11 cosas increíbles para hacer en Albuquerque, Nuevo México

A una hora de Santa Fe se encuentra la vibrante ciudad de Albuquerque, Nuevo México. La lista de cosas que hacer en Albuquerque parece interminable.

Quizás conozcas Albuquerque por sus montañas increíblemente pintadas y su gran elevación, pero ofrece mucho más. Cada año, los visitantes disfrutan de paseos en globo aerostático, rutas de senderismo, gastronomía, cultura y arte de primer nivel, todo en este paraíso del suroeste.

Albuquerque es una metrópolis desértica en la que tanto la historia Pueblo como la española han influido mucho. Hacia el año 1300 d. C., la importante red de ríos de Nuevo México apoyaba a las tribus nómadas Pueblo. Hacia 1540 d.C. Se cree que los españoles llegaron a Albuquerque, liderados por Francisco Vásquez de Coronado. Hoy, Nuevo México es una metrópolis moderna que ha tomado mucho de ambos mundos y más.

La comida es increíble, la cultura incomparable y la gente es aún mejor. No se pierda la contemporánea pero encantadora capital de Nuevo México. Continúe leyendo para conocer todas las actividades imprescindibles de The Duke City.

Índice
  1. LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN ALBUQUERQUE
  2. PASEOS EN GLOBO
  3. PUEBLO VIEJO
  4. MONUMENTO NACIONAL DEL PETROGLIFO
  5. IGLESIA DE SAN FELIPE DE NERI
  6. MUSEO DE CIENCIA Y HISTORIA NATURAL DE NUEVO MÉXICO
  7. MUSEO INTERNACIONAL AMERICANO DE LA SERPIENTE DE CASCABEL
  8. CENTRO CULTURAL PUEBLO INDIO
  9. BIOPARQUE ABQ
    1. ZOOLOGICO DE RIO GRANDE
    2. JARDÍN BOTÁNICO
    3. ACUARIO
    4. PLAYA DE TINGLEY
  10. MUSEO DE ALBUQUERQUE
  11. TRANVÍA DEL PICO DE SANDIA
  12. MUSEO NACIONAL DE CIENCIA E HISTORIA NUCLEAR
  13. PARQUE ESTATAL DEL CENTRO NATURAL RIO GRANDE
  14. Preguntas frecuentes sobre ALBUQUERQUE
    1. ¿Por qué es más conocido Albuquerque?
    2. ¿Vale la pena visitar Albuquerque?
    3. ¿Cuándo es la mejor época del año para visitar Albuquerque?
  15. DÓNDE ALOJARSE EN ALBUQUERQUE

LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN ALBUQUERQUE

  • Mejor centro de la ciudad. El Hyatt Regency Albuquerque está a 1 km del centro de la ciudad y a 3 km del casco histórico de Albuquerque. Como es típico en la probada marca Hyatt Regency, una piscina al aire libre en la azotea, un jacuzzi y una sauna se encuentran entre los beneficios disponibles.
  • La mejor opción en el casco antiguo. Casas de Suenos Old Town Historic Inn es un Bed Breakfast de alrededor de 1938 que cuenta con casitas espaciosas, suites con jacuzzi, chimeneas resplandecientes, suaves paredes de adobe, patios ocultos, patios acogedores y hermosos jardines. Y todo dentro del clásico casco histórico de Albuquerque.
  • La mejor opción económica. Sandia Peak Inn en Old Town Albuquerque anuncia tarifas asequibles, pero no sin calidad, y las calificaciones lo respaldan. El hotel ofrece una piscina climatizada, gimnasio y desayuno gratuito.

PASEOS EN GLOBO

Debido al excelente clima de Albuquerque durante todo el año, se ha ganado el título de "Capital mundial de los globos aerostáticos". Los visitantes de Albuquerque deben disfrutar de un paseo en globo aerostático al amanecer sobre las impresionantes montañas Sandia para completar su experiencia en Nuevo México.

La Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, que se celebra anualmente , generalmente se lleva a cabo la primera semana de octubre. Más de 75.000 espectadores se dirigen a Albuquerque para ver 500 globos aerostáticos llenar el cielo. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en globo aerostático, espectáculos de luces, paracaidistas, fuegos artificiales y más durante este festival de nueve días. Este festival es extremadamente popular: asegúrese de reservar sus entradas y alojamiento para el festival de 2023 lo antes posible.

Si no estás en la ciudad para asistir al festival, aún así tienes la garantía de disfrutar de vistas espectaculares y de un vuelo increíble. Albuquerque es el hogar de muchos operadores de globos aerostáticos de renombre, incluidos Fly Albuquerque y Rainbow Ryders.

