29 cosas increíbles y gratuitas para hacer en Dallas, Texas

El área metropolitana de Dallas-Fort Worth es una de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos. Como tal, no sorprende que haya muchas cosas gratis para hacer en Dallas. Desde sumergirse en la vibrante escena artística de la ciudad hasta contemplar una de las hermosas puestas de sol de Texas , Dallas lo tiene todo, y sí, ¡todo lo que está en esta lista es gratis!

En Dallas, encontrarás museos, parques, senderos, lagos gratuitos... ¡e incluso un globo ocular gigante!

¿Listo para comenzar? Aquí hay 29 increíbles cosas gratuitas para hacer en Dallas que usted y su grupo adorarán.

Índice
  1. MUSEOS GRATIS
    1. MUSEO DE ARTE DE DALLAS
    2. EL MUSEO ANN Y GABRIEL BARBIER-MUELLER
    3. COLECCIÓN CROW DE ARTE ASIÁTICO
    4. MUSEO AFROAMERICANO
    5. MUSEO DE ARTE GEOMÉTRICO Y MADI
    6. EL MUSEO DE ARTE DE MEADOWS
  2. PARQUE KLYDE WARREN
  3. PLAZA PIONERA
  4. VIAJA EN EL TRANVÍA DE LA AVENIDA MCKINNEY
  5. ELUM PROFUNDO
  6. BICICLETA LAGO DE ROCA BLANCA
  7. MEMORIAL A JOHN F. KENNEDY
  8. PARQUE JARDÍN DE BELO
  9. PUENTE MARGARET HUNT HILL
  10. DISTRITO HISTÓRICO NACIONAL DEALEY PLAZA
  11. EL OJO GIGANTE
  12. CENTRO AUDUBON DEL RÍO TRINIDAD
  13. CENTRO DE ESCULTURA NASHER
  14. MERCADO DE AGRICULTORES DE DALLAS
  15. ATERRIZAJE DE FANTASÍA EN EL PARQUE KIEST
  16. DALLAS HERITAGE VILLAGE – PARQUE DE LA CIUDAD ANTIGUA
  17. CAMINAR POR EL SENDERO DE KATY
  18. PUENTE PEATONAL RON KIRK
  19. PLAZA DE ACCIÓN DE GRACIAS
  20. PARQUE ESTATAL CEDAR HILL
  21. JUGADORES DE LA CÁMARA DE BELLAS ARTES DE DALLAS
  22. DISTRITO DE ARTES DEL OBISPO
  23. TIENDA INSIGNIA NEIMAN MARCUS
  24. LA COLECCIÓN DE ARTE DE NORTHPARK
  25. DÓNDE ALOJARSE EN DALLAS

MUSEOS GRATIS

En el centro de Dallas, los entusiastas del arte, la historia y la cultura se perderán en una colección de los mejores museos de la ciudad. El Distrito de las Artes de Dallas alberga instituciones de talla mundial, como el Museo de Arte de Dallas y el magnífico Museo Afroamericano. Muchos de estos notables museos son gratuitos para los visitantes.

MUSEO DE ARTE DE DALLAS

El Museo de Arte de Dallasalberga una de las colecciones de obras de arte más completas del país. Parte de lo que hace que el Museo de Arte de Dallas brille frente a sus hermanos son las 24.000 obras de arte que contiene. Los artefactos datan del año 3 a. C., también conocido como el período de Cartago, Roma y las Guerras Púnicas.

Además, la diversa gama de artefactos del Museo de Arte de Dallas coloca a la institución en un lugar destacado de la lista de museos de arte "imperdibles" en los EE. UU.

Su colección abarca desde un mazo rítmico Senufo de madera tallada en África hasta esculturas de bronce del Imperio Mughal de la India. Prácticamente podrás recorrer el arte y la cultura del globo mientras paseas por el DMA.

El DMA ofrece actividades para familias durante todo el año para presentar a los niños las artes; la asistencia a la mayoría de los eventos es 100% gratuita. También hay una cafetería económica en caso de que tengas hambre.

EL MUSEO ANN Y GABRIEL BARBIER-MUELLER

Ubicado en el espacio tipo parque del distrito de Harwood, el Museo Ann Gabriel Barbier-Muelleralberga una de las colecciones de artefactos japoneses más singulares del mundo. Quizás la conozcas por su otro nombre: The Samurai Collection.

