13 espectaculares caminatas por cascadas que Oahu tiene para ofrecer

Cuando piensas en Oahu, puedes imaginar escenas de surf bañado por el sol y luaus cargados de Mai Tais. Pero más allá de las playas y los paisajes montañosos se encuentran algunas de las joyas escondidas de la isla: hermosas cascadas.

Oahu alberga una gran variedad de cascadas, cada una de ellas única y pintoresca. Y aunque algunos requieren caminatas de nivel experto, otros están a solo unos pasos de distancia.

¿Cómo puedo saber si estas son algunas de las mejores caminatas por cascadas que Oahu tiene para ofrecer? ¡Viví en Hawái durante más de una década y pude experimentar algunas de estas caminatas por las cascadas!

Aquí hay 13 caminatas por cascadas que Oahu tiene para ofrecer, que deberías explorar la próxima vez que visites esta extraordinaria isla en Hawaii .

Cataratas Manoa
Índice
  1. CATARATAS DE LULUMAHU
  2. CAÍDAS DE HAMAMA
  3. SENDERO DE LAS CAATADAS DE MAUNAWILI
  4. CAÍDAS DE LAIE
  5. JACKASS JENGIBRE PISCINA
  6. CAÍDAS DE WAIMEA
  7. CAÍDAS LIKEKE
  8. PISCINA ALAPENA Y SENDERO DE LAS CATARATAS KAPENA
  9. QUEBRADA DE KOLOA
  10. CAMINATA AL CRÁTER KA'AU
  11. SENDERO DE LAS CATARATAS DE MANOA
  12. SENDERO DE LAS CAÍDAS DE WAIMANO
  13. Cataratas de Kaipapau
  14. EXCURSIONES EN CASCADA OAHU Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuál es la caminata más fácil hasta una cascada en Oahu?
    2. ¿Cuál es la cascada más popular de Oahu?
    3. ¿Es Manoa Falls una caminata difícil?
  15. DÓNDE ALOJARSE EN OAHU

CATARATAS DE LULUMAHU

Caminarás menos de una milla para llegar a las cataratas Lulumahu , pero es una caminata bastante desafiante debido a los cruces de arroyos, las raíces de los árboles expuestas y las rocas de gran tamaño. Atravesarás un bosque de bambú, que se abre para revelar unas vistas increíbles de las montañas Koolau. Esta caminata es una gran aventura para los niños que tienen edad suficiente para caminar hasta las cataratas y regresar.

¿Quieres explorar esta cascada alta y sombreada por ti mismo? Asegúrese de obtener un permiso a través del estado primero. Es una tarifa mínima que cubre a todo el grupo y garantiza que acceda legalmente al sendero.

El estacionamiento para las cataratas Lulumahu se encuentra justo al lado de la autopista Pali. Si conduce desde Honolulu, búsquelo antes de llegar al Pali Lookout. Esta es una de las mejores caminatas por cascadas que Oahu tiene para ofrecer.

CAÍDAS DE HAMAMA

El sendero Hamama Falls fue una vez una de las caminatas más populares y fáciles de Oahu. Gran parte de la caminata es un camino de grava y hay una poza para nadar a poca distancia a lo largo del sendero. En poco tiempo, los excursionistas terminan en las hermosas cataratas de Hamama.

El estado ha cerrado el sendero para restablecer el suministro de agua de la zona. No se sabe si se volverá a abrir, así que asegúrese de respetar las señales publicadas.

SENDERO DE LAS CAATADAS DE MAUNAWILI

El sendero Maunawili Falls Trail está a menos de 4 millas de ida y vuelta. Es una caminata que lo llevará a una impresionante cascada y un pozo para nadar rodeado de un exuberante follaje verde.

Cuando el sendero está abierto, los excursionistas pueden caminar a lo largo del arroyo y deben planear embarrarse. Una vez allí, la poza te invitará a nadar; es posible que incluso veas algunas almas juguetonas saltando de las rocas al agua.

Maunawili Falls Trail está cerrado por mejoras hasta el verano de 2023, así que tome nota de regresar aquí en el futuro para experimentar esta fantástica caminata.

CAÍDAS DE LAIE

Si eres un excursionista experimentado que busca escapar en una caminata larga, Laie Falls debería estar en la parte superior de tu lista. La expedición de ida y vuelta de 8 millas lo lleva cuesta arriba hasta una pequeña cascada, cuya fuerza depende de las lluvias recientes.

Pero lo que a Laie Falls le falta en altura, lo compensa con una belleza serena. Una vez que llegas a las cataratas, acceder a ellas es un descenso complicado y empinado, pero hay una cuerda para ayudarte a bajar y subir.

Asegúrese de obtener un permiso para la caminata Laie Falls . Puede enviar la solicitud por correo electrónico y llevar el permiso mientras camina.

El tranquilo sendero está repleto de guayabas, pinos Cook y vegetación tropical, y los diversos paisajes lo mantendrán cautivado durante la larga caminata.

