34 mejores cascadas en Alabama que tienes que explorar

​​Si busca un escape natural encantador, las hermosas cascadas de Alabama son el destino perfecto. Con varias cascadas que salpican el estado, existe una caminata por las cascadas adecuada para cada aventurero. Esta guía proporciona una descripción general de algunas de las mejores cascadas de Alabama , junto con consejos para aprovechar al máximo su visita.

Así que empaca tus botas de montaña y prepárate para explorar las mejores obras de la naturaleza. Aquí hay 34 cascadas en Alabama que sabemos que a usted y a su tripulación les encantarán. Este estado ofrece kilómetros de ríos y arroyos para explorar.

Amanecer sobre las cataratas DeSoto.

¿Le gustaría poder viajar más, pero no quiere pagar el costoso costo del pasaje aéreo para toda su familia? ¡Existe una forma de llevar a tu familia en avión gratis y es fácil de aprender! Families Fly Free es un programa que enseña a las familias cómo volar gratis utilizando recompensas de viaje, ¡incluida nuestra familia!

¿Quieres saber cómo tu familia también puede hacerlo? ¡Haga clic aquí para obtener 7 trucos secretos para volar gratis que la fundadora de Families Fly Free usa personalmente para llevar a su familia de 4 personas por todo el mundo!

Índice
  1. Cataratas de primavera de Betel
  2. CATARATAS DE CANEY CREEK
  3. CAÍDAS DE CHEAHA
  4. CAÍDAS DE CHEWACLA
  5. CASCADAS DE AGUA FRÍA
  6. CAÍDAS DE DESOTO
  7. CAÍDAS DE LA DEN DEL DIABLO
  8. CAÍDAS DE FALL CREEK
  9. CAÍDAS DE ROCAS
  10. LAS ALTAS CAÍDAS DE GRACIA
  11. Cataratas del Grifo
  12. CAÍDAS ALTAS
  13. CAÍDAS DE LA CAPILLA DE HOLMES
  14. CATARATAS INDIAS
  15. DUCHA DEL REY
  16. CAÍDAS DE KINLOCK
  17. Cataratas de Lacefield
  18. PEQUEÑAS CATARATAS DEL RÍO
  19. CAÍDAS DEL MOLINO DE MARDIS
  20. LAS CATARATAS DE MARTA
  21. CAÍDAS DE NÉCTAR
  22. CAÍDAS NUNCA SE HUNDEN
  23. PARQUE DE LAS CATARATAS NOCCALULA
  24. CAÍDAS DE PARKER
  25. CAÍDAS DE PEAVINE
  26. CATARATAS DE LA GARGANTA DE PISGAH
  27. CAÍDAS DEL ARCO IRIS
  28. Cataratas de Salt Creek
  29. CAÍDAS SECRETAS
  30. Cataratas de Short Creek
  31. CAÍDAS DE THOMPSON
  32. CAÍDAS DEL PIE DE TURQUÍA
  33. MUROS DE LAS CATARATAS DE JERICÓ
  34. Cataratas de Yellow Creek
  35. DÓNDE ALOJARSE EN ALABAMA

Cataratas de primavera de Betel

El primero en nuestra lista es una incorporación más reciente a las cascadas de Alabama: Bethel Spring Falls . Esta belleza se encuentra al este de Huntsville en la Reserva Natural Bethel Spring. La reserva se extiende por la friolera de 360 ​​acres y alberga varios senderos diferentes. Las cataratas están ubicadas al final de un sendero de 0,4 millas.

La mejor época para visitar Bethel Spring Falls es durante la primavera o principios del verano, cuando las precipitaciones son abundantes y el flujo de agua es máximo. Sin embargo, las cataratas están en la cima de la Cueva de Paul, lo que hace una parada divertida incluso cuando el nivel del agua está bajo.

CATARATAS DE CANEY CREEK

Nos trasladamos al Bosque Nacional William B Bankhead para la siguiente parada de nuestra lista: Caney Creek Falls . Caney Creek Falls es una de las cascadas más populares de Alabama debido a su fácil acceso y su poza natural para nadar. El aspecto segmentado de las cataratas crea una hermosa foto, e incluso puedes caminar detrás de las cataratas para verlas de cerca.