Como indica el apodo, la Colección Samurai contiene una de las colecciones de armaduras samuráis más grandes del mundo. Si eso no te deja sin aliento, este hecho lo hará: es el único museo de este tipo en los Estados Unidos. Y sí, la visita es gratuita.

Entre los artefactos del Museo Ann Gabriel Barbier-Mueller se encuentran intrincados cascos hachi , magníficas cotas de malla y ejemplos de las famosas espadas samuráis: katanas y wakizashi.

La Colección Samurai ofrece visitas específicas para familias los miércoles y eventos gratuitos "Iron Kid" el primer sábado del mes, donde los niños pueden aprender sobre diferentes aspectos de la armadura y la cultura samurai.

COLECCIÓN CROW DE ARTE ASIÁTICO

Un corto viaje de cinco minutos desde Samurai Collection por Olive Street lo llevará a otra colección ejemplar de colecciones de arte asiático. La colección Crow de arte asiáticotiene una colección más diversa que la Colección Ann Gabriel Barbier-Mueller, que abarca obras de arte y artefactos desde Tailandia hasta Camboya y Filipinas.

Su magnífico jardín de esculturas es quizás la parte más singular y encantadora de la Colección Crow. El jardín es un patio sereno con árboles vibrantes, un paisaje cuidadosamente cuidado, los leones del templo de mármol y vidrio de Qin Feng, las columnas del templo jainista y el silencioso goteo de fuentes brillantes.

Dentro de la Colección Crow, encontrarás impresionantes exhibiciones de jade chino, esculturas budistas y otras obras de arte asiáticas. El museo también alberga exhibiciones rotativas durante todo el año sobre temas relacionados con los artefactos y las culturas reflejadas en el museo.

MUSEO AFROAMERICANO

Desde 1977, el Museo Afroamericanoen Dallas ha buscado preservar y compartir artefactos y obras de arte de la cultura afroamericana. Su colección rivaliza con los museos de todo el país y es una de las colecciones de arte popular afroamericano más grandes de los Estados Unidos.

Los artistas que aparecen en el Museo Afroamericano abarcan desde la prolífica obra de arte de Romare Bearden hasta el trabajo de la quilter, pintora y ex trabajadora de plantaciones Clementine Hunter. Las obras de arte del Museo Afroamericano se sumergen en la rica historia de los afroamericanos y su parte integral en la historia de nuestro país.

La entrada al museo es gratuita para grupos de menos de diez personas.

MUSEO DE ARTE GEOMÉTRICO Y MADI

No encontrarás un museo más emocionante o único en Dallas que el Museo de Arte Geométrico y Madí.. Este museo en particular se especializa en formas y el movimiento de arte abstracto de Madí, que se originó en Buenos Aires, Argentina.

Las obras de arte del Museo de Arte Geométrico y Madí son vibrantes, divertidas y coloridas, marcas registradas del movimiento Madí. La colección presenta artistas de todo el mundo, desde Rusia, América del Sur y Estados Unidos. Encontrarás tu mente y tus ojos deslumbrados por las formas aparentemente imposibles y los diseños abstractos representados en las obras de arte del museo.

EL MUSEO DE ARTE DE MEADOWS

Si quieres visitar España sin salir de Texas, prueba a visitar el Museo de Arte Meadows. Ubicado en el campus de la Universidad Metodista del Sur, el museo ofrece visitas gratuitas los jueves después de las 5 p. m. Si planea visitarlo en un horario diferente, cuesta solo $ 12 para adultos y $ 4 para estudiantes en cualquier otro momento (y los niños menores de 12 años entran gratis).

Pero volvamos a visitar España. El Museo de Arte Meadows presenta la colección más extensa de obras españolas fuera de España, lo que le valió el sobrenombre de "Prado en la pradera", en referencia al Museo Nacional del Prado, el museo de arte nacional de España en Madrid.

A lo largo de las exhibiciones del museo se encuentran impresionantes exhibiciones de pinturas barrocas, piezas renacentistas de El Greco, obras de Goya, Pablo Picasso, Dalí y más. Cada paso te llevará a través de la cultura y la belleza del arte español.

