Barco camaronero Lady Jane: absolutamente debes hacer esta excursión

El crucero Lady Jane Shrimp Boat es la mejor excursión familiar a lo largo de la costa de Georgia en los Estados Unidos. Nuestra familia lo ha hecho varias veces y nos gusta mucho. Cada vez es diferente, mientras te detienes e investigas qué hay en el mar ese día.

He aquí por qué deberías reservar el crucero antes de tu próxima visita a las Islas Doradas en Georgia .

Cortesía de Excursiones Shrimpin'
Índice
  1. POR QUÉ UN CRUCERO EN BARCO DE CAMARONES POR SAINT SIMONS ES IMPRESCINDIBLE
  2. QUÉ ESPERAR EN EL CRUCERO EN BARCO DE CAMARONES LADY JANE
  3. CONSEJOS PARA UN GRAN CRUCERO EN BARCO DE CAMARONES PARA LADY

POR QUÉ UN CRUCERO EN BARCO DE CAMARONES POR SAINT SIMONS ES IMPRESCINDIBLE

“Soy una nerd de los peces”, exclamó nuestra guía Lady Jane mientras comenzaba a cavar entre el montículo de criaturas marinas apiladas en la cubierta. “Aquí hay una platija, esta es una cría, mira, los ojos están a cada lado, se mueven hacia arriba a medida que el pez crece. Aquí hay un adulto, ¿ves los ojos arriba?

Ella arroja mantarrayas de varios tamaños. “Levántalo con las dos manos”. Un calamar, unas gambas y luego el premio, un pez astrónomo. “Normalmente no recibimos estos. Viven en el fondo, normalmente cubiertos de arena. La parte superior de su cabeza emite una carga eléctrica. ¿Quieres abrazarlo? Ten cuidado, no te acerques a su cabeza”.

De hecho, el pez observador de estrellas fue un hallazgo poco común en el crucero camaronero de St. Simons . Por lo general, acampan en el fondo del pantano, enterrados bajo la arena, esperando tender una emboscada a sus presas o aturdirlas con una descarga eléctrica.

Lo sostuve en mi mano mientras nos estudiábamos el uno al otro, teniendo cuidado de no tocar su parte superior, para no recibir una descarga eléctrica. Su boca se volvió hacia abajo en una cara de mal humor, tal vez porque acabábamos de atraparlo en nuestra red de arrastre gigante.

Además del observador de estrellas, también tuvimos rayas, tiburones y mi favorito, el pez globo. El adulto se sintió viscoso en mi palma, con sus púas duras pero no demasiado afiladas. El bebé era del tamaño de una gran pelota saltarina y teníamos que tener cuidado de que no se cayera rodando. Mi hijo adolescente disfrutó tomando fotografías de las aves que seguían al barco con la esperanza de conseguir una comida barata; al niño de 10 años le gustó observar a los delfines.

QUÉ ESPERAR EN EL CRUCERO EN BARCO DE CAMARONES LADY JANE

Después de abordar el auténtico barco camaronero, el barco se adentra en el pantano para ver qué aventura le espera.

A los pocos minutos se escucha “Bajando las redes” y se observa cómo las redes camaroneras entran al agua. Después de unos 10 a 20 minutos de pesca de arrastre, se levantan las redes y la generosidad del mar se extiende sobre una mesa frente a usted.

Cada viaje incluye tres paletas en las marismas de Georgia, y el crucero dura entre 1,5 y 2 horas. La captura siempre es diferente según el clima y la temporada. “El mes pasado, nuestra red estaba llena de cangrejos herradura porque era temporada de apareamiento. La semana pasada vimos muchos tiburones”, dijo nuestro guía naturalista. Cada estación puede traer vida marina diferente.

Además del observador de estrellas y el pez globo, hemos capturado meros, calamares, cangrejos, varios tipos de tiburones e incluso una raya águila moteada de 4 pies. Se presenta la captura y un biólogo marino certificado explica lo que hemos encontrado, permitiendo a los invitados tocar e incluso sostener el pez antes de devolverlo todo al mar. Los más fuertes se alejan nadando y los no tan fuertes se convierten en alimento para la bandada de gaviotas y delfines que siguen al barco.

CONSEJOS PARA UN GRAN CRUCERO EN BARCO DE CAMARONES PARA LADY

  • Hacer reservas : se requieren reservas anticipadas.
  • Use ropa vieja : querrá tocar y manipular el pescado, así que use algo que no le importe que tenga olor a pescado.
  • No te preocupes por el mareo : el Lady Jane solo navega en aguas tranquilas a través de las marismas, por lo que no habrá mares agitados que te sacudan el interior. Sin embargo, se recomienda tomar medicamentos para el mareo en casos extremos, pero no es necesario para la mayoría de los huéspedes.
  • Se permiten neveras portátiles , así que siéntete libre de traer algunos bocadillos, bebidas y tal vez una bebida para adultos. Se permite el alcohol a bordo del Lady Jane y debes tener 21 años para consumir bebidas alcohólicas mientras estés a bordo.
  • Hay baños y aire acondicionado . El barco tiene una lona en la parte superior, por lo que la mayor parte del tiempo estarás a la sombra (y a salvo de las heces de los pájaros). Cuando el barco zarpa, normalmente también hay una brisa agradable, sin embargo, hay una cabina con aire acondicionado y un baño.
  • Mariscos locales : El Lady Jane está atracado frente a Marshside Grill , un buen lugar para degustar mariscos locales. Si prefiere llevárselo a casa y cocinarlo usted mismo, hay varios mercados de mariscos frescos en las Golden Isles.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU VISITA A LAS ISLAS DORADAS DE GEORGIA

Subir