Más de 9 cascadas increíbles en Blue Ridge Ga que querrás perseguir

Blue Ridge, Georgia, y sus alrededores son famosos por muchas cosas, desde los huertos de manzanas hasta el hermoso lago Blue Ridge y las mansiones en sus orillas. Si tiene la suerte de poder visitar el área, asegúrese de empacar sus botas de montaña y planee dirigirse a al menos una de las hermosas cascadas en Blue Ridge GA.

Hay tres cascadas solo en el condado de Fannin, pero varias más en Blue Ridge, Georgia , y el área cercana. Olvídate de esa vieja canción de TLC que te dice "no vayas a perseguir cascadas". En este caso, ¡te animamos encarecidamente a que vayas a verlos todos!

Hay muchos a los que se puede acceder fácilmente mediante caminatas de distancias cortas y más largas si se desea, desde niveles fáciles a moderados y difíciles. Haremos todo lo posible para informarle lo que necesita saber sobre cada uno de ellos aquí.

Antes de salir, recuerda siempre no dejar rastro de tu visita. Independientemente de lo que traigas, asegúrate de volver a llevarlo a casa. Empaque su propia agua y refrigerios, porque probablemente los necesitará en muchas de las caminatas. Ten cuidado, como siempre. Permanezca en los senderos designados. Y recuerda, las cascadas son hermosas, pero también pueden ser peligrosas. Si eres cauteloso, esta es una excelente manera de escapar del caos de la vida y descubrir la paz y la belleza de la naturaleza.

¡Aquí hay más de 9 cascadas en Blue Ridge GA que sabemos que te encantarán!

Long Creek Falls, cortesía de la Cámara de Comercio del condado de Fannin

¿Le gustaría poder viajar más, pero no quiere pagar el costoso costo del pasaje aéreo para toda su familia? ¡Existe una forma de llevar a tu familia en avión gratis y es fácil de aprender! Families Fly Free es un programa que enseña a las familias cómo volar gratis utilizando recompensas de viaje, ¡incluida nuestra familia!

¿Quieres saber cómo tu familia también puede hacerlo? ¡Haga clic aquí para obtener 7 trucos secretos para volar gratis que la fundadora de Families Fly Free usa personalmente para llevar a su familia de 4 personas por todo el mundo!

Índice
  1. LOS LUGARES MÁS COOL PARA ALOJARSE EN BLUE RIDGE
  2. Cataratas de Long Creek
  3. COSAS QUE HACER EN BLUE RIDGE (imprimible)
  4. CAÍDA DE RAMA CAÍDA
  5. CATARATAS DEL RÍO JACKS
  6. CATARATAS DEL SEA CREEK
  7. CAÍDAS DE LOS ACANTILADOS DE RAVEN
  8. CATARATAS Y SENDEROS DE AMICALOLA
  9. CATARATAS DE HELTON CREEK
  10. Cataratas de Dukes Creek
  11. CAÍDAS DE BENTON
  12. CAÍDAS DE TURTLETOWN
  13. COSAS QUE HACER EN BLUE RIDGE (imprimible)
  14. DÓNDE ALOJARSE EN GEORGIA

LOS LUGARES MÁS COOL PARA ALOJARSE EN BLUE RIDGE

  • Lo mejor para los amantes de la gastronomía. Hampton Inn Blue Ridge está ubicado en el corazón del centro de Blue Ridge y cuenta con un increíble restaurante en la azotea, Hook Eye. Con “hamburguesas, cervezas y hermosas vistas”, este es un restaurante que no querrás perderte. También disfrutarás de un desayuno buffet gratuito en este hotel.
  • Buena ubicación. Comfort Inn Suites es un hotel familiar que admite mascotas a solo unos minutos del centro de la ciudad y aún más cerca de Mercier Orchards y Blue Ridge Scenic Railway.
  • Hermosas vistas a la montaña. El Blue Ridge Lodge and RV Park está a unas 5 millas del centro de la ciudad, pero el área ofrece excelentes vistas y está lo suficientemente cerca como para ser conveniente para todos los festivales y la diversión que puede encontrar en la ciudad. El Lodge es pintoresco y todas las habitaciones están amuebladas de manera diferente, a diferencia del ambiente más convencional de una cadena hotelera. También hay cabañas, un parque para casas rodantes y una casa en el lago.

