En el lado noreste de la Isla Grande de Hawái, encontrará la hermosa Hilo, una pintoresca ciudad rica en historia y cultura hawaiana. Hilo es pintoresca y vibrante, y abarca tanto su rica historia como a los visitantes que vienen aquí para ver su belleza.
Hilo ofrece muchas tiendas, restaurantes y hoteles (todo lo que buscan los visitantes), pero también tiene un fuerte sentido de pertenencia y el encanto de un pueblo pequeño.
Puede optar por pasar toda su escapada a Hawái en Hilo o dividir su tiempo entre aquí y Kona. No importa cómo decida pasar sus vacaciones en la Isla Grande, su estancia en Hilo se convertirá en un recuerdo preciado.
Sigue leyendo para descubrir las mejores cosas para hacer en Hilo, Hawaii .
- MUSEO DEL TSUNAMI DEL PACÍFICO
- PARQUE Y JARDINES LILIUOKALANI
- MOKUOLA (ISLA DEL COCO)
- PARQUE ESTATAL DEL RÍO WAILUKU
- PARQUE ESTATAL DE LAS CAÍDAS DE AKAKA
- MUSEO CONMEMORATIVO DE LA CASA LYMAN
- PARQUE OCÉANO RICHARDSON
- JARDINES DE NANI MAU
- PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES DE HAWAII
- JARDÍN BOTÁNICO TROPICAL DE HAWÁI
- MERCADO DE AGRICULTORES DE HILO
- PARQUE DE LA PLAYA DE HONOLI'I
- RECORRIDO ESCÉNICO POR LA COSTA DE HAMAKUA
- PARQUE DE LAS CUEVAS DE KAUMANA
- CENTRO DE ASTRONOMÍA IMILOA
- ZOOLOGICO DEL SELVA TROPICAL DE PANA'EWA
- DÓNDE ALOJARSE EN HILO
MUSEO DEL TSUNAMI DEL PACÍFICO
Los tsunamis se han cobrado más vidas en Hawái que cualquier otro desastre natural, y ninguna zona del estado se ha visto más afectada que Hilo. Los tsunamis devastaron la ciudad en 1946 y 1960, y los sobrevivientes ayudaron a crear el Museo del Tsunami del Pacífico bajo la creencia de que nadie debería morir a causa de un tsunami.
Muchos residentes que viven en Hilo nunca han experimentado un tsunami ni reconocen plenamente sus peligros. El museo es un lugar de entendimiento para la comunidad local, para que todos puedan prepararse para futuros desastres naturales.
También es un lugar para que los visitantes aprecien Hilo y su vitalidad. Se reconstruyó una y otra vez, cada vez más fuerte, cada vez mejor, y ahora es el lugar que hoy puedes disfrutar.
El Museo del Tsunami del Pacífico está ubicado dentro de un banco renovado que resistió ambos tsunamis. Lo puedes encontrar en la esquina de la avenida Kamehameha y la calle Kalakaua.
La entrada es relativamente asequible y el conocimiento que obtendrá aquí le ayudará a apreciar mejor sus experiencias en la zona.
PARQUE Y JARDINES LILIUOKALANI
Con casi 25 acres de extensión y más de un siglo de antigüedad, el Parque Liliuokalani es un hermoso lugar para disfrutar de la belleza natural de la Isla Grande. Cuenta con jardines ornamentados, estanques con peces, pagodas y una casa de té.
Ven al jardín para relajarte y contemplar hermosas vistas de Hilo Bay y Mokuola (también llamada Isla del Coco). Es un lugar tranquilo para pasear y apreciar el paisaje y la arquitectura de inspiración japonesa.
El parque es un homenaje a los inmigrantes japoneses que son una parte intrincada de la economía agrícola de la isla del siglo XIX.
Este es uno de los lugares más bonitos del lado este de la isla. Ven a pasar unos minutos o pasa horas paseando por los jardines. La entrada es gratuita y hay mucho estacionamiento.
MOKUOLA (ISLA DEL COCO)
Mokuola ofrece aguas tranquilas y un mirador único de Hilo. Esta pequeña isla en Hilo Bay cuenta con algunas playas pequeñas y mesas de picnic. Las condiciones para nadar aquí son excelentes: chapotee en una de las playas de arena o únase a los niños que saltan desde la torre de dos niveles.
