Más de 33 mejores cascadas en Georgia que tienes que ver

¿Mi tipo de día favorito? ¡Subirme al auto con mis hijos y buscar una de las nuevas (para nosotros) cascadas de Georgia!

Nos encantan los fáciles, los ocultos: los derrames al borde de la carretera y las cataratas que fluyen en lo profundo del bosque. Nos encanta chapotear en ellos, nadar en ellos, chapotear en ellos o simplemente admirarlos.

"Mágico" es una palabra que se usa en exceso, pero describe perfectamente esta lista de nuestras cascadas favoritas en Georgia . ¡Aquí tienes más de 33 de las mejores cascadas de Georgia que tienes que ver!

Índice
  1. CASCADAS DEL NORESTE DE GEORGIA
    1. CAÍDAS DE ANNA RUBY
    2. CAE LA RAMA DENTON
    3. CAÍDAS DE DESOTO
    4. SENDERO DE LAS CAÍDAS DE HEMLOCK
    5. CAÍDAS DE MINNEHAHA
    6. SALTO ÁNGEL Y SALTO PANTERA
    7. CATARATAS DE TOCCOA
    8. Cataratas High Shoals y Blue Hole Falls
    9. Cataratas de Dukes Creek
    10. CATARATAS DE HELTON CREEK
    11. CAÍDAS EN EL PARQUE ESTATAL TALLULAH GORGE
    12. CATARATAS DE PANTHER CREEK
    13. DICKS CREEK FALLS Y BECKY BRANCH FALLS
    14. CAÍDAS DEL ACANTILADO DEL CUERVO
    15. CAÍDAS EN WATERS CREEK
    16. CATARATAS DE AMICALOLA
    17. CAÍDA DE RAMA CAÍDA
    18. Cataratas de Long Creek
    19. Cataratas de Cane Creek
    20. LAGO TRAHLYTA EN EL PARQUE ESTATAL VOGEL
  2. CASCADAS DEL NOROESTE DE GEORGIA
    1. CASCADAS DEL PARQUE ESTATAL CLOUDLAND CANYON
    2. FIDEICOMISO DE TIERRAS DEL LAGO LULA
    3. PANTHER CREEK CAE EN EL DESIERTO DE COHUTTA
    4. CATARATAS DEL RÍO JACKS
    5. SENDERO DE MINA DE MÁRMOL
    6. CAÍDAS DE KEOWN
    7. SENDERO NATURAL DE GRAN ROCA
  3. CASCADAS DEL METRO ATLANTA
    1. PARQUE ESTATAL SWEETWATER CREEK
    2. SENDERO VICKERY CREEK EN ROSWELL MILL
    3. SENDERO DEL PARQUE LULLWATER
    4. SENDERO DE LA RESERVA NATURAL CASCADE SPRINGS
    5. CAÍDAS DE BAJOS ALTOS
  4. CASCADAS DE GEORGIA CENTRAL
    1. PARQUE ESTATAL DE HIGH FALLS
    2. CASCADA CAE EN EL SENDERO DE MONTAÑA DE PINO
  5. APLICACIÓN DE LAS CASCADAS DEL NORTE DE GEORGIA

CASCADAS DEL NORESTE DE GEORGIA

Anna Ruby cae

CAÍDAS DE ANNA RUBY

Anna Ruby Falls, cerca de Helen, es verdaderamente una de las mejores cascadas de Georgia. El fácil camino pavimentado lo llevará a lo largo del arroyo hasta una increíble plataforma de observación que lo acercará a las magníficas cataratas dobles formadas por los arroyos Curtis y York. De ida y vuelta, la caminata es de 1,5 kilómetros. Esta caminata es apta para cochecitos y perros.

Las flores silvestres en primavera aquí son cautivadoras, pero realmente cualquier época del año es excelente para visitar. Hay mesas de picnic a lo largo del arroyo en el otro extremo del área de estacionamiento, y a los niños les encanta jugar aquí en el arroyo.

