8 cosas sensacionales que hacer en Natchitoches La para aficionados a la historia de todo tipo y edad

Si le encanta la historia, eche un vistazo a nuestra lista de cosas para hacer en Natchitoches LA y planifique su visita ahora. Natchitoches (pronunciado NACK-a-tish) Luisiana me llamó la atención con su gran Festival de Navidad , pero realmente me atrajo con su cautivadora historia. Ven a ver lo que queremos decir.

Índice
  1. HISTORIA DE LA ERA ANTES DE LA GUERRA CIVIL
    1. FORT ST. SITIO HISTÓRICO DEL ESTADO JEAN BAPTISTE (1714)
    2. LA BASÍLICA MENOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (1717)
    3. CALLE PRINCIPAL DE NATCHITOCHES DEL CENTRO (1763)
    4. PLANTACIÓN DE OAKLAND (1789)
    5. PLANTACIÓN DE MELROSE (1796)
  2. HISTORIA MODERNA
    1. TIENDA MERCANTIL GENERAL KAFFIE-FREDERICK (1863)
    2. PAÍS DEL COCODRILO
    3. SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE DE LUISIANA Y MUSEO DE HISTORIA DEL NOROESTE DE LUISIANA
  3. DÓNDE ALOJARSE EN NATCHITOCHES LA

HISTORIA DE LA ERA ANTES DE LA GUERRA CIVIL

FORT ST. SITIO HISTÓRICO DEL ESTADO JEAN BAPTISTE (1714)

Natchitoches fue el asentamiento permanente de europeos más antiguo en la región que hoy conocemos como la compra de Luisiana. Ahora bien, Estados Unidos no compró esa tierra hasta 1803. Originalmente fue colonizada por los franceses ya en 1699, quienes hicieron las paces con los indios Natchitoches; sí, así es como la ciudad obtuvo su nombre. ¿Su intención? Comercio con el México controlado por los españoles.

Louis Antoine Juchereau de St. Denis (¡uf, qué nombre tan largo!) fue el canadiense francés a cargo de la expedición comercial y estableció las primeras cabañas, tiendas y “ciudad” en 1714. Dos años más tarde, regresó con una pequeña guarnición de tropas para construir una fortificación que impidiera que los españoles invadieran la Luisiana francesa.

Ese fuerte, Fort St Jean Baptiste, siguió siendo una fortaleza, un centro comercial y un lugar de paz entre nativos, franceses y españoles hasta 1762.

El sitio histórico que visita hoy está a solo unos cientos de metros de la ubicación original, pero es una réplica completa construida según los planos originales de 1716. Se utilizaron casi 2000 y aproximadamente 250 000 pies de madera para la construcción. Incluso las bisagras y los pestillos fueron hechos a mano en una fundición cercana.

Guías disfrazados recorren la propiedad y ofrecen una visión increíble de la vida del siglo XVIII. Es típico encontrar una o más demostraciones en vivo de habilidades como tejido, abalorios, carpintería, disparo de mosquete, bosilliage, costura, tejido o peletería.

Cuando visitamos, los "comerciantes franceses" que ves en la foto de arriba nos mostraron sus pieles de animales y cómo cuero pieles para ropa y papel. Vimos su equipo de escritura de principios del siglo XVIII e incluso pude sostener un rifle de 1699. ¡1699! No es una reproducción… ¡lo real!

LA BASÍLICA MENOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (1717)

Los franceses que llegaron a Natchitoches eran a) criollos o b) católicos, o ambos. Por lo tanto, no sorprende que poco después de que se estableciera el asentamiento, también se construyera un lugar de culto.

El edificio que ves hoy no era el original. Cinco edificios precedieron a éste, cada uno de ellos destruido por el fuego. El edificio que hoy acoge a los buscadores fue construido en 1857.

El interior ha sido cuidadosamente restaurado y renovado, con gran cuidado por parte de historiadores y consultores de arquitectura para conservar su autenticidad. Incluso hoy en día encontrará que todos los muebles y accesorios son de Francia.

Si visita el interior, observe las vidrieras de fabricación estadounidense en el cuerpo de la iglesia y las vidrieras gemelas en la parte trasera de la iglesia, que son de Austria.

El altar principal, el Vía Crucis pintado a mano, la estatua de la Santísima Virgen María sobre el altar lateral y los candelabros también deben llamar la atención, así como la escalera de caracol que conduce al coro es única porque tiene sin soporte central y la pila bautismal de madera tallada a mano.

La iglesia es hoy muy activa como comunidad eclesial y escuela. También es Basílica Menor porque tiene “particular importancia para la vida litúrgica y pastoral” de la zona.

