16 cosas para hacer en Kona Hawaii (y la costa de Kohala)

Kona es un lugar maravilloso para vacacionar, ya sea que sea un visitante nuevo o experimentado de Hawái. Esta ciudad soleada y pintoresca está ubicada en el extremo occidental de la Isla Grande de Hawái y alberga hoteles elegantes, playas vírgenes y algunas de las aventuras más memorables de todo el estado.

¿Estás planeando una visita al distrito de Kona pronto? ¿O se pregunta si es el lugar donde debería planear quedarse durante sus próximas vacaciones en Hawái? Siga leyendo para conocer las mejores cosas que hacer en Kona Hawaii y prepárese para descubrir un lugar rico en historia y cultura.

El pozo de Pele en la costa de Kona
Índice
  1. CAMINATA POR EL BOSQUE HAWAIANO Y EL CRÁTER DEL VOLCÁN KONA
  2. SNORKEL EN BAHÍA DE KEALAKEKUA
  3. NADAR CON MANTA RAYA
  4. O DELFINES SPINNER
  5. VISITA LAS PLAYAS DEL PARQUE ESTATAL KEKAHA KAI
  6. SIÉNTETE COMO UN GIGANTE EN LA GRANJA DE CABALLOS DE MAR OCEAN RIDER
  7. TOMA EL SOL EN LA PLAYA DE HAPUNA
  8. TOUR MONTAÑA TRUENO PLANTACIÓN DE CAFÉ
  9. VER UNA CHARLA DE GUARDABOSQUES EN EL PARQUE HISTÓRICO NACIONAL PUUUHONUA O HONAUNAU
  10. HAZ AMIGOS CON UN CEFALÓPODO EN KANALOA OCTOPUS FARM
  11. MIRA LA PUESTA DE SOL EN EL PARQUE HISTÓRICO NACIONAL KALOKO-HONOKOHAU
  12. TALLA TU PROPIO TIKI
  13. RESERVE UN TOUR PARA VER EL SANTUARIO DEL BOSQUE NUBLADO DE KONA
  14. COMPRAR EN EL MERCADO DE AGRICULTORES DE KONA
  15. PASEO POR EL PUEBLO DE KAILUA
  16. VIAJE DE DÍA AL PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES DE NOCHE
  17. DÓNDE ALOJARSE EN KONA HAWAII

CAMINATA POR EL BOSQUE HAWAIANO Y EL CRÁTER DEL VOLCÁN KONA

Hualālai, un volcán activo, se alza sobre Kona. Su última erupción terminó en 1801 y gran parte de Kona está rodeada por campos de lava.

La caminata por los cráteres ocultos permite a los exploradores de la Isla Grande caminar a través de exuberantes bosques tropicales y paisajes desolados de lava, todo a poca distancia en auto de Kona.

El acceso a Hualālai está restringido ya que gran parte del volcán se encuentra en propiedad privada. Pero Hawaii Forest Trail ofrece caminatas guiadas permitidas por la zona, y es una experiencia tan inspiradora como exclusiva.

La caminata tiene una duración total de más de tres millas y caminará por bosques nubosos, a través de un tubo de lava de otro mundo y a lo largo del borde de magníficos cráteres.

Haga sus reservas con Hawaii Forest Trail con anticipación. No es la actividad más barata en Kona, pero podría valer la pena explorar el volcán más occidental de la isla, que por lo demás está envuelto en un misterio.

SNORKEL EN BAHÍA DE KEALAKEKUA

La bahía de Kealakekua es uno de los mejores lugares para practicar snorkel de la isla: el santuario de vida silvestre y parque estatal alberga una gran variedad de peces, delfines de corral y delfines giradores, y está protegido del viento y el oleaje.

También es un lugar histórico. La bahía de Kealakekua era importante para los hawaianos que adoraban aquí, y hoy en día todavía se encuentra en el parque un templo de Heiau. También es el lugar donde muchos exploradores occidentales tocaron tierra en Hawái y donde el Capitán Cook murió durante su tercer viaje a las islas.

Hay un monumento al Capitán Cook en la bahía de Kealakekua. Sirve como recordatorio de la época, no hace mucho, en la que la cultura occidental llegó a Hawái. El monumento también marca algunas de las aguas más hermosas del estado, aunque el acceso al área puede ser difícil.

Si llegas en coche, aparcarás en el otro extremo de la bahía, en la zona de Nāpō'opo'o. Pero para llegar al otro extremo de la bahía, donde se encuentra el Monumento al Capitán Cook, deberá realizar la caminata de 1,9 millas bajo el sol, alquilar un kayak permitido o realizar un recorrido en barco.