Esto es parte del área recreativa de Anna Ruby Falls, y una visita a las cataratas cuesta $ 5 por persona mayor de 16 años. Encontrarás Anna Ruby Falls justo al lado del Parque Estatal Unicoi.

Leer más: GUÍA PARA SENDERISMO POR PRIMERA VEZ EN LAS HERMOSAS CATARATAS ANNA RUBY

CAE LA RAMA DENTON

Ubicadas a 8 millas al oeste de la ciudad de Clayton, Denton Branch Falls , también llamadas Denton Creek Falls, se encuentran en Southern Nantahala Wilderness. No existe ningún servicio de telefonía móvil ni de datos, ¡así que ven preparado!

Este sendero moderado de ida y vuelta de 0,6 millas en realidad lo lleva a tres cascadas. Puedes escuchar las cataratas a medida que te acercas. Las cataratas caen unos 30 pies hacia una piscina llena de rocas. No había nadie allí cuando lo visitamos. (Me imagino que este suele ser el caso). Es divertido nadar cuando el clima es cálido; Lleve zapatos para el agua para evitar que sus pies resbalen en las rocas.

Indicaciones: Diríjase hacia el oeste por la US76 hasta llegar a Persimmon Road. Gire a la izquierda en Persimmon y avance 4 millas. Aquí, gire nuevamente a la izquierda en FS70 (también Tallulah Falls Rd.). Después de unos cuantos kilómetros, el camino continúa pero se convierte en un camino de tierra de un solo carril con casas/propiedades impresionantes. Después de 6 millas, verá Chapple Lane a la derecha. Casi inmediatamente después de ese camino de entrada, llamado Chapple Lane, hay una "carretera" a la derecha. No hay ninguna señal de tráfico.

En primavera, cuando el crecimiento es alto, puede que no parezca una carretera, sino simplemente un claro entre los árboles. Bajé por este camino en un día lluvioso en mi minivan. Quizás creas que no puedes lograrlo... pero puedes. Bajarás aproximadamente 1/10 de milla y verás un claro a la derecha donde puedes estacionar tu auto. Desde allí se adentrará a pie en el bosque hasta llegar al arroyo.

CAÍDAS DE DESOTO

Las cataratas DeSoto, cerca de Helen, constan de cataratas superiores y cataratas inferiores. Esta caminata fácil hasta las cataratas es relativamente plana y cruza Frogtown Creek varias veces, lo que la hace ideal para que la exploren los más pequeños. Una vez que llegue a las cataratas, habrá dos plataformas de observación para disfrutar. Estas no son caídas en las que jugarás o nadarás.

El sendero de casi 2 millas es un sendero de ida y vuelta. Aquí también encontrará campings. Las cataratas están a poca distancia en coche del Parque Estatal Vogel. El estacionamiento cuesta $5.

Leer más: 15 RAZONES PARA ENAMORARSE DEL PARQUE ESTATAL VOGEL

SENDERO DE LAS CAÍDAS DE HEMLOCK

El sendero Hemlock Falls Trail de 2 millas cerca del Parque Estatal Moccasin Creek cerca del lago Burton es realmente hermoso y vale la pena visitarlo.

El comienzo del sendero es fácil de encontrar y se encuentra al final de un camino de grava. Hay un amplio estacionamiento, pero llegar temprano sigue siendo una buena idea: se llena rápidamente. La caminata hacia las cataratas te llevará a lo largo de un arroyo y cruzarás varios puentes a lo largo del camino. ¡Es una caminata pintoresca con una cascada increíble al final!

¡Este sendero moderado es apto para niños y perros (con correa)!

CAÍDAS DE MINNEHAHA

¡ Minnehaha Falls es una de las mejores cataratas para niños del norte de Georgia! Tomarás un camino de grava alrededor de la parte trasera del lago Rabun para llegar aquí, lo que te brindará una aventura divertida en el camino. Es posible que el comienzo del sendero se te acerque sigilosamente: verás una escalera que sube por la ladera de la montaña a tu izquierda, junto con una barandilla de madera.