PARQUE KLYDE WARREN

Explore más de cinco acres de un paisaje exuberante mientras disfruta de las vistas icónicas del horizonte del centro de Dallas en el parque Klyde Warren. El parque es una parada popular para camiones de comida, amantes del yoga, equipos de frisbee y familias.

Klyde Warren Park cuenta con un montón de actividades gratuitas, incluido su parque para perros con sombra (perfecto para Fido y amigos), clases de ejercicios gratuitas, como yoga y tai chi, y el amplio Great Lawn que tiene espacio para todas tus actividades favoritas al aire libre. Además, recientemente se amplió un parque infantil exclusivo a un área de 18,000 pies cuadrados. El parque cuenta con un muro para escalar, juegos acuáticos para refrescarse en un día de verano y muchos otros equipos de juego.

Asegúrese de consultar el calendario de Klyde Warren Park para conocer eventos gratuitos durante todo el año. Algunos sábados, el parque ofrece noches de cine, además de todas las clases de fitness gratuitas que se ofrecen durante el día. Una visita a este parque es una de las mejores cosas que hacer en Dallas.

PLAZA PIONERA

Descubra la rica historia ganadera del área de Dallas en Pioneer Plaza. La pieza central de este tranquilo parque es la enorme escultura de hierro de un arreo de ganado, con vaqueros y caballos conduciendo junto a la manada.

Pioneer Plaza es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic sin el ajetreo y el bullicio de algunos de los parques más concurridos de Dallas. La plaza tiene un estanque y una fuente para agregar un ambiente único a su próximo picnic. Asegúrate de traer tu cámara: es una excelente oportunidad para tomar fotografías si estás allí al amanecer o al atardecer.

VIAJA EN EL TRANVÍA DE LA AVENIDA MCKINNEY

El tranvía de la avenida McKinneyes un pedazo del pasado de Dallas. El icónico tranvía funcionó por primera vez en 1989 como homenaje a los servicios de tranvía del pasado. Hoy en día, el tranvía continúa funcionando como una organización sin fines de lucro, brindando transporte público y al mismo tiempo conmemora una parte de la historia de Dallas.

Viajar en el tranvía de McKinney Avenue lo llevará por lo mejor del centro de Dallas hasta llegar a Uptown. Es el transporte gratuito perfecto a la mayoría de los museos que mencioné anteriormente.

Tenga en cuenta que el tranvía ofrece tarifa gratuita, pero pide a los pasajeros que "digan su precio" donando dinero en efectivo o monedas en la caja de tarifas o visitando su sitio web. Entonces, si tiene algo de cambio, la gente del tranvía seguramente lo agradecerá.

ELUM PROFUNDO

La ciudad de Dallas tiene más de 150 años de historia para explorar, con muchos vecindarios que tienen sus propias historias únicas. Ellum profundoes uno de esos vecindarios que existe en Dallas desde 1873.

Deep Ellum comenzó como uno de los primeros distritos comerciales de afroamericanos e inmigrantes europeos de Dallas. Inicialmente, el vecindario llevaba el nombre "Deep Elm", pero sus primeros residentes pronunciaron el nombre "Ellum" y desde entonces se mantuvo. A lo largo de los años, Deep Ellum ha crecido hasta albergar muchos de los lugares históricos de Dallas, incluida una de las primeras plantas de automóviles de Henry Ford, The Palace Blacksmith Shop y el Gran Templo de los Caballeros de Pythias.

Hoy en día, Deep Ellum es un próspero distrito de entretenimiento. Recorrer sus calles es totalmente gratuito y proporciona un fantástico paseo por la historia de Dallas mientras se explora su cultura actual. El área tiene cientos de murales que recubren los callejones y las paredes, galerías de arte y el Centro Cultural Latino.– cuya visita suele ser gratuita, pero ocasionalmente se cobra una tarifa de entrada para eventos especiales.

BICICLETA LAGO DE ROCA BLANCA

Si bien Dallas es una metrópolis en expansión, la ciudad se esfuerza por crear espacios verdes para que los residentes se reconecten con la naturaleza. Uno de esos lugares es White Rock Lake., un lago urbano de 1,015 acres ubicado cerca del centro de Dallas.