Caney Creek está ubicado cerca de Double Springs, y la caminata para llegar allí es un viaje de ida y vuelta de 1,7 millas. La caminata se considera fácil a moderada. En invierno, la fina capa de hielo que cubre las cataratas crea un paisaje impresionante.

CAÍDAS DE CHEAHA

El siguiente paso son las cataratas Cheaha , que se encuentran en el Bosque Nacional Talladega. Cheaha Falls es una cascada relativamente corta, pero es una de las cascadas más pintorescas de Alabama. Las cataratas fluyen sobre una pared de roca cubierta de musgo y helechos, creando un entorno de cuento de hadas.

La caminata hasta las cataratas Cheaha se realiza a través del Chinnabee Silent Trail, al que se puede acceder a través del Parque Estatal Cheaha. El viaje de ida y vuelta de 3,3 millas se considera fácil y los observadores de aves quedarán encantados con la variedad de amigos emplumados que llaman hogar al bosque.

CAÍDAS DE CHEWACLA

Las cataratas Chewacla deberían estar en la parte superior de tu lista si estás buscando una excursión de un día verdaderamente pintoresca. Un lago de 26 acres es lo más destacado del Parque Estatal Chewacla, ideal para un refrescante baño en un día caluroso. En cuanto a las cataratas, puedes llegar a ellas siguiendo el Deer Rub Trail cerca del estacionamiento. El viaje de ida y vuelta de 0,1 millas se considera muy fácil.

Chewacla Falls es un gran destino para familias, ya que hay muchas actividades para mantener a todos entretenidos. Además de hacer caminatas y nadar, el parque también ofrece picnics, campamentos y pesca.

CASCADAS DE AGUA FRÍA

Con 80 pies de ancho y 42 pies de alto, esta maravilla hecha por el hombre es una de las cascadas más grandes de Alabama. Cold Water Falls es una cascada de cola de caballo, lo que significa que el agua mantiene contacto con el lecho de roca en todo momento. El resultado es una apariencia suave, similar al vidrio. ¡La cascada artificial se construyó con más de 2000 toneladas de arenisca y hoy en día fluye más de 4,3 millones de galones de agua cada día!

Está ubicado en el medio de la Reserva Nacional Little River Canyon en los terrenos de Spring Park cerca de Tuscumbia. El parque es conocido por su hermosa fuente de 51 chorros debajo de la cascada. La fuente dispara agua a 150 pies de altura, lo que la convierte en una atracción imperdible por derecho propio. También hay actividades para niños, como paseo en tren, montaña rusa y carrusel.

CAÍDAS DE DESOTO

Viajamos al Parque Estatal DeSoto para nuestra próxima cascada: DeSoto Falls. Esta impresionante cascada se conoce como cascada de inmersión, lo que significa que el agua cae por una repisa hacia una piscina que se encuentra debajo. DeSoto Falls es una de las cascadas más altas de Alabama, con una altura de 104 pies.

También encontrarás otra cascada a lo largo del sendero de dos millas, aunque más pequeña. El nombre del explorador español Hernando de Soto, la leyenda dice que en la zona se han encontrado armaduras y otros artefactos pertenecientes a los hombres de Soto. Si tienes suerte, quizás encuentres tu propia parte de la historia.

CAÍDAS DE LA DEN DEL DIABLO

No dejes que el nombre te engañe; Devil's Den Falls es una de las cataratas más hermosas de Alabama. Esta pequeña cascada de 10 pies también se encuentra a lo largo de Chinnabee Silent Trail en el condado de Clay. La caminata de ida y vuelta de 0,6 millas hasta las cataratas se considera fácil al principio, pero su dificultad aumenta a medida que te acercas a las cataratas.

El sendero es rocoso y empinado en algunos lugares, pero las vistas valen la pena. A los niños les encanta saltar desde las rocas a la piscina de abajo, así que asegúrese de traer su traje de baño si visita a los más pequeños. También hay que cruzar un puente antes de llegar a las cataratas, lo que ofrece una vista impresionante de los alrededores.