La bahía de Kealakekua está ubicada al sur de Kona en Nāpō'opo'o Road. Visite por la mañana para disfrutar del agua más tranquila y clara.

Leer más: 13 PLAYAS INCREÍBLES DE KONA QUE TE ENCANTARÁS

NADAR CON MANTA RAYA

¿Sabías que uno de los mejores lugares del mundo para ver mantarrayas es Hawaii? Pero no se pueden encontrar estas grandes y magníficas criaturas en todo el estado. Si quieres la mejor experiencia con mantarrayas, Kona es el lugar para estar.

Reserve un lugar en un recorrido comercial para ver las mantarrayas de cerca durante su alimentación nocturna. Las compañías turísticas conocerán los mejores lugares para verlos y proporcionarán iluminación para atraerlos.

La mayoría de los recorridos acceden a los sitios de alimentación de las mantarrayas a través de botes, pero también hay algunos recorridos para nadar, además de opciones para verlos desde tierra, como en el Sheraton Keauhou Bay.

Get Your Guide es un excelente lugar para comprar una aventura ecológica con mantarrayas crepusculares en Kona. Podrás nadar con mantarrayas gigantes después del atardecer y observar a estas elegantes criaturas mientras se alimentan del plancton desde una balsa ligera flotante. ¡Es realmente una de las mejores cosas para hacer en Kona Hawaii!

O DELFINES SPINNER

La costa de Kona también alberga muchos delfines giradores. Estos juguetones mamíferos se alimentan, juegan y descansan en las hermosas aguas de la Isla Grande. Pero, ¿cómo se ven de cerca los delfines giradores?

Su mejor opción es reservar una experiencia Dolphin Quest en Hilton Waikoloa Village. No es necesario hospedarse en el hotel para reservar esta aventura, y es una de las mejores maneras de interactuar y aprender sobre estos animales inteligentes y amigables.

Los delfines en Waikoloa Village están cautivos y las experiencias se centran en la conservación y la educación.

Recientemente se ha vuelto ilegal interactuar con delfines salvajes en Hawái, por lo que no podrás reservar una excursión dedicada a nadar con ellos. Sin embargo, si reservas un viaje de snorkel a lo largo de la costa de Kona, es probable que los veas jugando en el agua no lejos de tu barco.

VISITA LAS PLAYAS DEL PARQUE ESTATAL KEKAHA KAI

Ya sea que desee caminar por un pintoresco sendero costero o relajarse en una costa arenosa, el Parque Estatal Kekaha Kai es el lugar ideal. Varias playas conforman este gran parque; las más populares son la playa Mahai'ula al sur, la playa Makalawena en el medio y la playa Manini'owali/Kua Bay en el extremo norte.

La playa Mahai'ula es espaciosa y normalmente ideal para nadar. Se recomienda tracción en las cuatro ruedas para acceder al estacionamiento, pero muchos autos estándar lo permiten por caminos sin pavimentar. Hay una pequeña caminata desde el estacionamiento hasta la playa, lo que ayuda a mantener el área tranquila y prístina.

Si desea acceder a una playa con aún más belleza y aislamiento, continúe caminando hacia el norte hasta la playa de Makalawena, que cuenta con arena blanca y agua clara. Como no hay un cómodo aparcamiento, la playa permanece despoblada y totalmente tranquila.

Los bañistas que quieran un paseo más accesible hasta la costa deben pasar la playa Mahai'ula y continuar conduciendo hacia el norte. Kua Bay (playa Manini'owali) es una playa popular y familiar con excelentes condiciones para nadar y mucho estacionamiento.

El acceso al Parque Estatal Kekaha Kai se encuentra entre las millas 88 y 91 en la autopista 19.

SIÉNTETE COMO UN GIGANTE EN LA GRANJA DE CABALLOS DE MAR OCEAN RIDER

Si desea una aventura ecológica única en Kona, considere recorrer Ocean Rider Seahorse Farm . Esta empresa familiar cría caballitos de mar para utilizarlos como mascotas o en acuarios.

Su misión es ofrecer caballitos de mar criados, para que los comerciantes no tengan que poner en peligro los recursos naturales capturando caballitos salvajes. Durante el recorrido, aprenderá sobre las numerosas especies de caballitos de mar que crían, verá bebés y machos preñados y disfrutará de un área interactiva de alimentación de peces.

Un biólogo certificado dirige todos los recorridos y puedes planear pasar aproximadamente una hora y media aquí. Ocean Rider Seahorse Farm está a unos 5 minutos al sur del aeropuerto de Kona.

TOMA EL SOL EN LA PLAYA DE HAPUNA

Si quieres disfrutar de la arena y el surf mientras estás en Kona, debes visitar Hapuna Beach . Ubicada justo al norte de Kona, esta es una de las playas de arena blanca más hermosas de las islas hawaianas.