CALLE PRINCIPAL DE NATCHITOCHES DEL CENTRO (1763)

Nos alojamos en el área del centro, a solo una cuadra de Front Street… ¡y lo recomiendo ampliamente! Estás justo en el medio del corazón del distrito histórico de Natchitoches.

El lago Cane River (que parece un río) corre a lo largo de Front Street, por lo que puedes verlo mientras compras. Las calles de ladrillo son las más antiguas de la ciudad, están dispuestas paralelas al río y le dan al centro de la ciudad la rica estética "francesa" que la hace tan encantadora.

También hay decenas de restaurantes en la zona histórica. Nuestra primera cena la disfrutamos en el patio junto al río de Magliaeux's . Lo elegimos por su ubicación y porque ofrecen una hamburguesa Betty Jean... mi madre nacida y criada en el sur se llamaba Betty Jean. No sabíamos que sería nuestro restaurante favorito, con increíble comida criolla como etouffee, po boys y más.

Ahora puedes conseguir los famosos pasteles de carne de Natchitoches en casi cualquier lugar, ¡pero el lugar donde quieres conseguirlos es en Lasyone's ! Han perfeccionado la receta durante más de 40 años.

Mayeaux's Steak and Seafood era otro de los favoritos. Los filetes se cocinan a la perfección y hay excelentes opciones vegetarianas. Tuve la lubina, que estaba mantecosa y deliciosa.

NOTA : Si nos sigue, notará que en todos nuestros viajes al sudeste rara vez visitamos plantaciones. Tengo un problema con la forma en que se ha glorificado la “casa grande” en los viajes al sur. Sin embargo, en mi opinión, las dos plantaciones que visitamos en Natchitoches han adoptado un tono diferente. Ambas propiedades se encuentran en el sendero de la herencia afroamericana de Luisiana junto con un sitio más conocido, la plantación Whitney de Nueva Orleans. ¿La diferencia? La historia en estos sitios de plantaciones no se trata de la grandiosidad de los propietarios de las tierras, sino de las personas a cuyas espaldas se obtuvo la riqueza. Considere NO omitir la información que compartimos aquí sobre Oakland y Melrose, y si usted, como nosotros, ha estado evitando las visitas a las plantaciones... tal vez esto sea lo que ha estado buscando.

PLANTACIÓN DE OAKLAND (1789)

Oakland Plantation es una de las dos plantaciones que se han conservado a través del Parque Histórico del Patrimonio Nacional Criollo de Cane River. Estas plantaciones son dos de las plantaciones de algodón criollo más intactas de Estados Unidos, lo que las hace ideales para contar la historia de cómo terratenientes y trabajadores, pueblos esclavizados y aparceros convivían en un solo espacio.

El terreno en el que se asienta Oakland fue concedido a una familia criolla francesa por parte de los españoles. Hoy verá cabañas de aparceros, viviendas de esclavos, cabañas del cocinero, graneros, establos y más: 60 edificios en total en esta área de patrimonio nacional de Cane River.

Lo más interesante para mí es que varias familias de los pueblos esclavizados que trabajaron aquí permanecieron como familias de inquilinos o aparceros durante el siglo XX. Muchas de esas familias todavía son parte de la cultura de Natchitoches hoy y aún viven en la ciudad. Asegúrese de ver la película en el terreno (debajo del pabellón) para ver entrevistas con esos residentes.

PLANTACIÓN DE MELROSE (1796)

La segunda plantación que visitamos estaba más abajo en el camino panorámico del sendero del patrimonio nacional del río Cane : Melrose Plantation .

¿Recuerda el nombre (largo) del francés que colonizó Natchitoches? Tenía esclavos y Marie Thérèse Coincoin nació en una familia esclavizada por él. Cuando tenía 26 años, enviaron a Marie a trabajar como ama de llaves para otro francés llamado Claude Thomas Pierre Metoyer.

Marie y Claude Thomas tuvieron una relación de 19 años y 10 hijos juntos. No he leído sobre si la relación fue consentida o no... pero finalmente compró la libertad de Marie y la de varios de sus hijos. (Pero no todos – raro, ¿verdad?)

A uno de sus hijos se le traspasaron 911 acres de tierra y comenzó la construcción de Melrose Plantation. Su único hijo, Jean Baptiste Louis Métoyer, terminó la construcción en 1832. Cuando murió, el heredero administró mal la propiedad y la perdió.

Melrose nunca volvería a ser propiedad de la familia que lo fundó, pero su legado vive hoy como la familia fundadora de la comunidad criolla de color Cane River Isle Brevelle. Los descendientes de Metoyer que viven hoy a lo largo de Cane River son un pueblo orgulloso de su herencia y cultura. Plantación de Melrose

Si bien visitar una plantación francesa construida por esclavos liberados es una historia bastante interesante por sí sola, ese no es el final de la historia de Melrose Plantation. Cambió de propietario varias veces, finalmente pasó a manos de la familia Henry, donde se mantuvo como un gigante agrícola pero también como un refugio para artistas, artesanos y autores.