CAÍDAS DE FALL CREEK

Las menos conocidas Fall Creek Falls son un gran lugar para hacer un picnic o pescar un poco en Houston, Alabama. Las cataratas fluyen sobre las rocas y desembocan en una pequeña piscina, lo que crea un entorno sereno. No debe confundirse con las cataratas Fall Creek en Tennessee, estas cataratas son mucho más pequeñas pero no menos hermosas.

La caminata hasta Fall Creek Falls es fácil y es un gran lugar para los niños, ya que el sendero es corto y nivelado. Suele ser tranquilo y no hay mucha gente alrededor, lo que lo convierte en el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza.

CAÍDAS DE ROCAS

Falling Rock Falls se encuentra en Montevallo, cerca de la ciudad de Birmingham . La cascada fluye sobre una pared de roca y desemboca en una pequeña piscina, lo que crea una vista hermosa. Es mejor visitarla después de una lluvia, cuando la cascada fluye con mayor fuerza.

También puedes ver las cataratas desde abajo, lo que es una vista igualmente bonita. La cima se considera ligeramente peligrosa ya que no hay barandilla, pero las vistas merecen la pena. Tenga cuidado al traer niños, ya que es posible que quieran explorar y podrían lastimarse fácilmente.

LAS ALTAS CAÍDAS DE GRACIA

La Reserva Nacional Little River Canyon es excelente para ver varias cascadas, incluida Grace's High Falls . Esta cascada es la cascada de una sola caída más alta de Alabama, con una altura de 133 pies.

Mientras conduce por el parque, verá una señal que indica la cascada y podrá estacionar en el estacionamiento pequeño. La caminata hasta las cataratas es de solo 0,7 millas, lo que la convierte en una caminata fácil para la mayoría de las personas. Una vez que llegue a las cataratas, puede optar por caminar hacia el cañón, que es mucho más agotador pero brinda una experiencia única.

Cataratas del Grifo

Esta cascada es ligeramente diferente porque está ubicada en una propiedad privada. Sin embargo, los propietarios son muy acogedores y permiten que la gente visite y vea la cascada. El recorrido para llegar hasta allí es muy corto, con un ligero desnivel.

La propiedad tiene un montón de cantos rodados y rocas, lo que la convierte en un excelente lugar para explorar. Busque un acantilado con una pequeña cascada y encontrará Griffin Falls . Encontrarás esta joya escondida en la autopista 69, al norte de la I-59.

CAÍDAS ALTAS

Para aquellos que desean más adrenalina con su experiencia en la cascada, High Falls es el lugar ideal. Esta cascada se encuentra al sur del lago Guntersville y mide sólo unos 35 pies de altura. Sin embargo, se extiende por 300 pies, lo que la convierte en una de las cascadas más anchas del estado. El potente caudal del agua crea un espectáculo impresionante, pero también hay que tener cuidado al acercarse al borde.

Las cataratas están formadas por Town Creek y están rodeadas por un arco de acantilados de roca, resultado de cientos de años de erosión. Finalmente, un puente peatonal que cruza un desfiladero ofrece impresionantes vistas de la cascada y el desfiladero que se encuentra debajo.

CAÍDAS DE LA CAPILLA DE HOLMES

Holmes Chapel Falls , una caminata un poco más difícil de realizar, está cerca del Bosque Nacional Bankhead. Encontraréis la cascada con bastante facilidad ya que está justo al lado de la carretera. El único problema es que el camino es muy accidentado y no hay una zona de aparcamiento claramente definida, por lo que tendrás que tener cuidado de no dañar tu coche.

La cascada está cerca de rocas cubiertas de musgo y es un espectáculo digno de contemplar. Puedes verlo desde arriba o desde abajo, donde se ha formado un cuenco de arenisca. Generalmente se prefiere el fondo, ya que puede explorar todos los alrededores y obtener una mejor vista de la cascada.