Más allá de la orilla, encontrará aguas tranquilas perfectas para bucear o nadar.

Llegue temprano para disfrutar de la menor cantidad de multitudes y las condiciones más tranquilas. El parque de la playa tiene una tarifa de entrada por persona, lo que vale la pena para experimentar un lugar tan hermoso.

TOUR MONTAÑA TRUENO PLANTACIÓN DE CAFÉ

Kona es mundialmente famosa por su café y puedes aprender más sobre cómo los agricultores cultivan y procesan este cultivo en un recorrido por las plantaciones de café .

El recorrido por la plantación de café Mountain Thunder es una actividad económica, educativa e interactiva. Estos recorridos no solo son gratuitos, sino que también incluyen muestras de café recién hecho. Salen cada media hora y son una excelente manera de aprender sobre el café, un producto que probablemente uses a diario, pero que rara vez consideras una fruta en flor.

Si desea aprender aún más sobre el café de Kona, el cultivo de Big Island y la historia única de la zona, considere reservar un tour guiado por Kona como este. Podrás visitar Bay View Coffee, una de las fincas cafetaleras más antiguas del estado. Además, lo llevarán a una playa pintoresca y a una granja de abejas para vivir una aventura ecológica completa.

VER UNA CHARLA DE GUARDABOSQUES EN EL PARQUE HISTÓRICO NACIONAL PUUUHONUA O HONAUNAU

El Parque Histórico Nacional Pu'uhonua O Honaunau es un lugar rico en historia y también increíblemente pintoresco. Pā Puʻuhonua es la Gran Muralla de Kona, y los antiguos hawaianos buscaron refugio y perdón dentro de sus fronteras.

El sendero de media milla lleva a los visitantes a través de terrenos sagrados. Caminarás a través de un cocotero real, pasarás por templos hawaianos y esculturas de dioses, y te pararás frente al muro de 950 pies de largo que le da nombre al parque.

Una visita al parque permitirá a los visitantes aprender sobre la cultura hawaiana, gracias a los numerosos practicantes disponibles durante la semana.

El Parque Histórico Nacional Pu'uhonua O Honaunau está a unas 20 millas al sur de Kona. La entrada se cobra por automóvil y hay mucho estacionamiento cerca del centro de visitantes.

HAZ AMIGOS CON UN CEFALÓPODO EN KANALOA OCTOPUS FARM

Tanto los fanáticos de la ciencia como los entusiastas ocasionales de la naturaleza encontrarán la granja de pulpos Kanaloa simplemente fascinante. El centro de investigación cría y cría pulpos para reducir la cantidad de especies extraídas del medio silvestre.

Reservar un recorrido en Kanaloa le permitirá ver un lado diferente de la acuicultura, ya que la granja se centra en la investigación más que en el comercio. Es de propiedad privada y gran parte de su financiación proviene de la reserva de tours, por lo que recibirá una experiencia inolvidable y también apoyará su misión.

Los pulpos aquí suelen ser amigables. Durante el recorrido, es posible que puedas darle la mano a uno o sentir sus ventosas.

La granja de pulpos Kanaloa está ubicada junto al aeropuerto de Kona. Esté preparado para el clima cálido, ya que los tanques de investigación están al aire libre bajo toldos que dan sombra.

MIRA LA PUESTA DE SOL EN EL PARQUE HISTÓRICO NACIONAL KALOKO-HONOKOHAU

Disfrute de las mejores vistas del atardecer en la Isla Grande en el Parque Histórico Nacional Kaloko Honokohau . Esta hermosa zona es de visita gratuita y casi siempre tiene tortugas marinas en la orilla.

Podrás ver de primera mano cómo los hawaianos utilizaban los estanques de peces para sustentarse y ver los restos de un asentamiento que alguna vez estuvo en la tierra.

Hay dos estacionamientos en el parque: uno está al lado del centro de visitantes y el otro más cerca del estanque de peces. Una ruta de senderismo conecta las dos áreas en caso de que desees explorar el parque a pie.

TALLA TU PROPIO TIKI

¿Quieres una aventura práctica exclusiva de la Polinesia? Get Your Guide ofrece una oportunidad única en la vida de tallar su propio Tiki en Kona con un maestro tallador.

Viaje a una pintoresca y tranquila granja ubicada entre campos de café y tierras históricas de la selva. Elija su pieza de madera de origen local y luego siga las instrucciones de su maestro, un practicante cultural de Tonga que es experto en tallado.

