53 juegos al aire libre entretenidos y asequibles para niños en cualquier época del año

Salir afuera, aunque sea por un rato, es muy importante. ¿Sabías que el último estudio pediátrico dice que los niños deben estar al aire libre al menos tres horas al día?

La mayor parte del tiempo, me gusta dejar que los niños estructuren su propia agenda al aire libre, pero a veces necesitan un poco de ayuda para idear juegos divertidos al aire libre.

Los niños y yo hicimos una lluvia de ideas y se nos ocurrieron ideas para juegos al aire libre para niños, independientemente de la temporada. La mayoría de estos son gratuitos o económicos, se pueden realizar en su propio patio trasero y funcionan para niños de todas las edades. Aquí hay 53 juegos al aire libre entretenidos y asequibles para niños para cada temporada.

Índice
  1. JUEGOS CLÁSICOS AL AIRE LIBRE PARA NIÑOS
  2. JUEGOS DE AGUA
  3. DIVERSIÓN CON LA NATURALEZA
  4. DIVERTIDOS JUEGOS AL AIRE LIBRE PARA NIÑOS
  5. JUEGOS PARA CLIMA FRESCO
  6. ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PARA NIÑOS EN CUALQUIER MOMENTO
  7. COSAS FÁCILES DE HACER AFUERA (imprimible)

JUEGOS CLÁSICOS AL AIRE LIBRE PARA NIÑOS

Herraduras: si no tienes un juego de herraduras, ¡saca cestos de ropa sucia y tira las tapas de Tupperware!

Binoculares : úselos para buscar pájaros, mirar entre los árboles o explorar un nuevo parque.

El escondite: este juego es un clásico por una razón: ¡es muy divertido!

Red Rover : este es un juego que requiere dos equipos opuestos con las manos entrelazadas, el famoso cántico “¡Red Rover, Red Rover envía a (nombre)!” y posibles lesiones. ¡Pero es divertido! El objetivo del juego es conseguir que la mayor cantidad de niños del otro equipo estén de tu lado. Necesitarás una gran área abierta para jugar a este juego, pero será un éxito... literalmente.

Luz roja, luz verde : este siempre es divertido y excelente para una amplia variedad de edades.

Burbujas : sopla burbujas y mira cuántas puedes explotar.

Hop scotch – ¡Saca la tiza de la acera! ¿Alguna vez has construido una rayuela en espiral?

Freeze tag : este clásico de la vieja escuela seguramente hará reír. ¡Los jugadores etiquetados deben congelarse en su lugar!

Hula Hoop : si tu pequeño no tiene la coordinación suficiente, utiliza el aro para juegos de saltos o con una pelota que rebota.

Tic tac toe : saque la tiza de la acera para obtener una versión de gran tamaño para exteriores. Utilice pufs de diferentes colores para convertirlo en un juego reutilizable.

Simon dice – Simon dice: “¡Haz 10 saltos de tijera!” Después de toda esa diversión, ¿tal vez este sea un día de siesta?

Saltar la cuerda : otro juego clásico que nunca pasa de moda. Un consejo para principiantes: derroche en este juguete. Es más difícil aprender a utilizar una cuerda endeble y liviana. Nos gusta una cuerda pesada comprada en Home Depot, con nudos en el extremo.

JUEGOS DE AGUA

Organiza una pelea de globos de agua : durante el clima cálido, ¿por qué no organizar una pelea de globos de agua entre padres e hijos? O si las temperaturas son lo suficientemente bajas, llene globos con agua y déjelos reposar durante la noche (o en el congelador). Ábrelos al día siguiente para disfrutar de un divertido juego de bolos sobre hielo.

DIY Slip n' Slide : saca tu Slip N' Slide oficial o toma un rollo de plástico de 3M y coloca fideos de piscina en los bordes para hacer los "lados" y ¡ta-dah! Un enorme e impresionante DIY Slip N' Slide que mantendrá a los niños ocupados durante horas.

Duck, Duck, Splash : el juego Duck, Duck, Splash tiene el mismo concepto que Duck, Duck Goose, excepto que viertes un vaso de agua sobre la cabeza de la persona en lugar de golpearla en la cabeza y decir "Goose". ¡Diversión empapada!

DIVERSIÓN CON LA NATURALEZA

Alimenta a los pájaros : llena los comederos, haz y cuelga comederos o tira palomitas de maíz a los cantantes. Tenemos algunos proyectos divertidos de vacaciones basados ​​en la naturaleza (incluidos dos comederos para pájaros) para usted AQUÍ.