Aunque fue creado por el hombre (White Rock Lake es un embalse), el lago ofrece una belleza serena para que disfruten sus visitantes. El lago cuenta con un sendero arbolado de 9,33 millas de largo para andar en bicicleta, correr y hacer caminatas que es muy popular entre los residentes de Dallas. También hay un parque para perros, servicio de alquiler de kayak y áreas de pícnic alrededor del lago.

Mientras visita White Rock Lake, también puede disfrutar de las galerías, conciertos y festivales en el Centro Cultural Bath House. El Centro solía ser el cobertizo para botes de los equipos de remo, pero desde entonces se ha convertido en un centro artístico de usos múltiples. Además, el Museo White Rock Lake y el Arboretum y Jardín Botánico de Dallas están cerca del lago.

MEMORIAL A JOHN F. KENNEDY

El 22 de noviembre de 1963, el presidente John F. Kennedy perdió la vida a manos de un asesino. Dos días después de su muerte, el juez del condado de Dallas, Lew Sterrett, propuso un monumento en honor al presidente.

Esa propuesta finalmente surgió como el Monumento a John F. Kennedy.El monumento es un "cenotafio" o tumba abierta, diseñado por el arquitecto y amigo de la familia Kennedy, Phillip Johnson. El monumento se eleva 30 pies de altura y brilla intensamente bajo el sol. El monumento siempre es tranquilo, un lugar de reflexión y recuerdo, tal como quería la Primera Dama Jacqueline Kennedy.

PARQUE JARDÍN DE BELO

Uno de los parques más nuevos de Dallas, Belo Garden Park, brinda un espacio relajante en el corazón de la ciudad donde puedes disfrutar del olor a pasto recién cortado mientras observas las nubes flotar en el cielo. Belo Garden Park es más pequeño que muchos de los megaparques de Dallas, con solo 1,7 acres de espacio, pero su fantástica fuente rivaliza con la de los parques vecinos más grandes.

El parque en sí ofrece un escape de los negocios urbanos. Está bordeado por más de 100 árboles y 10.000 pastos ornamentales. Puedes disfrutar de una tarde de picnic cerca de la fuente, aunque a mí siempre me gusta leer un libro en una de las sillas de picnic en el bosque sombreado.

PUENTE MARGARET HUNT HILL

La ciudad de Dallas está llena de maravillas arquitectónicas, pero una de mis favoritas es el puente Margaret Hunt Hill.. El puente se eleva sobre el horizonte de Dallas, un elegante arco diseñado por el renombrado arquitecto Santiago Calatrava.

El diseño del puente Margaret Hunt Hill me recuerda un poco a un arpa. Cincuenta y ocho cables se extienden a lo largo del arco como si algún gigante necesitara un instrumento musical en Dallas. En la base del puente está Trinity Groves., un vibrante lugar de compras y restaurantes en el oeste de Dallas.

DISTRITO HISTÓRICO NACIONAL DEALEY PLAZA

Mucha gente conoce Dealey Plaza.como "el lugar de nacimiento de Dallas". La plaza alberga algunos de los edificios más importantes de la historia de Dallas, muchos de los cuales presentan estilos arquitectónicos clásicos como el románico y el neogótico. Algunos de los edificios más notables para explorar en el distrito son el Antiguo Palacio de Justicia de Dallas y el Depósito de Libros Escolares de Texas, el lugar donde Lee Harvey Oswald asesinó al presidente John F. Kennedy.

Mientras visita Dealey Plaza, recomiendo visitar el "Grassy Knoll". Antes del asesinato de Kennedy, la loma no era particularmente interesante para los visitantes. Sin embargo, tras el asesinato, se sospechó que el montículo era el lugar donde se originaron los disparos. Aunque la loma no era, de hecho, el punto de vista de Oswald, sigue siendo un punto de interés para los amantes de la historia que visitan la zona.

EL OJO GIGANTE

Vale, es un globo ocular gigante.Amigos, ¿necesito decir más? Se eleva a 30 pies de altura con un iris azul brillante que mira hacia el distrito de Main Street del centro de Dallas.

Por supuesto, probablemente quieras saber por qué hay una escultura de un globo ocular gigante en el centro de Dallas antes de visitarla. Bueno, el diseñador del globo ocular, el artista Tony Tasset, radicado en Chicago, dijo al Nasher Sculpture Center que quería hacer algo que "hablara mucho a la gente". Ciertamente lo logró. Y The Giant Eyeball también se encuentra en el sitio del primer rascacielos de Dallas, el Praetorian Building, alrededor de 1909.