Esta aventura es divertida, además tendrás un souvenir que hiciste tú mismo mientras aprendes sobre la cultura polinesia. La finca de café y aventuras está ubicada en la autopista Mamalahoa en Kona.

RESERVE UN TOUR PARA VER EL SANTUARIO DEL BOSQUE NUBLADO DE KONA

A sólo 10 minutos de la soleada Kona, encontrarás el Santuario del Bosque Nuboso de Kona , una zona fría y exuberante en las laderas del volcán Hualalai. La vegetación tropical aquí se riega mediante una espesa condensación en lugar de lluvia.

Los propietarios del santuario han pasado décadas reconstruyendo este ecosistema único e invitan a los visitantes a realizar visitas guiadas a su propiedad.

El santuario presenta una variedad de plantas nativas, como el árbol de Ohio y los helechos nativos, además de plantas tropicales ornamentales. Aquí podrás ver un árbol de Eucalipto Arcoiris y una variedad de orquídeas. También han diseñado el santuario con estatuas, bancos y arcos, lo que le da un atractivo único como jardín secreto.

Llame al 808-325-6440 para reservar su recorrido. Los críticos elogian al personal del lugar, que trata a los visitantes como invitados VIP y ofrece una gran cantidad de información sobre la vida vegetal y los ecosistemas tropicales.

COMPRAR EN EL MERCADO DE AGRICULTORES DE KONA

Si desea una experiencia de compras agradable con un ambiente isleño divertido, pase por el Kona Farmers Market . Encontrarás una selección de frutas y verduras, además de algunos recuerdos divertidos para llevarte a casa.

El mercado de agricultores de Kona está abierto de miércoles a domingo y está ubicado en Ali'i Drive en Kona.

Si desea aún más delicias locales, visite el cercano centro comercial Keauhou los sábados por la mañana. El mercado de Keauhou presenta artesanía local, una variedad de productos y música en vivo.

PASEO POR EL PUEBLO DE KAILUA

Si busca una ciudad idílica junto a la playa, diríjase a Kailua Village (también llamada Kailua-Kona), donde hay tiendas, restaurantes y hoteles a lo largo de la costa y donde los visitantes pueden pasar todo el día disfrutando del divertido ambiente isleño.

El tramo de una milla de largo a lo largo de Ali'i Drive es el lugar ideal en Kona, y el centro de actividad ofrece algo para todo tipo de visitantes.

Ven durante el día para hacer turismo y almorzar. El área alberga un palacio hawaiano, una iglesia paleocristiana y una réplica de un templo hawaiano del siglo XVIII.

Observe la puesta de sol mientras saborea Mai Tais o cervezas locales, luego camine por la franja mientras cobra vida por la noche con música en vivo y una energía única. Este es el lugar más animado del lado oeste de la isla.

VIAJE DE DÍA AL PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES DE NOCHE

Incluso si su viaje a la Isla Grande lo mantiene principalmente dentro del distrito de Kona, aún debe aventurarse hacia el este hasta el Parque Nacional de los Volcanes , uno de los mejores lugares para visitar en el estado.

¿Se pregunta cómo experimentar el Parque Nacional de los Volcanes desde Kona? Considere realizar una excursión de un día por la autopista 11. La ruta lo llevará a través de tierras de cultivo, ruinas volcánicas, pequeños pueblos y sitios históricos. Si pasas directamente por esas paradas y vas directamente al parque, el viaje durará aproximadamente 2,5 horas.

Pero le recomendamos que lo tome con calma. Haga una parada para explorar los campos de café, visitar playas pintorescas y disfrutar del ambiente tranquilo y espacioso que hace que la Isla Grande sea tan única.

Cuando la lava fluye, la mejor vista del cráter Halemaumau se produce por la noche. Así que tómate tu tiempo para llegar al parque, pasa algunas horas del día explorando el borde del cráter, cena cerca y luego observa el brillo del cráter al anochecer.

Algunos visitantes del Volcán reservan una estadía de una noche en el parque o en un alquiler cercano, pero también pueden conducir con cuidado de regreso a Kona después del anochecer.

¿Quieres que alguien más se encargue de conducir? Get Your Guide es un excelente lugar para comprar un tour al volcán Crepúsculo de Big Island , que incluye un itinerario de todo el día desde Kona hasta el parque y viceversa. Podrás ver el Kilauea durante el día y contemplar las estrellas cerca de Mauna Kea.

Ya sea que conduzca usted mismo o reserve una visita guiada, una visita al Parque Nacional de los Volcanes es una aventura obligada sin importar dónde se hospede en la Isla Grande.

Leer más: Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii en la Isla Grande: 10 cosas interesantes para hacer y experimentar

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A HAWAII

DÓNDE ALOJARSE EN KONA HAWAII

Subir