Una cocinera llamada Clementine Hunter trabajaba en la propiedad (una empleada). Un día encontró algunas pinturas desechadas y esas gemas de basura a tesoro cambiaron su vida. Llegaría a ser reconocida como una de las artistas folclóricas afroamericanas más famosas del país.

Cuando visite la plantación, podrá recorrer el edificio donde residía, ver su trabajo e incluso su espacio para dibujar (en la foto de arriba).

Según el sitio web Melrose, Hunter murió en 1988, a los 101 años, después de completar miles de obras de arte. Sus creaciones, incluidos los murales de la Casa Africana, todavía son vistas por más de 15.000 visitantes al año en Melrose Plantation.

HISTORIA MODERNA

TIENDA MERCANTIL GENERAL KAFFIE-FREDERICK (1863)

Kaffie-Fredrick es el negocio más antiguo de Natchitiches y el almacén general más antiguo de Luisiana. Fue fundado por inmigrantes judíos en 1863 y todavía está dirigido hoy por Fredericks de tercera generación.

Al principio, los textiles generales y los productos textiles se vendían puerta a puerta, pero en 1893 crearon una tienda para mercancías, justo en Front Street, en el mismo edificio que la encontrará hoy.

Hoy en día todavía se pueden encontrar tubos de PVC, tornillos de todos los tamaños y otra parafernalia de “tienda general”. Pero también encontrará Radio Flyers, joyas elegantes, plantas en macetas y carteras de diseñador. Son literalmente dos pisos con todo lo que necesitas. Lo digo en serio: si no lo tienen, simplemente no lo necesitas.

PAÍS DEL COCODRILO

¿Los caimanes son parte de la historia? Absolutamente. ¿Te imaginas trasladarte miles de kilómetros desde el Canadá francés hasta el delta de Luisiana... y luego ver un caimán por primera vez? ¡Guau!

Gator Country es el parque de caimanes más grande del estado, ¡con más de 200 caimanes americanos! Explore los siete acres para tener la oportunidad de ver caimanes, pero también acariciar cabras y ciervos, alimentar a los conejillos de indias, sostener una serpiente o un lagarto, alimentar a las tortugas y mucho más.

¡Creo que lo más destacado de nuestro viaje fue tener en brazos una cría de caimán real! ¡Estaba inquieto, pero tampoco sentía nada como esperaba!

El personal estaba muy bien informado, muy amable... absolutamente HICIERON nuestra visita.

SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE DE LUISIANA Y MUSEO DE HISTORIA DEL NOROESTE DE LUISIANA

He puesto estos dos museos juntos porque están en el mismo edificio y la misma entrada te permite disfrutar de ambos. Pero… analicémoslos por separado.

Lo más llamativo del Salón de la Fama del Deporte de Luisiana es el edificio. Diseñadas por el arquitecto Trey Trahan, con sede en Nueva Orleans, las paredes interiores no tienen bordes duros. Se curvan y bailan como los bordes del río Cane, caminándote... flotándote... de una habitación a la siguiente.

En todo el museo encontrará momentos de logros de atletas, entrenadores y estrellas del deporte de Luisiana, y más.

Algunos de los incorporados son nombres muy conocidos, como Archie Manning, Willis Reed, Shaquille O'Neal y Chanda Rubin, pero otros ocupan lugares igualmente importantes en el panteón deportivo del estado. Audrey “Mickey” Patterson, nacida en Nueva Orleans, por ejemplo, fue la primera mujer afroamericana en ganar una medalla olímpica. El Salón de la Fama incluye la camiseta de Estados Unidos que usó cuando ganó la medalla de bronce en los 200 metros lisos en los juegos de Londres de 1948. Salón de la fama de Luisiana

Escondido en el piso superior, también encontrará el Museo de Historia del Noroeste de Luisiana, que celebra la cultura y la historia de la región. Encontrará artefactos de hace más de 3000 años, cuando los indios Caddo vivían aquí... hermosas obras de arte de Clementine Hunter (a quien mencionamos anteriormente) y reliquias de la vida rural sureña.

Si bien el museo de historia es el último en nuestra lista, y fue mi última parada cuando visité Natchitoches... considere convertirlo en el primero. Las cosas que aprendí aquí realmente llenaron los “vacíos” históricos de la parte anterior del viaje.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A LOUISIANA:

DÓNDE ALOJARSE EN NATCHITOCHES LA

Subir