JACKASS JENGIBRE PISCINA

Jackass Ginger Pool es ideal para cualquiera que busque una pequeña aventura. Es una caminata circular de solo una milla de largo y está convenientemente ubicada en Honolulu. Busque estacionamiento en la carretera en Nuuanu Pali. Salga de la autopista Pali y siga el sendero hasta la pequeña poza para nadar, que cuenta con una cascada de 10 pies.

El topónimo hawaiano de esta zona es Kahuailanawai y es rica en historia hawaiana. Hoy en día, las familias se reúnen aquí para jugar y refrescarse en el estanque. Un canal natural se desliza hacia el agua fría de abajo y la luz del sol se asoma a través del claro.

La facilidad de acceso hace que este sea un lugar concurrido, pero sigue siendo un lugar agradable para pasar una tarde en el Paraíso. Los verdaderos buscadores de aventuras pueden continuar por el sendero Nuuanu-Judd, que consta de 5 millas de curvas en una hermosa cresta.

CAÍDAS DE WAIMEA

Waimea Falls es una de las aventuras en cascada más accesibles de Oahu y es un lugar lleno de historia, cultura y naturaleza. El parque privado cobra una entrada, lo que vale la pena por la experiencia de visitar un lugar tan importante y bien mantenido.

Una vez que haya llegado al parque, hay aproximadamente ¾ de milla hasta las cascadas, donde podrá nadar y relajarse. El parque requiere y proporciona chalecos salvavidas, e incluso hay un vestuario cerca del área de natación para que no tenga que regresar con ropa mojada.

La corta caminata hasta las cataratas es increíble: la organización sin fines de lucro Hi'ipaka LLC mantiene la propiedad del Valle Waimea como jardín botánico. El camino pavimentado es apto para sillas de ruedas y cochecitos, pero también puedes comprar un lugar en el servicio de traslado, que te llevará desde el estacionamiento hasta las cascadas. Así que esta es una experiencia mágica que pueden disfrutar visitantes de todas las edades y habilidades.

CAÍDAS LIKEKE

Likeke Falls es una pequeña y divertida aventura a lo largo de las laderas selváticas de las montañas Koolau. Acceda al sendero cerca del Koolau Golf Club y embárquese en la caminata de ida y vuelta de 1 milla que es ideal para familias y relativamente fácil (solo prepárese para un poco de barro e insectos).

Likeke Falls no ofrece muchos lugares para nadar, pero es un entorno bonito que permite pisar un poco el arroyo si tienes cuidado.

Asegúrese de estacionarse completamente fuera de la carretera o pague para usar el estacionamiento de la iglesia si está abierto. Luego busque el comienzo del sendero en la esquina trasera del estacionamiento del Koolau Golf Club. Cuando llegues al depósito de agua, gira a la izquierda y sube la colina. Verás flechas a lo largo del resto del sendero que conduce a las cascadas.

También hay un sendero más largo hasta las cataratas Likeke que pasa por el mirador Nuuanu Pali, pero a menudo está cerrado debido a deslizamientos de tierra. El acceso al Koolau Golf Club es ahora la mejor manera de llegar a las cataratas.

PISCINA ALAPENA Y SENDERO DE LAS CATARATAS KAPENA

Esta es una excelente opción si desea ver una cascada de forma rápida y sencilla en Oahu. Hay solo un cuarto de milla para llegar a Alapena Pool y Kapena Falls . Y tan pronto como comience su caminata, se encontrará rodeado de un exuberante paisaje tropical.

Es posible que veas algunos saltadores de acantilados aventureros en las cataratas, pero la mayoría de las personas encuentran la piscina demasiado turbia y llena de basura para entrar. ¿Quieres un avistamiento realmente único? Busque una pequeña jaula cerca del estanque que presenta antiguos petroglifos hawaianos.

Entre los artefactos históricos y la vida vegetal única, realmente te sentirás transportado en el lugar y el tiempo, aunque estés a solo unos pasos de la autopista.

Para acceder al comienzo del sendero hacia la piscina Alapena y el sendero Kapena Falls, busque Nuuanu Memorial Park and Mortuary. Hay un pequeño aparcamiento al final del camino.

QUEBRADA DE KOLOA

Koloa Gulch es una caminata de todo el día con un desnivel de más de 2000 pies. No es para los débiles de corazón ni para aquellos con poco tiempo, pero el destino es impresionante: una cascada escondida que puedes tener para ti solo.

Asegúrese de obtener un permiso para caminar por Koloa Gulch y prepárese para una caminata extenuante pero pintoresca. Caminarás a lo largo del arroyo, que frecuentemente presenta pequeñas cascadas y rocas que tendrás que escalar. Cintas marcan el sendero, que tiene más de 9 millas ida y vuelta.

Todas las cascadas presentan peligros, pero esta caminata larga y estrecha eleva los riesgos de inundaciones repentinas, caída de rocas y tobillos torcidos. Date la vuelta inmediatamente si experimentas lluvia o simplemente cambias de opinión acerca de navegar por este sendero.