La caminata hasta las cataratas es muy corta (menos de un cuarto de milla), pero tendrás que atravesar una escalera empinada (solo unos pocos escalones) y algunos senderos enraizados. Con solo media milla de ida y vuelta, mi hijo de 2 años lo manejó con facilidad.

Las cataratas son hermosas y hay mucho espacio para que los niños chapoteen. Encontrarás un área de concreto y un banco frente a las cataratas, así que trae un picnic y descansa durante el día disfrutando del agua en el condado de Rabun.

SALTO ÁNGEL Y SALTO PANTERA

Ubicado en el campamento de Lake Rabun Beach, el sendero hacia Angel Falls y Panther Falls es una visita obligada si se encuentra en la zona.

Un sendero de ida y vuelta de 1,75 millas lo lleva a ambas cascadas: seguirá Joe Branch Creek, cruzará puentes de madera y caminará por bosques. Ambas cascadas caen unos 50 pies.

Esta es una caminata familiar y una excelente manera de continuar sus aventuras en el lago Rabun.

CATARATAS DE TOCCOA

Las cataratas Toccoa caen 186 pies en caída libre hacia la tierra: ¡eso es más alto que las cataratas del Niágara!

Esta hermosa cascada está escondida en la propiedad de Toccoa Falls College. Yo lo llamaría más una “atracción en la carretera” que una caminata. Conducirás hasta la parte trasera de la universidad, hasta el Centro de visitantes. Pague una pequeña tarifa: los niños menores de 6 años entran gratis, mi entrada costó $ 2. Después de pagar, dirígete por la puerta trasera. La caminata hasta las cataratas es de aproximadamente un cuarto de milla. Es un camino ancho, llano y de grava que sigue el arroyo.

Una cosa a tener en cuenta es que no puedes jugar ni meterte en el agua debajo de las cataratas. Esto es simplemente para disfrutar del paisaje, por lo que venir en otoño o invierno puede hacer que a los niños les resulte más fácil mantenerse al margen.

Cataratas High Shoals y Blue Hole Falls

Realice una caminata hasta estas dos increíbles cascadas cerca de Helen. El sendero relativamente moderado de 2,4 millas lo llevará primero a Blue Hole Falls, que presenta una cascada de 20 pies en una piscina de color azul profundo. Continuará su caminata hasta llegar a las igualmente sorprendentes cataratas High Shoals, que tienen una caída de 50 pies sobre una serie de cascadas.

Tenga en cuenta que un puente a lo largo del sendero ha sufrido daños y tendrá que cruzar un arroyo. (¡Las cataratas valen la pena!)

Cataratas de Dukes Creek

El sendero hacia las cataratas Dukes Creek, cerca de Helen, es hermoso y lo llevará a través del bosque y a lo largo de un arroyo hasta llegar a las magníficas cataratas. Las cataratas en sí son excepcionalmente dramáticas: ¡fluyen más de 150 pies hacia abajo!

Aquí no puedes jugar en el agua, pero te acercas bastante a las cataratas mientras estás en la plataforma de observación. El bosque en esta zona es hermoso, incluso en pleno invierno, y las cataratas son RUIDOSAS, lo cual a mis hijos les encantó. El sendero es de 2 millas ida y vuelta.

CATARATAS DE HELTON CREEK

Si está buscando una caminata fácil y apta para niños con una cascada cerca de Helen, ¡ Helton Creek Falls es la ideal!

El sendero hasta Helton Creek Falls es fácil y corto (0,2 millas) y las dos cascadas son una gran recompensa.

Al comenzar en Helton Creek Trail, podrá escuchar los sonidos de las cataratas inferiores. Las cataratas inferiores tienen unos 40 pies de largo y el agua fluye sobre un afloramiento rocoso. Continúe por el sendero y en breve llegará a la plataforma de observación y a las cataratas superiores. Estas cataratas caen en cascada unos 50 pies hacia la piscina de abajo.

