiene para ofrecer. También hay muchas oportunidades para tomar fotografías y apreciar la belleza natural de los 276 kilómetros cuadrados de desierto.

Leer más: 14 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN RUIDOSO, NUEVO MÉXICO

MONUMENTO NACIONAL BANDELIER

El Monumento Nacional Bandelieres un parque de más de 33.000 acres que protege el cañón y la mesa de Nuevo México. El parque alberga muchos petroglifos, viviendas excavadas en acantilados y muros de mampostería que datan de más de 11.000 años.

Los visitantes del parque pueden explorar las ruinas de las antiguas culturas que alguna vez vivieron aquí y ver la evidencia de su presencia que aún existe hoy. El Monumento Nacional Bandelier es un gran lugar para aprender sobre la historia y la cultura de la zona y es un hermoso lugar para explorar.

Leer más: GUÍA ÚLTIMA PARA EXPLORAR EL MONUMENTO NACIONAL BANDELIER

MUSEO GEORGIA O'KEEFFE

El Museo Georgia O'Keeffees una visita obligada para cualquier amante del arte que visite Nuevo México. Ubicado en dos ubicaciones, tanto en Santa Fe como en Abiquiu, el museo presenta una amplia variedad de obras de O'Keeffe y obras de otros modernistas estadounidenses.

El museo también ofrece una variedad de programas de participación pública, lo que lo convierte en un excelente lugar para aprender más sobre la artista y su legado.

Leer más: 18 COSAS PARA HACER EN SANTA FE QUE TE ENCANTARÁ

PARQUE ESTATAL DEL DESIERTO VIVO

El jardín botánico y zoológico dentro del Living Desert Zoo and Gardens State Parkes una visita obligada para cualquier persona interesada en las plantas y animales únicos del desierto de Chihuahua.

Se exhiben más de 40 especies de animales y cientos de plantas, lo que brinda una mirada de cerca a la fascinante ecología de esta región árida. Se ofrecen programas interpretativos durante todo el año y las rutas de senderismo del parque son una excelente manera de explorar el paisaje desértico. También hay disponibles áreas de picnic e instalaciones para grupos.

MUSEO BILLY EL NIÑO

Cuando visitas el Museo Billy the Kid, sentirás que has retrocedido en el tiempo hasta el Salvaje Oeste. El museo está lleno de artefactos reales de esa época, incluido el rifle, las chaparreras y las espuelas de Billy the Kid, y su póster original de Se busca. ¡También puedes ver mechones de su cabello!

Esta popular atracción turística cuenta la historia de Billy the Kid y otras figuras famosas de esa época. Aprenderá quiénes eran, cómo vivieron y, en algunos casos, cómo murieron. Después de visitar el museo, podrás decidir por ti mismo si Billy the Kid era realmente tan malo como dicen las historias.

El museo también exhibe espadas de caballería militar, más de 150 armas de fuego y una diligencia. Incluso puedes vestirte con ropa de época y tomarte una foto en el museo.

SANTUARIO DEL LOBO ESPÍRITU SALVAJE

El santuario del lobo espíritu salvajees el hogar de más de 60 lobos y perros lobo, todos los cuales han sido rescatados de situaciones de abuso o abandono. El personal del santuario siente pasión por su trabajo y se nota en la forma en que cuidan a los animales.

Los visitantes del santuario pueden participar en varias actividades, incluidos recorridos por las instalaciones, programas educativos y recorridos especializados que incluyen alimentación y enriquecimiento para animales. La experiencia es verdaderamente única y algo que todo el mundo debería probar al menos una vez.

Si está buscando un lugar para conectarse con la naturaleza y aprender más sobre estos increíbles animales, entonces Wild Spirit Wolf Sanctuary es el lugar perfecto para usted.

FIESTA INTERNACIONAL DE GLOBOS DE ALBUQUERQUE

La Fiesta Internacional de Globos de Albuquerquees un evento de fama mundial que se lleva a cabo anualmente en octubre. Cada año, una diversa gama de globos aerostáticos ocupan el equivalente a 54 campos de fútbol en el cielo.