CAMINATA AL CRÁTER KA'AU

Ka'au Crater Hike es una gran aventura que lo llevará a través de selvas profundas, picos pintorescos y algunas de las cascadas más hermosas de Oahu. Es un circuito difícil de seis millas ideal para excursionistas experimentados y en forma.

El comienzo del sendero Ka'au Crater Hike se encuentra al final de la calle Wai'oma'o en Honolulu. Una vez que llegue a una bifurcación en el camino, gire a la derecha para tomar la caminata más desafiante que conduce a las cascadas. Girar a la izquierda será una caminata más tranquila que es agradable, pero que no presenta caídas.

La primera cascada a la que accedemos es preciosa, y muchos se dan la vuelta por aquí, satisfechos con su recorrido y el avistamiento de la cascada. Pero los aventureros que quieran pasar un día completo de caminata pueden aventurarse a ver dos cataratas más.

El sendero no está mantenido y a menudo es complicado, pero realmente impresionante. Caminar por el cráter Ka'au es una forma única de ver parte de la belleza oculta de Oahu.

SENDERO DE LAS CATARATAS DE MANOA

Manoa Falls Trail tiene menos de 2 millas de ida y vuelta y es un sendero fácil de entrada y salida que conduce a una impresionante cascada de 100 pies de altura. Su fácil acceso y su proximidad a Waikiki significan que se mantiene bastante ocupado. Aún así, es una pequeña caminata agradable para cualquiera que quiera disfrutar de las vistas y los sonidos del paisaje natural de Hawái sin aventurarse muy lejos de la ciudad.

Está prohibido nadar en el estanque y la señalización prohíbe a los visitantes acercarse al pie de las cataratas. Pero la vista es agradable desde el mirador, especialmente si las recientes lluvias fortalecieron el flujo del agua.

Hay una tarifa para estacionar en Manoa Falls, pero a veces esto es bueno porque garantiza que estás estacionando legalmente. Puede ingresar Manoa Falls en su GPS para encontrar el lugar correcto.

SENDERO DE LAS CAÍDAS DE WAIMANO

Una verdadera experiencia en la jungla espera a los excursionistas en el Waimano Falls Trail . Son aproximadamente 3 millas de ida y vuelta, gran parte de las cuales son un amplio camino pavimentado. Con el tiempo, el sendero se vuelve estrecho y embarrado, y pronto serás recompensado con un refrescante chapuzón en una piscina natural.

Por lo general, aquí hay un columpio de cuerda para los aventureros juguetones, aunque tenga en cuenta la profundidad de la piscina, que puede variar según las precipitaciones, y el riesgo de leptospirosis, la bacteria transmitida por el agua que se encuentra en la mayoría de los arroyos de Oahu. La cascada está justo después de la poza para nadar, pero a veces puede secarse en verano.

El comienzo del sendero Waimano Falls Trail (también llamado Manana Trail) se encuentra al final de Komo Mai Drive en Pearl City. Hay estacionamiento limitado, así que llegue temprano para asegurarse de poder estacionar y disfrutar de esta caminata, que es lo suficientemente complicada como para mantener cautivados a los excursionistas experimentados.

Cataratas de Kaipapau

Kaipapau Falls es una caminata realmente desafiante que te lleva a las profundidades de las quebradas selváticas de Oahu y termina en una impresionante cascada. Esta caminata es de más de 8 millas de ida y vuelta y es solo para excursionistas experimentados que se sientan cómodos cruzando arroyos sin marcas de senderos.

Las rocas resbaladizas ralentizarán y cansarán incluso a los excursionistas expertos, así que no dude en darse la vuelta y asegúrese de comenzar la caminata temprano en la mañana para tener tiempo suficiente para completarla antes de que oscurezca.

El comienzo del sendero de las cataratas Kaipapau se encuentra al final de la calle Kawaipuna en Hauula.

Búnkeres abandonados, vida silvestre única y arroyos tranquilos son algunos de los lugares notables que verá a lo largo de la caminata por las cataratas Kaipapau. Pero la cascada al final del sendero es sin duda la atracción principal. Tiene casi 100 pies de altura y está rodeado de una prístina vegetación color esmeralda.

Las cataratas Kaipapau son una joya escondida que espera a cualquiera que se atreva a recorrer el difícil camino hasta sus pies.

EXCURSIONES EN CASCADA OAHU Preguntas frecuentes

¿Cuál es la caminata más fácil hasta una cascada en Oahu?

El sendero Mānoa Falls Trail es una de las caminatas por cascadas más accesibles de Oahu. Es fácil llegar a la caminata y las vistas desde este sendero son espectaculares.

¿Cuál es la cascada más popular de Oahu?

Una de las cascadas más populares de Oahu es Manoa Falls. Esta espectacular cascada se ha visto en la serie de televisión Lost , y en las películas de Jurassic Park .

¿Es Manoa Falls una caminata difícil?

Manoa Falls es una caminata bastante fácil y no se considera difícil. Con 1,6 millas de ida y vuelta, esta divertida caminata puede ser realizada por excursionistas de todos los niveles.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VIAJE A HAWAII

DÓNDE ALOJARSE EN OAHU

Subir