CENTRO AUDUBON DEL RÍO TRINIDAD

En el Centro Audubon del Río Trinity, puedes experimentar la belleza de la naturaleza sin viajar demasiado lejos. El centro reside en Great Trinity Forest en el sureste de Dallas.

El centro de 120 acres es parte del Proyecto del Corredor del Río Trinity de la Ciudad de Dallas. Los visitantes del centro pueden disfrutar de cinco millas de senderos para caminar rodeados del canto de los pájaros. También hay un jardín de mariposas y áreas de picnic en el centro.

CENTRO DE ESCULTURA NASHER

Mencioné el Centro de Escultura Nasher.anteriormente, y ahora te voy a explicar por qué deberías visitar este centro de arte único en su tipo. Comenzaré señalando que entrar al centro no siempre es gratis: los boletos cuestan alrededor de $10 para adultos la mayoría de los días. Sin embargo, la entrada es gratuita los primeros sábados del mes y cada tercer viernes del mes de 6 pm a medianoche.

Entonces, ¿por qué deberías visitar el Nasher? El centro exhibe una notable variedad de esculturas que van desde obras de arte precolombinas hasta obras de Picasso y Matisse. El centro también cuenta con un precioso jardín de esculturas con 25 esculturas en un oasis parecido a un parque.

MERCADO DE AGRICULTORES DE DALLAS

Mire escaparates mientras contempla las vibrantes escenas del centro de Dallas en el Dallas Farmers Market. ¡Este mercado ofrece productos frescos, artesanías y productos artesanales desde 1941!

Tienes una variedad de lugares para comprar en el mercado. The Market Shops, por ejemplo, está abierto los siete días de la semana y tiene una gran variedad de restaurantes y vendedores para disfrutar. Además, Farmers Market @ The Shed es un pabellón al aire libre que alberga vendedores los sábados y domingos.

ATERRIZAJE DE FANTASÍA EN EL PARQUE KIEST

Si estás de visita en Dallas y un local recomienda visitar Fantasy Landing con los niños, probablemente se esté refiriendo al parque infantil de Kiest Park.¡Aunque todo Kiest Park es una especie de fantasía!

El área de juegos de Kiest Park cuenta con equipos para niños de todas las edades, además de baños con cambiadores para niños más pequeños. El parque también cuenta con canchas de tenis y voleibol, canchas de fútbol y un hermoso estanque bordeado de piedras y pérgolas.

DALLAS HERITAGE VILLAGE – PARQUE DE LA CIUDAD ANTIGUA

Dallas Heritage Village o Old City Park, es una colección de edificios históricos que datan de 1840 y ahora funciona como museo. También es el parque más antiguo de Dallas, de ahí el nombre "Old City Park".

Los recorridos por Dallas Heritage Village lo llevarán a través de casas y edificios victorianos, como Millermore Plantation House. Los recorridos son gratuitos y, en otoño, estará disponible para el público una versión espeluznante del recorrido de fantasmas. Después de caminar por las casas, puede pasar por el restaurante Brent Place para disfrutar de comidas de temática histórica o por la tienda McCall's para comprar un recuerdo.

CAMINAR POR EL SENDERO DE KATY

El pintoresco sendero KatyEs probablemente una de las mejores zonas para caminar de todo Texas. El sendero discurre a lo largo de una antigua vía de ferrocarril que recorre aproximadamente 3,5 millas.

Hoy en día, el sendero es un camino completamente pavimentado utilizado por más de 1,5 millones de visitantes al año. Se admiten mascotas, ciclistas, corredores y caminantes para disfrutar de la floreciente vegetación del sendero fácil. Además, después de una larga caminata o carrera, puedes comer algo en Katy Trail Ice House: tienen deliciosas hamburguesas.

PUENTE PEATONAL RON KIRK

El río Trinity proporciona un hermoso telón de fondo para la ciudad de Dallas. Ver una puesta de sol en el río te dejará sin aliento, y no hay mejor lugar para ver la puesta de sol que el puente peatonal Ron Kirk.

