Maui se llama la Isla del Valle y escondidas entre sus exuberantes valles se encuentran algunas de las cascadas más hermosas del mundo. El agua fresca de la montaña cae en cascadas en atractivas piscinas, y el clima perfecto de Hawái las hace aún más increíbles.
Las caminatas en cascadas son una excelente manera de agregar un poco de aventura a cualquier vacación, además es una excelente manera de presenciar de cerca y personalmente el paisaje épico de la isla hawaiana de Maui.
La mayoría de las cascadas más grandes de Maui se encuentran a lo largo de Road to Hana, una sinuosa carretera histórica que se extiende a lo largo de la costa noreste de Maui. Giro tras giro te trae otra cascada, cada una especial a su manera. Pero también hay un par más en las montañas del oeste de Maui que bien valen la aventura.
Aquí hay 18 cascadas de Maui que sabemos que te encantarán.
Nota: antes de explorar las cascadas de Maui, asegúrese de comprender el riesgo. Las inundaciones repentinas pueden convertir repentinamente los caminos y las pozas en lugares mortales. Debe seguir el clima y respetar cualquier señalización. La bacteria Leptospira también es un riesgo al nadar en las cascadas alimentadas por arroyos de Maui, así que nunca entre al agua si tiene heridas abiertas.
- CATARATAS DE HONOKOHAU
- CAÍDAS DE ALELELE
- CAÍDAS GEMELAS
- Cataratas de Hanawi
- QUEBRADA DE OHEO
- CATARATAS DE MAKAPIPI
- CATARATAS INFERIORES DE PUOHOKAMOA
- CATARATAS DE PUNALAU
- CATARATAS MAKAHIKU
- CATARATAS WAIMOKU
- CATARATAS SUPERIORES DEL WAIKANI
- Cataratas de Wailua
- CATARATAS DE KOPILIULA
- ESTANQUE NAHIKU Y ATERRIZAJE NAHIKU
- WAIKAMOI
- CATAS PUA'A KA'A
- Cataratas de Makamakaole
- NEMO CAE
- MAPEO DE SU VIAJE A LA CASCADA
- DÓNDE ALOJARSE EN MAUI
CATARATAS DE HONOKOHAU
Esta espectacular cascada es la más alta de la isla, pero no se puede llegar a ella a pie. En su lugar, tendrás que reservar un recorrido en helicóptero para presenciar las cataratas Honokohau . Un recorrido en helicóptero es una actividad costosa, pero también es un viaje único en la vida que le permite un acceso incomparable a algunos de los lugares más magníficos de Maui.
Las cataratas Honokohau se encuentran en las montañas del oeste de Maui. Mucha lluvia alimenta la cascada, que cuenta con dos niveles y alcanza más de 1100 pies. Los acantilados circundantes son increíblemente verdes: ninguna fotografía podría hacer justicia a esta impresionante vista. Si buscas cascadas increíbles en Maui, esta encabeza la lista.
CAÍDAS DE ALELELE

Alelele Falls se encuentra más allá de Hana y presenta una caminata bastante fácil. Atravesarás la hermosa jungla y cruzarás un arroyo antes de llegar a las cataratas, que tienen unos 50 pies de altura y permanecen algo aisladas.
Para cuando llegue a este lugar, habrá recorrido el camino a Hana, se habrá detenido en varias cascadas y aún le queda todo el viaje de regreso. Será tentador optar por no participar en la caminata a las cataratas Alelele, pero debes ahorrar algo de energía y entusiasmo para esta aventura.
Después de la caminata, es probable que des la vuelta y regreses por donde viniste. Algunos viajeros continúan y dan la vuelta completa alrededor del este de Maui, navegando por caminos estrechos y complicados que son tan hermosos como aterradores. Pero esa es una decisión que querrás tomar con anticipación, para poder prepararte para el viaje largo y desafiante.
CAÍDAS GEMELAS