Cataratas de Long Creek

Long Creek Falls se considera una de las cascadas más populares del condado de Fannin. Las cataratas están ubicadas en el sendero de los Apalaches, cerca de Three Forks, donde se encuentran los senderos de los Apalaches, Benton MacKaye y Duncan Ridge.

La caminata es de dos millas fáciles de ida y vuelta a lo largo de Long Creek; Calcule unos 30 minutos cuesta arriba hasta las cataratas para llegar allí, luego cuesta abajo al salir.

Estas caídas suman unos 50 pies en dos caídas separadas y terminan en una piscina poco profunda debajo. El camino que conduce al comienzo del sendero sigue Noontootla Creek, que también tiene algunas cataratas más pequeñas. Hay varias áreas para picnics y pesca de truchas a lo largo del camino (aunque tenga en cuenta que es solo captura y liberación).

El sendero de los Apalaches atraviesa el valle de Three Forks Creek en el bosque nacional Chattahoochee, a solo cuatro millas de donde comienza en Georgia en Springer Mountain. Las cataratas aquí son una de las pocas en el tramo sur de la AT.

A lo largo del sendero verás todo tipo de flores y árboles, desde cicutas hasta rododendros, con cantos rodados y rocas para usar como lugares para sentarte (o lugares para pensar, ya que tiendo a pensar mejor cuando estoy encaramado en estas rocas). En pocas palabras, esta caminata debe agregarse a cualquier visita a Blue Ridge si realmente desea apreciar su belleza natural.

Leer más: MÁS DE 33 MEJORES CASCADAS DE GEORGIA QUE SOLO DEBES VER

COSAS QUE HACER EN BLUE RIDGE (imprimible)

$1.00

Comprar ahora

Lista descargable de cosas para hacer en Blue Ridge para imprimir en casa o en su imprenta local. ¡Perfecto para guardar en una carpeta, emprender tu aventura o simplemente guardarlo en el refrigerador!

( PD. Esta lista completa se detalla en nuestro artículo, Más de 50 cosas principales para hacer en Blue Ridge Ga )

Formato: PDF, tamaño carta de EE. UU., vertical (8,5”x11”)

Recibirá un archivo PDF. El archivo se enviará por correo electrónico y estará disponible para descargar hasta tres veces tras el pago. No se enviará ningún artículo físico.

CAÍDA DE RAMA CAÍDA

Fall Branch Falls se encuentra a 20 minutos de Blue Ridge y es un poco más resistente que Long Creek Falls. Sin embargo, es una caminata corta y la mayoría de los que han hecho el viaje dicen que vale la pena caminar, gracias a la vista. Encontrarás esta delicia a lo largo del sendero Benton MacKaye al oeste de Aska Road.

La parte superior es una serie de cascadas que se unen en una sola, con una única caída de unos 30 pies. La parte divertida es la piscina profunda en la base de las cataratas.

Una vez más, el viaje a las cataratas implica una pequeña pendiente. El sendero se vuelve estrecho en ciertos lugares, y quienes han realizado la caminata dicen que si tiene problemas con los pies o las rodillas, debe asegurarse de usar bastones porque parte del camino es irregular.

Estas cataratas tienden a ser menos populares que otras de la región, lo que es una grata sorpresa para muchos. Otra cosa que lo hace diferente: hay algunas tiendas de campaña glamping cerca de la base que se han agregado en las que imagino que sería divertido quedarse, aunque diré que no a todos les gusta que se conviertan en parte del paisaje en un lugar tan hermoso. .

Leer más: EXPLORA LAS CAÍDAS DE RAMA DE OTOÑO EN LA HERMOSA BLUE RIDGE GA

CATARATAS DEL RÍO JACKS

Las cataratas del río Jacks se encuentran en el área silvestre de Cohutta . Asegúrese de planear una caminata por un buen tiempo o acampar durante la noche, porque esta caminata se encuentra a más de 9 millas de Dally Gap a lo largo del Jacks River Trail. Y es difícil.