CATARATAS INDIAS

Regresamos al Parque Estatal DeSoto para nuestra siguiente cascada, Indian Falls . Esta cascada tiene sólo unos 25 pies de altura pero sigue siendo una belleza natural. Está ubicado justo debajo de la tienda del parque y el estacionamiento, por lo que es fácil de encontrar. Querrás tomar el sendero que cruza el paseo marítimo de Azalea Cascades para obtener la mejor vista de las cataratas.

Las rocas han formado un refugio natural, lo que lo convierte en un excelente lugar para descansar del calor.

DUCHA DEL REY

King's Shower es una de las cascadas más populares del estado, y por una buena razón. Se diferencia de la mayoría de las cascadas porque se encuentra bajo tierra. Encontrarás la cascada en Tumbling Rock Cave, que es un gran lugar para explorar, incluso si no quieres ver la cascada.

Necesitarás conocer los conceptos básicos de la espeleología, que es la exploración de cuevas, para navegar a través de la cueva. Una vez que encuentres la pequeña cascada, podrás disfrutar de la belleza y regresar para ver el resto de la cueva.

CAÍDAS DE KINLOCK

El Bosque Nacional Bankhead tiene mucho que ofrecer en cuanto a cascadas, incluida Kinlock Falls . Esta cascada se encuentra en Sipsey Fork del río Black Warrior, donde es posible observar especies en peligro de extinción. Me viene a la mente la salamandra Black Warrior, por lo que es importante ser respetuoso con la zona y no molestar a la vida silvestre.

La natación es una actividad popular aquí, así que prepárate para mojarte. Incluso puedes escalar las cataratas usando una cuerda que dejaron otros visitantes. Gracias a su baja altura, no es una subida difícil. Tenga en cuenta que no hay servicio de telefonía celular en el área, así que asegúrese de tener un mapa en papel con usted o descargar un mapa sin conexión antes de ir.

Cataratas de Lacefield

En el norte de Alabama, la reserva natural Cane Creek Canyon es una reserva de 700 acres que alberga Lacefield Falls . Esta cascada es una de las más populares del estado y es visitada periódicamente por fotógrafos. La mejor época para visitarlo es en primavera, cuando florecen las flores silvestres, o después de una lluvia, cuando el flujo de agua es más fuerte.

Este parque tiene 18 millas de caminatas, por lo que es bueno que Lacefield Falls esté ubicado cerca de la entrada. El terreno puede volverse bastante accidentado, así que asegúrese de usar calzado adecuado. También puedes traer a tu perro siempre que esté atado.

PEQUEÑAS CATARATAS DEL RÍO

A continuación, tenemos Little River Falls . Ubicada junto a la autopista 35 en la Reserva Nacional Little River Canyon, esta cascada se puede ver desde la carretera. Un puente en Gaylesville, Alabama, cruza el río y ofrece hermosas vistas de las cataratas.

Este es un gran lugar para hacer picnics, ya que el área cuenta con varias mesas de picnic. También puede practicar kayak o pescar en el río o nadar en una de las muchas pozas para nadar. Sólo tenga cuidado, ya que las corrientes pueden ser fuertes. Ha habido muchos ahogamientos a lo largo de los años, así que nunca nades solo.

Puede acceder al sendero para llegar allí después de estacionar su casa rodante o automóvil en el área designada. Es una caminata de 0,75 millas hasta las cataratas, por lo que no es demasiado extenuante. Una vez que pases por debajo del puente antes mencionado, las cataratas estarán justo frente a ti.

CAÍDAS DEL MOLINO DE MARDIS

Mardis Mills , o Grave Creek Falls, es otra cascada del Parque Estatal Lake Guntersville. Está ubicado en North Sauty Creek y es uno de los pozos para nadar más populares del estado. El agua fresca y refrescante la convierte en un lugar fantástico para combatir el calor.

Una corta caminata le llevará a la poza para nadar, rodeada de acantilados. Aunque no es muy alto (10 pies), es muy ancho, lo que crea mucha fuerza. Esto lo hace ideal para nadar, pero también significa que hay que tener cuidado.

