24 increíbles cosas gratis para hacer en San Antonio, TX

San Antonio, Texas, es una ecléctica ciudad del sur conocida por su rica historia, cultura hispana y ambiente divertido. Es el destino de vacaciones perfecto para cualquier presupuesto debido a su abundancia de actividades gratuitas. Su principal atracción es el Paseo del Río San Antonio, que atrae a más de 10 millones de visitantes cada año y es completamente gratuito para explorar.

San Antonio cuenta con sitios históricos pertinentes a la historia de Texas , como el Álamo y el Fuerte Sam Houston, así como toneladas de museos, parques y galerías de arte, todos con entrada gratuita.

Ya sea que esté buscando sus próximas vacaciones económicas o simplemente una escapada al estado de la estrella solitaria, le encantará nuestra lista. ¡Aquí están 24 de las mejores cosas gratis para hacer en San Antonio!

El Alamo

Las familias vuelan gratises un programa que ha presentado a cientos de familias el placer de volar gratis utilizando recompensas de viaje, ¡incluida nuestra familia! ¿Quiere aprender cómo ahorrar miles de dólares haciendo realidad sus sueños de viajar? Haga clic aquí para obtener 7 trucos secretosque la propietaria utiliza personalmente para llevar a su familia para 4 personas gratis por todo el mundo.

Índice
  1. LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN SAN ANTONIO
  2. EL ALAMO
  3. PASEO POR EL RÍO SAN ANTONIO
  4. PARQUE HISTÓRICO NACIONAL MISIONES DE SAN ANTONIO
  5. SANTUARIO DE CABEZAS
  6. LIGA DE ARTE Y MUSEO DE SAN ANTONIO
  7. POZOS CALIENTES EN EL PARQUE DEL CONDADO DE BEXAR
  8. EL CUADRÁNGULO Y MUSEO DE FORT SAM HOUSTON
  9. JARDÍN YANAGUANA
  10. CERVECERÍA PERLA
  11. CINE LOSA
  12. ARTEPACIO
  13. PARQUE BRACKENRIDGE
  14. DISTRITO HISTÓRICO REY GUILLERMO
  15. PLAZA DEL MERCADO
  16. MUSEO CONMEMORATIVO DEL HOLOCAUSTO DE SAN ANTONIO
  17. CATEDRAL DE SAN FERNANDO
  18. PARQUE CULTURAL SAN PEDRO CREEK
  19. ATRACCIONES DE DÍA LIBRE
    1. EL DOSEO
    2. MUSEO WITT
    3. EL INSTITUTO DE CULTURAS TEXANAS
    4. MUSEO DE ARTE MCNAY
    5. MUSEO DE ARTE DE SAN ANTONIO
    6. EL MUSEO DEL FUEGO DE SAN ANTONIO
    7. MUSEO DE ARTE OCCIDENTAL DE BRISCOE
  20. DÓNDE ALOJARSE EN SAN ANTONIO

LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN SAN ANTONIO

  • Lo mejor en The River Walk: Elévese sobre el River Walk para disfrutar de experiencias elevadas en este epicentro cultural. Vistas inigualables del horizonte, lugares de reunión magnéticos, habitaciones refinadas y una cocina famosa le esperan en Thompson San Antonio – Riverwalk. Saboree cenas aclamadas en Landrace, disfrute de la vida nocturna en su salón en la azotea, The Moon's Daughter, o relájese con un cóctel de whisky de Texas en su cabaña privada en la tranquila terraza de la piscina Cenote.
  • Mejor hotel histórico: construido a principios de siglo en 1909 como el primer edificio de oficinas de gran altura de San Antonio, esta magnífica propiedad se ha transformado en un lujoso y moderno hotel boutique manteniendo las características originales del edificio histórico más preciado de la ciudad. Experimente una historia única, servicios impecables, alojamiento elegante y acceso conveniente a los restaurantes, la vida nocturna y las tiendas más interesantes de San Antonio, todo en el Hotel Gibbs ..
  • Lo mejor para los amantes de la gastronomía: las amplias habitaciones de la Estancia del Norte San Antonio, A Tapestry Hotel by Hiltonestán decoradas con una influencia colonial española. El hotel también ofrece un gimnasio de última generación y restaurantes. Disfrute de sus platos favoritos cocinados a leña en el restaurante Lazo en Paseo Bar.

EL ALAMO

El AlamoEn San Antonio se encuentra uno de los sitios históricos más famosos de los EE. UU. La Batalla del Álamo tuvo lugar aquí en 1836 como parte de la Revolución de Texas. Al final de la espantosa batalla, Texas pudo independizarse de México.