Desde sus humildes comienzos en 1972, con sólo 13 globos lanzados desde el estacionamiento de un centro comercial, la Balloon Fiesta se ha convertido en un evento importante que atrae a visitantes de todo el mundo.

Si planea asistir a la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, asegúrese de revisar todas las diferentes actividades que se llevarán a cabo. Desde música en vivo y demostraciones hasta vendedores de comida y bebida, hay algo para todos en este deslumbrante evento en globo aerostático. ¡Realmente es una de las mejores cosas para hacer en Nuevo México!

VALLE DE ESQUÍ DE TAOS

Valle de esquí de Taoses el lugar perfecto para llevar a su familia a unas vacaciones de esquí. Con su reconocida Escuela de esquí para deportes de nieve, tus hijos podrán disfrutar de las pistas en poco tiempo.

Con una variedad de terrenos cubiertos de nieve polvo, la gente más amigable y una confluencia de culturas, seguramente vivirás una experiencia inolvidable.

CASA DEL ETERNO RETORNO

Santa Fe es una hermosa ciudad de Nuevo México con mucha historia y cultura, y uno de los lugares más fantásticos para visitar en Santa Fe es la Casa del Eterno Retorno..

La Casa del Eterno Retorno es una experiencia artística inmersiva que te llevará en un viaje a través de 70 salas diferentes de arte alucinante. ¡Esta experiencia inmersiva única es divertida para toda la familia!

Leer más: 18 COSAS PARA HACER EN SANTA FE QUE TE ENCANTARÁ

OJO CALIENTE MINERAL SPRINGS RESORT Y SPA

Si buscas calmar tu cuerpo, mente y espíritu, no hay mejor lugar para hacerlo que en Ojo Caliente Mineral Springs Resort and Spa.. Este histórico complejo de aguas termales en el norte de Nuevo México ha brindado a los visitantes cuatro aguas minerales curativas y libres de azufre durante miles de años.

Puedes disfrutar sumergiéndote en una piscina privada al aire libre junto al fuego por la noche o visitar la zona de barro, donde podrás relajarte y rejuvenecer tu piel. El spa de servicio completo ofrece una amplia gama de tratamientos relajantes y reconstituyentes, que incluyen tratamientos faciales nutritivos, masajes con piedras calientes y más.

TAOS PUEBLO

Pueblo de Taoses una comunidad nativa americana considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Monumento Histórico Nacional, el único de su tipo en el mundo. Estos impresionantes edificios de adobe de varios pisos han estado habitados continuamente durante más de 1000 años.

Los visitantes de Taos Pueblo pueden explorar los edificios antiguos y aprender sobre la cultura y la historia del pueblo de Taos. La comunidad ofrece una visión única del pasado y es una parte integral del patrimonio de Nuevo México.

TRANVÍA DEL PICO DE SANDIA

El tranvía de Sandia Peakes un gran lugar para visitar si está buscando algo que hacer en el área metropolitana de Albuquerque. Los visitantes disfrutarán de un encantador viaje de 15 minutos hasta la cima del pico Sandia en tranvía, disfrutando de impresionantes vistas a lo largo del camino.

Una vez en la cima, los huéspedes pueden explorar las vistas, un restaurante, una tienda de regalos y acceso a rutas de senderismo. Las vistas desde la cumbre son estelares y una excelente manera de experimentar el incomparable paisaje de Nuevo México.

Leer más: 11 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN ALBUQUERQUE

SITIO DE LA BOMBA ATÓMICA DE LA TRINIDAD

El sitio de la bomba atómica TrinityEs donde se detonó la primera bomba atómica el 16 de julio de 1945, como parte del Proyecto Manhattan. Hoy en día, el sitio de la bomba atómica Trinity está abierto al público para visitas guiadas. Los visitantes pueden caminar por lo que se considera la zona cero y ver un pequeño obelisco que marca el lugar exacto en el que explotó la bomba.