Encontrarás Helton Creek Falls al final de la calle del Parque Estatal Vogel.

Leer más: HELTON CREEK FALLS: LA CASCADA MÁS FAMILIAR DE GEORGIA

CAÍDAS EN EL PARQUE ESTATAL TALLULAH GORGE

Hay algunas maneras diferentes de ver las magníficas cataratas en el Parque Estatal Tallulah Gorge . Camine por uno de los senderos del borde hasta los miradores que le brindan impresionantes vistas del desfiladero y las cataratas, o camine hasta el impresionante puente colgante que realmente le ofrece esas vistas.

También puedes caminar hasta el fondo del desfiladero, pero debes llegar temprano. Sólo se permiten 100 personas al día y hay que obtener un pase (gratuito) en el centro de visitantes. Pero una vez que estés allí, tendrás las mejores vistas de las cataratas, podrás jugar en el agua o incluso deslizarte por las rocas.

Leer más: 21 COSAS QUE TODA FAMILIA DEBE HACER EN EL PARQUE ESTATAL TALLULAH GORGE

CATARATAS DE PANTHER CREEK

Panther Creek Falls requiere una larga caminata para llegar a ella, pero vale la pena. Recomiendo pasar la noche para que sea súper especial ( foto aquí ).

3,5 millas lo llevan a una playa de arena, una cascada y mucho espacio para nadar. Las cataratas se encuentran dentro del área recreativa de Panther Creek .

Nota: Después de un cierre prolongado, el área de picnic está abierta y el sendero ha estado abierto solo para excursionistas intermedios y avanzados. Aún se necesitan puentes y reparaciones de senderos para que el sendero sea más seguro para los demás. Se espera que el proyecto esté terminado en 2024.

DICKS CREEK FALLS Y BECKY BRANCH FALLS

Cerca de la ciudad de Clayton, encontrará una cascada en el río Chattooga: Dicks Creek Falls .

Para llegar a Dicks Creek Falls, deberá realizar la caminata de ida y vuelta bastante fácil de 1,2 millas hasta las cataratas. Una vez que llegue, será recompensado con impresionantes vistas de las cataratas de 60 pies que caen al río.

Luego, considere continuar la diversión de la cascada caminando hasta las cercanas cataratas Becky Branch en Warwoman Dell. La caminata hasta Becky Branch Falls es de 1,4 millas de ida y vuelta y cuenta con un trío de cascadas.

CAÍDAS DEL ACANTILADO DEL CUERVO

Raven Cliff Falls es una de las cascadas más populares para visitar cerca de Helen. La caminata de ida y vuelta de 5 millas lo lleva a través del bosque a lo largo de un arroyo de truchas hasta llegar a las impresionantes cataratas. Las cataratas caen a través de un acantilado de 40 pies de altura, cortando el afloramiento rocoso por la mitad.

También pasarás por varias cascadas pequeñas durante la caminata. A los niños les encanta quedarse y disfrutar de la piscina aquí. También encontrará aquí un par de campings, que se asignan por orden de llegada.

El estacionamiento cuesta $5 en efectivo.

Leer más: CAMINATA POR LAS HERMOSAS CATARATAS DEL ACANTILADO RAVEN EN HELEN CON NIÑOS

CAÍDAS EN WATERS CREEK

Si bien el nombre de estas cataratas es discutible, ¡no se puede negar su belleza! Estas cataratas están ubicadas en el Bosque Nacional Chattahoochee, cerca de Dahlonega, y a veces se las llama Cataratas Dicks Creek; no deben confundirse con las Cataratas Dicks Creek que ya mencionamos cerca de Clayton.

Puedes llegar al fondo de las cataratas, con una maravillosa zona para nadar, y a la cima de las cataratas, con otra zona para nadar. Pero asegúrate de tener cuidado: ¡las rocas se vuelven resbaladizas!