La entrada al Álamo es gratuita y está abierta al público, lo que la convierte en una de las mejores cosas gratuitas para hacer en San Antonio.

PASEO POR EL RÍO SAN ANTONIO

Dando un paseo por el Paseo del Río San Antonioes una de las experiencias más clásicas de Texas. Esta sección de río de 2,5 millas de largo es la atracción turística número uno en todo Texas.

El River Walk está lleno de tiendas, restaurantes, museos, parques de diversiones y más. Es donde se encuentran la mayoría de las principales atracciones de San Antonio, incluido el Zoológico de San Antonio y el Distrito Pearl. Si solo tienes un día para pasar en San Antonio, ¡deberías pasarlo aquí!

Dé un paseo a lo largo del río mientras visita las diversas atracciones y disfruta de la mejor comida y bebida de Texas.

Leer más: Guía para visitar la Perla San Antonio

PARQUE HISTÓRICO NACIONAL MISIONES DE SAN ANTONIO

A partir de 1718, se formaron cinco comunidades misioneras españolas a lo largo del río San Antonio para difundir el cristianismo y las prácticas agrícolas españolas entre los nativos. Estas misiones disminuyeron por sí solas después de unos 50 años, pero su impacto en el modo de vida de la zona persiste.

Hoy en día, cuatro de cada cinco de estas misiones se conservan como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.que puedes visitar gratis. Pase por aquí para aprender más sobre la historia local y las primeras formas de religión, educación y cultura en estas misiones españolas.

SANTUARIO DE CABEZAS

Cabeceras del Verbo Encarnadoes un santuario natural de 53 acres ubicado en el corazón de San Antonio en la cabecera del río San Antonio. Es un impresionante remanso de belleza y tranquilidad, abierto gratuitamente los 365 días del año desde el amanecer hasta el anochecer.

Los visitantes están invitados a explorar los senderos para caminar y Blue Hole Spring, mientras aprenden y reflexionan sobre la historia local. El Santuario Headwaters ofrece oportunidades para practicar senderismo, observación de vida silvestre, educación y voluntariado.

LIGA DE ARTE Y MUSEO DE SAN ANTONIO

Museo y Liga de Arte de San Antonioes la organización artística más antigua de la ciudad y sirve como un lugar para exhibir artistas locales y regionales. El museo está ubicado dentro de una casa antigua en el distrito histórico de King William y alberga más de 600 obras de arte texano solo dentro de su colección permanente.

Asegúrese de planificar una visita durante su viaje a San Antonio para admirar el arte local y aprender más sobre por qué los artistas encontraron en San Antonio un lugar tan inspirador.

POZOS CALIENTES EN EL PARQUE DEL CONDADO DE BEXAR

Pozos calientesen San Antonio tiene una historia larga y única. Gran parte de la historia de la zona ha estado definida por el fuego y Hot Wells no es una excepción.

El edificio fue originalmente un manicomio y hospital en 1892, cuando los trabajadores perforaron un agujero que revelaba agua caliente con azufre. Gracias a las aguas minerales curativas, después del incendio del hospital, se convirtió en un lujoso centro turístico de estilo victoriano para ricos y famosos.

El edificio sufriría más ventas y más incendios a lo largo del siglo XX, hasta que un incendio en 1997 dejó la zona abandonada. Las ruinas finalmente se conservaron y hoy puedes visitar el parque para aprender más sobre la historia del hotel, todo gratis. Está justo al lado de las Misiones, así que asegúrate de pasar por ambos sitios históricos cuando estés en la zona.

EL CUADRÁNGULO Y MUSEO DE FORT SAM HOUSTON

Fort Sam Houston es una base militar activa y un centro de entrenamiento médico. También hay un par de destinos populares en el lugar que recomiendo visitar, incluidos el Quadrangle y el Museo Fort Sam Houston..

El Quadrangle fue el primer edificio en Fort Sam Houston y ahora es el hogar del Ejército Norte de los EE. UU. El edificio en sí es una obra maestra arquitectónica, con un impresionante mosaico de paredes de piedra rodeadas por un tranquilo patio donde pavos reales y ciervos deambulan libremente. Dentro del edificio se encuentra el Museo Fort Sam Houston, donde puedes aprender más sobre la historia y las operaciones del fuerte.

JARDÍN YANAGUANA

Si tienes niños, una visita al Jardín Yanaguana en el Parque Hemisfair¡En San Antonio es imprescindible! Este innovador parque de 4 acres es la combinación perfecta de arte y juego. Cuenta con una estructura para escalar y una plataforma para chapotear, así como instalaciones de arte público, como un tablero de ajedrez de gran tamaño creado por el artista local de San Antonio, Oscar Alvarado.