LAS CATARATAS DE MARTA

Quizás conozcas esta entrada por su nombre anterior de Little Fall. Martha's Falls está ubicada en Little River Canyon, no muy lejos de la ciudad de Adamsburg. Es un lugar increíblemente popular para nadar en verano, ya que la piscina en el fondo es bastante grande.

Tendrás que hacer una caminata corta pero empinada para llegar allí. Rodeada de acantilados, la cascada es bastante impresionante. Los amantes de las emociones fuertes pueden incluso saltar desde algunas de las rocas más altas a la piscina de abajo.

CAÍDAS DE NÉCTAR

Una de las cascadas de más fácil acceso en el estado es Nectar Falls . Está ubicado justo al lado del estacionamiento, a menos de 100 pies del estacionamiento, lo que lo hace ideal para aquellos que no quieren caminar. Si bien no es la cascada más espectacular de Alabama, vale la pena visitarla. Lo encontrará en la ruta 160 de Alabama en el lado sur.

La cascada cae unos 30 pies en total a medida que el agua fluye sobre las rocas. Después de la lluvia, la cascada puede ser bastante impresionante a medida que aumenta el flujo de agua.

CAÍDAS NUNCA SE HUNDEN

Si está buscando una experiencia única en una cascada, Neversink Falls es el lugar para usted. Esta cascada cae en un sumidero de 16 pisos de profundidad. Sólo los espeleólogos experimentados deben intentar hacer rappel en el hoyo, ya que es extremadamente peligroso. La cascada está ubicada en Neversink Preserve, conocida principalmente por el pozo al aire libre de 162 pies.

Esta aventura está fuera de lo común y se encuentra cerca del pequeño pueblo de Fackler.

PARQUE DE LAS CATARATAS NOCCALULA

La próxima cascada ofrece mucho más que una bonita cascada. Noccalula Falls está ubicada en el Parque y Jardín Botánico Noccalula, lo que lo convierte en el lugar perfecto para pasar un día. Además de la cascada, hay rutas de senderismo, un zoológico interactivo y un auténtico pueblo pionero. Aquí podrá aprender sobre la historia de la zona y ver cómo vivían los primeros colonos.

La cascada en sí tiene 90 pies de altura y desemboca en Black Creek. Es una de las atracciones turísticas más populares del estado. También hay un puente colgante para cruzar y una zona para acampar si desea pasar un fin de semana.

CAÍDAS DE PARKER

¿Recuerdas Kinlock Falls de antes? Parker Falls está ubicada río arriba y es parte de un extenso sistema de senderos. Hay al menos ocho cataratas y numerosas pozas para nadar para explorar. Es un lugar popular para pasar unos días, especialmente si te gusta el senderismo y la naturaleza.

El río Sipsey será tu guía mientras exploras esta hermosa zona. Muchas cataratas se encuentran a solo una corta caminata desde el estacionamiento, lo que las hace fácilmente accesibles.

CAÍDAS DE PEAVINE

El Parque Estatal Oak Mountain es una visita obligada en Alabama, y ​​Peavine Falls es una de las principales razones. Esta cascada de 65 pies de altura está ubicada en la cima de la montaña Double Oak y ofrece impresionantes vistas. Muchas rutas de senderismo en el parque facilitan encontrar el camino a las cataratas.

Un charco de agua en el fondo de las cataratas es un lugar popular para nadar en el verano. Sin embargo, bajar puede ser difícil, así que asegúrese de estar preparado para el desafío antes de emprender la caminata.

CATARATAS DE LA GARGANTA DE PISGAH

Aislada y hermosa, Pisgah Gorge Falls es una de las cascadas más populares del estado. Te espera un trío de cascadas, cada una más hermosa que la anterior. Los encontrarás cayendo en cascada sobre antiguas formaciones rocosas hacia un profundo charco de agua. Pero primero, deberás prepararte para una caminata de 1,5 millas por el bosque.

Las cataratas están ubicadas en Pisgah Gorge, debajo de las imponentes Montañas Apalaches. La zona también alberga diversas especies vegetales y animales, lo que la convierte en un gran lugar para los amantes de la naturaleza.

