Grand Rapids, conocida como la segunda ciudad más grande de Michigan, es una metrópolis floreciente que alberga a casi 200.000 personas. Con su amplio paisaje urbano y su gran cantidad de cosas para hacer, no es de extrañar que esta ciudad se haya convertido en un destino turístico popular.
Desde museos y galerías de arte hasta cervecerías y restaurantes, hay algo para todos en Grand Rapids, Michigan . Así que haga un viaje por carretera al este del lago Michigan para descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.
Aquí hay más de 15 cosas para hacer en Grand Rapids que no te puedes perder.
- Jardines y parque de esculturas Frederik Meijer
- Biblioteca y Museo Presidencial Gerald R. Ford
- Museo público de Grand Rapids
- Casa Meyer May
- Zoológico John Ball
- Mercado del centro
- Casa y bodega de manzanas de Robinette
- Museo Infantil de Grand Rapids
- Parque de la escalera de peces
- Museo de Arte de Grand Rapids
- Centro de naturaleza Blandford
- Colina de la herencia
- Estadio Van Andel
- Mercado de la calle Fulton
- Preguntas frecuentes sobre Grand Rapids
- Dónde alojarse en Grand Rapids
Jardines y parque de esculturas Frederik Meijer
El parque de esculturas y jardines Frederik Meijer es un jardín botánico y parque de esculturas de 158 acres que cuenta con más de 500 esculturas de artistas famosos como Auguste Rodin, Henry Moore y Claes Oldenburg. Los jardines y el parque de esculturas están abiertos todo el año.
Pasee por los jardines, admire las impresionantes exhibiciones hortícolas o explore el parque de esculturas y vea algunas de las esculturas más famosas del mundo. También hay un jardín para niños, un invernadero y una cafetería en el lugar, por lo que es posible que desees pasar medio día aquí cuando visites Grand Rapids.
Un hermoso estanque con puentes y una cascada le dan al jardín japonés Richard Helen DeVos en el parque de esculturas una sensación de tranquilidad. El parque deleita todos los sentidos no sólo con esculturas y jardines, sino también con el canto de los pájaros y el agua que gotea.
El caballo de Leonardo da Vinci
¿Por qué no retroceder aún más en la historia y ver una réplica del caballo de Leonardo da Vinci ? Esta escultura de bronce de tres pisos de altura se basa en el diseño del caballo de da Vinci, que en realidad nunca se construyó.
Los detalles del caballo son increíbles y definitivamente vale la pena visitarlo si estás en la zona. Puede resultar difícil imaginar su tamaño real hasta que lo veas en persona. La artista Nina Akamu creó la escultura, ubicada en los terrenos de los jardines Meijer. Es una excelente oportunidad para tomar fotografías y una forma divertida de aprender sobre el trabajo de Da Vinci.
La escultura de Nina Akamu es solo una de las muchas obras de arte interesantes que encontrarás en Meijer Gardens. Como se mencionó anteriormente, los jardines también cuentan con esculturas de otros artistas.
Biblioteca y Museo Presidencial Gerald R. Ford
El Museo Presidencial Gerald R. Ford es un museo dedicado a la vida y el legado del ex presidente Gerald Ford.
Gerald Ford fue el 38º presidente de los Estados Unidos y el único presidente que nunca fue elegido ni para la presidencia ni para la vicepresidencia. Así es, prestó juramento como presidente después de que Richard Nixon dimitiera en 1974, y ocupó el cargo hasta 1977.
El museo está ubicado en el centro de Grand Rapids y presenta una exhibición permanente sobre la época de Ford como presidente, su infancia en Michigan y sus años posteriores a la presidencia. La señora Ford también es una parte integral del museo.
Dependiendo de la fecha de su visita, puede ver una de las muchas exhibiciones temporales en el Museo Gerald R. Ford.
Museo público de Grand Rapids
Siguiendo con la temática del museo, el Museo Público de Grand Rapids es otro excelente lugar para pasar la tarde.
Este museo está ubicado en el centro de la ciudad y presenta varias exhibiciones permanentes, que incluyen un planetario, un carrusel y una presentación sobre la historia de Grand Rapids.
Indios americanos del oeste de Michigan
Una gran parte de la historia de Grand Rapids es la relación de la ciudad con las tribus nativas americanas que alguna vez vivieron en el área. El GRPM celebra esta relación con los indios americanos del oeste de Michigan, una exposición permanente que cuenta la historia de los pueblos indígenas de la zona.
Específicamente, podrás aprender más sobre el pueblo Anishinabek , que ha habitado esta región durante siglos. Se cree que los anishinabek son descendientes directos de las tribus Ottawa, Ojibwa y Potawatomi, y tienen una profunda conexión con la tierra.
La exhibición incluye muchos artefactos e historias orales de miembros tribales.
Casa Meyer May
A los amantes de la historia les encantará la Casa Meyer May . Frank Lloyd Wright diseñó esta casa histórica en 1908 y es una de las dos únicas casas diseñadas por Wright en Michigan.