La creación del Jardín Yanaguana es una de las tres renovaciones para restaurar el área y ciertamente ha hecho su trabajo. ¡Planea pasar al menos un par de horas en Hemisfair Park durante tu visita a San Antonio!

CERVECERÍA PERLA

Pearl Brewery solía ser el fabricante de cerveza más próspero de San Antonio. Cuando la cervecería cerró sus puertas en 2001, su legado siguió vivo. Los terrenos históricos de la cervecería se transformaron en un centro cultural con restaurantes, tiendas, hoteles e incluso un mercado de agricultores semanal.

Ubicado en el extremo norte del Paseo del Río San Antonio, el Distrito Pearles el lugar perfecto para comer algo antes de continuar río abajo.

CINE LOSA

Cine de losaes una sala de cine al aire libre gratuita de propiedad local y operada por una familia ubicada en toda el área de San Antonio. Es el lugar perfecto para relajarse después de unas vacaciones repletas y ver una película con sus seres queridos.

¡Coge tus neveras portátiles y sillas de camping y sal (a un lado) para pasar una noche en el cine!

ARTEPACIO

Artpace San Antonioes un programa de residencia sin fines de lucro en San Antonio que ayuda a promover la expresión artística a nivel local y global. Puedes pasar a ver las exposiciones de los artistas de forma gratuita y apoyar a los artistas locales.

Recomiendo encarecidamente consultar la programación para ver qué proyectos se muestran durante sus vacaciones en San Antonio.

PARQUE BRACKENRIDGE

Parque Brackenridgees un parque público de 343 acres ubicado en St. Mary's Street, justo al norte del centro de San Antonio. Está lleno de muchas atracciones interesantes, como el jardín de té japonés, el zoológico de San Antonio, la playa Lambert, el teatro Sunken Garden y tramos del río San Antonio.

¡Planifique una visita para escapar a los tranquilos jardines, relajarse en la playa o vivir una experiencia educativa divertida con toda la familia!

DISTRITO HISTÓRICO REY GUILLERMO

El distrito histórico del Rey Guillermoes un vecindario de inspiración victoriana en San Antonio, ubicado justo al sur del centro de la ciudad, que cuenta con casas de estilo victoriano, así como una gran cantidad de deliciosos restaurantes y microdestilerías ubicadas a lo largo del río.

Es una zona estupenda para pasear y admirar el arte local, probar la comida local y disfrutar de paz y tranquilidad.

PLAZA DEL MERCADO

Plaza del Mercadoes un barrio mexicano en San Antonio, que cuenta con el mercado mexicano más grande fuera del país. Venga a explorar esta ecléctica plaza al aire libre mientras prueba auténtica comida y bebida mexicana en más de 100 tiendas, mercados y restaurantes de propiedad local.

¡Es una de las zonas más emocionantes y deliciosas de San Antonio a la que querrás volver una y otra vez!

MUSEO CONMEMORATIVO DEL HOLOCAUSTO DE SAN ANTONIO

El Museo Conmemorativo del Holocausto de San Antoniopromueve la educación, la comprensión y el recuerdo de quienes perdieron la vida en el Holocausto. El museo enseña sobre los peligros del odio, los prejuicios y la apatía, y promueve la defensa de sus creencias.

Asegúrese de planificar una visita durante su viaje a San Antonio: no querrá perdérsela.

CATEDRAL DE SAN FERNANDO

La Catedral de San FernandoEstá incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos como la iglesia más antigua de Texas y una de las catedrales activas más antiguas de los Estados Unidos.

La catedral está abierta al público y la entrada es gratuita, solo asegúrese de consultar el horario de misas antes de planificar su visita. Si puedes, te recomiendo visitarla de noche para ver el famoso espectáculo de luces que se proyecta sobre la iglesia. ¡Es una experiencia que no querrás perderte!

PARQUE CULTURAL SAN PEDRO CREEK

Parque Cultural San Pedro CreekEs una visita obligada durante tu viaje a San Antonio. Este parque lineal, que se encuentra a orillas del arroyo San Pedro, te lleva por el corazón de San Antonio. Los bancos han atraído a la gente durante 12.000 años, por lo que estarás caminando a través de la historia.

Camine por el sendero pavimentado, vea las increíbles obras de arte en cada esquina y disfrute de la naturaleza. Correr, caminar, trotar y andar en bicicleta es popular a lo largo del camino pavimentado. En la Plaza de Fundación los visitantes podrán refrescarse los pies en las aguas del arroyo San Pedro. El “museo” de arte transitable presenta obras de artistas locales y nacionales, y es bastante sorprendente de ver.