Dicho esto, puedes tomar una ruta más fácil hacia las cataratas si vas desde el lado Chatsworth de Cohuttas. Si llega conduciendo, sepa que es un camino difícil y que solo debe hacerlo en un SUV.

Si buscas una caminata corta, tendrás que bajar una colina empinada para ver las cataratas. En la caminata más larga, tendrá casi dos docenas de cruces de ríos que supondrán todo un desafío, aunque es absolutamente posible. Algunos de los senderos no están bien señalizados, así que trae un mapa en papel y un GPS o una brújula para no terminar perdido.

La recompensa es que no es probable que haya mucha gente una vez que llegues a estas cataratas remotas.

CATARATAS DEL SEA CREEK

Si desea una caminata fácil, las cataratas Sea Creek son ideales, a solo cinco minutos de caminata hasta las cataratas, pero hay que conducir un poco para llegar allí y puede ser un desafío. Está ubicado en el área escénica de Cooper Creek del bosque nacional Chattahoochee, en Suches, Georgia.

Las cataratas aquí comienzan con una serie de cascadas empinadas que terminan en una pequeña caída. Las segundas caídas son similares. A finales del invierno o en la primavera, el agua realmente fluirá y es una vista impresionante. Lo mismo ocurre si simplemente lloviera en verano.

En verano, cuando no ha llovido, es posible que puedas usar calzado para el agua y escalar un poco. Si lo intentas descalzo, debes saber que probablemente te resbalarás, así que no lo intentes a menos que quieras correr el riesgo de lesionarte. Y los niños pueden chapotear en la piscina del fondo.

Otro consejo: el estacionamiento es limitado, así que vaya temprano o tenga paciencia esperando un lugar.

CAÍDAS DE LOS ACANTILADOS DE RAVEN

Los senderos Raven Cliffs conducen a varias cascadas hermosas. Están en Raven Cliff Wilderness, que también alberga un vapor de truchas. Este sendero es uno de los más populares en el norte de Georgia y si elige caminar por allí, recorrerá casi tres millas hasta Raven Cliffs Falls .

Las cataratas de 40 pies son hermosas, sin duda. Pero los senderos podrían eclipsar a las cataratas. La vista es impresionante. Incluso cruzas un tronco al comenzar el sendero. Después de eso, es una caminata moderada, aproximadamente dos horas de ida y dos horas de regreso, y sigue el arroyo. En algunos puntos hay zonas empinadas. Lo mejor es venir justo después de que llueva para que el agua fluya más fuerte.

Sepa que debe pagar para estacionar, que a veces es limitado. Pagará $5 en efectivo en un sobre en un buzón y luego colocará el recibo en su tablero.

Leer más: RAVEN CLIFF FALLS GEORGIA: CAMINA POR ESTE HERMOSO SENDERO EN HELEN

CATARATAS Y SENDEROS DE AMICALOLA

Amicalola Falls está ubicada en el Parque Estatal Amicalola Falls entre Ellijay y Dahlonega. No solo es la cascada más alta de Georgia con 729 pies, sino también la tercera cascada más alta al este del río Mississippi.

Amicalola (pronunciado AM-uh-cuh-LOW-luh) significa "aguas que caen" en Cherokee. Su extenuante sendero de acceso de 8 millas y media conduce desde el parque hasta Springer Mountain, el comienzo del famoso sendero de los Apalaches.

Existe la opción del sendero extenuante o el fácil; el sendero de dos millas y media hasta la cima de las cataratas, o el sendero opcional que brinda acceso a las cataratas para cochecitos y sillas de ruedas.

Si puedes caminarlo, es un viaje divertido. Me gusta bajar las escaleras. Hay 425, así que prepárate. Hay sombra durante todo el camino, excepto en el cruce del puente, lo que ayuda.

Al llegar a la cima encontrará hermosas cataratas con impresionantes vistas a su alrededor. Es imposible no detenerse y tomar fotografías a mitad del camino mientras camina por la plataforma del puente sobre el agua. Y hay muchos lugares donde puedes hacer un picnic.