La casa está abierta para visitas guiadas durante todo el año, algunos días a la semana, y presenta una hermosa decoración, muebles y arte de principios del siglo XX. Si eres fanático de la arquitectura o el diseño, esta es una de las mejores cosas para hacer en Grand Rapids.
Considerada un ejemplo prístino del estilo arquitectónico Prairie de Wright, la Casa Meyer May es un hermoso ejemplo de su trabajo.
Meyer May está ubicado en el vecindario Heritage Hill, que también alberga otras casas y sitios históricos. Reserva algo de tiempo para explorar esta zona cuando estés en la ciudad, ya que hay mucho que ver y hacer.
Zoológico John Ball
Si tienes hijos (o si eres un niño de corazón), no dejes de visitar el Zoológico John Ball . Este zoológico es el hogar de muchos animales de todo el mundo, incluidos leones, tigres y osos.
Las instalaciones están divididas en muchas áreas diferentes, cada una con su propio ecosistema continental. También encontrarás un anfiteatro, un zoológico interactivo y un acuario durante tu aventura. El personal del zoológico ofrece visitas guiadas y hay programas educativos disponibles. En los meses de verano, el zoológico permanece abierto hasta tarde para que puedas observar a los animales por la noche.
El zoológico John Ball es bien conocido por sus esfuerzos de conservación, por lo que también estás ayudando a proteger a los animales en peligro de extinción apoyando al zoológico. Tenga en cuenta que el zoológico está cerrado durante el invierno.
Mercado del centro
El corazón de la escena gastronómica de Grand Rapids es el Downtown Market . Este mercado interior alberga varios vendedores de comida diferentes, una escuela de cocina y un bar.
Carniceros, pescaderos y panaderos son solo algunos de los vendedores que encontrará en el Downtown Market. Durante todo el año se llevan a cabo muchos eventos en el Downtown Market, incluido un mercado de agricultores, ferias de arte y música en vivo.
Lo vintage es muy popular en Grand Rapids y encontrarás algunas tiendas de antigüedades en el centro de la ciudad. En mayo, podrás asistir a un evento con más de 50 vendedores artesanales.
La exploración se realiza a pie y, en los inviernos de Michigan, el mercado interior es un bien bienvenido.
Casa y bodega de manzanas de Robinette
Si buscas algo un poco más afrutado, dirígete a Robinette's Apple Haus and Winery . Este huerto y bodega están ubicados en el campo a las afueras de Grand Rapids y es un excelente lugar para pasar un día.
El huerto tiene miles de manzanos, donde puedes recoger tus manzanas en otoño. La bodega ofrece degustaciones de más de una docena de vinos diferentes y también puedes comprar botellas para llevarte a casa.
Sus sidras duras son muy populares y ofrecen una variedad de sabores. Elaboradas con manzanas del huerto, estas sidras son imprescindibles cuando estés en Grand Rapids.
Los niños se divertirán con el zoológico interactivo, el laberinto del campo de maíz y los paseos en carruajes. Robinette's, que lleva funcionando más de un siglo, también cuenta con una panadería y una tienda de regalos, por lo que es un buen lugar para abastecerse de recuerdos.
Museo Infantil de Grand Rapids
Si está buscando un lugar para llevar a los niños, el Museo Infantil de Grand Rapids es una excelente opción. Este museo está dirigido a niños de 0 a 12 años y presenta una serie de exhibiciones interactivas.
El GRCM cuenta con una zona de juegos acuáticos, un espacio musical y una sala de Lego, entre otras cosas. También tienen varias exhibiciones rotativas, por lo que siempre hay algo nuevo que ver. El Museo Infantil de Grand Rapids es una ocasión perfecta para desarrollar la curiosidad de los pequeños centrándose en el aprendizaje práctico.
Parque de la escalera de peces
Si desea salir y disfrutar de la naturaleza, Fish Ladder Park es una de las atracciones turísticas más populares de Grand Rapids. Este parque está ubicado a orillas del Grand River y es hogar de muchas especies diferentes de peces.
Lo más destacado de Fish Ladder Park es la escalera para peces. Esta estructura permite a los peces nadar entre el río y el estanque, y es un gran lugar para observarlos en acción. También hay un sendero natural que recorre el parque.
Diseñada por Joseph Kinnebrew, la escalera para peces es funcional y hermosa. Está destinado a ayudar a tomar un descanso del ajetreo y el bullicio del centro de Grand Rapids, y eso es exactamente lo que hace.
Museo de Arte de Grand Rapids
Como ya habrás adivinado, Grand Rapids está fuertemente orientado a la cultura. El Museo de Arte de Grand Rapids es uno de los mejores ejemplos de esto. Este museo cuenta con varias exhibiciones, una cafetería y una biblioteca.
El GRAM es el primer museo de arte del mundo con certificación LEED dorada de nueva construcción. Sus exhibiciones permanentes incluyen medios desde la pintura hasta la escultura. Visite su sitio web para obtener más información sobre los eventos especiales que se llevan a cabo en el Museo de Arte de Grand Rapids.