Independientemente de cómo se llame, es increíble.

CATARATAS DE AMICALOLA

No puedes pensar en visitar una increíble cascada de Georgia sin pensar inmediatamente en las cataratas Amicalola en el Parque Estatal Amicalola Falls .

Amicalola Falls es una cascada de 729 pies ubicada en el Bosque Nacional Chattahoochee cerca de Dahlonega. Es la tercera cascada más alta al este del río Mississippi. Estas cataratas son magníficas y hermosas en cualquier época del año, pero especialmente en el otoño con las hojas cambiantes por todas partes.

El sendero de acceso al punto más al sur del sendero de los Apalaches comienza en la cima de esta cascada, lo que brinda a los excursionistas un comienzo o un final magnífico para su caminata épica.

Hay un par de formas de ver estas cataratas. Puede estacionarse en la parte inferior y realizar una breve caminata por un sendero pavimentado para verlo desde abajo. Puedes estacionar en la cima y contemplar las cataratas desde el puente. Pero para ver realmente toda la belleza que estas cataratas tienen para ofrecer, ¡debes ponerte zapatos para subir escaleras!

Desde arriba o desde abajo, puedes elegir subir los 604 escalones y ver las cataratas de cerca de una manera completamente nueva. (¡Hay un rellano a 175 escalones desde abajo, así que puedes tomar un respiro y tomar fotos!) Es hermoso, agotador y te da derecho a presumir de inmediato. Es verdaderamente una de las mejores cascadas de Georgia.

Leer más: LO QUE NECESITAS SABER SOBRE SENDERISMO EN LAS HERMOSAS CATARATAS DE AMICALOLA

CAÍDA DE RAMA CAÍDA

Ubicada cerca de Blue Ridge, GA, Fall Branch Falls en Cherry Log es una caminata fácil de ida y vuelta de 0,5 millas que lo llevará a las cataratas. Los bosques aquí son espesos y húmedos, lo que constituye un excelente telón de fondo para los helechos y el musgo.

Se trata de una catarata doble, así que esté atento al sendero inferior marcado con diamantes que conduce a las cataratas inferiores y al área de observación. La subida a las cataratas superiores es un poco más empinada, pero merece la pena.

Leer más: EXPLORA LAS CAÍDAS DE RAMA DE OTOÑO EN LA HERMOSA BLUE RIDGE GA

Cataratas de Long Creek

¡Realice una divertida caminata de ida y vuelta de 2 millas hasta Long Creek Falls, cerca de Blue Ridge!

El área de Three Forks lleva el nombre de los tres arroyos que convergen aquí en Noontoola Creek. Estará tanto en el sendero de los Apalaches como en el sendero Benton-MacKaye a medida que se acerque a la cascada. La subida es moderada, pero el bosque en esta parte de Blue Ridge es exuberante y sereno. También pasarás por otras cascadas más pequeñas a lo largo del camino.

¡Trae un picnic!

Cataratas de Cane Creek

Cane Creek Falls está ubicado en los terrenos de Camp Glisson en Dahlonega, pero está abierto al público cuando el campamento no está en sesión.

Después de llegar a Camp Glisson, avance 1 milla hasta el área de estacionamiento cerca del fondo de las cataratas. No se permite nadar, pero se permite pescar mediante captura y liberación.

Leer más: EXPLORA LAS HERMOSAS CATARATAS DE CANE CREEK EN DAHLONEGA GA

LAGO TRAHLYTA EN EL PARQUE ESTATAL VOGEL

Entonces, esta “cascada” en el Parque Estatal Vogel es en realidad el aliviadero de la presa, pero parece y actúa como una cascada, ¡y es realmente genial verlo!

Tome el sencillo sendero circular del lago Trahlyta de 1 milla para disfrutar de vistas increíbles y divertirse explorando. El sendero lo lleva alrededor del lago y hasta la presa de tierra construida por el CCC. (Mientras estés en la presa, asegúrate de tomar una fotografía de las Montañas Sangre y Matanza al otro lado del lago. ¡Es espectacular!)