¿Buscas más diversión en Albuquerque? ¡Prueba una de estas increíbles actividades!

PUEBLO VIEJO

El casco antiguo es conocido como el "corazón de Albuquerque". Desde su concepción en 1706, el casco antiguo ha albergado galerías de arte, tiendas, restaurantes, cafés, vida nocturna y más.

Los edificios originales de estilo pueblo español de la ciudad harán las delicias de los amantes de la arquitectura. Las casas coloniales, tiendas y edificios gubernamentales que rodean la plaza central del casco antiguo se han convertido en más de 100 restaurantes, galerías de arte y tiendas para su disfrute.

Pero, por supuesto, la llegada del ferrocarril trajo consigo nuevas casas de estilo victoriano. Sin embargo, a pesar de los cambios de la ciudad a lo largo de los siglos, conserva su encantador encanto transitable. Al caminar por el casco antiguo de Albuquerque, uno realmente puede transportarse a la época que desea visitar: pueblo-español, victoriana o actual.

Los puntos de interés del casco antiguo incluyen la Iglesia de San Felipe de Neri del siglo XVIII, el Museo de Historia Natural y Ciencias de Nuevo México y la exhibición de arte del suroeste dentro del Museo de Albuquerque.

MONUMENTO NACIONAL DEL PETROGLIFO

El Monumento Nacional de los Petroglifos alberga uno de los sitios de petroglifos más grandes de América del Norte. Los nativos americanos y los colonos españoles tallaron estos diseños y símbolos hace entre 400 y 700 años en roca volcánica. Estas primeras imágenes han proporcionado a los historiadores una visión invaluable de la vida cotidiana de los primeros nativos americanos y de los colonos españoles.

El área del Cañón Boca Negra ofrece acceso a tres senderos cortos pero moderadamente extenuantes para ver 100 petroglifos entre los tres. Espere hasta una hora para completar las tres caminatas.

Si le apetece una caminata más larga, pruebe el sencillo circuito de 2,2 millas del Cañón Rinconada para ver 300 petroglifos. El Servicio de Parques Nacionales sugiere traer un par de binoculares.

Por último, el Sendero del Cañón Piedras Marcadas es un circuito moderado de 1,5 millas sobre superficies irregulares. Si estás preparado para el desafío, verás 400 petroglifos en esta caminata.

IGLESIA DE SAN FELIPE DE NERI

Construida en 1793, la Iglesia de San Felipe De Neri es uno de los edificios más antiguos de Albuquerque. Además, es el único edificio en el casco antiguo que data de forma comprobable del período colonial español. La iglesia original fue construida en 1706 pero se derrumbó en 1972 debido a las inclemencias del tiempo. Salvo algunas ligeras renovaciones, gran parte de San Felipe De Neri permanece como estaba en 1793.

En el lugar hay un museo que cubre la historia de la iglesia y quienes la sirvieron. También alberga numerosas vestimentas, vasijas sagradas y piezas de arte religioso. Actualmente, la parroquia alberga el Cristo que se utiliza durante la celebración del Viernes Santo de El Descendimiento .

La iglesia católica está abierta todos los días de 10:00 a. m. a 4:30 p. m. para los visitantes. Los fieles pueden asistir a misa cualquier día excepto los jueves.

MUSEO DE CIENCIA Y HISTORIA NATURAL DE NUEVO MÉXICO

Cortesía del Museo de Historia Natural y Ciencia de Nuevo México

El Museo de Historia Natural y Ciencias de Nuevo México está ubicado a solo unos minutos de Old Town Plaza. Ofrece dos exhibiciones permanentes tituladas "FossilWorks" y "The Naturalist Center". Además de las exposiciones itinerantes invitadas del museo, también se encuentran disponibles recorridos en línea.

El museo cuenta con un planetario de cúpula completa con presentaciones multimedia y los visitantes pueden disfrutar de películas en 3D en la pantalla blanca de cinco pisos del DynaTheater.

Un aspecto particularmente único del Museo son sus "Noches Relajadas en el Museo". Estas noches especiales dan la bienvenida a los visitantes que tal vez no se sientan cómodos visitando el Museo con multitudes habituales. Los boletos son limitados para que los invitados se sientan cómodos.

El Museo de Nuevo México ofrece actividades y exhibiciones para todas las edades e intereses.

MUSEO INTERNACIONAL AMERICANO DE LA SERPIENTE DE CASCABEL

Cortesía del Museo de la Serpiente de Cascabel

El Museo Internacional Americano de las Serpientes de Cascabel se dedica a acabar con los mitos sobre estas criaturas que a menudo no son amadas y a promover la educación sobre las serpientes de cascabel.

