Fernbank Science Center: diversión gratuita para mentes curiosas

Si está buscando una salida divertida y económica con niños, pruebe el Centro de Ciencias Fernbank y el planetario Fernbank, que es uno de los más grandes de los Estados Unidos. El Centro de Ciencias Fernbank en Atlanta, GA, tiene entrada gratuita, mientras que los espectáculos del planetario cuestan solo unos pocos dólares.

¿Listo para aprender más? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el Centro de Ciencias Fernbank en Atlanta, Georgia .

Cortesía del Centro de Ciencias Fernbank
Índice
  1. CENTRO DE CIENCIAS FERNBANK
  2. PLANETARIO DE FERNBANK
  3. ESPECTÁCULOS DEL PLANETARIO FERNBANK
  4. OBSERVATORIO DE FERNBANK
  5. EXPOSICIONES EN EL CENTRO DE CIENCIAS FERNBANK

CENTRO DE CIENCIAS FERNBANK

Es fácil confundir el Centro de Ciencias Fernbank con el Museo de Historia Natural Fernbank, pero aunque los dos comparten el nombre, son muy diferentes. El Museo de Historia Natural Fernbank es el museo más nuevo con dinosaurios, un cine IMAX, un área de juegos cubierta NatureQuest y WildWoods.

El Centro de Ciencias Fernbank está ubicado en un barrio residencial cercano. También tiene algunos dinosaurios, pero su verdadera fama es un auténtico módulo de comando del Apolo 6 del vuelo de prueba no tripulado Saturno V del Apolo 6 y el Planetario Fernbank.

Otra gran diferencia es el precio. Como la mayoría de los museos de Atlanta, el Museo de Historia Natural Fernbank cobra una tarifa de entrada. Varios museos de Atlanta ofrecen días de entrada gratuita, ¡pero el Centro de Ciencias Fernbank tiene entrada gratuita todos los días! Se cobra una pequeña tarifa por los espectáculos del planetario.

Además de las exhibiciones y espectáculos del planetario, puedes traer un picnic para disfrutar en una de las mesas de picnic del centro.

Leer más: POR QUÉ EL MUSEO FERNBANK ES EL MEJOR MUSEO DE ATLANTA PARA NIÑOS

PLANETARIO DE FERNBANK

El Planetario Jim Cherry Memorial tiene un teatro de 500 asientos con una cúpula de 70 pies y un sistema de proyección digital que crea una experiencia bastante inmersiva.

El sistema escolar del condado de DeKalb es propietario del Centro de Ciencias Fernbank y, curiosamente, el planetario es el único planetario importante que pertenece y es operado por un sistema escolar público. También es uno de los más grandes de Estados Unidos.

El planetario utiliza el complejo proyector de planetario Zeiss Mark V junto con el sistema de proyección láser SPITZ SciDome 4K.

ESPECTÁCULOS DEL PLANETARIO FERNBANK

Los espectáculos en el Planetario Fernbank varían según las estaciones. Aunque atienden excursiones de grupos escolares, el teatro también está abierto al público. Para aquellos a los que les guste mucho contemplar las estrellas, pueden comprar una tarjeta de observación de estrellas. Cuando ves siete programas, obtienes el octavo gratis.

Los programas duran aproximadamente 30 minutos. Asegúrate de que todos los miembros de tu grupo hayan ido al baño antes de entrar. No hay reingreso al planetario si abandona el teatro. Si tienes niños pequeños menores de 10 años, los programas familiares están dirigidos a ti. Otros programas públicos están dirigidos a adultos y niños de 10 años en adelante.

La entrada a los espectáculos del planetario cuesta $10 para adultos mayores de 19 años, $5 para niños de 3 a 18 años y $5 para personas mayores de 62 años. Las entradas para los espectáculos del planetario se pueden comprar online con antelación o en la puerta. Consulte su calendario para ver el cronograma de sus programas .

OBSERVATORIO DE FERNBANK

Si desea ver el cielo nocturno real, el Centro de Ciencias Fernbank también cuenta con espectáculos de observatorio abiertos al público en el Observatorio Dr. Ralph L. Buice, Jr. .

Se ofrecen observaciones públicas gratuitas todos los jueves y viernes por la noche de 9:00 a 10:00 p. m. (si el clima lo permite). El observatorio se abrirá sólo cuando haya una vista despejada del cielo nocturno. Llame al 678-874-7102 entre las 8:30 p. m. y las 9:00 p. m. la noche de su visita planificada para obtener actualizaciones sobre el observatorio.

EXPOSICIONES EN EL CENTRO DE CIENCIAS FERNBANK

Entre las exhibiciones permanentes en la sala de exhibiciones del Fernbank Science Center se encuentran representaciones del entorno natural y los hábitats en desaparición de Georgia, con especímenes de taxidermia montados y algunos animales vivos.

Uno de los aspectos más destacados del Fernbank Science Center son sus exhibiciones de astronomía. Las exhibiciones de astronomía incluyen la colección de meteoritos de Fernbank y una auténtica nave espacial Apolo. El módulo de comando no tripulado Apolo 6 fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy el 4 de abril de 1968 y recuperado en el Océano Pacífico 10 horas después. El Módulo de Comando real, cedido por el Museo Nacional Smithsonian del Aire y el Espacio, se exhibe en la sala de exposiciones del FSC.

Otra exhibición permanente en el Fernbank Science Center son sus animales vivos. Verás de todo, desde ranas venenosas hasta abejas, arañas y más. La colmena de observación de abejas es especialmente interesante de ver.

Tenga en cuenta que ya no hay acceso al bosque Fernbank desde el centro de ciencias; puede acceder al bosque desde el Museo de Historia Natural de Fernbank.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A ATLANTA

Subir