Un sendero que sale de la presa te lleva hasta una plataforma de observación, para que puedas ver la poderosa cascada.

Leer más: 15 RAZONES PARA ENAMORARSE DEL PARQUE ESTATAL VOGEL

CASCADAS DEL NOROESTE DE GEORGIA

Cañón de las Nubes

CASCADAS DEL PARQUE ESTATAL CLOUDLAND CANYON

Las dos cascadas en el Parque Estatal Cloudland Canyon en el noroeste de Georgia pueden ser difíciles de alcanzar, ¡pero vale la pena!

El sendero de las cascadas tiene 2 millas de ida y vuelta y puede ser agotador, ¡pero se puede hacer! (Mis hijos lo han hecho un par de veces).

El sendero desciende rápidamente hacia las profundidades del cañón hasta dos cascadas importantes, Cherokee y Hemlock Falls. Hay aproximadamente ½ milla hasta Cherokee Falls y ½ milla mucho más empinada hasta Hemlock Falls. El sendero incluye 600 escaleras que pueden resultar difíciles para los perros. Tenga esto en cuenta si va de excursión con su cachorro.

Si solo tienes tiempo para uno, pensé que Hemlock era el más pintoresco, aunque ambos son hermosos. Hay 600 escalones hasta las cataratas, lo cual no está tan mal, pero recuerde, eso significa que hay 600 escalones de regreso a la cima, así que mantenga su ritmo y el de los pequeños.

Leer más: DESCUBRE DIVERSIÓN Y AVENTURA EN EL PARQUE ESTATAL CLOUDLAND CANYON

FIDEICOMISO DE TIERRAS DEL LAGO LULA

Tienes que planificar con anticipación para ver esta increíble cascada, ¡pero vale la pena!

Las rutas de senderismo del lago Lula solo están abiertas al público el primer y último fin de semana del mes en sus días de puertas abiertas. Se requieren reservaciones para visitar.

La forma más fácil de caminar hasta las cataratas y regresar es de aproximadamente 4,2 millas. Disfrutará de vistas espectaculares de las cataratas y de una divertida caminata hasta el lago Lula.

Hay una tarifa de uso de conservación de $16 por reserva, pero el 100% de todos los ingresos se destina a la preservación del lago Lula. Una reserva equivale a una plaza de aparcamiento. Las reservas son con lluvia o sol. (También puedes inscribirte en una lista de espera si tu fecha ya está llena).

PANTHER CREEK CAE EN EL DESIERTO DE COHUTTA

No debe confundirse con Panther Creek Falls que mencionamos anteriormente cerca de Tallulah Gorge, estas Panther Creek Falls requieren una difícil caminata de ida y vuelta de 8,4 millas para verlas.

Ubicado en Cohutta Wilderness en el noroeste de Georgia, el sendero hacia estas aguas turbulentas es menos transitado y más sereno que otros. Caminarás por el bosque y llegarás a la cima de las cataratas a 4 millas (no te acerques demasiado al borde aquí). También puedes caminar hasta la base de las cataratas para disfrutar de unas vistas increíbles.

CATARATAS DEL RÍO JACKS

Si está listo para explorar más de Cohutta Wilderness, considere una caminata de 9 millas por Beech Bottom Trail hasta Jacks River Falls .

Jacks River Falls es una de las cascadas más remotas de Georgia, pero ver el agua cristalina y rugiente caer en la piscina de abajo es un espectáculo digno de contemplar.

El sendero lo llevará a la cima de las cataratas y luego también podrá tomar un sendero empinado hasta el fondo. El tamaño de los grupos y el campamento son limitados, y tenga cuidado al caminar en este lugar después de una fuerte lluvia.

SENDERO DE MINA DE MÁRMOL

El sendero Marble Mine Trail en el Parque Estatal James H. “Sloppy” Floyd en Summerville es una caminata fácil y divertida que te lleva a una cascada de aspecto realmente genial.

