13 cascadas increíbles en Tennessee que debes perseguir

No es ningún secreto que Tennessee es uno de los estados más bellos del sur. Continuamente deja a residentes y turistas asombrados por sus vastos e impredecibles paisajes.

En un momento verás colinas verdes y exuberantes y lagos cristalinos y brillantes, y luego doblarás la esquina y encontrarás bosques boscosos y montañas majestuosas. Uno de los temas más comunes que hace que los turistas vengan a Tennessee es la gran variedad de cascadas asombrosas ubicadas en todo el estado.

¿Sabías que el estado de Tennessee tiene más de 500 cascadas? Eso significa que si sales de excursión, ¡las posibilidades de encontrar una cascada son bastante altas!

Las cascadas de Tennessee se parecen mucho a los copos de nieve: no hay dos cascadas iguales y cada una es hermosa por derecho propio. Estas son algunas de nuestras cascadas favoritas en Tennessee para que las visites en tu próximo viaje a Tennessee.

cataratas del laurel
Índice
  1. TENNESSEE MEDIO
    1. CAÍDAS DE FALL CREEK
    2. Cataratas de Cane Creek
    3. CAÍDAS DE COMINOS
    4. CAÍDA DE OZONO
    5. CAÍDAS DE BURGESS
    6. CAÍDAS GEMELAS
    7. FOMENTAR LAS CAÍDAS
  2. TENNESSEE DEL ESTE
    1. CAÍDAS DE LA GRUTA
    2. LAS CAÍDAS DE ABRAMS
    3. CAÍDAS DE LAUREL
    4. CASCADAS DEL RÍO CALVO
  3. TENNESSEE OCCIDENTAL
    1. CAÍDAS DE JACKSON
    2. CAÍDAS DE CEDRO

TENNESSEE MEDIO

La propia Nashville es uno de los destinos turísticos más populares del centro de Tennessee. Con tanto que hacer en la capital del estado, como Opryland, el Hermitage, Country Music Hall and Fame y Centennial Park (solo por nombrar algunos), es posible que tengas la tentación de saltarte una caminata por la cascada. ¡Pero no lo hagas!

Estas cascadas del centro de Tennessee se encuentran a 3 horas de Nashville. Lo prometemos, valen la pena su tiempo.

CAÍDAS DE FALL CREEK

Distancia: 2.4 millas
Cambio de elevación : 633 pies
Dificultad: Moderada
Área del estado: Información del sendero Middle Tennessee

El Parque Estatal Fall Creek Falls es uno de los parques estatales más grandes y visitados de Tennessee. Ubicada a solo dos horas de Nashville en Spencer, Tennessee, la cascada del mismo nombre es una de las más impresionantes del estado.

Con 256 pies, Fall Creek Falls es una de las cascadas más altas del este de los Estados Unidos.

La cascada es perfecta para una aventura familiar, porque se puede ver desde la base y la cima, con una variedad de opciones de caminatas cortas o largas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu tripulación. El sendero hasta la cima de Fall Creek Falls es una caminata moderada, de aproximadamente 2,4 millas.

También encontrará aquí un centro natural que les encantará a los niños, así como mucho estacionamiento. Ubicadas justo detrás del centro natural se encuentran Cane Creek Cascades. Aunque no es una cascada profunda, sigue siendo impresionante y fácil de visitar.

Cataratas de Cane Creek

Distancia: 0,4 millas
Cambio de elevación : 82 pies
Dificultad: Fácil
Área del estado: Información del sendero Middle Tennessee

También ubicado en el Parque Estatal Fall Creek Falls, se encuentra Cane Creek Falls, de fácil acceso. Esta divertida caminata también cuenta con un puente colgante.

Las cataratas Cane Creek, de 85 pies, son visibles desde miradores y senderos en todo el parque, y el agua cae en una piscina profunda, perfecta para nadar en los meses de verano.

Esta corta caminata es divertida para todas las edades y es muy popular, pero definitivamente vale la pena.

CAÍDAS DE COMINOS

Distancia: 3 millas
Cambio de elevación : 452 pies
Dificultad: moderada-difícil
Área del estado: Información del sendero Middle Tennessee

¿Busca una divertida excursión familiar con una pintoresca poza para nadar y una impresionante cascada? Cummins Falls lo tiene todo. Esta cascada se encuentra en otro parque estatal de Tennessee, el Parque Estatal Cummins Falls , ubicado a solo una hora y 45 minutos de Nashville.