El sitio sólo está abierto al público dos días al año. Generalmente esas fechas son el primer sábado de abril y octubre. Todos los visitantes realizan una visita guiada que comienza con una escolta policial hasta el lugar.

Aunque el sitio ahora es seguro, todavía es posible sentir la historia y el peso de lo que allí ocurrió. Visitar el sitio de la bomba atómica Trinity es una experiencia sombría pero importante que todos deberían tener.

FERROCARRIL ESCÉNICO CUMBRES-TOLTEC

Si está buscando una forma única de ver algunos de los paisajes más bellos del oeste americano, debe dar un paseo en el ferrocarril panorámico Cumbres-Tolteca.. Esta histórica ruta de tren atraviesa impresionantes cañones de montaña, paisajes desérticos y exuberantes praderas mientras zigzaguea a través de la frontera entre Colorado y Nuevo México. Y dado que una máquina de vapor alimentada con carbón impulsa el tren, es como retroceder en el tiempo mientras disfrutas del viaje.

Hay varias opciones diferentes de alojamiento a bordo del tren, dependiendo de su presupuesto. Puede optar por viajar en el Parlor Car de estilo victoriano, en el Deluxe Car recientemente renovado o en el Coach Car, más económico. Elijas lo que elijas, disfrutarás de un delicioso almuerzo buffet incluido en la tarifa.

AH-SHI-SLE-PAH HOODOOS

El desierto de Ah-Shi-Sle-Pahpresenta un impresionante paisaje formado por rocas de arenisca y pintorescas colinas de color oliva. Es un gran lugar para explorar y contemplar las formaciones geológicas únicas conocidas como Badlands de Nuevo México.

Asegúrate de llevar mucha agua, ya que es una zona muy seca. No hay senderos, pero el paisaje bien merece el esfuerzo que supone visitar este fantástico lugar.

MONUMENTO NACIONAL DE LAS VIVIENDAS DEL ACANTILADO DE GILA

Monumento Nacional Gila Cliff Dwellingses un gran lugar para visitar si está interesado en aprender más sobre la historia y la cultura de los nativos americanos que vivieron en esta área hace más de 700 años. Es fascinante ver las viviendas en sí y también es interesante aprender sobre la forma de vida de estos pueblos antiguos.

Se necesitan entre 90 y 120 minutos para recorrer y ver todas las viviendas. ¡También puede mantenerse activo y explorar algunas de las 1,490 millas de senderos para caminatas y equitación en la naturaleza! Si está buscando un lugar para alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida moderna, definitivamente vale la pena visitar el Monumento Nacional Gila Cliff Dwellings.

PARQUE HISTÓRICO NACIONAL PECOS

Visitando el Parque Histórico Nacional Pecoses una excelente manera de aprender sobre la historia y la cultura del suroeste de Estados Unidos. El parque alberga una variedad de sitios históricos, incluidas las ruinas de una antigua aldea Pueblo, una iglesia misionera española y el lugar de la batalla del Paso de la Glorieta.

Los visitantes también pueden participar en una variedad de programas y actividades dirigidos por guardabosques, como caminatas, programas de fogatas y actividades de Junior Ranger.

MUSEO INTERNACIONAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN OVNI

El Museo y Centro de Investigación Internacional OVNIen Roswell, Nuevo México, es el lugar perfecto para aprender sobre el incidente de Roswell, el Área 51, los círculos de las cosechas, los ovnis en general y los antiguos astronautas. El objetivo del museo no es convencer al visitante de la existencia de seres extraterrestres sino animarle a hacer preguntas.

Además de las exhibiciones, el museo ofrece una tienda de regalos y una biblioteca para futuras investigaciones. Así que, ya seas creyente o escéptico, el Museo y Centro de Investigación Internacional OVNI seguramente te fascinará.