El sendero de 1 milla comienza en el área de uso diurno, siguiendo un antiguo camino hacia la mina de mármol, uno de los aspectos más destacados de este tranquilo parque. Es más probable que veas la cascada en primavera e invierno, cuando la lluvia genera una pequeña cascada de 35 pies sobre el afloramiento de mármol.

Es realmente lindo verlo: el color del agua aquí es de un azul tan hermoso.

CAÍDAS DE KEOWN

Es divertido explorar las cataratas Keown en el noroeste de Georgia y también ofrece vistas increíbles.

Ubicado cerca de LaFayette, GA, caminarás por el circuito de 1,8 millas y verás cascadas a lo largo del camino. Ubicado en el área recreativa de Keown Falls, encontrará que es popular para observar aves, hacer caminatas y correr. También encontrará un área de picnic con baños aquí. El aparcamiento es gratuito y se admiten perros con correa.

SENDERO NATURAL DE GRAN ROCA

Big Rock Nature Trail en Fort Mountain State Park en Chatsworth es un circuito de 0,75 millas que lo lleva a través de varias pequeñas cascadas y saltos de agua. El sendero viaja desde la línea de la cresta hasta el hueco de una montaña, cruza una cresta y regresa a Gold Mine Creek.

Tendrás la oportunidad de jugar en un hermoso arroyo y disfrutar de magníficas vistas de las montañas. Las flores silvestres a lo largo de este sendero en primavera son fantásticas.

Leer más: MÁS DE 9 PARQUES ESTATALES DE GEORGIA CON CASCADAS QUE LE ROGAN QUE VISITAR

CASCADAS DEL METRO ATLANTA

Parque Estatal Sweetwater Creek

PARQUE ESTATAL SWEETWATER CREEK

El Parque Estatal Sweetwater Creek en Lithia Springs está lleno de aguas agitadas, por supuesto, pero no debe perderse las Cataratas Sweetwater.

El popular Red Trail, de 1 milla de largo, te lleva a las ruinas del New Manchester Mill, que fue destruido durante la Guerra Civil. Llegarás a las ruinas después de media milla, pero la segunda media milla te llevará al área de Sweetwater Falls, ¡así que no te lo pierdas!

A los niños les encanta jugar en el agua a lo largo del sendero, pero tenga cuidado: las rocas se vuelven resbaladizas.

Leer más: PARQUE ESTATAL SWEETWATER CREEK: Preguntas y respuestas sobre YURT VILLAGE Y SENDERISMO 411

SENDERO VICKERY CREEK EN ROSWELL MILL

Si no está preparado para una caminata larga, tenga en cuenta que la presa que crea las cataratas Vickery Creek está a solo una caminata de media milla desde el comienzo del sendero. También verás ruinas de un molino y un puente cubierto.

Si desea caminar todo el recorrido, son 4,7 millas de ida y vuelta y están llenas de vistas fantásticas.

SENDERO DEL PARQUE LULLWATER

Ubicado en el campus de la Universidad Emory en Atlanta, el Lullwater Park Trail es un divertido sendero de 2 millas que lo lleva a un puente colgante de 210 pies, una pequeña cascada y ruinas de un molino. Este es un sendero popular entre los niños porque hay muchas cosas divertidas para ver.

El único problema es... el acceso a Lullwater Preserve está limitado a estudiantes, profesores y empleados de la Universidad de Emory. Pero, si caes en alguna de esas categorías, esta es una buena.

SENDERO DE LA RESERVA NATURAL CASCADE SPRINGS

No encontrará cataratas imponentes en el sendero Cascade Springs Nature Preserve Trail , pero es una hermosa cascada digna de la lista.

Una caminata de 0,25 millas lo llevará a estas cataratas en Atlanta. A mis hijos les encantó la casa del manantial natural, así como el arroyo. Asegúrese de dirigirse hacia la izquierda en el circuito para acceder rápidamente a las cataratas.