Paseo por la naturaleza : encuentre un nuevo camino cerca de usted y vea qué puede recolectar en una bolsa marrón. Muéstralo en una mesa de casa para recordar tu aventura.

Busque huellas de animales : después de una lluvia, diríjase a una zona embarrada para encontrar algunas huellas, ¡o haga las suyas propias!

Búsqueda del tesoro : árboles de hoja perenne, bellotas, rocas lisas... nombra tu tesoro y sal a cazar para ver cuántos objetos coleccionables encuentran los jugadores.

Cultive semillas : todo el mundo sabe que se plantan hermosas flores y plantas comestibles en climas cálidos. Incluso en invierno, puedes plantar un poco. Con un poco de refugio, las verduras y la lechuga se desarrollan bien en el invierno de Georgia. Corta una jarra de leche de un galón por la mitad. Llene el fondo con tierra (haga agujeros de drenaje) y use la parte superior como un invernadero. ¡Los niños pueden revisarlos todos los días!

Plante pensamientos : use una maceta de gran tamaño para plantar algo de color en el jardín.

Jardín botánico : los jardines aportan un encanto especial durante todo el año. Encuentre un jardín botánico cerca de usted y pase el día explorando la belleza cercana.

Recoge bellotas . ¿Puedes encontrar 10? 20? 100? Tráelos y usa un poco de pegamento para hacer un proyecto de arte.

Caminata : recorra un sendero favorito y hable sobre por qué es su favorito.

Visite el nuevo parque estatal : los parques estatales son perfectos para practicar senderismo, escalar y prevenir la fiebre de cabaña. ¡Tal vez visite las que tienen cascadas en primavera y verano, las que tienen hermosas hojas en otoño o quédese en una yurta o cabaña en invierno!

Caminata AZ : una bellota, una botella, un árbol de Navidad, un perro… haz una caminata por el alfabeto del vecindario para ver qué puedes encontrar.

Lupa : es hora de sacar el espejo y ver qué hay activo en invierno. ¿Encontraste algún error? Observe estupendamente la corteza de los árboles o las vainas de semillas de invierno.

Planta un árbol : reemplaza el árbol de hoja perenne que cortaste en invierno con un nuevo abeto o cedro. Si el suelo no está congelado, su árbol debería estar bien. Si le preocupa el clima frío, envuelva su nuevo árbol en alambre para gallinero y luego llénelo con hojas trituradas como aislamiento.

DIVERTIDOS JUEGOS AL AIRE LIBRE PARA NIÑOS

Captura la bandera – ¿Recuerdas cómo se juega este juego en el campamento de verano? ¡Reúne a toda la familia, saca las reglas de tu teléfono y veamos quién gana!

Carrera de obstáculos : corre alrededor de las sillas del patio, salta con aros de hula, entrelaza conos, haz cinco saltos de tijera... ¡lo que sea necesario para que los niños se muevan en este juego de jardín de la vieja escuela! También puedes dejar que los niños configuren esto... ¡menos trabajo para ti!

Jugar a la pelota : béisbol, baloncesto, fútbol, ​​bochas... es muy divertido. ¿Quién lanza la pelota más lejos? ¿Lo más rápido? ¿Más creativamente?

Golf : ¿no hay palos? Un palo y una pelota también funcionan bien. ¡También puedes fingir que estás jugando hockey sobre hielo!

Atrapar : pelotas grandes, pelotas pequeñas, obstáculos por encima y por debajo, con y sin guantes, muy juntos y muy separados... hay demasiadas formas de contar: ¡sé creativo cuando atrapes la pelota! ¿Puedes hacerlo tomados de la mano? ¡Simplemente hacer rebotar la pelota hacia adelante y hacia atrás puede ser divertido!

Juegos de pintura en aerosol : saca la pintura en aerosol y crea tus propios juegos de césped. Desde el tres en raya hasta el Twister y el whisky escocés.

Golf de disco : busque un campo de golf de disco cerca de usted o utilice cestas y contenedores irrompibles en el jardín para construir el suyo propio. comprar discosaquí.

Frisbee Run : ¿quién puede lanzarlo más lejos? ¿Entre los árboles? ¿Atraparlo en el aire? ¿Quizás puedas tirarlo y los niños puedan atraparlo? Tienes uno pequeño y uno grande? ¡Experimento científico instantáneo sobre la velocidad!

JUEGOS PARA CLIMA FRESCO

S'mores : encienda un pequeño fuego en el fogón del patio y prepare delicias de malvaviscos. También puedes hacerlo sobre una parrilla o incluso en el microondas.

Palomitas de maíz en hilo : haz un poco de maíz y luego ensártalo (muchos hilos cortos te hacen sentir más exitoso). Decora con ellos el exterior, a modo de festín para los pájaros.