Cummins Falls es la octava cascada más grande del estado de Tennessee por el volumen de agua que pasa a través de las cataratas. Hay dos senderos para ver Cummins Falls, el primer sendero es un sendero fácil que puedes caminar hasta el mirador y ver las hermosas cataratas. Si desea caminar hasta la base, es una caminata de moderada a difícil en la que es necesario cruzar el arroyo varias veces, ¡así que traiga zapatos para el agua! (¡Consulte a continuación para obtener más notas sobre esta caminata!)

Una vez que llegues a la base podrás nadar y descansar en las rocas de la cascada.

Nota: El área de Cummins Falls está sujeta a cierre estacional debido a las condiciones climáticas, se requiere un permiso para el desfiladero, no se recomienda para niños menores de 5 años y los niños menores de 12 años deben usar un chaleco salvavidas en las cataratas. Consulte todos los detalles más recientes AQUÍ antes de salir.

Leer más: MÁS DE 21 COSAS BARATAS Y GRATUITAS PARA HACER EN NASHVILLE, TENNESSEE

CAÍDA DE OZONO

Distancia: 0.3 millas
Cambio de elevación : 111 pies
Dificultad: Moderada
Área del estado: Información del sendero Middle Tennessee

Ubicadas en el área natural estatal de Ozone Falls, a poco menos de 2 horas de Nashville, ¡Ozone Falls le permitirá presumir!

Ozone Falls no solo es hermosa con su caída de 100 pies, sino que también fue donde se filmó gran parte del Libro de la Selva de Disney.

Si la cascada en sí no fuera suficiente para visitarla, el pozo para nadar de color aguamarina en la base la convierte en una opción popular para lugareños y turistas.

Esté preparado: aunque es una caminata corta, ¡es empinada! La caminata implica bajar (y luego volver a subir) rocas, por lo que puede que no sea muy buena si tienes niños muy pequeños. Sin embargo, también se puede disfrutar de una vista de la cascada desde lo alto de las cataratas, y solo requiere una corta caminata hasta el mirador.

Aquí el estacionamiento al costado de la autopista es limitado.

CAÍDAS DE BURGESS

Distancia: 1.6 millas
Cambio de elevación : 209 pies
Dificultad: Fácil
Área del estado: Información del sendero Middle Tennessee

¿Una caminata fácil hacia increíbles vistas de las cascadas? ¡Sí, por favor! Burgess Falls en el Parque Estatal Burgess Falls es una imagen perfecta y divertida para todos los niveles de senderismo.

El río Falling Water nace en el borde de la meseta de Cumberland y atraviesa el borde de las tierras altas del este antes de descender a la cuenca de Nashville y desembocar en el lago Center Hill a lo largo de Caney Fork. Pero por lo que REALMENTE es conocido son por las cataratas Burgess de 136 pies.

Las cataratas desembocan en un gran desfiladero de piedra caliza, rodeado por paredes escarpadas de 100 a 200 pies. ¡Es un espectáculo digno de contemplar, sin duda! Mientras camina hacia Burgess Falls, pasará por otras tres cataratas en el camino.

Esta caminata es popular los fines de semana, ¡así que planifique en consecuencia!

CAÍDAS GEMELAS

Distancia: 1,6 millas
Cambio de elevación : 223 pies
Dificultad: Fácil
Área del estado: Información del sendero Middle Tennessee

Twin Falls y Down River Trail están ubicados en el Parque Estatal Rock Island , a solo 30 minutos del Parque Estatal Burgess Falls (ver arriba).

Esta sencilla caminata lo llevará a hermosas vistas de Twin Falls, ¡y también de otras cataratas!

El sendero sale del mirador de Twin Falls y continúa a lo largo de la línea de acantilados muy empinada que bordea el río. Ofrece vistas del Blue Hole debajo, Twin Falls, Little Falls y varias filtraciones, así como muchas flores silvestres y formaciones rocosas primaverales. No se permite nadar a lo largo de este sendero ni en Twin Falls: ¡la corriente es demasiado fuerte aquí! Pero se permite nadar en el parque.

El Parque Estatal Rock Island es conocido por el área de Caney Fork Gorge, un hermoso desfiladero de piedra caliza que se extiende entre Great Falls Dam y Twin Falls. Es popular en los meses de verano para nadar, pescar y saltar rocas.