Ubicado en el centro de la ciudad, el Museo de Arte de Grand Rapids ofrece las mejores vistas de la Eclíptica , diseñado por Maya Lin y bautizado como Rosa Parks Circle.
Centro de naturaleza Blandford
Si está buscando una escapada a la naturaleza, Blandford Nature Center es el lugar para usted. Este centro comprende más de 1.500 acres de tierra y es el hogar de varios animales.
Encontrarás halcones, halcones, buitres, búhos en el centro natural y algunos reptiles y anfibios. También hay un zoológico de mascotas donde podrás conocer de cerca algunos animales de granja.
Blandford Nature Center está abierto todo el año y ofrece una variedad de programas para niños y adultos.
Están catalogados como un centro de carácter educativo y ofrecen una variedad de programas diferentes para personas de todas las edades. Blandford Nature Center tiene algo para todos, desde paseos por la naturaleza hasta observación de aves.
El voluntariado también es una parte importante del Blandford Nature Center. Tienen diversas oportunidades de voluntariado, desde trabajar en la tienda de regalos hasta cuidar los jardines y la fauna.
Colina de la herencia
Heritage Hill es un distrito histórico ubicado justo al este del centro de Grand Rapids. Esta área alberga múltiples monumentos históricos, incluida la primera biblioteca pública en Grand Rapids, Michigan.
Las casas en Heritage Hill se construyeron entre 1843 y 1905 y reflejan una variedad de estilos arquitectónicos diferentes. Se cree que Heritage Hill fue el primer vecindario de Grand Rapids designado como distrito histórico.
Un recorrido a pie autoguiado es la mejor manera de ver todo lo que ofrece Heritage Hill. La HHA, o Asociación Heritage Hill, supervisa el distrito y ofrece muchos recorridos diferentes. Es probable que encuentre la primera casa de Frank Lloyd Wright en Michigan durante su paseo. Esta casa ahora es un museo y está abierta al público para visitas guiadas.
Estadio Van Andel
El Van Andel Arena está ubicado en el centro de Grand Rapids MI y es un complejo de entretenimiento que alberga conciertos, espectáculos, eventos deportivos y más durante todo el año.
Hogar del equipo de hockey AHL, Grand Rapids Griffins, este estadio es el lugar ideal para los amantes del hockey. Con espectáculos para toda la familia, espectáculos de comedia, conciertos de música y más, Van Andel Arena es un lugar popular.
Mercado de la calle Fulton
El mercado de agricultores de Fulton Street es un excelente lugar para obtener productos cultivados localmente y trabajan arduamente para aumentar el acceso a los alimentos y reducir el desperdicio de alimentos.
El Mercado opera en dos temporadas de 6 meses. La temporada principal (mayo-octubre) alberga mercados los miércoles, viernes y sábados de 8 a. m. a 2 p. m. La segunda temporada (noviembre-abril) organiza un mercado semanal los sábados de 10 a. m. a 1 p. m.
Cada mercado ofrece una amplia gama de productos que incluyen frutas y verduras, lácteos y carne, refrigerios y postres, comida caliente y preparada, y artesanías hechas a mano.
El mercado alberga un programa de recolección de mercados, en el que las donaciones de productos se recolectan al final de los mercados de los sábados y se llevan al vecindario de Heartside para distribuirlas a la comunidad de forma gratuita. Luego, todo lo que sobra se entrega a las despensas de alimentos locales.
Este es un gran mercado y una excelente manera de apoyar a la comunidad.
Preguntas frecuentes sobre Grand Rapids
¿Vale la pena visitar Grand Rapids?
¡Vale la pena visitar Grand Rapids, Michigan! Esta ciudad culturalmente rica alberga algunos museos y sitios increíbles, incluidos los jardines Frederick Meijer, el Museo Presidencial Gerald Ford y el Museo Público de Grand Rapids.
¿Grand Rapids es bueno para un viaje de fin de semana?
¡Grand Rapids es ideal para un viaje de fin de semana! Encontrará muchos museos, arte, cervecerías y diversión en Grand Rapids, lo que lo convierte en un destino perfecto para un fin de semana.
¿Cuáles son algunas de las cosas por las que Grand Rapids es conocido?
Grand Rapids es conocida por ser líder mundial en la producción de muebles de oficina, lo que le valió el sobrenombre de Ciudad de los Muebles. Otro dato curioso: Grand Rapids se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en añadir fluoruro a su agua potable en 1945.
MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A MICHIGAN
- TUS VACACIONES EN MICHIGAN
- GRAND RAPIDS: 15 cosas fenomenales y divertidas para hacer en Holland, MI
- ANN ARBOR: 20 cosas increíbles para hacer en Ann Arbor, Michigan
- DETROIT: 26 cosas para hacer en Detroit que no querrás perderte
- TRAVERSE CITY: 19+ mejores cosas para hacer en Traverse City, Michigan