Si bien Alelele Falls es la última cascada a lo largo del Hana Belt, Twin Falls será la primera caminata en su aventura. Este pintoresco lugar es muy popular porque es muy accesible y fácil de recorrer.
Si bien puede ser la primera parada en tu aventura de Camino a Hana, me gusta convertirlo en un viaje en sí mismo. Almorzaremos en Paia, veremos las tortugas marinas en Hookipa y luego caminaremos hasta Twin Falls. Entonces, si no está interesado en recorrer todo el Camino a Hana, puede visitar Twin Falls para realizar una caminata, nadar en una cascada y echar un vistazo a la exuberante flora tropical que se encuentra en el este de Maui.
Hay un pequeño estacionamiento de grava en el comienzo del sendero, ubicado en Mile Marker 2 en Hana Highway. Wailele Farm permite el acceso a los senderos, administra el estacionamiento, ofrece orinales portátiles y tiene un pequeño puesto de refrigerios allí.
Cataratas de Hanawi

Mientras viaja por el camino a Hana, las cataratas Hanawi seguramente llamarán su atención, pero no deje de admirar el puente histórico mientras hace turismo. El puente fue construido en la década de 1920 y cuenta con exuberantes enredaderas. Pasas por encima y ves las cataratas Hanawi contra la montaña, con el arroyo serpenteando bajo el puente y más hacia el valle.
Ahora estás inmerso en el paisaje tropical, por lo que es posible que tengas la suerte de verlo salpicado por el sol de Hawái. Baje las ventanas y escuche las cascadas mientras contempla esta escena única que lo transporta en el lugar y el tiempo.
QUEBRADA DE OHEO

Después de llegar a Hana, continúe otras 10 millas hasta Oheo Gulch . Esta impresionante serie de estanques se encuentra en el Parque Nacional Haleakala. Es una entrada independiente desde la cima de Haleakala, pero puedes usar tu pase de tres días en ambos lugares. Entonces, si visitas Oheo Gulch y Haleakala Summit en tres días, solo tendrás que pagar una entrada.
Uno de mis recuerdos favoritos de Maui es el de Oheo Gulch, donde las pozas para nadar dan al océano. En un día bonito, podrás refrescarte en la piscina de agua dulce mientras contemplas las aguas turquesas de la costa.
Esta área se llama Siete Piscinas Sagradas, pero aquí hay más de siete piscinas. Y a pesar de su nombre tranquilo, nadar en los estanques puede resultar peligroso. El Parque Nacional a menudo cierra el acceso a las pozas para nadar, aunque generalmente aún se puede caminar por el sendero Kuloa y verlos desde el sendero.
CATARATAS DE MAKAPIPI

El puente sobre las cataratas Makapipi en la autopista Hana cruza justo encima de la cascada, lo que permite a los turistas mirar hacia abajo desde la cima de las cataratas. Busque esta caída justo después del marcador de la milla 25 mientras conduce hacia Hana. Se puede acceder fácilmente a la poza a través de una caminata corta y empinada.
Estacione completamente fuera de la carretera al otro lado del puente y luego camine de regreso para ver la vista desde arriba. Luego es hora de descender a las cristalinas aguas azules para ver de cerca las cataratas Makapipi.
CATARATAS INFERIORES DE PUOHOKAMOA

Las cataratas Lower Puohokamoa son una joya escondida a lo largo del camino a Hana y se extienden a 130 pies de altura. No puedes verlo desde la carretera principal, así que asegúrate de usar el jersey pasando la milla 10 para captar esta vista.
El sendero para acceder a las cataratas es empinado y peligroso, así que disfrute del mirador único cerca del comienzo del sendero y no se aventure más allá de las señales de prohibición de entrada.
CATARATAS DE PUNALAU

Si está buscando una caminata desafiante y aislada en cascada, Punalau Falls podría ser la indicada para usted. No puedes ver las cataratas desde el borde de la carretera, así que busca el único lugar de estacionamiento entre las millas 13 y 14. Ahí es donde encontrarás el sendero, que te llevará a lo largo de una caminata de un cuarto de milla a lo largo del arroyo.
La caminata para llegar hasta aquí implica cruzar rocas resbaladizas en el exuberante bosque tropical. Los aventureros son recompensados con una gran vista de las imponentes cataratas, que probablemente tendrás para ti solo. Como todas las caminatas por cascadas, intente esta excursión solo si el clima ha estado despejado y ve cielos azules cuesta arriba.
CATARATAS MAKAHIKU