FOMENTAR LAS CAÍDAS

Distancia: 2 millas
Cambio de elevación : 406 pies
Dificultad: Moderada
Área del estado: Centro-sur de Tennessee (cerca de Chattanooga)
Información del sendero

Ubicada en el Parque Estatal South Cumberland , Foster Falls es la más popular de las seis cascadas que se pueden encontrar en el parque estatal.

Esta caminata de ida y vuelta de 2 millas por Foster Falls Climbers Loop Trail lo lleva a lo largo de un hermoso acantilado y a lo largo de la base de imponentes paredes de acantilados, antes de ver las Foster Falls de 60 pies.

Si no está dispuesto a hacer una caminata de 2 millas, una corta caminata desde el estacionamiento lo llevará a un mirador, y a la izquierda de ese mirador, puede tomar la “caminata” empinada hasta la piscina en la base de Las Cataratas.

Leer más: 22 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN CHATTANOOGA, TENNESSEE

TENNESSEE DEL ESTE

El este de Tennessee alberga la mayoría de las cascadas del estado y es un excelente lugar de vacaciones para aquellos que buscan salir a la naturaleza y disfrutar de hermosos paisajes. Knoxville tiene una ubicación central para muchas de las mejores excursiones a cascadas, y Gatlinburg es un excelente punto de entrada a las cascadas dentro del Parque Nacional Great Smoky Mountains.

CAÍDAS DE LA GRUTA

Distancia: 2.6 millas
Cambio de elevación : 544 pies
Dificultad: Moderada
Área del estado: Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes
Información del sendero

A solo 1 hora en auto del centro de Knoxville, Grotto Falls es un destino popular cerca de Gatlinburg. Esta cascada es una excelente opción para familias, especialmente para aquellas con niños más pequeños. El comienzo del sendero está ubicado justo cerca del estacionamiento del Trillium Gap Trail en el hermoso Parque Nacional Great Smoky Mountain.

A los niños les encantará chapotear en el agua en la base de la cascada de 25 pies. Grotto Falls es una opción popular entre los turistas, porque no sólo es hermosa, sino también única porque puedes caminar detrás de las cataratas.

El estacionamiento está ubicado en el lado opuesto de la carretera al comienzo del sendero y puede llenarse temprano, así que prepárese para comenzar temprano o tenga paciencia. También hay estacionamiento adicional más arriba en la carretera.

Leer más: MÁS DE 33 COSAS ESENCIALES PARA HACER EN GATLINBURG TN PARA DIVERSIÓN FAMILIAR

Tenga en cuenta: a partir del 1 de marzo de 2023, el Parque Nacional Great Smoky Mountain requerirá una tarifa de estacionamiento para cualquier persona que se detenga para estacionar durante más de 15 minutos. Habrá tres duraciones de etiquetas disponibles para la compra para todos los tamaños y tipos de vehículos. El pase diario costará $5, hasta siete días costará $15 y el pase anual costará $40. Los pases se pueden comprar en el sitio o en línea y no son específicos de una ubicación. Puede encontrar más información AQUÍ .

LAS CAÍDAS DE ABRAMS

Distancia: 5.5 millas
Cambio de elevación : 629 pies
Dificultad: Moderada
Área del estado: Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes
Información del sendero

Otra gran cascada ubicada en el Parque Nacional Great Smoky Mountain es Abrams Falls, a solo 1,5 horas en coche desde Knoxville. Esta es la caminata por la cascada perfecta para agregar a un viaje al área del parque de Cades Cove .

Abrams Falls es una caminata moderada de 5,5 millas desde el comienzo del sendero, a la que se puede llegar desde Cades Cove Loop Road, justo después de la parada n.° 10.

Puede que Abrams Falls no sea la cascada más alta de Tennessee (tiene una caída de 25 pies), pero es impresionante por el gran volumen de agua que cae sobre las cataratas. El agua es fría y puede ser impredecible (no es apta para nadar), pero el paisaje es impresionante y vale la pena el viaje.

Leer más: LAS MEJORES COSAS PARA HACER EN EL PARQUE NACIONAL DE LAS MONTAÑAS HUMADAS

Tenga en cuenta: el parque cierra Cades Cove Loop Road al tráfico de vehículos motorizados durante todo el día los miércoles entre principios de mayo y finales de septiembre de cada año para permitir que los ciclistas y peatones disfruten de la cala.

