Si te diriges al desierto en el corto plazo, hay una pregunta cuya respuesta quizás quieras saber: ¿Cómo sacar las agujas de los cactus de la piel?
No hay nada como el glorioso desierto, especialmente el desierto de Sonora en Arizona. Las puestas de sol son impresionantes, el cielo nocturno es espectacular y los altos saguaros (los cactus altos con brazos largos) que bordean nuestras carreteras son fascinantes. Pero de lo que hay que tener cuidado son de los cactus pequeños y medianos; Estos seguramente pueden causar algunas molestias.
A continuación se ofrecen algunos consejos sobre algunos de los tipos de cactus que verá en el desierto de Sonora en Arizona y una respuesta a la pregunta anterior. Después de todo, no hace falta mucho para terminar con un parche de espinas de cactus o agujas clavadas en la piel.
Agujas de cactus
Hay varias especies de " cactus saltarines " y estas suculentas son una variedad a la que realmente debes tener cuidado. Si bien en realidad no saltan y te atacan, se adhieren fácilmente a tu piel. Basta con rozarlos para que se prendan.
Las tunas son otro tipo que se debe evitar. Rodeando las grandes espinas que sobresalen del cactus hay gloquidios: pequeñas espinas con púas parecidas a pelos que parecen suaves y peludas, lo que fascina naturalmente a los niños.
Cuando se pisa o se manipula, cientos de pequeñas espinas de cactus y gloquidios pueden alojarse en la piel (he estado allí con mi hijo). Esta es una de las muchas razones para nunca caminar descalzo por el desierto y siempre revisar el suelo antes de dejar que su esposo se deslice debajo del motor de su SUV.
¡El truco! Cómo sacar las agujas de los cactus
Si terminas con una o dos atrapadas en la piel, es fácil quitar las agujas del cactus con unas pinzas. Pero, ¿qué pasa si te conviertes en uno de los desafortunados y terminas con una mano, un pie o un trasero (¡sí, sucede!) lleno de agujas? ¿Cómo es el proceso de extracción si necesita quitarse las espinas y agujas de cactus de usted mismo, de un amigo o familiar?
¿Una excelente manera de quitar las agujas? Extiende una fina capa de pegamento (el pegamento de Elmer funciona bien) sobre el área afectada.
Deje que el pegamento repose por un tiempo (aproximadamente 30 minutos) y luego, cuando esté completamente seco, quítelo. Las agujas clavadas en tu piel se levantarán y se quitarán con el pegamento. Es posible que tengas que repetir el proceso un par de veces para sacarlos todos.
Otra opción que no he probado personalmente, pero que recibe críticas muy favorables, es utilizar cinta adhesiva (en caso de que se te haya acabado el pegamento). Sin embargo, esto suena doloroso, ya que tendrás que presionar hacia abajo para capturar las agujas.
De cualquier manera, asegúrese de lavar bien el área con jabón antibacteriano después de quitar las espinas. No querrás que la herida se infecte.
Es posible que le resulte más difícil si una parte de la aguja no sobresale de la piel. Si no te causa dolor, puedes considerar dejar las agujas de cactus en tu piel durante unos días. El cuerpo tiene una forma de llevar las agujas hacia arriba, lo que las hace más fáciles de capturar.
Una lupa también puede resultar útil para ayudarle a ver a los más pequeños.
Si sufre una caída grave y termina cubierto de agujas, no dude en llamar a un médico.
Preguntas frecuentes sobre las agujas de cactus
¿Cuál es la mejor forma de sacar las agujas de los cactus?
La mejor manera de sacar las agujas de cactus es esparcir pegamento de Elmer sobre el área afectada, dejar que se seque por completo y luego retirar el pegamento seco, lo que debería sacar las agujas junto con él.
¿Las agujas de los cactus saldrán solas?
Por lo general, las agujas de los cactus eventualmente saldrán solas. Si después de intentar sacar las agujas de cactus grandes con unas pinzas y las más pequeñas con el método del pegamento, todavía tienes agujas pequeñas en la piel, normalmente llegarán a la superficie de la piel en un par de días.
¿Son venenosas las agujas de los cactus?
Las agujas de los cactus en sí mismas no son venenosas. Sin embargo, no querrás dejarlos dentro de tu piel por mucho tiempo, porque podrían provocar otras infecciones. Si no puedes eliminarlos tú mismo, lo mejor es acudir al médico.
MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE AL SUROESTE