El museo alberga la colección más extensa de diversas especies de serpientes de cascabel vivas del mundo. Los visitantes experimentarán serpientes de América del Norte, Central y del Sur en elaboradas recreaciones de sus hábitats naturales.

Un dato curioso: el museo alberga más especies diferentes de serpientes que el Zoológico del Bronx, el Zoológico de Denver, el Zoológico de Filadelfia, el Zoológico de San Francisco y el Zoológico de San Diego combinados.

Los visitantes se llevarán una percepción completamente nueva de estas criaturas escamosas a través de artefactos históricos y encuentros cara a cara con serpientes.

CENTRO CULTURAL PUEBLO INDIO

Cortesía del Centro Cultural

El Centro Cultural Indian Pueblo celebra la historia y los logros de los nativos americanos de Nuevo México.

La exposición permanente del centro “Somos de este lugar: la historia del pueblo” cuenta la historia de la resiliencia del pueblo pueblo en sus propias palabras. La muestra se inauguró en 2016 en el 40 aniversario de la apertura del Centro Cultural y marcó su primera exposición permanente.

El Centro Cultural alberga una variedad de exhibiciones rotativas que en el pasado han incluido temas como el papel de la mujer en los logros de los Pueblo, la migración de los Pueblo y más. Asegúrese de ver la exposición más reciente cuando la visite.

Además, cuatro galerías de arte rotativas presentan artistas del pueblo contemporáneo, una colección de murales, arte tradicional del pueblo y un foco de atención en el arte estudiantil que celebra la cultura del Pueblo y su huella en la historia de Nuevo México.

BIOPARQUE ABQ

ABQ BioPark se encuentra a lo largo del famoso Río Grande. El BioPark consta en realidad de cuatro instalaciones independientes: el zoológico de Río Grande, el jardín botánico, el acuario y la playa Tingley.

ZOOLOGICO DE RIO GRANDE

El zoológico de Rio Grande se encuentra en 64 acres y alberga 1100 animales de 250 especies. Los residentes estrella del zoológico incluyen su colección de koalas y elefantes.

Hay muchos eventos y actividades diarias. Los viernes a las 11:30 a. m., los huéspedes pueden disfrutar de un "paseo por Komodo". Aquí los entrenadores llevarán a un querido dragón de Komodo, Idah, a dar un paseo para presentarla a los invitados.

Los huéspedes también pueden disfrutar de la alimentación diaria de los animales, la hora del cuento en el zoológico, un paseo en carrusel, charlas con los cuidadores del zoológico o alquilar un bote a pedales para recorrer el estanque del zoológico.

JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico tiene 36 acres y es uno de los jardines botánicos mejor valorados del país. Ofrece un jardín para niños, dos invernaderos de cristal, un jardín de mariposas, un santuario de libélulas y más. Además, alberga dos circuitos de 400 pies de vías flotantes para un ferrocarril en miniatura.

Si es un entusiasta de los trenes pequeños, los miembros de Garden Railroad Volunteers estarán disponibles para presentarle los métodos y responder cualquier pregunta.

ACUARIO

Si solo tienes tiempo para dos de las cuatro instalaciones del BioPark, te sugerimos visitar el Zoológico y Jardín Botánico de Rio Grande. Sin embargo, si tiene tiempo, visite el Acuario para disfrutar de una exhibición decente de criaturas acuáticas.

El acuario tiene los favoritos de los fanáticos, como tiburones nodriza y tigre, mantarrayas, corales y nutrias de río. Aunque si eres de una ciudad importante como Nueva York o Chicago, la exhibición palidece en comparación con los acuarios locales de esas ciudades. Aún así, es una experiencia agradable si tienes tiempo.

PLAYA DE TINGLEY

Termine su día en el BioPark con una visita a la accesible playa Tingley para disfrutar de un agradable paseo, un picnic, alquilar botes o nadar. Asegúrese de obtener una licencia de pesca.

MUSEO DE ALBUQUERQUE

Cortesía del Museo de Albuquerque

Anteriormente conocido como Museo de Arte e Historia de Albuquerque, el Museo de Albuquerque es un querido museo público de arte e historia.

Ubicado en el centro del casco antiguo, se dedica a preservar el arte y la cultura del suroeste histórico y más de 400 años de historia de Albuquerque. Alberga más de 10.000 obras de arte, 35.000 objetos históricos y 130.000 elementos en archivos fotográficos.