Pasando Hana, en los terrenos del Servicio de Parques Nacionales, encontrará el sendero Pipiwai , una caminata increíble, aventurera y llena de paisajes incomparables. Uno de los puntos destacados del sendero son las cataratas Makahiku , que están a solo media milla del estacionamiento.
Admire las cataratas Makahiku desde lejos: lucen mágicas en medio de los frondosos árboles mientras caen desde el borde del exuberante volcán. El Servicio de Parques Nacionales ha prohibido el acceso a la poza para nadar al pie de la cascada.
Estacione en el lote del Parque Nacional Haleakala cerca de la milla 42. Hay aproximadamente media milla hasta las cataratas, después de lo cual puede dar la vuelta y regresar, o continuar hasta las cataratas Waimoku.
CATARATAS WAIMOKU
Las numerosas paradas a lo largo del camino a Hana pueden resultar tediosas, pero la caminata a las cataratas Waimoku le devolverá el entusiasmo. El paisaje allí es único: torres musicales de bambú, una gran variedad de vegetación tropical y un árbol de Banyan en constante expansión.
Después de pasar por un arroyo fresco, terminarás parado al pie de un acantilado de 400 pies con una de las cascadas más altas de Maui.
Las cataratas Waimoku se encuentran al final del sendero Pipiwai, al que se accede desde el Parque Nacional pasando Hana. Se trata de una caminata de dos millas hasta las cataratas.
CATARATAS SUPERIORES DEL WAIKANI

Upper Waikani Falls consta de tres cascadas una al lado de la otra, y será imposible resistirse a nadar en la piscina a sus pies. Las rocas cubiertas de musgo y el paisaje natural son divinos. Y la mejor parte es que solo toma un par de minutos acceder a este sitio desde Hana Highway.
Busque Upper Waikani Falls pasando la milla 19 mientras se dirige a Hana. El puente parece sacado de un libro de cuentos y puedes acceder a las cataratas caminando cuesta abajo por el puente.
Cuando el flujo de agua es abundante, puedes disfrutar de la cascada desde la seguridad de la carretera y presenciar cómo las tres cataratas se fusionan en una cascada monstruosa.
Cataratas de Wailua

Si pasa por Hana, e incluso pasa por el área de Ohia Gulch en el Parque Nacional, será recompensado con una cascada perfecta que no requiere caminata. Wailua Falls está ubicada en Mile Marker 45 y es excelente para familias.
Tenga en cuenta que Wailua Falls está separada de la ciudad de Wailua, que está justo después de Keanae (a medio camino de Hana).
Podrás disfrutar de la belleza de las cataratas Wailua mientras conduces o estacionarte en el pequeño estacionamiento justo después de las cataratas para darte un chapuzón en el estanque. Es un lugar atractivo, gracias a su accesibilidad, pero muchas personas dan la vuelta antes de llegar tan lejos de Hana.
CATARATAS DE KOPILIULA

Si desea evitar las multitudes a lo largo de la autopista Hana, visite las cataratas Kopiliula . Camine poco más de una milla para encontrar estas pintorescas cataratas: la caminata es tan pintoresca como aventurera.
Aventúrate sobre rocas y a través de mini cataratas que se forman a lo largo del camino rocoso. Te mojarás durante la caminata, lo cual está bien porque querrás nadar en las cataratas Kopiliula tan pronto como llegues a sus cristalinas aguas azules.
Obtendrá un paisaje de cascadas extraordinario y también podrá disfrutar de vistas panorámicas del paisaje esmeralda del este de Maui contra el azul brillante del Océano Pacífico.
Es fácil pasar por alto el comienzo del sendero. Búscalo justo después de la milla 21 mientras te diriges a Hana.
ESTANQUE NAHIKU Y ATERRIZAJE NAHIKU

Si está dispuesto a tomar un desvío por la carretera a Hana, Nahiku Pond y Nahiku Landing son el sueño de todo aventurero.
Después de pasar la milla 25, gire a la izquierda y vaya cuesta abajo por Nahiku Road. Se tarda varios minutos en conducir por la carretera estrecha y sinuosa y, a veces, hay puestos de fruta al borde de la carretera.
El camino finalmente termina cerca de la iglesia del pueblo. Desde allí, caminarás por el camino de la jungla para acceder al estanque Nahiku, que a menudo cuenta con un columpio de cuerda. También encontrarás Nahiku Landing y sus mágicas vistas de la costa.
Nahiku es una pequeña ciudad residencial, así que asegúrese de respetar las señales de Kapu (evitar la entrada). La poza para nadar a veces se seca si llueve poco.
WAIKAMOI