El puente peatonal Ron Kirk conecta el centro y el oeste de Dallas, proporcionando un punto de cruce seguro para los peatones. El puente también tiene un parque infantil, un tablero de ajedrez gigante y un parque acuático que lo rodea. ¡Es un gran lugar para dar un paseo y dejar que los niños quemen algo de energía!

PLAZA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Plaza de Acción de GraciasEs uno de los parques más preciados de Dallas. Construida en 1976, la plaza alberga una capilla no confesional y un hermoso jardín. La plaza está dedicada a celebrar la acción de gracias como una creencia arraigada en las culturas y religiones de todo el mundo.

El brillo de la torre en espiral y los vitrales de la capilla es una de las escenas más emblemáticas de Dallas. La plaza y su jardín se encuentran a 15 pies bajo el nivel del suelo, bloqueando el tranquilo parque de las vistas de la vida urbana. Así, quedarás parado en un tranquilo jardín, rodeado de hermosas estructuras de granito que hacen referencia a escrituras y citas de las religiones del mundo.

PARQUE ESTATAL CEDAR HILL

Junto a Cedar Ridge Preserve le espera uno de los paraísos naturales de Texas. Parque Estatal Cedar Hilles el lugar para escapar de la vida de la ciudad y disfrutar de uno o dos días de aventura. Conocido por sus actividades en el lago, sitios para acampar y rutas de senderismo, el Parque Estatal Cedar Hill tiene una actividad al aire libre para todos.

Las actividades gratuitas en Cedar Hill State Park son abundantes. Puedes nadar o navegar en el lago o, si prefieres quedarte en tierra, pasar el día haciendo geocaching por los senderos. Otro sitio popular en el parque es el Centro Agrícola Penn Farm, una antigua granja que es un testimonio del estilo de vida agrícola de Texas del siglo XIX.

JUGADORES DE LA CÁMARA DE BELLAS ARTES DE DALLAS

Disfrute de la escena musical de Dallas con una visita a uno de los actores de cámara de Bellas Artes de Dallas'conciertos gratuitos. Los Chamber Players ofrecen música en vivo y eventos en línea para el público, pero la mayoría de los conciertos se llevan a cabo en el Sammons Center for the Arts.

Además de los conciertos gratuitos, los Dallas Fine Arts Chamber Players también organizan un festival anual Básicamente Beethoven. La asistencia al festival es gratuita y presenta cuatro conciertos gratuitos que interpretan música de un tema o género determinado. El festival suele tener lugar en julio, pero los demás conciertos se realizan a lo largo del año.

DISTRITO DE ARTES DEL OBISPO

El Distrito de las Artes del Obispoes otro de los barrios históricamente importantes de Dallas. El distrito se autodenomina “el barrio más independiente de Dallas” debido a la cantidad de pequeñas empresas independientes que residen allí.

Pasear por el Bishop Arts District es un placer para la vista. Mirar escaparates en las boutiques es 100% gratuito, al igual que admirar los murales y las flores que bordean las aceras. Además, varias galerías de arte llaman hogar al Bishop Arts District, muchas de las cuales se pueden recorrer de forma gratuita.

TIENDA INSIGNIA NEIMAN MARCUS

Durante más de un siglo, Neiman Marcus ha sido un nombre destacado en la industria de la moda estadounidense. Pero, ¿sabías que la primera tienda abrió en Dallas... y todavía está abierta?

Puedes visitar los primeros grandes almacenes Neiman Marcusen el centro de Dallas. Por supuesto, mirar escaparates y examinar los artículos de la tienda es 100% gratis, ¿y a quién no le gusta contemplar la arquitectura de un edificio histórico mientras contempla hermosas bufandas y ropa?

LA COLECCIÓN DE ARTE DE NORTHPARK

El principal destino de compras de Dallas es el NorthPark Center, que alberga algunos de los nombres más importantes de la moda y los productos comerciales (piense en Versace, Burberry y J. Crew). Pero NorthPark Center también alberga una notable colección de esculturas y obras de arte, particularmente en su espacio verde CenterPark.

La Colección de Arte de NorthPark presenta más de 50 obras de la Colección Nancy A. Nasher y David J. Haemisegger. Es gratis caminar por el centro y contemplar las impresionantes obras de arte, así como disfrutar del espacio ajardinado del centro comercial.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A TEXAS

DÓNDE ALOJARSE EN DALLAS

Subir