CAÍDAS DE LAUREL

Distancia: 2.4 millas
Cambio de elevación : 396 pies
Dificultad: Moderada
Área del estado: Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes
Información del sendero

Laurel Falls es una excelente opción si buscas una caminata bastante fácil en el Parque Nacional Great Smoky Mountain. A solo 20 minutos de Gatlinburg, la cascada en sí tiene una caída de 80 pies y está separada en dos secciones: una sección inferior y una sección superior. Una pasarela facilita el acceso a la sección superior. Las cataratas son hermosas y eso es lo que hace de Laurel Falls un destino tan popular.

El sendero hacia Laurel Falls está pavimentado, pero es más antiguo y accidentado en algunos tramos. Debido al estado del sendero, y a que hay algunos tramos con pendiente moderada, no es recomendable para sillas de ruedas o cochecitos. El estacionamiento en el estacionamiento al comienzo del sendero es limitado y este es un sendero popular, ¡así que trate de comenzar temprano! Más información sobre el aparcamiento a continuación.

Tenga en cuenta: El estacionamiento no oficial en la carretera cerca de Laurel Falls ha sido bloqueado con barreras temporales, incluidos conos de tráfico, para disuadir a los peatones de caminar de manera insegura en los carriles de tránsito en la concurrida carretera para llegar al comienzo del sendero. Se implementarán barreras temporales desde el jueves 9 de junio hasta el domingo 30 de octubre de 2022. Una vez que las áreas de estacionamiento designadas estén llenas, no habrá estacionamiento disponible para este sendero.

CASCADAS DEL RÍO CALVO

Distancia: 8.8 millas
Cambio de elevación : 774 pies
Dificultad: Moderada-Difícil
Área del estado: Este de Tennessee
Información del sendero

¡Esta caminata es fantástica, pero es popular!

Ubicadas en Tellico Plains, Tennessee, en el Bosque Nacional Cherokee, las cataratas Bald River de 90 pies son conocidas como una de las cascadas más espectaculares de la región.

El Bald River Trail es un sendero de ida y vuelta que lo lleva a lo largo del río, pasando por varias cascadas más pequeñas, antes de llegar a Bald River Falls. Esta caminata también incluye un cruce de arroyo, ¡así que ven preparado!

TENNESSEE OCCIDENTAL

Memphis puede ser famosa por su barbacoa y sus raíces de Rock and Roll Elvis, pero también está muy cerca de algunas de las cascadas y paisajes más bellos de la región.

CAÍDAS DE JACKSON

Distancia: 0.4 millas
Cambio de elevación : 49 pies
Dificultad: Moderada
Área del estado: Información del sendero Western Tennessee

Jackson Falls está a poco menos de 3 horas en auto desde Memphis, Tennessee, y es una excelente excursión de un día. La cascada se encuentra dentro de Natchez Trace Parkway. El sendero es una caminata corta (¡y empinada!) de 900 pies por un sendero pavimentado de concreto con pasamanos.

Las cataratas caen en cascada desde rocas hasta un charco de agua cristalina en la base. Es una vista hermosa que no es tan conocida como algunas de las cascadas más grandes, pero es hermosa por derecho propio.

Se puede acceder a la caminata por las cataratas Jackson desde el área de estacionamiento en Natchez Trace Parkway.

Leer más: 34 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN MEMPHIS QUE TE ENCANTARÁ

CAÍDAS DE CEDRO

Distancia: 1.9 millas
Cambio de elevación : 367 pies
Dificultad: Moderada
Área del estado: Oeste de Tennessee/Arkansas
Información del sendero

Entonces... este está técnicamente en Arkansas, pero si ya estás visitando Memphis, ¿por qué no conduces hasta el Parque Estatal Petit Jean, hogar de las hermosas Cedar Falls?

Cedar Falls Trail se encuentra a 200 millas de Memphis y vale la pena el viaje. ¡Esta cascada es conocida por ser uno de los lugares más fotografiados de todo Arkansas!

Cedar Falls cuenta con una caída de 95 pies y es una de las cascadas de flujo continuo más grandes de la región. Hay mucho estacionamiento en el Centro de visitantes.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A TENNESSEE

Subir