Además de sus exhibiciones permanentes, el museo ofrece galerías de arte, un jardín de esculturas al aire libre y exhibiciones visitantes rotativas. Los huéspedes que visiten a niños pueden disfrutar de programas educativos diseñados especialmente para manos pequeñas. Aquellos que busquen una inmersión más profunda pueden inscribirse en una visita guiada y asistir a actuaciones en vivo en el anfiteatro del museo.

El Museo de Albuquerque también opera la Casa San Ysidro: La Casa Gutiérrez/Minge. La casa es una adición al museo ubicado justo al norte de Albuquerque. Curiosamente, la casa es la única propiedad histórica en Nuevo México donde tanto la estructura como la colección del interior figuran en el Registro Estatal de Bienes Culturales.

TRANVÍA DEL PICO DE SANDIA

¿Sabías que Albuquerque es la ciudad metropolitana más alta de los Estados Unidos?

Albuquerque es el lugar perfecto para disfrutar de una hermosa subida a las montañas Sandia en teleférico . En solo 15 minutos y 2,7 ​​millas de recorrido vertical, llegarás a la cresta de las montañas de 10,378 pies. Desde aquí, disfrutarás de vistas panorámicas de más de 11,000 millas cuadradas.

Al llegar a la cima, obtendrá acceso a una gran cantidad de rutas de senderismo y esquí. Generalmente hace entre 15 y 20 grados más fresco en la montaña que en la base, así que empaca en consecuencia.

Si no le interesa el senderismo, disfrute de una comida en el restaurante TEN 3, situado en lo alto de un acantilado. TEN 3 es conocido por sus cócteles especiales y cervezas artesanales. Asegúrese de pasar por la tienda de regalos antes de regresar.

Los tranvías y la plataforma en la parte superior son accesibles para sillas de ruedas. El tranvía está abierto todos los días excepto dos semanas en abril y noviembre por mantenimiento. Consulte su calendario actualizado en línea si planea una visita durante esos meses.

MUSEO NACIONAL DE CIENCIA E HISTORIA NUCLEAR

Cortesía del Museo de Ciencias Nucleares

Nuevo México es bien conocido por su papel en la energía atómica y el desarrollo de la infame bomba atómica.

El Museo Nacional de Historia y Ciencia Nuclear se inauguró en 1969 para contar la historia de la Era Atómica. Hoy los visitantes aprenden cómo la ciencia nuclear impacta el mundo moderno y cómo la ciencia atómica puede usarse pacíficamente. El museo también alberga exhibiciones itinerantes, frecuentemente del Smithsonian.

En el lugar, una exposición permanente al aire libre de 9 acres presenta aviones, cohetes, mejillones y más. Otras exhibiciones permanentes incluyen la influencia de la Era Atómica en la cultura pop, información sobre la radiación, la Segunda Guerra Mundial y las amenazas de la Guerra Fría.

Como la mayoría de los museos, el Museo de Historia y Ciencia Nuclear da la bienvenida a exhibiciones invitadas. En el invierno de 2022 se inaugurarán las exposiciones itinerantes “A la Luna: Snoopy vuela con la NASA” y “Nuclear by Mail”.

PARQUE ESTATAL DEL CENTRO NATURAL RIO GRANDE

El Parque Estatal Rio Grande Nature Center , anteriormente conocido como Parque Estatal Rio Grande Valley, es un parque de uso diurno en Albuquerque que ofrece caminatas, observación de vida silvestre, un centro de visitantes, áreas de picnic y jardines.

Disfrute observando la vida silvestre desde las áreas de observación interiores y exteriores. Aquí también encontrará un estanque, un jardín de plantas nativas y un jardín de polinizadores.

Tómese el tiempo para explorar el sendero Paseo del Bosque , un sendero de usos múltiples de 16 millas sin interrupciones por carreteras que pasa por el parque estatal.

Preguntas frecuentes sobre ALBUQUERQUE

¿Por qué es más conocido Albuquerque?

Albuquerque es mejor conocido por la Fiesta Internacional del Globo que se celebra cada mes de octubre durante 9 días. Más de 500 globos aerostáticos surcan los cielos de Albuquerque en este increíble evento.

¿Vale la pena visitar Albuquerque?

Sí, definitivamente vale la pena visitar Albuquerque. Aquí encontrará muchos eventos familiares, actividades al aire libre, atracciones divertidas y mucho más.

¿Cuándo es la mejor época del año para visitar Albuquerque?

La temporada de otoño generalmente se considera la mejor época del año para visitar Albuquerque. Encontrarás temperaturas agradables, por lo que podrás aprovechar al máximo la recreación al aire libre que aquí se ofrece, y la Fiesta Internacional del Globo se lleva a cabo en octubre.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A NUEVO MÉXICO

DÓNDE ALOJARSE EN ALBUQUERQUE

Subir