Me encanta el desafío de esta cascada y creo que es algo que todo georgiano debería hacer al menos una vez.

Leer más: LO QUE NECESITAS SABER SOBRE SENDERISMO EN LAS HERMOSAS CATARATAS DE AMICALOLA

CATARATAS DE HELTON CREEK

Si desea ver una hermosa cascada doble, hay dos cataratas en Helton Creek, cerca de Blairsville, que vale la pena visitar. Está a unas 11 millas de Blairsville, donde girará hacia Helton Creek Road justo después de la entrada al Parque Estatal Vogel. Después de aproximadamente 2 millas verá el área de estacionamiento y el comienzo del sendero estará justo a la derecha.

Desde allí, un corto sendero hasta la primera cascada. Pero no te detengas ahí. También querrás subir a la segunda cascada. Incluso hay dos plataformas de observación justo al lado de las cataratas, y la superior definitivamente ofrece la mejor vista.

Debes tener cuidado con los escalones cuesta arriba y las raíces de los árboles a lo largo del camino. Y debes saber que no hay baños, así que ocúpate de tus asuntos antes de llegar allí.

Leer más: HELTON CREEK FALLS: LA CASCADA MÁS FAMILIAR DE GEORGIA

Cataratas de Dukes Creek

Otra cascada cercana a Blairsville es Dukes Creek Falls . Este cae 150 pies por un escarpado cañón de granito.

La zona era famosa por el oro que se encontró allí en 1828, y ahora su belleza escénica es igual de preciosa. Es una caminata bastante fácil desde el estacionamiento, aproximadamente dos millas y media de ida y vuelta en total. Para una caminata tan rápida, hay una buena recompensa con una cascada fenomenal.

Hay una plataforma de observación en la base que es un buen lugar para sentarse y disfrutar de la vista. El comienzo del sendero es de grava ancha, lo que es bueno para las multitudes que atrae. Sin embargo, se convierte en un sendero de tierra después del cambio de sentido. En general, es una hermosa caminata.

CAÍDAS DE BENTON

Benton Falls es otra opción para usted en el Bosque Nacional Cherokee en el Área Recreativa de Chilhowee. Está a unas 11 millas después de Ducktown.

El sendero se considera fácil, con una caminata de aproximadamente una milla y media en cada sentido. La recompensa: una cascada de 65 pies de altura.

Es fácil subir la montaña con vistas panorámicas a lo largo del camino. Hay mucho estacionamiento disponible, aunque debes pagar la tarifa de $3. También hay un baño.

La caminata no es difícil, aunque hay una subida empinada hasta las cataratas al final. Sin embargo, tienen escaleras talladas en piedra.

CAÍDAS DE TURTLETOWN

Si está buscando una vista con hermosas vistas del río Hiwassee y vistas a dos cascadas importantes, este es su lugar. Turtletown Creek Trail sigue Turtletown Creek hasta Turtletown Falls y Lower Turtletown Falls.

El comienzo del sendero está aproximadamente a una milla y ¼ al final del camino y es una caminata de 3,8 millas que se vuelve extenuante. El camino también es muy estrecho cuando se bifurca. El lado de la izquierda puede ser más desafiante, así que tenlo en cuenta.

Dicho esto, también está junto al río y puede ser hermoso. El lado derecho te lleva hacia arriba y lejos del agua para la caminata hasta el final.

COSAS QUE HACER EN BLUE RIDGE (imprimible)

$1.00

Comprar ahora

Lista descargable de cosas para hacer en Blue Ridge para imprimir en casa o en su imprenta local. ¡Perfecto para guardar en una carpeta, emprender tu aventura o simplemente guardarlo en el refrigerador!

( PD. Esta lista completa se detalla en nuestro artículo, Más de 50 cosas principales para hacer en Blue Ridge Ga )

Formato: PDF, tamaño carta de EE. UU., vertical (8,5”x11”)

Recibirá un archivo PDF. El archivo se enviará por correo electrónico y estará disponible para descargar hasta tres veces tras el pago. No se enviará ningún artículo físico.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A BLUE RIDGE

DÓNDE ALOJARSE EN GEORGIA

Subir