También encontrará increíbles eventos especiales aquí durante todo el año, como Illume: Making Spirits Bright durante la temporada navideña.

Mientras estés en San Antonio, ¡quizás también te encanten estas divertidas actividades! Si bien no son gratuitos, son increíbles y definitivamente vale la pena visitarlos.

  • Explora el paseo del río San Antonio por la noche.Experimente una noche eléctrica en la ciudad durante este recorrido nocturno panorámico por San Antonio y el crucero River Walk, que incluye la entrada a la Torre de las Américas.
  • Encuentra fantasmas en San Antonio.Descubra el lado oscuro de San Antonio con una experiencia audioguiada con navegación GPS y narración profesional. Vea los sitios embrujados más famosos, desde el Álamo hasta la Catedral de San Fernando.
  • Realice un recorrido en autobús turístico. Descubra todos los aspectos más destacados de la ciudad más popular de Texas con un recorrido turístico en autobús. El servicio de autobús turístico le permite explorar esta vibrante ciudad a su propio ritmo.

ATRACCIONES DE DÍA LIBRE

EL DOSEO

El DoSeumes un enorme museo interactivo para que los niños aprendan, jueguen y crezcan, todo al mismo tiempo. El campus de 5,5 acres alberga un museo de 3 niveles, con 26.000 pies cuadrados de espacio para exhibiciones en el interior, así como 39.000 pies cuadrados de exhibiciones de juegos al aire libre. Es un espacio donde los niños aprenden haciendo, creando y despertando interés.

El DoSeum tiene muchas ofertas especiales diferentes, incluida la entrada gratuita para familias el primer lunes de cada mes. ¡Asegúrate de comprobarlo cuando camines por el paseo del río San Antonio!

MUSEO WITT

El Museo Wittepresenta una colección de exhibiciones permanentes y colecciones rotativas únicas que enseñan a sus visitantes sobre el arte y la historia natural en lo que respecta a Texas. Es una experiencia de aprendizaje realmente genial y única para toda la familia, ya que cuenta con una casa en el árbol científica, una galería de dinosaurios y mucho más.

La entrada es gratuita todos los martes de 3 a 6 p. m. y el campus está ubicado cerca del río. ¡El Museo Witte es una experiencia única que no querrás perderte durante tu viaje a San Antonio!

EL INSTITUTO DE CULTURAS TEXANAS

El Instituto de Culturas de Texases un museo ubicado dentro de la Universidad de Texas en San Antonio que preserva las historias de la historia de Texas y celebra a las personas que han tenido un impacto o han ayudado a hacer de Texas lo que es hoy. La Universidad está ubicada cerca de muchas otras atracciones turísticas, como Hemisfair Park, por lo que es una parada fácil en su ruta para aprender más sobre el estado que está visitando.

La entrada al museo es gratuita el segundo domingo de cada mes desde el mediodía hasta las 5 p.m.

MUSEO DE ARTE MCNAY

El Museo de Arte McNayPresenta más de 22.000 obras de arte medieval y renacentista de América y Europa entre los siglos XIX y XXI. Está ubicado dentro de una mansión de la década de 1920 y ofrece una experiencia artística única a sus visitantes.

La entrada es gratuita para el público todos los jueves de 16 a 21 horas y el primer domingo de cada mes de 12 a 17 horas.

MUSEO DE ARTE DE SAN ANTONIO

El Museo de Arte de San AntonioTiene la colección más completa de arte antiguo griego, romano y egipcio del sur de América, que abarca más de 5.000 años de historia mundial. Está ubicado justo en el centro de San Antonio y es una atracción imperdible durante su visita.

El museo ofrece entrada gratuita para niños menores de 12 años.

EL MUSEO DEL FUEGO DE SAN ANTONIO

Si tienes niños, una visita al Museo de Bomberos de San Antonio¡es un deber! Este museo está ubicado a pocos pasos del Álamo y es un excelente lugar para que los niños se suban a los camiones de bomberos y tomen fotografías.

La entrada cuesta sólo unos pocos dólares normalmente, pero es gratuita el primer martes de cada mes.

MUSEO DE ARTE OCCIDENTAL DE BRISCOE

El Museo de Arte Occidental Briscoese centra en la preservación del arte, la historia y la cultura del oeste americano. Cuentan con exhibiciones rotativas, clases de arte y varios eventos que atraen a los visitantes durante todo el año.

¡La entrada al museo es gratuita el primer domingo de cada mes!

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A TEXAS

DÓNDE ALOJARSE EN SAN ANTONIO

Subir