La pequeña isla es un lugar de importancia cultural e histórica. Fue utilizado como lugar de curación y seguridad para los hawaianos, y el rey Kamehameha frecuentaba la zona. Cada año, en junio, se celebra el Día de Kamehameha alrededor de Mokuola en honor al jefe que unió las islas hawaianas bajo un solo gobierno.
Se accede a Mokuola a través de un puente peatonal. Puedes estacionar en el estacionamiento de Kelipio Place o pasear mientras caminas por el parque Liliuokalani.
PARQUE ESTATAL DEL RÍO WAILUKU
Cualquiera que quiera ver una hermosa cascada de Hawái sin una gran caminata debería ir al Parque Estatal Wailuku River . Esta pintoresca zona alberga las cataratas Pe'epe'e y Rainbow, además de un magnífico baniano.
Hay dos áreas separadas del Parque Estatal Wailuku River, cada una con diferentes estacionamientos y puntos de acceso.
Rainbow Falls, o Waianuenue, es la zona más popular. En las mañanas soleadas, la niebla del otoño crea un arcoíris vibrante. La combinación de una exuberante cascada y un colorido arco iris es una vista claramente hawaiana.
Un sendero hacia la cima de las cataratas presenta uno de mis banianos favoritos en el estado, así que definitivamente compruébalo si te gusta ver de cerca estos árboles únicos.
A poco más de una milla río arriba de Rainbow Falls se encuentran Boiling Pots, una serie de piscinas con cataratas más pequeñas que crean un efecto de aguas bravas. Pe'epe'e es la caída más grande que alimenta a Boiling Pots.
Encontrarás ambas áreas de observación a lo largo de Waianuenue en Hilo. El estacionamiento de Rainbow Falls está en Rainbow Drive, y el estacionamiento de Boiling Pots y Pe'epe'e falls está en Pe'epe'e Falls Road, por lo que serán fáciles de encontrar.
Es fácil caminar desde el estacionamiento hasta los miradores. El río puede volverse muy peligroso, por lo que te recomendamos disfrutar de estas cascadas desde la seguridad de los miradores.
Leer más: 11+ MEJORES CASCADAS DE HILO QUE NO QUIERES PERDERTE
PARQUE ESTATAL DE LAS CAÍDAS DE AKAKA
Nos encanta el Parque Estatal Akaka Falls porque es una caminata fácil pero de otro mundo, que le permite ver dos cascadas de Hawái en un solo viaje. Además, es un sendero circular, por lo que todo el recorrido estará lleno de vistas únicas.
Por supuesto, la facilidad de acceso hace que las cataratas Akaka sean un destino popular, por lo que es posible que no obtenga la serenidad que encontrará en caminatas más extenuantes. Pero si desea explorar un entorno de selva profunda, ver magníficas cataratas y disfrutar de un paseo panorámico, Akaka Falls es el lugar para usted.
El circuito tiene menos de media milla de largo y disfrutará de las vistas de Kahuna y las cataratas 'Akaka, además de hermosas plantas tropicales. ¡Una visita aquí es una de las mejores cosas que hacer en Hilo!
Encontrará el Parque Estatal Akaka Falls cerca de la ciudad de Honomū, a unas 10 millas al norte de Hilo. Es una parada popular a lo largo del paseo panorámico de la costa de Hamakua.
MUSEO CONMEMORATIVO DE LA CASA LYMAN
Cualquiera que desee comprender mejor la cultura de Hawái debería incluir una visita al Museo Lyman y a la Casa de la Misión . Las exhibiciones aquí cuentan la historia del ecosistema y la historia únicos de Hawái.
Los misioneros ocupan un lugar controvertido pero notable en la historia de Hawái, y Lyman House cuenta la historia de las familias misioneras de Hilo que viajaron a las islas desde el extranjero.
Puede visitar tanto la casa como el museo como parte de dos recorridos separados. Están convenientemente ubicados en Hilo, en la esquina de las calles Haili y Kapiolani.
Recomendamos visitar Lyman House hacia la mitad de sus vacaciones en Hilo, ya que puede venir con un conocimiento básico del área e irse con una mejor comprensión de las culturas y valores que dieron forma a la ciudad.
PARQUE OCÉANO RICHARDSON
Si el cielo se ha nublado durante tus aventuras en Hilo, te sorprenderá encontrar el sol cerca en Richardson Ocean Park . Este parque de playa de arena negra es ideal para practicar snorkel y nadar, ya que es una de las zonas más tranquilas de la ciudad.