Si no le gusta mucho el senderismo, el arroyo Waikamoi tiene la cascada para usted. Esta es una de mis paradas favoritas en cascada a lo largo del camino a Hana, pero prefiero nadar fuera de la carretera, incluso si eso significa que hay más gente. Cuando estuve aquí había un columpio de cuerda, lo que hizo que este pequeño y sencillo lugar fuera aún más divertido.
La cascada Waikamoi se encuentra cerca de la milla 10 y es tentador pasar por ella. Pero si se toma el tiempo para detenerse, podrá disfrutar de una pintoresca poza para nadar y una majestuosa cascada a solo unos pasos de la carretera.
Waikamoi es la segunda parada de cascadas en el camino a Hana. Es una excelente opción si no desea incluir muchas caminatas en su viaje o si no desea hacer todo el viaje a Hana.
CATAS PUA'A KA'A

Los viajeros que viajan por la autopista Hana pueden utilizar la parada de Pua'a Ka'a Falls como descanso para ir al baño, gracias a su amplio estacionamiento e instalaciones. También es un gran lugar para ver cascadas idílicas y nadar en una hermosa poza para nadar en Hawaii.
Es un lugar concurrido ya que es de fácil acceso, pero es una buena opción si quieres disfrutar de una cascada y una poza para nadar sin riesgo de intrusión.
En realidad, hay dos caídas en esta encantadora parada, pero la segunda requiere una caminata peligrosa. Recomendamos quedarse en el estanque cerca del estacionamiento; guarde sus energías para caminar para una excursión más pintoresca y segura.
Cataratas de Makamakaole
Esta joya escondida es una rara cascada de Maui que no se encuentra en la autopista Hana. Si te atreves a aventurarte por la autopista Kahekili, por la parte trasera de las montañas del oeste de Maui, detente y explora las cataratas Makamakaole .
Para acercarse a este lugar sereno, camine por el sendero 13-Crossings. Es una caminata mágica, completa con un bosque de bambú y una exuberante vegetación. Si prefiere ver la caída de varios niveles desde lejos, puede caminar por el cercano Waihee Ridge Trail y disfrutar de las vistas desde arriba.
Debes evitar todas las caminatas por cascadas cuando exista riesgo de lluvia, pero esta merece una advertencia adicional ya que implica muchos cruces. Evite las cataratas Makamakaole si el agua está alta, corre o si hay nubes grises cuesta arriba.
Puede encontrar el comienzo del sendero sin marcar justo después del puente Makamakaole Stream al salir de Wailuku. Use zapatos para el agua y traiga bastones de trekking, ya que puede ser difícil cruzar el arroyo.
NEMO CAE
Nemo Falls es una cascada tranquila ubicada en la Reserva Forestal de Koolau. Es una vista impresionante y una hermosa zona para nadar, pero la caminata cruza terrenos privados.
Recomendamos visitar el Sierra Club local , ya que a menudo obtienen exenciones legales para pasar sobre East Maui Irrigation Land. Ir con el Sierra Club también le permite realizar una caminata dirigida por expertos que probablemente esté enriquecida con conocimientos culturales.
Nota del escritor: 'okina y kahako son marcas diacríticas importantes en el idioma hawaiano. Desafortunadamente, esto puede afectar su capacidad para encontrarnos en los motores de búsqueda y, a veces, hacer que las palabras sean ilegibles en línea, por lo que las hemos excluido de la mayoría de nuestros artículos.
MAPEO DE SU VIAJE A LA CASCADA
MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A HAWAII
- TUS VACACIONES EN HAWÁI
- MAUI: 32 mejores cosas para hacer en Maui: de las montañas al mar
- CASCADAS DE OAHU: 13 espectaculares caminatas por cascadas que Oahu tiene para ofrecer
- CASTILLOS: 25 castillos increíbles en Estados Unidos que debes visitar
- ACUARIOS: 29 mejores acuarios en EE. UU. que debes visitar