Leer más: 13 COSAS QUE HACER EN ROSWELL NM PARA DIVERSIÓN EXTRATERRESTRE

VOLCÁN CAPULÍN

Volcán Capulínes un volcán de cono de ceniza ubicado en el noreste de Nuevo México. El volcán Capulin, que forma parte del campo volcánico Raton-Clayton, muestra la geología volcánica de la zona.

Si elige caminar por el sendero Crater Rim Trail de una milla, será recompensado con vistas espectaculares de cuatro estados diferentes. El cielo nocturno también es uno de los más oscuros del país, lo que lo convierte en un excelente lugar para observar las estrellas.

TSÉ BITʼAʼÍ – LA ROCA DEL BARCO

Situado en el alto desierto de Nuevo México, ShiprockEs una formación rocosa empinada que es todo lo que queda de un tapón en la chimenea de un volcán activo. El conducto de alimentación del volcán quedó enterrado bajo tierra cuando se formó durante una violenta erupción volcánica hace 30 millones de años. Con el paso de los eones, la roca blanda del volcán circundante se fue erosionando, dejando tras de sí sólo un rígido cuello de roca.

Unas crestas largas y estrechas, llamadas diques, parecen irradiarse alejándose del peñasco volcánico. Al igual que con el tapón volcánico, estos diques fueron enterrados profundamente bajo tierra y, con el paso del tiempo, la roca circundante se erosionó, exponiéndolos.

Shiprock es un sitio sagrado para el pueblo navajo y se considera el hogar de sus dioses. El nombre navajo de Shiprock es Tsé Bitʼaʼí, que significa "la roca con alas". Al ser un área sagrada, no se permite escalar la formación, pero vale la pena visitarla por sus espectaculares vistas.

PUEBLO FANTASMA DE MADRID

Pueblo fantasma de Madrides un gran lugar para visitar si busca saborear el Viejo Oeste. Esta ciudad histórica tiene una rica historia que se remonta a 1.500 años atrás, cuando los nativos americanos habitaron la zona por primera vez.

Hoy en día, Madrid alberga a unos 400 residentes y es un destino popular para los turistas que desean experimentar la cultura y la historia únicas de la zona.

La ciudad cobra vida en el verano, cuando se abren una variedad de tiendas, restaurantes y galerías para atender a los numerosos visitantes que llegan a la ciudad durante los meses de verano. Si está buscando una experiencia verdaderamente única, definitivamente vale la pena visitar la Ciudad Fantasma de Madrid.

MUSEO DE CIENCIA Y HISTORIA NATURAL DE NUEVO MÉXICO

El Museo de Historia Natural y Ciencia de Nuevo Méxicoen Albuquerque es una gran visita tanto para niños como para adultos.

En este divertido museo encontrará exhibiciones permanentes y visitantes, un planetario, eventos especiales durante todo el año, un gran DynaTheater y más.

Las exhibiciones visitantes que han presentado incluyen Mars: Science and Culture y Back To Bones, que presentaban fósiles de la Tierra del Encanto.

Leer más: 11 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN ALBUQUERQUE

PUENTE DEL GARGANTA DEL RÍO GRANDE

El puente del desfiladero del Río GrandeEs un hermoso puente de arco de acero cerca de Taos. Se eleva 650 pies sobre el río y es conocido como el segundo puente más alto del sistema de autopistas de EE. UU. y el quinto más alto de EE. UU.

Debido a su belleza y magnitud, se ha utilizado en muchas películas como Natural Born Killers , White Sands y Terminator Salvation .

Visite el puente y (¡con seguridad!) mire por el borde hacia el río que se encuentra debajo. También hay un sendero para caminar que lo lleva alrededor del borde del desfiladero, donde podrá disfrutar de vistas espectaculares.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A NUEVO MÉXICO

TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR

PLANIFICA TUS VACACIONES EN NUEVO MÉXICO

SANTA FE

RUIDOSO

ALBUQUERQUE

Subir