Le llevará menos de 15 minutos llegar a Richardson's desde Hilo, pero es posible que se sienta como si estuviera a un mundo de distancia. Observe la mezcla única de arenas verdes y negras, explore las numerosas pozas de marea y relájese en un entorno idílico.
Richardson Ocean Park es la última playa a lo largo del tramo de costa en Kalanianaole Street, cerca del aeropuerto. Llegue temprano en un día laborable para disfrutar de las mejores condiciones y disponibilidad de estacionamiento.
JARDINES DE NANI MAU
Una visita a Hilo se siente como un escape tropical en sí mismo, pero una visita a los jardines Nani Mau lo llevará a aún más belleza y tranquilidad. Hogar de flores tropicales, huertos frutales y un jardín de orquídeas, los jardines Nani Maui tienen una gran cantidad de plantas en sus 22 acres.
Hay un restaurante en el lugar y una comida allí también incluye el acceso a los jardines. Es apto para niños, pero también popular entre las personas mayores. Tanto los lugareños como los visitantes reservan el área para bodas y eventos.
Nani Maui Gardens está en Makalika Street en Hilo, a unas 2,5 millas al sur de Walmart.
PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES DE HAWAII
"Es lo que atrae a la mayoría de la gente a Hilo: el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii ". Esta increíble maravilla no se parece a nada que pueda encontrar en los EE. UU., y vale la pena pasar unas vacaciones enteras en la Isla Grande sólo para verla.
Hay dos volcanes en el Parque Nacional: Kilauea y Mauna Loa. Probablemente pasarás más tiempo en Kilauea, ya que su mirador es de más fácil acceso y ofrece vistas del increíble flujo de lava.
Puede obtener actualizaciones en vivo sobre la erupción en el sitio web de Parques Nacionales . Vaya de noche para ver brillar la lava, pero también es un viaje increíble cuando el volcán no está en erupción. ¡Pero no te lleves rocas de lava a casa! No sólo es ilegal sacarlos del parque nacional, sino que muchas personas creen que sacarlos provocará una maldición.
Arnott's Lodge and Hiking Adventures ofrece visitas guiadas para que pueda disfrutar del turismo mientras deja que otra persona se preocupe por conducir y navegar.
El Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii está a unos 45 minutos de Hilo, aunque podrías pasar horas conduciendo por las rutas panorámicas dentro del parque. También hay muchas opciones de senderismo aquí, junto con un restaurante con vista al cráter Halema'uma'u.
JARDÍN BOTÁNICO TROPICAL DE HAWÁI
Sumérgete en un entorno de exuberante selva tropical mientras caminas entre plantas tropicales como orquídeas, jengibre y hojas de ti. El Jardín Botánico Tropical de Hawái es un pequeño y agradable pedazo de naturaleza escondido en las afueras de Hilo.
El jardín es una organización sin fines de lucro que cobra entrada para ingresar a sus terrenos. La entrada es cara, pero ayuda a mantener el jardín sereno y tranquilo para visitantes como usted. El sendero para caminar de 1,25 millas a través de los jardines lo llevará a lo largo de un tranquilo arroyo y a una hermosa vista al mar.
Traiga su cámara para disfrutar de infinitas oportunidades fotográficas y prepare refrigerios o un almuerzo ligero para disfrutar en los jardines.
MERCADO DE AGRICULTORES DE HILO
Si no puede obtener suficientes frutas y verduras frescas de Hawái, debe visitar el Hilo Farmers Market . Ubicado justo en el centro de Hilo, el mercado está abierto todos los días de la semana y presenta productos agrícolas, flores tropicales y artículos artesanales.
Deténgase aquí para elegir refrigerios coloridos y saludables para un día de turismo. También encontrarás souvenirs, como ropa y granos de café.
Visita los miércoles o sábados cuando hay más vendedores. Traiga su dinero en efectivo y una bolsa de compras reutilizable para guardar todos sus tesoros locales.
PARQUE DE LA PLAYA DE HONOLI'I
Honoli'i Beach Park es un lugar increíble para sentarse en la costa y observar las olas. Te gustará especialmente una visita aquí si te gusta ver a los surfistas enfrentarse a las olas, ya que este es un lugar popular para los surfistas de Hilo. .
Desafortunadamente, esta playa de arena negra no es ideal para nadar. El agua puede estar agitada con una fuerte corriente y la arena de guijarros resulta incómoda para los pies. Pero lo que le falta en oportunidades para nadar, lo compensa con visitas turísticas.