Leer más: UNA PACÍFICA CAMINATA POR LA CASCADA EN LA RESERVA NATURAL DE CASCADE SPRINGS

CAÍDAS DE BAJOS ALTOS

No debe confundirse con High Shoals Falls que mencionamos anteriormente y que está ubicada en Helen, esta High Shoals Falls está ubicada en Dallas, GA.

Cuando llegue al comienzo de este sendero, puede pensar que está en el lugar equivocado. Tu GPS te llevará a un antiguo cementerio con un estacionamiento enfrente lo suficientemente grande para unos cuatro autos. Verás un sendero que pasa por delante de las lápidas. Siga eso hacia abajo, aproximadamente 1/4 de milla. Oirás la cascada antes de verla. ¡La cascada tiene una caída vertical estimada de 300 pies!

Hay una mesa de picnic y muchos arroyos para caminar. El agua frente a las cataratas es perfecta para nadar y puedes subir a la cima de las cataratas. Hay más corriente allí arriba, pero no hay mucho rastro antes de llegar a una propiedad privada.

Esta cascada es increíble y verdaderamente un gran lugar para pasar el día.

Leer más: DESCUBRE HIGH SHOALS FALLS DALLAS GA

CASCADAS DE GEORGIA CENTRAL

Parque Estatal High Falls cortesía de Parques Estatales de Georgia

PARQUE ESTATAL DE HIGH FALLS

El Parque Estatal High Falls está a solo unas pocas millas de la Interestatal 75, por lo que es fácil llegar y es un excelente viaje para los viajeros que se dirigen a Florida. El Parque Estatal High Falls lleva el nombre de las cascadas del río Towaliga. Además de las hermosas cataratas, también encontrarás un lago y muchas comodidades en el parque.

Hay 4,5 millas de senderos, pero si no puedes recorrerlos todos, te recomiendo tomar el que está a lo largo de las cataratas, acertadamente llamado Falls View Trail.. Tiene poco más de una milla e incluye un circuito en forma de 8 a lo largo del agua y hacia el bosque con varios desvíos fuera del sendero para ver el río.

No se puede nadar en estas cataratas, ya que el agua es extremadamente poderosa proveniente del río Towaliga. Asegúrate de cruzar la carretera principal y mirar también la presa. Es hermoso a la luz de la mañana.

Leer más: PARQUE ESTATAL HIGH FALLS: ¿QUÉ NO ME ENCANTA DE LAS YURTAS Y LAS CASCADAS?

CASCADA CAE EN EL SENDERO DE MONTAÑA DE PINO

Si visita el Parque Estatal Franklin D Roosevelt en el oeste de Georgia y desea ver una cascada, Cascade Falls es una excelente opción.

Esta caminata de ida y vuelta de 3,75 millas lo lleva a lo largo del popular Pine Mountain Trail. Pasarás por otras cascadas más pequeñas a lo largo del camino, pero llegarás a las hermosas Cascade Falls y querrás quedarte un rato. La cascada se encuentra en una cala y cae a la piscina de abajo. ¡Asegúrate de traer un picnic!

Leer más: PARQUE ESTATAL FDR: 25 MANERAS DE EXPLORAR Y DISFRUTAR ESTE TESORO DE GA

APLICACIÓN DE LAS CASCADAS DEL NORTE DE GEORGIA

Cataratas del acantilado del cuervo

¿Te encanta dirigirte a las montañas del norte de Georgia en busca de hermosas cascadas? ¡Ahora hay ayuda a tu alcance!

La Cámara y Oficina de Visitantes del Condado de Dahlonega-Lumpkin, en colaboración con 365 Total Marketing, presentó una aplicación GRATUITA para iPhone de Georgia Waterfalls, llamada North Georgia Waterfalls, y está disponible a través de Apple Store.

Encontrarás una foto y una descripción, un mapa en vivo e indicaciones a través de la integración con Google Maps.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A GEORGIA

Subir