Paseos en carreta con chocolate caliente o bebidas granizadas : haz un paseo por el barrio con una bebida divertida, una manta y la carreta. Pueden llevar consigo su juguete favorito (y probablemente terminarás llevándolos a casa, ¡pero es un ejercicio divertido)!

Cuida tu respiración : ¿una mañana helada? Intente soplar el aliento en el aire. ¿Quién puede hacer la nube más grande?

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PARA NIÑOS EN CUALQUIER MOMENTO

Fuerte de palos : los palos y ramitas suelen ser fáciles de encontrar. Busca los grandes y crea un tipi o fuerte. Si solo puedes encontrar unas pocas, complétalas con una hoja vieja.

Tome fotografías al aire libre : déle a su hijo el iPhone o una cámara y déjele tomar fotografías de las cosas que le interesen.

Vaya en trineo con cajas de cartón : ¡no necesitamos nieve! Usa una caja de cartón para deslizarte por la colina más cercana. ¡Es una excelente manera de montar en trineo durante el verano!

Pasear al perro – ¿No tienes uno? Toma prestado el del vecino.

Haga un picnic : no importa la temporada, los picnics siempre están de moda. En invierno, abríguese con cuidado, lleve chocolate caliente o un termo de sopa y haga un picnic invernal. En los meses más cálidos, corte fruta, prepare algunos sándwiches y tome un poco de jugo.

Pinta rocas : pinta algunas rocas afuera con decoraciones coloridas o dichos divertidos, ¡y luego escóndelas afuera para que alguien las encuentre!

Búsqueda del tesoro con fotografías : algo rojo, algo cuadrado, algo que crece, un dispositivo de entrega de correo... pídales que usen la cámara para capturar el momento.

Circuito de palos para autos de carreras : recolecta palos de todas las longitudes y luego conéctalos en el camino de entrada para crear un circuito para las ruedas calientes.

Trampolín : ¡salta, salta, salta y aleja los meneos!

Arte al aire libre : busque una instalación de arte al aire libre especial. Ya sean murales pintados en los costados de los edificios, estatuas o monumentos, seguramente habrá algo sorprendente que ver cerca.

Inicie una pila de abono : no es necesario comprar un elegante contenedor de abono para comenzar a mejorar la tierra y reciclar los desechos de alimentos. Cava un hoyo o construye paredes con fardos de paja de pino. Enséñeles a sus hijos qué se coloca en un contenedor de abono y cómo crear capas verdes y marrones.

Recogida de basura : elimine los movimientos mientras embellece la tierra. A los niños les encantará ponerse guantes de plástico. Dale a cada niño una bolsa y una misión en el parque: encontrar la mayor cantidad de basura, encontrar la basura más pequeña, la más grande, una roja, una azul. Se convierte en una búsqueda del tesoro por un bien mayor.

Cantar con la banda : nos encanta tocar nuestros instrumentos, pero a veces mis músicos internos pueden causar un poco de caos. ¡Es hora de llevar a la banda afuera! Trae los instrumentos y marcha por el patio, creando una nueva canción a medida que avanzas.

Geocaching : seré honesto: ¡somos adictos a esto! Es una manera maravillosa de encontrar nuevos lugares y crear nuevas aventuras. Si no tienes GPS, muchos teléfonos pueden llenar el vacío.

Búsqueda de colores : elige un color aaaannnndd GO. Encuentra tantas cosas con ese color como puedas. El verde y el marrón son formas fáciles de empezar.

Pelea de bolas de nieve con calcetines : puedes tener una pelea de bolas de nieve sin nieve. Utilice calcetines enrollados. Coloca a cada niño unos 10 pares y un escudo (las hojas de cartón son ideales para esto) y deja que comiencen los juegos.

COSAS FÁCILES DE HACER AFUERA (imprimible)

$1

Comprar ahora

Lista descargable de cosas fáciles para hacer en el exterior para imprimir en casa o en su imprenta local. ¡Perfecto para guardar en una carpeta, emprender tu aventura o simplemente guardarlo en el refrigerador!

( PD. Gran parte de esta lista se detalla en nuestro artículo, 99 cosas increíblemente divertidas para hacer al aire libre (que son económicas y fáciles) ).

Formato: PDF, tamaño carta de EE. UU., vertical (8,5”x11”)

Recibirá un archivo PDF. El archivo se enviará por correo electrónico y estará disponible para descargar hasta tres veces tras el pago. No se enviará ningún artículo físico.

MÁS DIVERSIÓN CON NIÑOS:

Subir