En los días soleados, la arena negra brilla bajo el sol y los árboles tropicales brindan sombra cerca de un arroyo.
Honoli'i Beach Park está a unos cinco minutos del centro de Hilo. Búsquelo en Kahoa Street, justo al lado de Hawaii Belt Road.
RECORRIDO ESCÉNICO POR LA COSTA DE HAMAKUA
Un viaje en coche por la costa de Hamakua se siente como si estuvieras conduciendo por el corazón y el alma de Hawái. Pasará a través de espesas capas de selva tropical, pequeños pueblos acogedores y miradores panorámicos.
Comience su viaje en Hilo y prepárese para pasar el día entero realizando su recorrido en automóvil. Aproximadamente 45 millas más tarde, terminará en Waipio Valley Lookout, que ofrece increíbles vistas de la remota comunidad agrícola y el brillante océano azul más allá.
Hay paradas en el camino para comer, ir a baños y hacer turismo.
PARQUE DE LAS CUEVAS DE KAUMANA
En 1880 y 1881, un flujo de lava procedente de la erupción de Mauna Loa amenazó con llegar a Hilo. Se rezaron a Pele, la diosa de los volcanes y el fuego, y al dios cristiano con la esperanza de que el flujo constante se detuviera antes de llegar a la ciudad. La gente construyó muros y planeó un desvío de dinamita para el flujo.
El flujo de lava se detuvo antes de llegar a Hilo, y la rama de lava más alejada terminó aproximadamente a una milla de la bahía de Hilo.
Hoy en día, el Parque de las Cuevas de Kaumana alberga un hito natural creado a partir del casi desastre. Los visitantes pueden descender a este tubo de lava de 140 años de antigüedad a través de una escalera empinada, aunque querrás traer linternas o faros para iluminar el camino.
Las cuevas de lava se extienden a unos 40 kilómetros bajo tierra, pero gran parte de ella se encuentra en propiedad privada. Siga las indicaciones aquí y no vaya más allá de lo que le resulte cómodo. Incluso si no exploras mucho el interior de los tubos de lava, vale la pena visitar la selva tropical circundante.
El parque de las cuevas de Kaumana está en Kaumana Drive. Si visitas Rainbow Falls y luego Boiling Pots, puedes usar Akolea Road para llegar a las cuevas de Kaumana. La ruta forma un triángulo al regresar a Hilo.
CENTRO DE ASTRONOMÍA IMILOA
La astronomía siempre ha desempeñado un papel esencial en la vida de los hawaianos, desde la orientación hasta la agricultura y la pesca. El Centro de Astronomía Imiloa ofrece información increíble sobre la importancia de las estrellas para los polinesios y científicos de todo el mundo.
El centro está en el campus de Hilo de la Universidad de Hawaii y muestra algunos de los descubrimientos realizados en sus observatorios en la cumbre de Mauna Kea. Combine un viaje aquí con un recorrido por la montaña, o sáltese el gran viaje y simplemente explore las estrellas desde la conveniente ubicación de Imiloa.
La entrada al Centro de Astronomía Imiloa incluye un espectáculo completo del planetario. Los niños suelen disfrutar de sus visitas aquí, ya que muchas exhibiciones son interactivas y los docentes están acostumbrados a trabajar con excursiones locales.
ZOOLOGICO DEL SELVA TROPICAL DE PANA'EWA
Si está buscando una actividad memorable y gratuita en Hilo, debe visitar el Zoológico Pana'ewa Rainforest . Este parque municipal cuenta con tigres, monos, pavos reales y muchas otras especies.
Si bien los animales son la principal atracción para la mayoría de los visitantes del zoológico Pana'ewa, lo que realmente brilla es el jardín botánico. Las plantas nativas y tropicales prosperan gracias a las abundantes lluvias de Hilo y al atento personal del parque.
Pana'ewa Rainforest Zoo and Gardens es un parque pequeño, pero definitivamente vale la pena visitarlo. Considere ofrecer una donación para ayudar a apoyar al equipo que lo mantiene y promueve.
MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A HAWAII
- TUS VACACIONES EN HAWÁI
- WAIKIKI: 24 mejores cosas para hacer en Waikiki que te encantarán
- HONOLULU: 22 cosas absolutamente asombrosas para hacer en Honolulu
- OAHU: 17 mejores playas de Oahu que definitivamente no te puedes perder
- PLAYAS DE HAWAII: 14 mejores playas de Hawaii para divertirse bajo el sol