CAÍDAS DEL ARCO IRIS

Dismals Canyon , un invernadero natural de propiedad privada de 85 acres, fue designado Monumento Natural Nacional y es donde encontrarás las realmente geniales Rainbow Falls.

Además de Rainbow Falls, también encontrarás un sendero a través del cañón, cabañas, lugares para acampar, natación, piragüismo, una tienda rural y más.

La parte más sorprendente de esta zona es lo que sucede aquí por la noche. ¡El cañón se ilumina con pequeñas criaturas bioluminiscentes llamadas Dismalites! Requieren un hábitat determinado para sobrevivir, y Dismals Canyon es uno de los únicos lugares que consideran hogar en la tierra. Las visitas guiadas nocturnas permiten a los visitantes ver insectos únicos.

Cataratas de Salt Creek

Si te encuentras cerca del distrito de guardabosques de Talladega, asegúrate de pasar por Salt Creek Falls . Aquí encontrará una cascada digna de una fotografía que cae sobre rocas irregulares. ¿La mejor parte? Es una caminata muy corta desde el estacionamiento de grava. Sin embargo, bajar al pozo de agua para nadar puede ser un poco más difícil.

El agua no es lo suficientemente profunda como para saltar, pero sigue siendo un gran lugar para relajarse y disfrutar del aire libre.

CAÍDAS SECRETAS

Las Cataratas Secretas, a veces llamadas Cataratas Ocultas , son solo eso: una joya escondida. Están ubicados en Auburn, cerca del Parque Estatal Chewacla. Las cataratas son bastante pequeñas pero extremadamente hermosas, por lo que vale la pena visitarlas. Al ser una de las cascadas menos conocidas, es posible que tengas el lugar para ti solo.

Cataratas de Short Creek

¿A alguien le apetece hacer kayak extremo? Entonces querrás visitar Short Creek Falls . Esta cascada está ubicada en Short Creek y solo se puede acceder a ella en kayak o canoa. Es un lugar popular para practicar rafting y kayak, especialmente durante la primavera, cuando el agua está alta.

Las cataratas caen al lago Guntersville en rápidos que alcanzan la Clase IV. Entonces, si no eres un kayakista experimentado, es mejor dejar esto en manos de los profesionales.

CAÍDAS DE THOMPSON

Otro trío de cascadas, Thompson Falls , se encuentra cerca del lago Guntersville. Las cataratas se encuentran en una ruta de senderismo corta y fácil, lo que las hace ideales para todas las edades. Aunque las cataratas escalonadas no son las más altas de nuestra lista, siguen siendo bastante impresionantes. Y el hecho de que tengas tres para disfrutar hace que el viaje sea aún mejor.

CAÍDAS DEL PIE DE TURQUÍA

Puede dirigirse a Turkey Foot Falls después de una buena comida en Sipsey River Picnic Grounds en el Bosque Nacional Bankhead. Una caminata de 0,3 millas lo llevará a la base de las cataratas, donde podrá disfrutar de las vistas de la cascada.

MUROS DE LAS CATARATAS DE JERICÓ

Los Muros de Jericó son un enorme terreno para caminatas en el condado de Jackson con varios senderos diferentes a seguir. A veces denominada "El Gran Cañón del Sur", la zona está llena de maravillas naturales, una de las cuales son las cataratas Jericho.

Las cataratas están escondidas en acantilados de piedra caliza y se puede llegar a ellas siguiendo uno de los senderos del Muro de Jericó, que lo lleva a través de un puente de troncos, dos arroyos y mucho más. El viaje merece la pena por las vistas de esta impresionante cascada.

Cataratas de Yellow Creek

Finalmente, tenemos Yellow Creek Falls , otra hermosa cascada de 100 pies de altura. La cascada termina en una piscina perfecta para un refrescante baño en un día caluroso. Está ubicado en el campamento de peces de Yellow Creek, por lo que puedes pasar el día e ir a pescar también. También puedes llegar en barco si te alojas en el camping cercano.

Al perseguir esta cascada, tenga cuidado, ya que las rocas pueden ser bastante resbaladizas.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A ALABAMA

DÓNDE ALOJARSE EN ALABAMA

Subir